Videos Keeway TX 125 S by Deiotarus


sergio_902

Well-Known Member
Por concepto de moto la Honda es sin duda la mejor conseguida. Las demás son muy de carretera y mixta en la Kawasaki y para un uso de carretera o mixto van cortas de motor.

Una que me gusta mucho es la Benelli 502.
 

deiotarus

Well-Known Member
De ese grupo, yo lo reduciría a dos opciones, dependiendo de si priorizamos circular por pistas/caminos o si queremos andar más por asfalto, con ocasionales incursiones en las anteriores. Para uso más por campo, la CRF 250 L, pero la normal. La Rally tiene mucho plástico y mucha estética molona, pero pesa 12 Kg. más y tiene el mismo motor que la normal. Para un uso prioritario de asfalto, la X300 con ese bicilíndrico debe tirar que se las pela, si viene con la misma potencia que las Ninja/Z300, y encima, se debería defender razonablemente bien en pistas/caminos.

Las demás las veo, a priori, claramente inferiores en sus respectivos ámbitos. Todo esto, a falta de que llegue la presumible BOMBA, en forma de KTM Adventure 390.
 

Don rutero

Member
Yo estoy con deiotarus
La crf rally es todo fachada
La kawa es la mas equilibrada aunque penaliza algo en campo para un uso diario de ir a currar y alguna excursión finde semana es la mas equilibrada y ahora mismo en trail de baja cilindrada casi la mejor opcion
Lo que pasa es que yo llevo honda en las venas metido
Y es que en mis tiempos mozos mi nsr era mucho nsr y eso me dejo de honda de por vida

Pd ktm tendra el motor mas apretado que los tornillos de un submarino con el consiguiente alto mantenimiento demasiado a menudo
Son buenas motos pero no soy nada fan de ktm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
deiotarus dijo:
De ese grupo, yo lo reduciría a dos opciones, dependiendo de si priorizamos circular por pistas/caminos o si queremos andar más por asfalto, con ocasionales incursiones en las anteriores. Para uso más por campo, la CRF 250 L, pero la normal. La Rally tiene mucho plástico y mucha estética molona, pero pesa 12 Kg. más y tiene el mismo motor que la normal. Para un uso prioritario de asfalto, la X300 con ese bicilíndrico debe tirar que se las pela, si viene con la misma potencia que las Ninja/Z300, y encima, se debería defender razonablemente bien en pistas/caminos.

Las demás las veo, a priori, claramente inferiores en sus respectivos ámbitos. Todo esto, a falta de que llegue la presumible BOMBA, en forma de KTM Adventure 390.
Y si se compara la kawasaki con la honda cb500x?? cual os parece mejor, porque ambas son bicilindricas y con los mismos cv practicamente...
 

sergio_902

Well-Known Member
No tiene nada que ver. La Honda CB500X es una trail 100% asfáltica, o crossover o SUV, o como quieras llamarla. Para carretera, viajes y ciudad no tiene nada que ver con ninguna de las anteriores, y por dimensiones, motor, peso estaríamos ya dentro de la media cilindrada y tiene más sentido compararla con la Versys 650 que con la 300.

La Versys 300 es una moto ligera, como lo eran las trail de antiguamente, con unas capacidades (a priori) bastante decentes para el offroad.

La crf250 rally es una moto mucho más campera. Puede parecer poco al lado de la Versys pero para offroad los 25cv en un monocilíndrico de 249cc los prefiero antes que 39cv de un bicilíndrico de 296cc

Ninguna moto es rival directa de la otra, ya que cada una va enfocada a un uso distinto.
 

Don rutero

Member
dcp1 dijo:
Y si se compara la kawasaki con la honda cb500x?? cual os parece mejor, porque ambas son bicilindricas y con los mismos cv practicamente...

Pues siendo de honda como soy y por utilidad que yo le daría me quedaba con la kawa
Es que me tiene enamorao ese bicilindrico potente y esa estetica 50/50

Pd con rueda 50/50 de taco jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Don rutero dijo:
Pues siendo de honda como soy y por utilidad que yo le daría me quedaba con la kawa
Es que me tiene enamorao ese bicilindrico potente y esa estetica 50/50

Pd con rueda 50/50 de taco jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La versys 300 sólo la he visto en fotos, pero al verla me da la sensación rara, como de poca consistencia. No se si es al ver unas ruedas lisas en unas llantas de radios o que todo el motor y el chasis esté pintado de negro. Supongo que luego al verla en persona no pasará esto, pero las fotos promocionales no me gustan
 

deiotarus

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
La versys 300 sólo la he visto en fotos, pero al verla me da la sensación rara, como de poca consistencia. No se si es al ver unas ruedas lisas en unas llantas de radios o que todo el motor y el chasis esté pintado de negro. Supongo que luego al verla en persona no pasará esto, pero las fotos promocionales no me gustan
Coincido en lo comentado por los compañeros. Es verdad que a mi también me da esa sensación, como de moto -digamos- frágil. El ver tanto plástico, tanta tapa lateral, carecer de protector de cárter y que esa semiprotección que lleva sea plástica da esa sensación... pero claro es que las fotos, son eso, impresiones que no siempre coinciden con la realidad. Habrá que esperar a verla en vivo.

En mi criterio, el principal fallo de diseño que le veo a la X 300 es que lleva los colectores de escapes muy expuestos y le faltaría un protector de carter de aluminio al estilo tradicional, que proteja todos los bajos y parte delantera. Lo mismo por diseño no es posible, o lo mismo la industria auxiliar, o la propia Kawa saca ese accesorio... Hay que esperar.

Por otro lado, tampoco descarto comprar, de nuevo, la renovada Keeway TX 125 S versión 2017 que vendrá con inyección electrónica SH-Yeson y frenada combinada cbs. Me dio un resultado excelente y, sabiendo lo que compro, no me importaría repetir moto, y más si viene mejorada.
 

Don rutero

Member
Otra 125? Deiotarus mejor algo mas de chicha y te lo dice uno que ha pasado por 5 motos de 125


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, no es un vídeo de la TX, que como ya comenté, pasó a otro propietario, pero sí es un vídeo de la segunda moto, que también ha pasado a otro propietario. Gracias a la XJ6 por tan buenos momentos... Era paso previo a un posible nuevo modelo de moto... De momento, motero sin moto...


[youtube]PUym1wCZC50[/youtube]
 

Don rutero

Member
Ahora a pensar en nueva moto ya nos diras cual es la candidata
Enhorabuena por la venta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

deiotarus

Well-Known Member
Cuatro meses después de su venta, la nostalgia me invade. El recuerdo permanece imborrable, inalterado. El hecho de no tener ahora moto, acentúa este sentimiento. Recordar es volver a vivir, y eso es lo que intento representar con este vídeo...

[youtube]2cPQlzbTHUs[/youtube]
 

Don rutero

Member
Bonito video haber si pronto vuelves a la carga
la semana pasada estuve en la honda y todavía les falta no me dio fecha concreta para recibir el modelo nuevo me dijo un comercial que ya pronosticaba un precio desorbitado para la crf rally y una subida de cien o doscientos euros para la crf normal



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Oh! Solo hace un par de días que descubrí el blog donde narras cada historia vivida con ella, y con las anteriores. Entiendo la sensación al desprenderse por que se el vínculo que se crea, pero sin eso no habria nuevas sensaciones nuevas experiencias.

¿Al final te decidiste por la honda? La Rally tiene muy buena pinta, aunque la la Versys no se queda atrás.
 

Don rutero

Member
Finales de marzo me han comentado hoy en la honda que estará la nueva versión disponible tenían una como la mia en stock quizás seria buena opción si te dejan negociar una buena rebaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

deiotarus

Well-Known Member
He estado mirando la web de Honda y ya tienen precio. La "L" normal está "bastante bien" teniendo en cuenta que incorpora ABS desconectable, motor mejorado Euro 4, tablero más completo y nueva decoración roja: 4.798 euros. No es nada barata para ser una 250, pero siendo Honda y encima mejorada, me parece hasta bien de precio comparada con la anterior. Con la Rally... creo que se han pasado un poco, nada menos que 6.000 euracos por ser una L disfrazada y con un poco más de recorrido de suspensiones.

Sí, rutero, la L actual sería una muy buena opción si la dejan a buen precio... pero es que la nueva, solo por el ABS ya merece la pena esperar y pagar más. Si ya le añadimos el motor mejorado y los demás detalles...

La Versys X300 la veo también muy buena opción, pero son 30 Kg. más de peso por 15 CV más de potencia... Me quedo con los 30 Kg. menos. De la BMW no quiero ni oír hablar. La Himalayan pinta a indestructible, pero es un hierro de 185 Kg. y 25 CV. La VStrom 250 es carretera pura y dura y... no hay más. La KLX 250 de Kawa se ha quedado desfasada y no parece que vaya a ser adaptada a la nueva normativa con lo que intuyo que la descatalogarán en Europa...

Dos meses más de espera... :_(
 

Don rutero

Member
Estan majaras estos de honda con la rally por seis mil sin dudarlo me pillo algo de segunda mas gordo o bien la cb500x
Al precio de la crf normal sumale matricula y se va a los cinco mil es una pasada pero merece la pena esta moto sorprende gratamente
Del abs no lo he probado nunca en motos no puedo opinar pero todo lo que sea seguridad bienvenida sea
La mia ya anda con escape arrow y filtro k&n y con eso ya otra moto
A ver si algún día salimos juntos y me enseñas alguna rutica

West supongo que habrá modelo motard pero no lo se


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

deiotarus

Well-Known Member
[font=Helvetica, Arial, sans-serif]Domingo, 26 de marzo de 2017. Con la decisión tomada del nuevo modelo de moto que sustituirá, tanto a la TX, como a la XJ6, os avanzo este pre-release, en el que vuelvo a hacer una recopilación comentada de recuerdos, de vivencias, de experiencias... ¿Cuál será? A veces, tengo visiones...[/font]

[font=Helvetica, Arial, sans-serif][youtube]kMdx5LCtz3A[/youtube]
[/font]
 

Arriba