Yamaha MT125 VS KTMDUKE125

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YAMAHA MT-125 o KTM DUKE125

  • YAMAHA MT125

    Votes: 13 54,2%
  • KTM DUKE125

    Votes: 11 45,8%

  • Total voters
    24

SantiMorales

New Member
Hola, buenas a todos, tengo una daelim que me compre de segunda mano, estoy planteándome ahora que tengo un trabajo estable comprarme la Yamaha Mt-125 que me encanta y por características esta muy bien (amenos comparada con la daelim XD) pero también me tira mucho la ktm duke125.
Quería saber opiniones y demás...
Cual os compraríais.
PD: Obviamente iré a probar ambas al concesionario para ver con cual me veo mejor.
 

sergio_902

Well-Known Member
Échale un ojo también a la suzuki gsx-s125z
Aunque si la Daelim funciona bien yo me iría sacando eel carné de moto con tiempo. Y ese dinero lo guardas y te haces luego de una 500-650
 

pollonius

Member
la duke la veo mejor en todos los sentidos, de potencia igual van igual pero de parte de ciclo mucho mejor la duke. Solo tienes que ver que la duke 200 que da 26cv es la duke 125 con un cilindro de 200cc
 

seru71

Member
Hola, yo he votado por la yamaha, pero simplemente porque es la que tengo, je,je.

Hasta la fecha encantado, no te puedo decir nada de la KTM, ya que ni siquiera la he probado, ya que estéticamente a mi me gusta mas la yamaha, y por el tema de fiabilidad me tira mas yamaha, y la KTM ni siquiera la probé cuando andaba mirando.
 

llopito

Member
Yo me he pillado la Tuono 125, en la misma tienda tenían la MT125 y estaba muy guapa. Mi voto para ella.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola, buenas a todos, tengo una daelim que me compre de segunda mano, estoy planteándome ahora que tengo un trabajo estable comprarme la Yamaha Mt-125 que me encanta y por características esta muy bien (amenos comparada con la daelim XD) pero también me tira mucho la ktm duke125.
Quería saber opiniones y demás...
Cual os compraríais
.
PD: Obviamente iré a probar ambas al concesionario para ver con cual me veo mejor.



Por ser una moto muy equilibrada y bastante divertida en carretera revirada, mi voto va para la Duke aunque te recomiendo que lo que tienes que mirar bien es el tema de la fiabilidad ya que, en 125 4t, las prestaciones estan mas que habladas...El tema estaria entre las que dan los 15cv que, dicho sea de paso, dan para lo que dan y poco mas...
 

patas8

Member
Pues por lo que cuesta y lo que ofrece la KTM es mejor opción. Como la potencia es la misma lo importante es cómo sube de rápido de vueltas y su paso por curva. En las dos cosas KTM es mejor.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo voy a tirar más de corazón en ésta ocasión y voto por la Yamaha. Debido a mi altura me veo más cómodo en ella y, gusto absolutamente personal, la estética de la KTM no me acaba de convencer, pero supongo que tiene mucho sentido ver cuestiones más técnicas/prácticas.

Creo que alguno ya lo ha dicho, estás eligiendo entre dos marcas fiables y buenas bichas, también caras, así que sea cual sea la elección final probablemente esté genial!

Por otro lado, me voy dando cuenta que muchos recomiendan, y estoy seguro de que es por experiencia personal, aguantar con lo que ya tienes, sacarte el A2 y poder optar a otro mercado. Lo veo lógico y puede que yo también lo haga, pero he descubierto que existimos algunos moteros para los que 125cc es una cilindrada óptima, y "subir de cilindrada" no tiene porqué ser la opción adecuada para todos todos.
Cierto es que como algunos llaman a las 2 y medio, 125 vitaminadas, ya puedes tener una velocidad de 120km/h conservando gran parte de la agilidad que te ofrece una 125, y para eso necesitas el A2.

Así que tal vez la encuesta te sirva para poner más opciones sobre la mesa, y en cualquier caso elegir con la mayor cantidad de información posible.

Sea como sea, goza, y vuelve a casa.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo voy a tirar más de corazón en ésta ocasión y voto por la Yamaha. Debido a mi altura me veo más cómodo en ella y, gusto absolutamente personal, la estética de la KTM no me acaba de convencer, pero supongo que tiene mucho sentido ver cuestiones más técnicas/prácticas.

Creo que alguno ya lo ha dicho, estás eligiendo entre dos marcas fiables y buenas bichas, también caras, así que sea cual sea la elección final probablemente esté genial!

Por otro lado, me voy dando cuenta que muchos recomiendan, y estoy seguro de que es por experiencia personal, aguantar con lo que ya tienes, sacarte el A2 y poder optar a otro mercado. Lo veo lógico y puede que yo también lo haga, pero he descubierto que existimos algunos moteros para los que 125cc es una cilindrada óptima, y "subir de cilindrada" no tiene porqué ser la opción adecuada para todos todos.
Cierto es que como algunos llaman a las 2 y medio, 125 vitaminadas, ya puedes tener una velocidad de 120km/h conservando gran parte de la agilidad que te ofrece una 125, y para eso necesitas el A2.

Así que tal vez la encuesta te sirva para poner más opciones sobre la mesa, y en cualquier caso elegir con la mayor cantidad de información posible.

Sea como sea, goza, y vuelve a casa.
Estas nuevas motos de pequeña cilindrada vienen a valer lo que valen las sobrevaloradísimas 125s. Una Z300 cuesta lo que una mt125 por poner un ejemplo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Estas nuevas motos de pequeña cilindrada vienen a valer lo que valen las sobrevaloradísimas 125s. Una Z300 cuesta lo que una mt125 por poner un ejemplo.
Ufff!! Esa Kawa Z300 es un autentico caramelo. He visto una en el parking de la facultad y tiene una pintaza estupenda.
 

Miguel13

New Member
Personalmente me gusta mas la yamaha y por eso tengo una, tengo entendido que tiene mas velocidad en aceleracion y coje la velocidad punta antes que la ktm aunqe la ktm tiene mas punta.
Ademas la duke me costaba 5200 sin matrícula y la yamaha me costo 4800 matrícula casco y descuentos tienda.
Chavales si os preguntan que preferiis perros o gatos? No digáis palomas.

Saludos
 
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deiotarus

Well-Known Member
Personalmente me gusta mas la yamaha y por eso tengo una, tengo entendido que tiene mas velocidad en aceleracion y coje la velocidad punta antes que la ktm aunqe la ktm tiene mas punta.
Ademas la duke me costaba 5200 sin matrícula y la yamaha me costo 4800 matrícula casco y descuentos tienda.
Chavales si os preguntan que preferiis perros o gatos? No digáis palomas.

Saludos
Bueno, por alusiones, en mi criterio, la GSX-S 125 es mejor opción que las que comenta el autor del hilo. Quizá no la conozca porque ha salido hace relativamente poco. Está en promoción por 3.999 euros y no tiene nada que envidiar ni a la Duke ni a la MT, con su potente motor DOHC 4 válvulas, de carrera ultracorta de 15 CV y toda la tecnología actual.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno, por alusiones, en mi criterio, la GSX-S 125 es mejor opción que las que comenta el autor del hilo. Quizá no la conozca porque ha salido hace relativamente poco. Está en promoción por 3.999 euros y no tiene nada que envidiar ni a la Duke ni a la MT, con su potente motor DOHC 4 válvulas, de carrera ultracorta de 15 CV y toda la tecnología actual.
Opino lo mismo. La Suzuki ya me parece muy cara como para mirar motos que valen casi lo que una 500
 

bwlf

Member
Otro voto para la Suzuki.
De las otras dos, las he visto en vivo y en directo. Me parecieron pequeñitas de tamaño. Y la más agraciada estéticamente, para mi gusto, sería la Yamaha. La Duke es muy buena motillo, pero tanto colorín naranja me parece pelín ortera. Sin ofender, que para gustos están los colores :)
 

Don

Well-Known Member
Hombre que la Suzu no tiene nada que envidiar a la KTm yo creo que sera al reves.

Y mirad que no me gusta defender a la KTM por los problemas que tuve con la 390, pero:

La GSX no lleva invertida y no la lleva de (atencion, cuando cuesta tanto encontrar un dato es por que no suele ser muy deseable. por cierto, la pagina de Suzuki malisima, sin informacion) 43mm de WP, la lleva convencional de 31mm, que eso me lleva al siguiente punto...
Si, la Suzu como unico punto bueno tiene el peso,que son 4kg menos, seguramente procedan de esas horquillas taan finas(creo que hay bicis de montaña con mas diametro, ademas de no ser WP).
Tampoco lleva pinza radial, facilita una mejor mordida y mas progresiva y dosificable ya que no tiene "juegos" axiales. No he sido capaz de ver si tiene 4 pistones, pero parece que tiene solo 2.
El chasis, la KTM es un Trellis de putisima madre, es lo mejor en chasis. Respecto a un doble viga gana en coste de diseño pero pierde en el de fabricacion. Suele ser mas ligero y lo que si es siempre es mas rigido.
La KTM tiene mas PAR.

XDDD

Pero vamos, seleccionaria la KTM por la parte ciclo sin duda. Por 15cv aun que sea con doble arbol de levas es lo tipico en el A1, pero llevar esa parte ciclo no y es precisamente lo interesante de la moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre que la Suzu no tiene nada que envidiar a la KTm yo creo que sera al reves.

Y mirad que no me gusta defender a la KTM por los problemas que tuve con la 390, pero:

La GSX no lleva invertida y no la lleva de (atencion, cuando cuesta tanto encontrar un dato es por que no suele ser muy deseable. por cierto, la pagina de Suzuki malisima, sin informacion) 43mm de WP, la lleva convencional de 31mm, que eso me lleva al siguiente punto...
Si, la Suzu como unico punto bueno tiene el peso,que son 4kg menos, seguramente procedan de esas horquillas taan finas(creo que hay bicis de montaña con mas diametro, ademas de no ser WP).
Tampoco lleva pinza radial, facilita una mejor mordida y mas progresiva y dosificable ya que no tiene "juegos" axiales. No he sido capaz de ver si tiene 4 pistones, pero parece que tiene solo 2.
El chasis, la KTM es un Trellis de putisima madre, es lo mejor en chasis. Respecto a un doble viga gana en coste de diseño pero pierde en el de fabricacion. Suele ser mas ligero y lo que si es siempre es mas rigido.
La KTM tiene mas PAR.

XDDD

Pero vamos, seleccionaria la KTM por la parte ciclo sin duda. Por 15cv aun que sea con doble arbol de levas es lo tipico en el A1, pero llevar esa parte ciclo no y es precisamente lo interesante de la moto.
Todo eso que dices está genial para precisamente la moto que tuviste, esa ktm 390.
Montar toda esa parte ciclo en una moto de 15 cv...
Si coges una Honda RC231V-S y le pones una motor de 125 quedará la 125 con la mejor parte ciclo.
¿Pero hace falta todo eso en un motor tan pequeño?
A igualdad de precios te doy la razón y me voy a por la KTM
 

Don

Well-Known Member
Pues depende de cual sea tus motivaciones.

Si son ir de A a B quizas no. Si son ir de A a B de la manera mas divertida y dinamica posible, esta claro que si.

YO, hago conduccion activa constantemente, a no ser que vuelva de trabajar o este cansao que hago conduccion relajada obviamente.
Que quiere decir conduccion activa? Pues frenar lo mas tarde y fuerte posible, merterme a deguello en las rotondas, etc etc. Cuanta mas parte ciclo, mas mola, es snecillo.

A ver, estamos hablando de 31mm vs 43, ya debe estar endurecido el muelle para que a igualdad de frenada(que tambien es mas floja y menos dosifcable en la Suzu) no estemos haciendo el pino en la GSX y aun nos quede mas del doble en la KTM.
No hay que confundir la parte ciclo con las prestaciones.

Quizas haces referencia a que si va muy sobrada de parte ciclo, se vuelve menos divertida. Tambien tiene el limite mas alto, y jugar mas fuerte siempre es mas divertido y satisfactorio.

Cosas que recuerdo de la KTM precisamente eran las frenadas de infarto(debida quitar el ABS por que sino a la minima irregularidad saltaba) y los cambios de direccion extremos, donde alguna vez incluso llegue a levantar la rueda trasera(para eso necesitas que la rueda delantera vaya grapada al asfalto, y no es ningun secreto que una WP invertida de 43mm grapa mas que una convencional de 31mm generica)
Tiene 6 mm menos que una Mulhacen y ya te digo, que la mulhacen esta muy bien y me gusta mucho como 125 pero no puedes hacer lo que haces con una KTM:
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