Todo sobre la Cagiva Mito 125 2T


lios93

Active Member
si deberas carburarla, si no tienes nada de idea mejor que lo haga alguien que entienda porque la carburacion es lo mas importante ...

pero ese tubo vale para 125?
 

Achiket

New Member
Hola Lios 93, algun sitio que no sea muy caro?¿?¿ Se la compre a un chico de Aranjuez y queria ahora que le voy a cambiar el tubo revisarla un poco
 

Ctrujil2

New Member
Buenas pues la mito es una moto a la que hay que mimar, los problemas de que el tubo pike el basculante es por un mal montaje del mismo, ademas poniendo una arandela se puede solucionar, pero el básico problema de la mito, es que el alternador solo carga en viajes largos, esto quiere decir que cada dos por tres estamos sin bateria ( los que las usamos poco)... A mi es una moto que en 8 años he trasteado un monton, tocand squich, subiendo puntos de encendido y es super divertida, aunque lo mejor es dejarla como viene de serie, ya que con una carburacion bastante fina conseguiremos pasar los 180 a unas 12300 REV, esto solo pasara con los modelos de mito que aun conserven el encendido KOKOUSAN( para mirar qual llevais vosotros, levantad el deposito y mirar la centralita del encendido si llevais koukousan es el encendido bueno, si llevais el ducati energy, lo siento por vosotros xD.
Despues de haber partidos3 cilindros, dos culatas y llevar bastantes pistones, solo os puedo aconsejar a los Miteros que useis una carburacion mas gorda, que le perdais 10 km/h pero la verdad que al sacar piston se nota muchisimo el poco desgaste del mismo. Yo la llevo configurada para alcanzar ls 165 km/h en un plis plas, y ls q me conocen ya saben como va mi tubo.. xorreando aceite... pero llevo bastante sin problemas. Un saludooo y GASSSSSS
 

lios93

Active Member
modelo nuevo
la mia con 2 dientes mas en la corona se ponia a 150 de GPS ;)

esa mito la conozco yo achiket jeje, ayude a hacerla algunas cosillas y se que la tenia cuidadisima :)
una buena carburacion son unos 40€ dejandotela perfecta algunos te cobran 20€ pero ni de coña te la dejan igual jaja
 

saulolo

New Member
Saludos, soy nuevo en el foro y basicamente estoy aqui porque tengo ganas de adquirir una Cagiva Mito, el modelo es muy viejo, es 93, pero esta en perfectas condiciones y es hermosa, la cuestion es que no se nada sobre estas motos, pues la que siempre he tenido son motos enduro como la Yamaha DT 125, y me gustara saber si alguien me puede dar informacion detallada sobre estas motos (las mito), sobre que debo saber, con que tengo que tener cuidado ya que la moto es de segunda mano y que es o mas delicado o por lo que mas molestan, muchas gracias por la valiosa información que me puedan brindar.
 

Ctrujil2

New Member
Jaja por experienxia son motos muy delikadas, debes de exarle su buen aceite, llevar los cambios d aros y piston al dia, si vas por carretera abierta nunca llevar el gas constante, son motos a las que hay q axuxarles y variarles las revoluciones, si es el modelo 93 kizas sea la 7 marchas, tenen gama d esos motores joderse la primera marcha, en general asegurate q el motor parezca un reloj, y k no se scuxen ruidos raros.

Weed & Birra para todos¡¡
 

asanuy

New Member
Buenas a todos, soy nuevo en el foro!

Veréis estoy pensando en iniciarme en el mundillo y me he mirado una 125cc 2T, justamente la Cagiva Mito, sino de qué iba a postear aqui no? xD

Bueno el caso es que es el modelo del 2001, negra y blanca, pero parece que se ve bastante nueva de chasis.
Originalmente tiene unos 24.000 kilometros, pero el actual dueño la gripó hace no mucho, y le tocó cambiar cilindro, pistón, segmentos, agujas de la biela nuevas, carburada y le hizo una revisión a fondo de frenos, embrague, etc. y dice que está en muy buen estado. La moto tiene la ITV y seguro en regla.
Está limitada por papeles, pero en realidad tiene 30 y algo cv de potencia, no me ha sabido decir cuántos a ciencia cierta.

Me la ofrece por 1.500€ con cambio de nombre incluido, ¿cómo lo veis?

Saludos!!
 

Ctrujil2

New Member
es buen precio siempre q la moto este bien, en el sentido q a esos kilometrros los rodamientos de ciegueñal pueden estar ya n sus ultimas, para iniciarse te he de dexir que es una moto que hay q estar bastante encima de ella y que las reparaxiones y repuestos son caros, hay que hacerse las reparaciones uno mismo sino se dispara el precio, asegurate q no notas ningun campaneo cn la moto arrancada, lo de ls cv de la moto realmente dependera muxo del año de fabricacion. Ya nos iras contando

Weed & Birra para todos¡¡
 

asanuy

New Member
Tios, os planteo otra duda.. no sé cuál será mejor opción..


1.800€

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/cagiva-mito-125-99336821.htm

Pistón, segmentos nuevos y junta de culata nuevos, no hace ni 500km. Se hizo por el mantenimiento de los 15.000 kilometros.
Freno de delante nuevo, el de atrás al 75%. Ruedas al 80%, unas michelin que le costaron 250€ las dos dice. Moto recién pintada, sin ningún arañazo.
No tengo muchos más detalles.

Esta es del 2008 y tiene 15.000kms.


1.500€

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/cagiva-mito-125-96729052.htm

Pistón, segmentos y cilindro recién cambiados, se limpió y engrasó la válvula de escape, filtro de aire nuevo, se revisó embrague, caja de agujas de la biela nuevas, carburadas.
Las pastillas de freno en teoría están bien, habría que cambiar la rueda de atrás, engrasar cadena y cambiar bujía.
Se estropeó la bomba del aceite, por eso el dueño la gripó y le hizo todo el mantenimiento que cito arriba. Ahora la bomba está anulada, la mezcla la hace manual.
Desde el mantenimiento se habrán hecho unos 500km. Dice que todo el mantenimiento le subió 800€ ..
De chasis está bien, placas alguna rascada.. ITV y seguro al día.

Del 2001 y 24.000 kms.



Sobre todo me da cosilla que el día de mañana si la quiero vender no me la quite de encima, porque he hablado con bastante peña que tiene anuncios puestos de sus motos, y sólo 1 de 10 o más de los que habré hablado había vendido su moto. Me da cosa que si en un futuro me la tengo que quitar de encima por el motivo que sea me la tenga que comer con patatas.
 

Ctrujil2

New Member
haber compi estas motos para comprarlas d segunda mano tienes q estar muy seguro q los rodamientos d motor estan bien, x kilometros el primer anuncio lo veo mejor, puesto q dudo q si han cambiado biela la vendan x 800... piensa k una reparacion d la cagiva en taller si tienen q abrirte motor se t irian a los 600/700€, asi que hay q mirarselas muy bien y ir cn alguien que entienda d 2 tiempos.

Weed & Birra para todos¡¡
 

asanuy

New Member
Ctrujil2 dijo:
haber compi estas motos para comprarlas d segunda mano tienes q estar muy seguro q los rodamientos d motor estan bien, x kilometros el primer anuncio lo veo mejor, puesto q dudo q si han cambiado biela la vendan x 800... piensa k una reparacion d la cagiva en taller si tienen q abrirte motor se t irian a los 600/700€, asi que hay q mirarselas muy bien y ir cn alguien que entienda d 2 tiempos.

Weed & Birra para todos¡¡

Uff, iré con un amigo que "entiende" de motos, pero nada del otro mundo.
Si nos la quieren colar, igual nos la colarán a él que a mí :(

La primera de ellas, la roja, es de Tarragona, y veo que tu también.
Se me ocurre pagarte unas tapas y birras, a cambio de un poco de tu tiempo para cerciorarte y darme tu opinión sobre la cagiva cuando quedara para verla con el dueño :)

La verdad es que te veo realmente puesto en estas motos, y yo no tengo apenas idea ni nadie conocido que entienda tanto de 2t como para decir "esta sí o esta no"..

De todos modos, gracias por la opinión y si te hace peso el plan, soy todo oídos!
 

asanuy

New Member
Ctrujil2 dijo:
SI tienes q bajar por mi ningun problema si estoy por aqui¡

Weed & Birra para todos¡¡
Sería todo un gran detalle, y por supuesto estarías invitado unas birras! xD
Te he dejado un MP.

Salu2!
 

fjavilc

Member
Os mando una comparativa publicada hace años de la Cagiva Honda y Aprilia.

La Cagiva la mejor de las 3.

 

fjavilc

Member
manuct1987 dijo:
consumos:
ciudad: hasta 10-11L (130-140km de autonomia)
autovia legal(110-120): 6L (230km)
carretera secundaria: 7,5L (190km)
todo ello calculado a ojo jaja

Increible gasta mas que una ducati monster s4r....xD
Los consumos son mas bajos de eso, bastante menos.
 

CHR_RS

New Member
fjavilc dijo:
Os mando una comparativa publicada hace años de la Cagiva Honda y Aprilia.

La Cagiva la mejor de las 3.

El dia q leí esa revista fue el dia q me enamoré de la Cagiva Mito:amor:, tenía sueños humedos con ella, :zzz:
Y despues de 15 años mi sueños se han hecho realidad,:_)
 

Ctrujil2

New Member
jaja son muy bonitas pero que porculeras que llegan a ser sobreto las viejas :p

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

Arriba