En relación a la fiabilidad, pues no sé que deciros.
Tuve hace muchos años una GrandDink 125... a los 4 años me tuve que deshacer de ella, en 2009 la dí a cambio de la SuperDink 125, 15 CV, buenos acabados, muchos detalles.... pero también muchos problemas....
Cada vez que había que reparar algo tenían que desmontar media moto, sillin, baul, laterales..... por no decir el día que le cambié las ruedas, para la trasera desmontaron media moto, tubo de escape sondas, ......
Las reparaciones eran más caras, en proporción, a las de un coche, porque además de ser piezas caras, la mano de obra se pasaban tres pueblos.....
En nueve años (30.000 km) he cambiado (a parte de las revisiones pertinentes de aceite, filtros...):
- 2 baterias
- 2 Reguladores
- Correa variador
- Rodamientos variador
- 2 bujías
- Sensor temperatura
- 2 reglajes de válvulas
- El inyector
- Y por último la estrella de la fiesta.... La ECU, y como el cuerpo de mariposa va unido a la ECU..... sólo pieza en torno a los 450 euros.....
Toma Calidad Kymco......
Resumiendo, si la moto te sale mala, lo mismo da China que Taiwanesa, eso sí, es posible que el porcentaje de motos malas chinas superen a las Taiwanesas.... puede ser
La cuestión es que he acabado hasta los innombrables de los scooter y por eso me he decidido a comprar esta Trail de 125.
Muchos opinan que es un quiero y no puedo, y si, efectivamente así es, primero que nada porque no tengo carnet de moto, y segundo, porque tampoco tengo 4299 que vale la nueva Kymco Superdink...... efectivamente yo querría comprarme una BMW GS 1100, o mejor aún, dentro de mi carnet la Varadero, pero no tengo la pasta.
Para el precio, 2.799 con defensas y maletas, frente a los 4.299 de la nueva Kymco, que por cierto lleva menos caballos (entorno a 13 CV), que la que yo tenía (15CV), pues oye, voy a probar algo nuevo, y de paso en cuanto pase la garantía me cambio yo el aceite, los filtros, ajusto la cadena, la bujía, las válvulas........ y sin tener que desmontar casi nada