Hombre, 5000 euros si, es mucho dinero para los que no tenemos independecia economica(independecia economica= cuantos dias podriamos vivir con el dinero que tenemos) pero no es mucho dinero para un vehiculo de 2 rueda nuevo. Imaginate si 5000 euros son mucho dinero, que son los 16 de una R6, los 24 de una R1, los 32 de la version racing de la panigale, los 14 de una TMAX etc.
Por eso de algun lado debe salir cuando venden motos de +100cv por 8000 pavis.
Ahora tengo una Yamaha R6. De las japos se puede decir que esta bien si quieres algo que vaya guay pero no muy especifico.
Duacti, Aprilia, BMW, KTM no hacen tantas concesiones(quizas BMW la que mas de este grupo) si te saco una naked, es una naked, una moto ligera no de 220kg. Vamos, por ejemplo, ganas tengo de ver como las 790 nuevas se pasan por el piedrolin a las z900 que ahora decidieron que claro, mejor vender la moto a 8000 pavos que ponerle pinzas radiales que nadie va a apreciar ni a agrdecer XD El mundo se va a la mierda.
Pues KTM te hace la 790 y te la hace sin concesiones. Que luego su fiabilidad es menor? Es logico, lleva 40kg menos de metal.
Lo jodido seria que la Z900 tuviera la fiabilidad de la 790, entonces ya si que seria para mear y no echar gota.
Asi detalles a parte del peso que llaman la atencion, es la altura del sillin, 3 centimetros ni mas ni menos mas alto.
Tampoco trae el embrague antirebote, y bueno dos millones de etc que hagan que realmente, aun que su precio es menor, sea realmente mas cara la Kawasaki.Ejemplo de concesion que se puede leer en la pagina de Kawa: "La posición de conducción ofrece una mezcla de control y comodidad" Esto es humo, si quieres controlar mejor debes ir mas incomodo, y si quieres ir mas comodo debes controlar peor. Es como estabilidad y agilidad. Es como si dijeran: es una mezcla entre agilidad y estabilidad. Si claro, pero tirando a estabilidad, como la Z900 tira a comodidad, se puede certificar en el siguiente punto:
"Gracias a la baja altura del asiento y al estrecho diseño de la moto, es fácil mantener los dos pies firmemente en el suelo en parado, un detalle importante para muchos pilotos"
Vamos, que no han ido hacer una SuperNaked, han ido hacer una naked para todos los publicos. Asi que todo lo anterior que hace alusion a la deprotividad, a la agresividad, a las prestaciones carece de snetido. A un piloto que le gusta todo lo relacionado con el pilotaje se la pela llegar de jodidas puntillas al suelo o ni hacerlo.
Si, soy mecanico y demasiado friqui ademas. la moto la cuido muy muchisimo.
Hacer regalje de valvulas cada 10000km no es lo que se denomina un mantenimiento dilatado.
Cuidao, yo salvo la fiabilidad estuve ultracontentisimo con la KTM, pero ultra. Por que a mi me gusta la tecnica, lo tecnicamente correcto para el fin que se quiere realizar. Entonces la KTM tenia eso al 100%
"Es que en el asiento trasero no entra bien un acompañante"....."es que me la pela" seria mi respuesta. A esa moto le levantaba la rueda trasera haciendo cambios de direccion.