Es una inversion si vas a hacer campo, pues uno puede hacerse mucho daño e inclusive perder la vida en una caida a baja velocidad, tener la desgracia de caer mal y desnucarse, le pasa a gente con experiencia, no hace falta ser novato...Ademas, no molesta y cumple su funcion cuando debe ya que en caso de caida notas como limita el movimiento de la cabeza...
Ni tan siquiera tiene por que ser en campo. Mira el pobre Nohoyuki Wakai
Las protecciones no son mas comodas que ir sin ellas, pero si son mas necesarias.
Si vas a tomarte algo a la ciudad mas cercana, vas con tu chica y tu pretension es circular, pues yo me permito el lujo de no llevar espaldera y si es verano no llevar ni chaqueta. Pero eso depende de cada, si luego quieres llevar la espaldera a cuestas o ir molando por el barrio de tapas de la localidad como si fueras un SuperSport, pues vale, pero yo lo veo un engorro.
En otro orden de cosas, si esta lloviendo y vas al curro o a una casa o vaya, una situacion donde ir cargao no te va a dar por culo, pues te la pones. Por ejemplo de ruta yo me pertrecho entero.
El protector de cuello tipo Hans de F1 a mi me gustaba mucho cuando tenia la DUKE. Ahora cero, es que depende tambien de la postura por el ritmo que lleves. Yo como soy Marquez me roza el casco en la joroba del mono cuando hago cupula. Ahi no entra un alfiler, no entre el casco y el mono, sino en la curvatura que hace el cuello ajajajajaja
Y en curva pasa exactamente igual por que realmente es ir haciendo cupula pero fuera de la moto y retorciendo el cuello para ver el punto de fuga y verlo mas menos recto.Algun dia sabre darmelas como los de MOTOGP en alguna curva de Sepang que van con la cabeza en perfecto paralelismo con el suelo, es decir, ven de lao el punto de fuga jajajajajaj
Los hay que son un simple "aro" de espuma que quizas pudiera ir algo mejor, pero el bueno y el que es 100% incompatible con una R a buen ritmo es el que lleva las extensiones para pechu y espalda, que seria lo suyo.