Mayus
New Member
Muy buenas amigos moteros....
Como ya indiqué en mi presentación, mi moto es una Keeway Superlight 125 SE. A lo largo de las siguientes lineas voy a hacer una análisis de la moto. Después de 4830Km con ella, creo que tengo un criterio mas que suficiente para valorarla.xDxDxD.
Descripción:
Marca: Keeway
Modelo: Superlight 125 Special Edition
Color: Verde militar
Cilindrada: 125 CC
Velocidad máxima contador: 140 Km/h
Velocidad máxima alcanzada real: 115 Km/h
Lugar de compra: Motos SpeedBike. Calle San Jaime 46 Madrid
Precio de venta: 1999€
Coste del seguro: Mapfre 119€, Básico + Robo, incendio y asistencia en carretera incluidos (regalo del concesionario con una pequeña aportación mía :hm:, si no hubiera sido solo básico)
Concesionarios y talleres Keeway en España: http://talleres.soymotero.net/concesionarios/keeway?pg=2&c=keeway
Esta moto, como podeis ver en las imagenes tiene un aspecto que dista a simple vista de una 125 (parece mas moto). Pero luego no os engañeis, jejeje es una 125 con todas sus ventajas e inconvenientes.
Comencemos con las comodidades de este modelo. Tiene un asiento de gel cómodo, podríamos decir extremadamente cómodo, a esto hay que añadir un problema, no lleva maletero debajo del asiento, lo que hace necesario adquirir unas alforjas o en su defecto llevar mochila... Aunque esto no creo que sea realmente un problema, ya que habitualmente, muchos de nosotros llevamos siempre mochila, por h o por b....
La moto dispone de dos plataformas para apoyar los pies, en la de la derecha tendremos el pedal del freno trasero muy accesible y en el de la izquierda la palanca de cambios, con 5 marchas (la primera hacia abajo y las demás hacia arriba... como siempre) , también muy facil de acceder y de usar sin necesidad de poner el pie en posiciones de contorsionista....
El aspecto de la moto es totalmente custom, con color mate y llantas en Negro mate también. Dos tubos de escape del mismo color y todo el bloque motor de color negro, con toques en cromado.
En cuanto a las luces, los intermitentes son flexibles, por lo que en caso de golpe o caída se pueden doblar bastante, entiendo que sin llegar a romperse. Lleva un foco central delantero mono foco y un piloto trasero de freno, que además sirve de luz a la matrícula, que está situada encima del mismo. Aunque pudiera parecer metálico a simple vista, el carenado de la moto, excluyendo el deposito de combustible, es plástico o una aleación muy ligera en el caso del cubre rueda.
En cuanto al motor, el bloque es fácilmente accesible. El carburador está protegido con una tapa de aluminio. el carter se encuentra en el lado derecho y tiene una tapa muy muy accesible si necesitamos rellenar de aceite la moto. En el lateral, hay un pequeño cristal (una miniventana xD) que nos permite vigilar el nivel de aceite (IMPORTANTE: No ejecutarán ninguna garantía, al menos en speedbike, si la problemática del motor fuera por falta de aceite....).
Por dentro de las tapas de plástico con el rotulo 125. Se encuentra la batería y el fíltro de aire, que es de esponja.
Hasta aquí la parte descriptiva.... jejejeje Ahora vienen los consejos, las vivencias etc....
La moto es muy manejable y su conducción amena y relajada... el hecho de estar sentado como si fueras un señor, que solo te falte copa y puro xDxD hace que tengas una conducción relajada. Si bien es cierto, que no tienes esa facilidad a la hora de adelantar o de ir por autopista a alta velocidad debido a su pequeño motor. Para mi, los primeros kilometros fueron un verdadero reto, debido a que en mas de una ocasion al intentar adelantar, he tenido que terminar dejando que me pasara el otro vehiculo y meterme detras (con el consiguiente peligro, debido a su falta de potencia). He de decir, que no tenía la moto "bien configurada" podríamos decir. Ya que la carburación que estaba haciendo le metía demasiado aire y poca gasolina... fallo de novato... sin duda, pero también mala recomendación del mecánico.
Cuando saqué la moto del concesionario/taller y me dieron todas las explicaciones de la moto.... en cuestiones de carburación me indicaron mal.
El carburador de la superlight (imagino que como alguna otra marca también) Tiene 3 posiciones de starter
1 Arriba
2 Medio
3 Bajo
La 1ª, es para arrancar la moto en frío, OJO, solo arrancarla e inmediatamente poner la posición 2. Ésta posición nos permitirá tener la moto encendida mientras que se calienta durante un par de minutos. Luego para poder comenzar a usarla, hay que ponerla en la posición 3 o marcha.
El cuenta revoluciones llega hasta 12000 vueltas, los cambios se pueden empezar a hacer en esta moto a partir de 6000, pero para alcanzar velocidad, la cuarta y la quinta mejor alcanzar las 8000 o 9000 vueltas, si no, puedes quedarte colgado y no conseguir la potencia necesaria para alcanzar la velocidad máxima. Yo he llegado a coger la velocidad terminal xDxD de 115 KM/h pero también he de decir, que fue con aire limpio y fresco y en bajada. en llano puedes alcanzar fácilmente los 95-100. En lugares donde haya cuestas arriba, tiende a perder potencia, llevándola al máximo imaginémonos a 100 bajaría hasta 90 yendo en 5ª, si reducimos una velocidad, la podremos mantener en 95.
He de reconocer que a veces se queda corta, pero no creo que sea por el modelo de moto, sino mas bien por el motor.
El sonido de la moto es un primor, suena como si tuviera un motor mas potente de lo que tiene... y si ya es en el garaje o en un tunel, se la oye a distancia. Nada que ver con los sonidos habituales de las 125.
Supongo que cada uno contará la historia según su experiencia, pero yo he de decir, que estoy encantado.
Solo me ha dado un problema hasta ahora, pero creo que tiene mas que ver con el taller, porque hasta la primera revisión de los 1000 km no me dio ningun problema. Ahora voy a pasar a explicar lo que me pasó para que flipeis un poco.
Un sábado fuí a pasar la revisión de los 1000km y a priori parecía que todo estaba bien, saqué la moto del taller y llegué a casa sin problemas,... el resto del finde no la use... así que el lunes fue el siguiente día que la cogí... todo fue bien, sin percatarme de que ... algo estaba ocurriendo... al día siguiente, sacando la moto como de costumbre para ir a currar, al salir a la calle desde el garaje, me paré para mirar si venía alguien y al iniciar de nuevo la marcha noté como una explosión (leve...no seamos exageraos...) y la moto se apagó, las luces se apagaron y no funcionaba nada.... a simple vista dado que no arrancaba ni tampoco tenía luces ni nada, parecía algo eléctrico, así que ... decidí dejarla en el garaje e ir a currar con otros medios.... luego ya de vuelta, por la tarde me bajé y me puse a desmontar la moto para comprobar si el fusible estaba jodido,.... al abrirlo, como el fusible está en formato amercano, quicir.... los largos de cristal con el filamento en medio... dado que a veces se rompen en la parte metálica y no se ve, decidí cambiarlo... tras esto, las luces encendían, los intermitentes funcionaban .... peeeeeeeeero.... al intentar arrancar.... NASTI DE PLASTI.....:sonrojado: Intenté arrancarla con la pata..... y tampoco..... algo raro había... tras invesitar mas a fondo, vi un latiguillo "suelto" y dije... "yasta!" aquí está el tomate... para luego fijarme bien que era el rebosadero del deposito... DDKAKA... Así que me puse a desmontar toda la jodida moto... cuando de repente... ya con las tapas de la batería quitadas, la del carburador quitada,los embellecedores... etc etc... en plena frustración... me da por ....tocar el carburador..:terro:... en esto que noto que se mueve...:nuse: y al fijarme bien...ME DOY CUENTA DE QUE LE FALTAN LAS PUTAS TUERCAS....:O:O:O:O dudo mucho que esto viniera así de fábrica, por eso pienso que era del taller... pero como no puedo demostrarlo a ciencia cierta pues....:mecallo:.... tras esto... decidí ajustar el carburador y probar a arrancar... y adivinad... a la primera... así que 2€ en tuercas autorroscantes en el Leroy y marchando... desde eso... ya no me ha vuelto a fallar... Por suerte, ayer recogí la moto de la 2ª revisón y por suerte, parece que no hay ningun fallo ni tuerca suelta ni nada... jajajaja
Os dejo una ultima foto para los amigos del foro...
Como ya indiqué en mi presentación, mi moto es una Keeway Superlight 125 SE. A lo largo de las siguientes lineas voy a hacer una análisis de la moto. Después de 4830Km con ella, creo que tengo un criterio mas que suficiente para valorarla.xDxDxD.
Descripción:
Marca: Keeway
Modelo: Superlight 125 Special Edition
Color: Verde militar
Cilindrada: 125 CC
Velocidad máxima contador: 140 Km/h
Velocidad máxima alcanzada real: 115 Km/h
Lugar de compra: Motos SpeedBike. Calle San Jaime 46 Madrid
Precio de venta: 1999€
Coste del seguro: Mapfre 119€, Básico + Robo, incendio y asistencia en carretera incluidos (regalo del concesionario con una pequeña aportación mía :hm:, si no hubiera sido solo básico)
Concesionarios y talleres Keeway en España: http://talleres.soymotero.net/concesionarios/keeway?pg=2&c=keeway
Esta moto, como podeis ver en las imagenes tiene un aspecto que dista a simple vista de una 125 (parece mas moto). Pero luego no os engañeis, jejeje es una 125 con todas sus ventajas e inconvenientes.
Comencemos con las comodidades de este modelo. Tiene un asiento de gel cómodo, podríamos decir extremadamente cómodo, a esto hay que añadir un problema, no lleva maletero debajo del asiento, lo que hace necesario adquirir unas alforjas o en su defecto llevar mochila... Aunque esto no creo que sea realmente un problema, ya que habitualmente, muchos de nosotros llevamos siempre mochila, por h o por b....
La moto dispone de dos plataformas para apoyar los pies, en la de la derecha tendremos el pedal del freno trasero muy accesible y en el de la izquierda la palanca de cambios, con 5 marchas (la primera hacia abajo y las demás hacia arriba... como siempre) , también muy facil de acceder y de usar sin necesidad de poner el pie en posiciones de contorsionista....
El manillar de la moto está situado a media altura, lo que hace que los brazos vayan descansados durante todo el trayecto, los espejos retrovisores quedarán a la altura de los ojos, por lo que es muy asequible mirar por ellos sin tener que moverte demasiado. Por mi experiencia, por el de la derecha controlarás todo tu carril y el carril de la derecha y por el otro espejo controlas el carril de la izquierda perfectamente. En el cuadro de mandos se pueden distinguir en el lado derecho por este orden de fuera a dentro, botón de luz de posición, boton de arranque y debajo de estos intermitente derecho. Por contra en el otro lado, de fuera a dentro tenemos, claxon, botón de luz de largo alcance y debajo intermitente izquierdo. Por su puesto, el embrague en la manija izquierda y acelerador y freno en la derecha. En el centro del cuadro tenemos dos esferas, la de la derecha con el cuenta revoluciones y el indicador de intermitentes y punto muerto (ambos en verde). Aquí una puntualización, igual que el indicador de punto muerto se ve muy bien, el de intermitente en días muy soleados a penas se aprecia, por lo que es muy facil dejarse un intermitente dado sin darse cuenta. En la esfera izquierda tenemos el velocímetro indicado en KMH en grande y Blanco y MPH en pequeño y amarillo. También está el indicador de luz de largo alcance. Ningún indicador muestra que lleves las cortas puestas, creo que un fallo por su parte.... En esta esfera, también hay un indicador extra (que gracias a Dios aún no se me ha encendido) que es el de avería y dos cuadros con el cuenta kilometros, tanto global como de viaje. En la empuñadura derecha, también se situa el depósito del liquido de frenos, con un pequeño cristal que nos muestra el nivel de éste.
Encima del depósito de gasolina se encuentra una esfera con el indicador de la misma, con una capacidad de 14 L. (Le entra un poco mas de 14, pero como no lo se exacto, lo dejo ahí xD) Como añadido, lleva en el lado derecho una pata de arranque, por si en algún momento nos fallara el arranque eléctrico, poder arrancarla a la antigua usanza.k
El aspecto de la moto es totalmente custom, con color mate y llantas en Negro mate también. Dos tubos de escape del mismo color y todo el bloque motor de color negro, con toques en cromado.
En cuanto a las luces, los intermitentes son flexibles, por lo que en caso de golpe o caída se pueden doblar bastante, entiendo que sin llegar a romperse. Lleva un foco central delantero mono foco y un piloto trasero de freno, que además sirve de luz a la matrícula, que está situada encima del mismo. Aunque pudiera parecer metálico a simple vista, el carenado de la moto, excluyendo el deposito de combustible, es plástico o una aleación muy ligera en el caso del cubre rueda.
En cuanto al motor, el bloque es fácilmente accesible. El carburador está protegido con una tapa de aluminio. el carter se encuentra en el lado derecho y tiene una tapa muy muy accesible si necesitamos rellenar de aceite la moto. En el lateral, hay un pequeño cristal (una miniventana xD) que nos permite vigilar el nivel de aceite (IMPORTANTE: No ejecutarán ninguna garantía, al menos en speedbike, si la problemática del motor fuera por falta de aceite....).
Por dentro de las tapas de plástico con el rotulo 125. Se encuentra la batería y el fíltro de aire, que es de esponja.
Hasta aquí la parte descriptiva.... jejejeje Ahora vienen los consejos, las vivencias etc....
La moto es muy manejable y su conducción amena y relajada... el hecho de estar sentado como si fueras un señor, que solo te falte copa y puro xDxD hace que tengas una conducción relajada. Si bien es cierto, que no tienes esa facilidad a la hora de adelantar o de ir por autopista a alta velocidad debido a su pequeño motor. Para mi, los primeros kilometros fueron un verdadero reto, debido a que en mas de una ocasion al intentar adelantar, he tenido que terminar dejando que me pasara el otro vehiculo y meterme detras (con el consiguiente peligro, debido a su falta de potencia). He de decir, que no tenía la moto "bien configurada" podríamos decir. Ya que la carburación que estaba haciendo le metía demasiado aire y poca gasolina... fallo de novato... sin duda, pero también mala recomendación del mecánico.
Cuando saqué la moto del concesionario/taller y me dieron todas las explicaciones de la moto.... en cuestiones de carburación me indicaron mal.
El carburador de la superlight (imagino que como alguna otra marca también) Tiene 3 posiciones de starter
1 Arriba
2 Medio
3 Bajo
La 1ª, es para arrancar la moto en frío, OJO, solo arrancarla e inmediatamente poner la posición 2. Ésta posición nos permitirá tener la moto encendida mientras que se calienta durante un par de minutos. Luego para poder comenzar a usarla, hay que ponerla en la posición 3 o marcha.
El cuenta revoluciones llega hasta 12000 vueltas, los cambios se pueden empezar a hacer en esta moto a partir de 6000, pero para alcanzar velocidad, la cuarta y la quinta mejor alcanzar las 8000 o 9000 vueltas, si no, puedes quedarte colgado y no conseguir la potencia necesaria para alcanzar la velocidad máxima. Yo he llegado a coger la velocidad terminal xDxD de 115 KM/h pero también he de decir, que fue con aire limpio y fresco y en bajada. en llano puedes alcanzar fácilmente los 95-100. En lugares donde haya cuestas arriba, tiende a perder potencia, llevándola al máximo imaginémonos a 100 bajaría hasta 90 yendo en 5ª, si reducimos una velocidad, la podremos mantener en 95.
He de reconocer que a veces se queda corta, pero no creo que sea por el modelo de moto, sino mas bien por el motor.
El sonido de la moto es un primor, suena como si tuviera un motor mas potente de lo que tiene... y si ya es en el garaje o en un tunel, se la oye a distancia. Nada que ver con los sonidos habituales de las 125.
Supongo que cada uno contará la historia según su experiencia, pero yo he de decir, que estoy encantado.
Solo me ha dado un problema hasta ahora, pero creo que tiene mas que ver con el taller, porque hasta la primera revisión de los 1000 km no me dio ningun problema. Ahora voy a pasar a explicar lo que me pasó para que flipeis un poco.
Un sábado fuí a pasar la revisión de los 1000km y a priori parecía que todo estaba bien, saqué la moto del taller y llegué a casa sin problemas,... el resto del finde no la use... así que el lunes fue el siguiente día que la cogí... todo fue bien, sin percatarme de que ... algo estaba ocurriendo... al día siguiente, sacando la moto como de costumbre para ir a currar, al salir a la calle desde el garaje, me paré para mirar si venía alguien y al iniciar de nuevo la marcha noté como una explosión (leve...no seamos exageraos...) y la moto se apagó, las luces se apagaron y no funcionaba nada.... a simple vista dado que no arrancaba ni tampoco tenía luces ni nada, parecía algo eléctrico, así que ... decidí dejarla en el garaje e ir a currar con otros medios.... luego ya de vuelta, por la tarde me bajé y me puse a desmontar la moto para comprobar si el fusible estaba jodido,.... al abrirlo, como el fusible está en formato amercano, quicir.... los largos de cristal con el filamento en medio... dado que a veces se rompen en la parte metálica y no se ve, decidí cambiarlo... tras esto, las luces encendían, los intermitentes funcionaban .... peeeeeeeeero.... al intentar arrancar.... NASTI DE PLASTI.....:sonrojado: Intenté arrancarla con la pata..... y tampoco..... algo raro había... tras invesitar mas a fondo, vi un latiguillo "suelto" y dije... "yasta!" aquí está el tomate... para luego fijarme bien que era el rebosadero del deposito... DDKAKA... Así que me puse a desmontar toda la jodida moto... cuando de repente... ya con las tapas de la batería quitadas, la del carburador quitada,los embellecedores... etc etc... en plena frustración... me da por ....tocar el carburador..:terro:... en esto que noto que se mueve...:nuse: y al fijarme bien...ME DOY CUENTA DE QUE LE FALTAN LAS PUTAS TUERCAS....:O:O:O:O dudo mucho que esto viniera así de fábrica, por eso pienso que era del taller... pero como no puedo demostrarlo a ciencia cierta pues....:mecallo:.... tras esto... decidí ajustar el carburador y probar a arrancar... y adivinad... a la primera... así que 2€ en tuercas autorroscantes en el Leroy y marchando... desde eso... ya no me ha vuelto a fallar... Por suerte, ayer recogí la moto de la 2ª revisón y por suerte, parece que no hay ningun fallo ni tuerca suelta ni nada... jajajaja
Os dejo una ultima foto para los amigos del foro...