MonkeyBikes
Active Member
Don, una pregunta, corres en circuitos? yo esque soy nuevo en el foro, hablame de ti si no te importa y de paso te leemos todos los que somos nuevos en el foro
No se yo si es buena idea... que textos de 10 páginas de Don y sus experiencias, junto con los debates con J hay por todo el foro, lo mismo nos jubilamos en este hilo xDDon, una pregunta, corres en circuitos? yo esque soy nuevo en el foro, hablame de ti si no te importa y de paso te leemos todos los que somos nuevos en el foro
No se yo si es buena idea... que textos de 10 páginas de Don y sus experiencias, junto con los debates con J hay por todo el foro, lo mismo nos jubilamos en este hilo xD
Sí, ¡creo que tienes razón!, perdón por tardar en responder, esta respuesta corresponde a otra ley de Newton, que viene a ser la conservación de la energía.Segun lo comentado a lo largo del hilo, entiendo que la energia cinetica depende de 2 factores, la masa y la velocidad del binomio conductor/moto, teniendo en cuenta que la velocidad de 70kmh sera la misma ya sea para una 125cc de 140kg que para una RR de 189kg, es la velocidad la que tiene un papel relevante puesto que un impacto a 70 kmh hace que el piloto salga despedido con una fuerza de 18 veces su masa, aprox...Igual estoy comentando una estupidez, que me corrija alguien que entienda algo mas del tema si estoy errado...
ajajjaa, no lo quieras como bien te aconsejan jajajajDon, una pregunta, corres en circuitos? yo esque soy nuevo en el foro, hablame de ti si no te importa y de paso te leemos todos los que somos nuevos en el foro
Vale, a vé. Entonces dejando de lado toda la variabilidad(que yo jamas la propuse, queria acotar la cuestion a: ), a la hora del impacto, dejando como unica diferencia el peso de la moto(la cilindrada claro que no influye, es el peso. Lo normal es que las de mayor cilindrada sean mas pesadas, menos en el caso de Hyosung XD ) tanto a velocidad constante como aun mas en aceleracion, el pollo que vaya sobre la mas pesada pegara en el suelo con mas fuerza por que como acabas de explicar, ese tio lleva mas energia y esta ademas se "conserva" supongo que durante un breve periodo de tiempo no?
Necesito ya una respuesta concreta para ponerme a afianzar los conceptos ajajajajajajaj Que tengo un jaleo de la hostia. Nos hemos puesto ya hablar sobre que mantiene pegada en una volcada a la motm al suelo y la de dios ajajjajaa.
Necesito algo concreto y conciso, un PUM!
Ya hombre, es una expresion simplificada por que reinsisto, del mismo segmento(las choppers siempre pesan mas) normalmente las de mas cilindrada pesan mas, salvo el caso de hyosung que es el unico que conozco(la Hyosung Gt250R pesa lo mismo que la R6)Caso 1) Sales volando de la moto a la misma velocidad = La hostia es la misma para los 2.
Caso 2) No sales volando de la moto = La hostia es más grande para el que lleve la moto más pesada.
Pero al final, el tema es que lo que de verdad no influye en NADA es que sea una 125 o una 600 xD
Segun interpreto lo explicado con anterioridad, el peso de la moto pasa a un segundo plano debido a la velocidad a la que vaya esta, dando por hecho que se entiende que parte de esa energia, ergo velocidad, se queda en el sitio de impacto y es la encargada de transformar la moto, del peso que sea en chatarra, es parte de esa velocidad, energia, la que determina a que velocidad saldra despedido el piloto, indiferentemente del peso de la montura en la que vaya, dependera de la velocidad el incremento del peso del piloto el cual es proporcional al daño que este se haga...
Buuuuuu esquirol! Este foro es de motos!Bueno, esto está cada vez más interesante!
Una curiosidad: los airbag de los coches están probados a 60 km/h... Quien choca a 60 en la autovía-carretera??
Pues si vas a 100 y otro viene de frente los dos empezaríamos a frenar como locos, y en vez de chocar con la energía de 100km/h lo haríamos a una inferior, digamos uno a 60 y el otro a 40. Se suman las velocidades y se divide entre los 2, el choque para cada uno será a 50 km/h por lo que la efectividad del airbag quedará evidenciada sobreviviendo seguramente los 2.
jajajaja, eso lo decimos mucho entre los colegas.Buuuuuu esquirol! Este foro es de motos!