Hombreee, sin limite de gasto? Haya voy.
Te explico mi argumentario en la eleccion de un casco, despues mi opinion personal y asi de esta manera puedes tomar una decision propia fundamentada en tus propias conclusiones.
El pagina de Sharp que te ponen anteriormente es totalmente valida, pero hay que contextualizarla: Poir que no prueban cascos con tiempo a sus espaldas, y por que no prueban repetidas hostias en un casco. Esto son cosas que perjudican a una construccion de casco en concreto: Los termoplasticos y derivados no de fibras. Los hay con maxima puntuacion en el laboratorio, que no dudo ni lo mas minimo que lo consiga, simplemente que despues de 6 meses de sol e invienro y a la que van a dar la segunda hostia en el mismo accidente(u otro) estan en peores condiciones que los de fibra.
Vale, segun que consturccion seleccionemos, mayor es su tecnologia y proteccion, peso y demases.
Quedaria en orden asi:
-Termoplastico
-Fibra
-Multifibras
-Multifibras Axiales
-Multifibras Axiales en construccion a mano.
Te explico: A la hora de construir el casco de fibra/s, lo que hacen es poner unos "lienzos" que se llaman(es decir, como unos "pañiuelos" de la fibra en cuestion tejida) e inflan una especie de globo en el interior que les da la forma a la fibras. Una vez con la forma "redonda" hacen el "recorta y colorea".
Bien, este tipo de construccion puede ser de fibra de vidrio por ejemplo, que es la siguiente calidad a termoplastico.
El Multifibras, es que ponen diferentes lienzos de materiales e inflan el globo.
El Multifibras Axiales es que ponen los lienzos de diferentes fibras en diferentes direcciones y acto seguido inflan el globo
Estos son los tipos de construccion "a gran escala" o mas industrializados, ahi no intervienen personas salvo para poner los lienzos encima del hueco por el que aparece el globo(si acaso, que me imagino habra empresas con ese proceso tambien automatizado para ahorrar) o recortar la zona de visera y el final del casco por abajo, que no lo se por que ese momento del proceso no lo he visto.
Y despues tenemos la construccion joya de la corona, como se hacen los de F1, los de MotoGP y que mas seguridad, mas ligereza y resitencia
ofrecen.
Estos son los MultiFibras Axiales puestas a mano.
Aqui ya no hay lienzos ni maquinas, ahora un operario segun el diseño pondra esas fibras de multiples compuestos de una manera axial(carbono de alta densidad y demases) y con otro detalle: ya no son "lienzos", son "retales" es decir, partes pequeñas de tejidos de fibras o incluso ya multifibras, que van poniendo como digo segun diseño.
Esa es la gama top, la mejor.
Entonces ya puedes ir buscando modelos de diferentes marcas que se adapten a esta tecnologia que como digo, es la mejor y la de alta competicion.
En AGV tenemos por ejemplo el GP Pista(que acaban de sacar la version 2.0)1000 eurazos ahora(el modelo anterior 700, tendra novedad que luego me paro a mirar):
En Airoh tienen el GP 500(350€):
Arai RX7 V. 764€
Bell, a partir del Race Star(750€)
Bell es una de las marcas de mas prestigio del mundo sino la que mas.No tiene modelos que puedan generar duda. En todo caso generan duda sus precios, pero seguridad y ligereza jamas. Dudo que tengan un modelo que pase de los 1400gr con gas abatible y lo que quieras(que es de agradecer siempre el esfuerzo en I+D, ya depende de cada uno valorarlo)
ICON Airframe Pro(tiene que ser el PRO)600€
Personalmente de ICON que ya le he comprado varias cosas puedo decirte que la calidad, seguridad y tecnologia es muy elevada, lo que le falla es la terminacion. Guantes que tienen despuntadas, los de verano que les compre que ya tienen como 8 meses de uso diario y asi a ojimetro unos 16.000km se descosio la palma y ya llevo parte de mano al aire. Por contra, aun teniendo algun hilo a la virule, los guantes que me compre(que tenian tecnologia que estan poniendo marcas a dia de hoy pero este guante que digo era de 2004 si mal no recuerdo, puedo mirarlo)para competicion/ruta/entretiempo si que me han durado 2 años que seran unos 60.000km y ahora si los tengo destrozados, pero eso duraron antes de que se empezaran a joder.
El casco me lo probe en la tienda para mujeres moteras que hay en Madrid(WomansBikersZone) y me parecio exageradamente comodo y suave, lo que me echo para atras es lo que pedian(a mi me gustaba este que te enseño a continucion y es que eran 700 leureles) y que por ese dinero me salieran "bolitas" en las carrilleras tras 1 semana de uso(yo uso la moto todos los dias del año)
Schubert, como no, otra marca de ultrareconomiento. Recordaras por donde le metio el muelle a Felipe Massa: entre la visera y el casco, tienen el SR
2, 600€, y al parecer uno de los mas sinlenciosos sino el que mas del mercado(lo venden mucho en su web eso):
Shark Race-R 500€, muy muy liviano, y muy muy confortable, me llamo muchisimo la atencion cuando me lo probe:
Shoei Xpirit III, el de Marquez. 660 pavis, cuando me lo probe no me ajustaba bien
Suomy SR, 580€
Quizas me deje alguno que tenga esta tecnologia. Puedes intentar buscar el Premier Titanium, que incluso lleva hilos de titanio y creo recordar ademas que eran 1100gr, pero ya no lo venden. Quizas enocntraras alguien que lo esta liquidando, pero claro, sin probar....
Mira, en FC-Moto.de les queda uno en XXL por 500 chuchas:
Y si, 1100grp +-50, es decir, ultraligero, debe ser una gozada.
Entonces una cosa que si te voy a decir y que haces referencia en tu comentario, es algo de que leiste una opinion de que X casco(los Scorpion es que no trabajan esta gama alta, ni media-alta) es que sin opinion, todo estos cascos son ruidosos por que su funcion no es touring, es la de la maxima proteccion, ventilacion y ligereza, que son varias cosas que juegan en contra de la sonoridad, salvo en el Schubert, que se dedican a que sea silencioso a la par que el resto de caracteristicas(en otro tipo de equilibrio, claro, por que si pones mas almohadilla, pesa mas

)
De todos estos cascos hay versiones toruisticas que reducen la sonoridad. A MI PERSONALMENTE es que es un aspecto que no me preocupa, siempre va a haber ruido, llevas la cabeza al aire, y tampoco soy muy fino como para saber si son 89 o 95db jejejejejej Lo unico que yo creo que si es importante, es que no haya silbidos, dudo que de todos estos que te he puesto los tengan, por calidad de construccion y estudio aerodinamico.
EL MIO, es el GP500, supongo que sera ruidoso(al menos eso me dijo uno de Motocard mientras intentaba colarme un HJC Fg17 por el GP500 argumentando que hago muchos kilometros) pero ya te digo que no he notado diferente a otros cascos que he tendio(varios LS2, algun HJC) pero esto seguro a que no soy sensible a esa diferencia de decibelios.
YO escogi el GP500 por un tema economico, es un casco con la tecnologia de competicion pero por 350(yo tuve la suerte de comprarlo a un tio que se lo regalo a su novia y no lo uso ni una vez, recuerda: no se compran cascos de segunda mano). Pesa 1250gr +- 50, que es de los mejores pesos en los cascos, y una aerodinamica y ventilacion de la hostia: a 270 haciendo o no cupula no se va moviendo hacia los lados.
Ahora, si se hubieran alineado los cascos hubiera escogido entre el Premier Titanium que me tenia enamorado por el peso, el GP Pista por la decoracion de Guy Martin(Uno de mis idolos de la isla de man)(AGV la odio por que ponen una decoracion de valentino rosi en un casco de unas caracteristicas de "80 pavos" y lo venden a 300, sus usuarios dicen que es la polla de casco, pero conociendo, tu sabes que es un casco de 80 pavos, pero sin lo bueno de un casco de 80, el precio. Y encima 3 estrellas en la pagina de Sharp) o el Arai por la decoracion escial del Isla de Man pero se sube a 1000 pavillos la broma jejejejeej.
Espero haberte sido de ayuda a ti y a quien busque "lo mas" en los cascos.
Un saludo!