A ver si lo entiendo.
Es importante que el motor sea DOCH para 15cv pero es bisuteria la efectividad en mantener la rueda pegada al asfalto.....entiendo, entiendo.
Perdon por la ironia. Pero te explico una cosa: gracias al razonamiento de "eso para circuito" cuando nada tiene que ver, ahora te explico, es lo que ha propiciado que de una mismo chasis salga una R, una F y una X, que motos de 8000 pavos no lleven horquillas ni pinzas radiales, ni bombas radiales de frenado y chasis de dos tubos de barandillas soldados.
Y disculpame que me obceque tanto pero es una cosa que siempre digo y que sinceramente, es que no tiene contestacion. Que la horquilla invertida no la notes, no quiere decir que no sea mas efectiva.(efectividad es la union de eficacia y eficiencia)
Me encanta poner este ejemplo extremista, pues en los extremos se ven las diferencias.
Sabras que cuanto menos masas no suspendidas, mas agil es la moto verdad? Sabras, que la suspension solo trabaja optimamente en la mitad de su recorrido. Sabras que cuanto menos pesen las masas no suspendidas, mejor trabaja la supension.
Sabiendo esto entonces es facil imaginar, que cuando necesitamos hacer un cambio brusco de direccion en una zona bacheada y aplicando frenos por ejemplo, es facil entender que: 1-esa invertida va a permitir cambiar mas rapido de direccion. 2- esa invertida se va a mantener mas Newtons en el centro de su recorrido.3-Esa invertida sera capaz ademas de digerir de una manera mas efectiva los baches y mas si como este ejemplo, vamos accionando los frenos.
Por ejemplo, en un cambio de rasante en autovia a 120km/h donde detras estan los coches atascados.
En este supuesto, esta claro que prefieres ir en la KTM, que en la Suzuki.
Fuera de eso, ya te digo que con una Mulhacen JAMAS(pongo de ejemplo la Mulhacen que tiene 37mm de horquilla NO invertida, no 31 como la Suzu)podras hacer lo que puedes hacer con una Duke. Si quieres debatimos sobre ello pero yo se que puedes hacer con una Mulhacen por que la he conducido bastante, y se que puedes hacer con el chasis de la Duke, que le hice 35000km a degüello XD
Lo de la imagen anterior ya te digo que no lo puedes hacer ni de wash con la Mulhacen, quizas la horquilla convencional de 31mm de la Suzu sea el futuro, pero con la de la Mulhacen no lo haces.
Lo de jugarsela tambien es un termino que se usa de manera muy subjetiva. Usar los 15cm de recorrdio de suspension es jugarsela? Cuanto mas desconocimiento en la conduccion tengamos, mas subjetivo sera el "jugarsela". Esta claro que a igualdad de velocidad, te la jugaras mas en la Suzu que su parte ciclo es mas sencilla. Al igual que vas mas seguro en una R6 a 120 que en una Mulhacen a 120, lo iras mas en la KTM que en la Suzu
Hay que definir tambien a que te refieres tu con prestaciones.
Una cosa es que valoremos X cualidades y sobre esas versemos nuestra eleccion, en este caso concreto, estas obviando el resto de detalles a favor del precio. Eso es totalmente licito, pero no implica a que ese resto de detalles no sean superiores y aen segun cual, muy superior.
Puedes decir: buah, pues prefiero ahorrarme 1000 pavos a tener invertida. Es un buen razonamiento.
pero el razonamiento erroneo es: buah me ahorro mil pavos por que esa invertida es una mierda. No, esta muy mal expresado