La energía cinética del motorista una vez se separa de la moto es independiente de la energia cinetica de la moto en si... yo lo entiendo así que tiene que ver el peso de la moto con el motorista una vez que no se tocan uno y otro? nada... la energía cinetica de la moto correspondiente a su peso se queda en la moto, y no en el motorista... es mi teoria de la relatividad cinetica ... patented!
Yo estoy de acuerdo en ellos, pero no al 100% hasta que tengas tiempo para explicar la inercia.
Por que es verdad y entiendo que cuando se separan cada uno tiene su propia fisica, pero procedian de un sitio en comun, entiendo que a lo mejor existe "memoria" en toda esta fisica que afecta a ambos cuerpors.
Quizas esta fisica es la inercia. Es la duda que aun tengo. Y ateniendonos a la definicion de inercia, en caso de que el piloto de la moto mas pesada, tenga mas inercia, es que contenia mas energia, quizas de otra energia que no sea la coinetica XD pero si de algun tipo de nergia XD
Tambien lo que dice merenguele tiene su aquel. La energia ni se crea ni se destruye, y por tanto si el conjunto mas pesado contiene mas energia, en que se convierte esta una vez efectuado el golpe? El ejemplo del barco tambien me mola un cojon.
@MonkeyBikes respondiendo a tu post numero 30 y aun que suene mal y no guste lo que voy a decir, yo era un ejemplo de que una 125 puede follarse a muchismas motos de muchisimas cilindradas, vaya cuando me compre la 250 jamas me hicieron un adelantamiento. Pero no es por que una 125 se folle a una R1, es que el de la R1 se le atraganta la conduccion.
Fuera de eso ademas el paso por curva de una 125 esta muy parejo o por encima de una 600-1000, por eso en Sachsenring es el circuito donde menos se llevan las motogp a las moto3, por que estan todo el circuito tumbaos.
Como en todo es un equilibrio, y no se si ese beneficio de peso(que es lo que hace que un Caterham con menos potnecia haga circuitos como los ferrari de rapidos) es sufiente para compensar la parte ciclo y la huella adicional de los neumaticos.
Y luego esta lo que dcies, no es lo mismo llegar a 110 en una 125 a una curva cerrada de 80 que llegar a 190km/h, pero haciendo las cosas bien, YO creo que aun asi y teniendo solo en cuenta lo que es la curva, va mas rapida una 600-1000 RR, me surge duda contra una Cagibva Mito y una RS, pero del resto esta claro(no por el 2tiempos, hablo solo dinamicamente)
A ver, hay que controlar la tecnologia de conduccion para que en una 600 y una 125 no jugartela.LLegar a 190 no es jugartela, para eso tienes los frenos.
Yo con la YZF R125 es que llego el momento en que directamente frenaba tan tarde que me mantenia frenando a tope(recuerdo la sensacion de que la moto quisiera levantarse, en una 125 solo puede conseguirse eso con freno)hasta la mitad de la curva, momento en que soltaba freno la moto se caia unos grados mas para ir con la estribera rozando y entonces dar gas XD.
Mira y aprovecho para contaros, lo tipico de mirar el neumatico para ver la "linea del miedo". En las motos pero sobre todo en las gordas, es normal manchar mas el trasero incluso entero sin tumbar del todo la moto(debido al gas) pero si quereis ver si alguien va bien bien, hay que mirar el delantero(vaya yo el trasero ni lo miro), y si ese llega al borde, entonces esa persona va bien. Por que si tienes una entrada fuerte, debes tener una curva media y salida fuerte, que te saque mas rapido a la siguiente curva.
Seguramente le comas en la entrada debido a que se les atragante algo. Al emnos aquie en la zona Noroeste, Cruz Verde-Avila, pocos muy pocos son los conductores que saben llegar al tope o casi tope de suspension en una frenada, entoinces volvemos a lo mismo, pueden tumbar mucho pero si no haces bien la frenada, estas perdiendo "tiempo".
Para tumabr cualquier moto lo que se necesita es fuerza. Una vez que se da gas, no lo digo yo lo dice creo recordar la biblia y morantes, la rueda que manda es la trasera, podrias hasta quitar la delantera(quizas en una 125 no XD) por eso si me doy una curva en una marcha mas no voy a poder tumbar tanto, o por eso ahora que la mia tiene 85000km necesito entrar a 10-11000rpm para tener la suficiente fuerza en la rueda para ir arrastrando todo por que por debajo de eso no tengo fuerza suficiente en la rueda y no puedo volcar tanto.
Ten en cuenta que muchos pilotos no han pasao por motos pequeñas, y no las han exprimido a su maximo, por tanto es muy muy dificil que uno de estos pilotos se ponga a 190 y sepa frenar 190kg de peso y con esas inercias, entonces tumban bien por que quizas aprendieron pero el resto de cosas se le escapan. Para mi eso es un peligro XD
Y luego los hay come rectas. Yo os lo digo asi, me gusta el respeto en la carretera. Si he llegado a ti es por que iba mas rapido que tu. Y al igual que si alguien me alcanza le dejo pasar para no molestarle, si llego a alguien dejo 3 curvas con intermitente, si despues no me lo permites, tendre que pasarte por encima o por debajo. Es algo que no me gusta hacer, pero tampoco me gusta la falta de respeto. Y no nos engañemos, por muy manco que sea el tio, para adelantarle con una R6 en las zonas de adelantamiento, debo currarme muchisimo la salida y la entrada en la siguiente curva, por que a la que una R1 abre manubrio, son 180cv contra 120 pero sobre todo por los 1000cc de fuerza XD
pero llega la curva y evidentemente si iba mas lento es por muchos factores y la frenada es uno de ellos.
Aun que suene flipao, yo hay frenadas que del frenazo que pego la moto se pone con la rueda trasera en el aire y de lado XD
Pues a mi colega el cholo tambien le joden, por que el va con una 250 pero tiene una tecnologia de conduccion a dia de hoy exquisita, asi que a veces hay que adelantar hasta en curva.
Con mas respeto se evitarian esas cosas, lo que pasa es que es un mundo muy orgulloso. "Y como va a adelantarme una 250 a mi Fazer de 100cv, como me va a joder esa mini recta de 10 metros de aceleracion que es lo maximo que podria molestarme por que va muchisimo mas rapido que tyo en las curvas"
En cuanto a irse de alante frenando es muy muy muy dificil. Es mas, una tecnica que ademas salio hace poco un profesional contandolo en todocircuito, es frenar entrando en la curva, por que al hacer eso aumentas la superficie de contacto del neumatico, y en vez de apoyar en un dedo de anchura apoyas sobre un paquete de tabaco, y tal como el dice: es fisica. No es opinable.
Son muchas cosas que se aprenden en muchos kilometros con mucha experiencia haciendo muchas cosas XD