Saber ir de paquete ya sabe, el problema digamos soy yo que no he llevado paqueteBueno la conducción en moto acompañado es muy distinta. Es aconsejable ajustar la suspensión trasera si se puede. Y dar indicaciones al acompañante sobre cómo acomodarse en ella, como bajarse y cómo actuar en curvas. También donde agarrarse. La frenada por supuesto que cambia. Debe ser más anticipada. Hay gran cantidad de vídeos indicando consejos sobre conducción con pasajero. Importante es que no se mueva en la curva. Para evitar extraños en ella.
Gracias!!Esa es la parte más fácil. Mantén los dos pies en el suelo y el manillar sujeto firme, frenando los rueda delantera, hasta que se acomode. Es más complejo pilotar con paquete ya que el reparto de los pesos varían. Ventaja, es más difícil bloquear la rueda trasera al frenar. Pero sólo más difícil, no imposible.
Tomo nota, y no suelo utilizar mucho el trasero entonces sin problema.Pues yo que últimamente salgo con la chica cambia mucho si.
Cómo bien dice que procure no colocarse ni moverse mucho en curva porque se nota nota bastante que hace cosas raras en curva.
También dile al paquete que se apoye en el depósito al frenar porque sino te mete todo el peso en tu cuerpo.
Y claro anticipar la frenada.
Y luego si vas solo ten cuidado que el tacto de atrás se te hace a pisar más y si vas solo tienes que tener cuidado que el otro día me pasó que iba solo rápido y al frenar te quedas de lado con la rueda bloqueada. Me salió bien pero es hostia asegurada como se te cruze mucho.
Con los consejos que me habéis dado me queda bastante claro xDHola que taaal?
Cuando vaya a subirse, si le dan las patas dila que apoye primero el pie en la estribera externa y luego deslice el culo. Si le dan las piernas.
Si no, se pone en diagonal a la moto mirnado hacia ti, se sujeta en el hombro pone el pie sobre la estirbera y hace el gesto de subirse con el pie del suelo.
La duke tiene asideros, que los use.
El metodo para sujetarse en la moto es el siguiente: las puntas de los pies en las estriberas, bien. Que haga fuerza como si quisiera levantarse sobre ellas, y que contrareste esa fuerza con los asideros, que los usara para evitar levantar el culo del asiento(hay que recordar que esta intentando levantarse con las piernas)tirando de ellos hacia arriba. Tambien debe apretar las piernas intentando juntar las rodillas, eso le dara un poco de agrre longitudinal. Pero lo que mas le evitara irse hacia alante o hacia atras(tambien entendiendo que no vas a ir a tirarla)es que por ejemplo en frenadas rote el pie hacia la parte trasera de la estribera y en aceleracion hacia la parte delantera, siempre hcaiendo fuerza como para levantarse.
En cuanto a la conduccion, pues no solo puedes frenar mas fuerte con el trasero(que ya sabeis que a mi no me gusta por que no se usarlo adecuadamente)sino que puedes frenar tambien mas fuerte con el delantero.
Ademas hay una norma que habla sobre que el reparto de pesos debe ser de un (mas-menos) 40% del peso de la moto alante 60% detras en el momento del control de gas, asi que si tienes mas peso atras, consigues esa norma sin necesidad de estar tan pendiente del gas.
A mi me gusta mucho llevar paquete la verdad, e ir de paquete tambien.
La moto frena menos, cuanto mas pesas mas distancia recorres, pero tampoco vas a llevarlo tipo motogp no? Querras que se vuelva a subir XD
Aprovecho la coyuntura, con mi hermanita:
Viendo el archivo adjunto 138
Pues menuda confianza debe tener para ir tan tranquila xDy lo mejor no fue eso, que fue a la ida. A la vuelta en el ultimo tramo le di mas cera de la necesaria por que habia unas motos que no querian dejarme pasar aun con mi intermitencia dada, y tuve que rebajarmelos por las malas. Hubo frenadas que se empotraba ajajajajaj contra mi la pobre y entonces yo echaba el ojete para atras ademas de por la postura para ponerle su ojete en su asiento. Pues cuando paramos en la rotonda a esperar al resto va y me dice que ahi si se lo habia pasao bien jajajajajajaj
Es que es lo que siempre digo, que para tumbar o ir rodilla en suelo no hace falta correr.
En la foto ibamos de relax y me hice mis rodillitas y tal, y en el tramo ese fuimos a deguello y tambien me hice mis rodillas, pero menos de las que cabria pensar o que en tramos anteriores. jejejejeje
jajajaja y mas que acelerar, frenar! Ten en cuenta que si la moto tiene 140cv, puede tener 400cv de frenada. Eso se lo hice a una amiga con la 390 duke: me decia, dame una vuelta y acelerame fuerte. Y yo que soy muy flipao le deciaues te vas a cagar con las frenadas. y ella: quiero sentir sensaciones fuerte, acelerame fuerte. Y yo: te vas acagar en las frenadas. Pero como estabamos en un ambiente "erotico-fesivo" jajaja no se estaba percatando.Pues menuda confianza debe tener para ir tan tranquila xD
Porque yo la última vez que fui de paquete en una moto de 1200 cc y 140 cv me baje temblando y eso que solo aceleró como un bruto xD ir de curvas ya ni te digo..
Graciasssss compi xD, no de los hombros si que no jajajajamis consejos por experiencia:
-cuidado con picar embrague para salir de un semaforo, sobre todo cuesta arriba.
- como no, CONVENCER AL ACOMPAÑANTE QUE NO TENGA MIEDO Y SE INCLINE PARA DONDE EL CONDUCTOR, pff esto me pone negro
-La posicion del acompañante: que jamas agarre de los hombros, que vais los dos al suelo, lo suyo es que apoye las dos manos en el deposito, mas comodo y seguro para los dos.
- Usar freno motor lo maximo posible para no pulirte en un asalto las pastillas de freno xdd
Lo suyo es ir más relajado con paquete pero tú lo contrariojajajaja y mas que acelerar, frenar! Ten en cuenta que si la moto tiene 140cv, puede tener 400cv de frenada. Eso se lo hice a una amiga con la 390 duke: me decia, dame una vuelta y acelerame fuerte. Y yo que soy muy flipao le deciaues te vas a cagar con las frenadas. y ella: quiero sentir sensaciones fuerte, acelerame fuerte. Y yo: te vas acagar en las frenadas. Pero como estabamos en un ambiente "erotico-fesivo" jajaja no se estaba percatando.
A la que la subo empiezo a correr incorporandome a una carretera y demas apurando marchas, full puño, la verdad es que la duke se notaba muy "japuta" muy brabucona, pero fue llegar al primer paso de cebra elevado y bloquear hasta la rueda delantera levantando la trasera(yo desactivaba el ABS de la Duke por que no me dejaba apurar frenos bien y ya sabeis que no uso trasero).
Todo esto con aceleraciones full puño a la salida del guarda tumbao.
Pues al tercero me empezo a avisar de donde estaban por que se creia que no los veia JAJAJAJAJAJAJAJA
En cuanto a agarrarse al deposito, pues mi opinion personal es que no es el sitio homologado al cual agarrarse pero si al pasajero le da miedo agarrarse al sitio homologado pues prefiero que vaya inseguro notandose seguro a que vaya seguro pero cagao y pueda hacer gestos raros.
Eso es lo que tengo pensado la pata y el freno apretado..como lo demas ya lo tienes dominado yo te digo lo que hago yo cuando va a subir algyuen,
apoya los pies lo mejor posible, freno delanmtero cogido y para ina seguridad eztraq yo bajo la patilla por si acasi se me fuera un poco el cuerpo la patilla hace tope enseguida y te mantiene en pie.
al haber mas peso enseguida hace tope con el suelo sin inclinarse la moto apenas nada.
nunca me ha llegado a salvar pero ahi esta por si acaso
Buenas, como dice el título que consejos me podéis dar para llevar paquete, ya que lo pienso y lo que más me da miedo es a la hora de que se suba por miedo de que se me vaya de un lado por lo demás se que frena menos, acelera menos y poca cosa más..
Graciasssss!!
Yo también estoy “nervioso” xDPues yo me desvirgué hace 3 días. Un amigo iba cerca de casa a mirarse un coche, yo me acababa de comprar las botas y me fui en moto a recogerle a la estación.
Yo estaba "bastante nervioso", por razones obvias, pero además, tengo que aprender a conducir con botas o_0 porque cambia todo.
Total que el cabrón por algún motivo decidió ir con las manos al viento, y yo notaba bastante el peso pero no notaba que fuese cogido a ningún sitio, todo muy raro.
Al subirse frené de la maneta y los dos pies al suelo bien espatarrado para mantener el equilibrio de la moto, y no nos caímos, jajaja, así que fue un buen comienzo. Y luego pues poquito de ciudad y un tramo de autovía donde sí se agarró a algún sitio porque la Comet respondió bien y la sensación de velocidad para él debió estar bien jajajaja.
Por cierto, al acelerar e ir llevando a tope las rpm para cambiar, hizo un par de "saltos", es decir, iba subiendo progresivamente de rpm y a eso de las 9.000 pegó un brusco bajón el marcador a 7.000 más o menos y luego subió. ¿Debería preocuparme?
P.D.: ahora tengo que ver si subo a alguna dama.... yo pillé moto porque es lo mejor en la ciudad, pero me dijeron que iba a ligar más y todavía nada XD
Que otra cosa podría bajar?Cuando suba a la moto y baje por seguridad baja la pata de cabra(la de la moto) y que lo haga siempre por ese mismo lado
Salud!
A golpes de gas te refieres al reducir? Porque sin golpes de gas no me mola bajar de marcha jajajajajajaSuele pasar cuando llevas alguien los primeros dias notas como la rueda delantera tiene menos agarre al asfalto o que la direccion va muy floja, eso da cierta inseguridad, pero como todo es practica y aprender poco a poco, los primeros dias que vayas con paquete tomatelo con paciencia, procura no dar golpes de gas, se suave y recuerda anticiparte a la frenada, con el tiempo lo tendras de por mano, saludos y disfruta