Todo sobre la Cagiva Mito 125 2T


Majes

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MOTOR

Tipo: monocilíndrico de 2 tiempos con aspiración laminar y válvula C.T.S. de mando electrónico en el escape

Enfriamiento por líquido

Diámetro/cilindros: 56 mm/ 1

Carrera: 50,6 mm

Cilindrada: 124,63 cc

Relación de compresión (con las lumbreras cerradas): 7,1:1

Arranque: eléctrico

LUBRICACIÓN

Motor: mediante mezclador automático

Transmisión primaria/ Cambio de velocidad: mediante el aceite que contiene la bancada.

ENCENDIDO

Tipo: Electrónico C.D.I.

Avance del encendido (carrera pistón): 1,6 mm antes P.M.S.

Bujías: NGK BR9 EG, Champion QN 84, NGK B95 EGV

Distancia electrodos: 0,6 mm

CARBURADOR

Tipo: Dell'Orto PHBH 28 BD

Diámetro difusor: 28 mm

Surtidor máximo: 100 mm

Surtidor starter: 65

Surtidor mínimo: 55

Emulsionador: 55

Válvula de mariposa: 45

Aguja: X 4

Muesca fij. Aguja: 3a

Pulverizador: 270 BN

Flotador: 9.5

Tornillo aire abierto de rev 1 y ½

en alternativa;

Tipo: Mikuni TM 35

Diámetro difusor: 35 mm

Aguja: 6AEL4-60

Campana: 5,5

Surtidor máximo: 310

Surtidor mínimo: 45

Tornillo aire abierto de rev 1 y ½

TRANSMISIÓN PRIMARIA

Piñón motor: z 22

Corona embrague: z 72

Relación de transmisión: 3,272

CAMBIO

Tipo: de engranajes de toma constante

Relaciones de transmisión:

en 1° velocidad 2,727 (30/11)

en 2° velocidad 1,857 (26/14)

en 3° velocidad 1,352(23/17)

en 4° velocidad 1,095 (23/21)

en 5° velocidad 0,956 (22/23)

en 6° velocidad 0,863 (19/22)

TRANSMISIÓN SECUNDARIA

Piñón salida cambio: z 14

Corona en la rueda: z 38

Relación de transmisión: 2,714

Cadena de transmisión: 5/8"x1/4"

RELACIONES TOTALES DE TRANSMISIÓN

en 1° velocidad 24,227

en 2° velocidad 16,497

en 3° velocidad 12.018

en 4° velocidad 9,729

en 5° velocidad 8.497

en 6° velocidad 7,672

BASTIDOR

Tipo: de dos vigas con tubulares extruidos y partes de fundición de aluminio, apéndice trasero con tubos de acero de sección cuadrada.

Ángulo de dirección: 30º

Ángulo del eje de dirección: 25 º

Recorrido: 98 mm

SUSPENSIÓN DELANTERA

Tipo: horquilla telehidráulica de vástagos invertidos.

Vástagos DIAMETRO: 40 mm.

Carrera en el eje de las patas 120 mm.

SUSPENSIÓN TRASERA

Tipo: SOFT DAMP de flexibilidad variable. Monoamortiguador hidráulico con resorte de precarga regulable.

Carrera de la rueda 133.5 mm.

FRENO DELANTERO

Tipo: disco semi-flotante 320 mm de mando hidráulico, pinza fija (BREMBO; P4. 30/34 – 4 pistones.)

FRENO TRASERO

Tipo: de disco fijo 230 mm de mando hidráulico, pinza fija (BREMBO; Pb 32b – 2 pistones)

LLANTA DELANTERA

Tipo: Aleación ligera

Dimensiones: 3,00 x 17"

LLANTA TRASERA

Tipo: Aleación ligera

Dimensiones: 4,00 x 17"

NEUMÁTICO DELANTERO

Marca y tipo: "Michelin" ZR 17-TX 15

Dimensiones: 110x70x17'

Presión de inflado en frío sólo piloto: Kg/cm2 = 1.9: psi 27

Presión de inflado en frío con pasajero: Kg/cm2 = 2,0; psi 28.4

NEUMÁTICO TRASERO

Marca y tipo: Michelin" ZR 17 Hl - SPORT-T

Dimensiones: 150x60x17'

Presión de inflado en frío sólo piloto: Kg/cm2 2.0; psi 28,4

Presión de inflado en frío con pasajero: Kg/cm2 2,2: psi 31.3

DIMENSIONES (mm), PESO (Kg), CAPACIDAD (L)

Distancia entre ejes: 1375

Longitud total: 1980

Anchura máxima (espejos): 760

Altura máxima: 1100

Altura sillín piloto: 760

Altura sillín pasajero: 345

Altura mínima desde el suelo: 150

Peso en seco: 129

Capacidad depósito carburante: 14

Reserva carburante (piloto fijo): 6

Capacidad depósito aceite: 1,3

Aceite en el cárter: 0,80

Líquido circuito de enfriamiento: 1,5

Aceite en cada vástago de la horquilla: 420 cc
 

Majes

Administrator
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Sabiendo que hay mas usuarios de la cagiva mito, abro este tema para relatar experiencias!

como os va? fiabilidad, consumos, velocidades, problemas comunes...
 

navarroracing

New Member
muy buena información, yo de momento, poco puedo contar sobre ella, ya que la he sacado, por fín, hace unos dias; la mia tiene 20,000km, y estoy en rodaje a causa de haber abierto motor y cambiado rodamientos de cigüeñal y segmentos, llevo unos 80/90 km encima de ella, y estoy encantado de momento, anda muy bien.
 

Majes

Administrator
Staff member
pero la has comprado con ese kilometraje, o ya la tenías de antes?
 

navarroracing

New Member
La he comprado con ése kilometraje a su anterior dueño, amiguete mio de confianza, que apenas la utilizaba (los neumaticos michelin power one, usando la moto en PAMPLONA demuestra lo poco que la usaba.. jajajaj)
 

navarroracing

New Member
Majes dijo:
y estas flipando con lo que tira no? xD
ya sabía lo que era, y también sabía que no queria una 125 4T.. jajajaj.. pero de momento tranquilo, que como comento, estoy de rodaje.. xD
 

lios93

Active Member
Majes dijo:
Sabiendo que hay mas usuarios de la cagiva mito, abro este tema para relatar experiencias!

como os va? fiabilidad, consumos, velocidades, problemas comunes...
bueno comento un poco...

fiabilidad no he tenido ningun problema, ni gripajes ni enganchones ni nada raro, tambien hize algo que recomienda mucha gente y es anular la bomba de aceite y hacer la mezcla directamente en el deposito... es mas engorroso pero bastante mas seguro

consumos:
ciudad: hasta 10-11L (130-140km de autonomia)
autovia legal(110-120): 6L (230km)
carretera secundaria: 7,5L (190km)
todo ello calculado a ojo jaja

valocidades:
aceleracion 0-100km/h: 7s
velocidad punta: 180km/h
en mi moto es mas o menos asi:
1ª:30
2ª:60
3ª:100
4ª:130
5ª:150
6ª:180 (esto ultimo depende de carburacion, viento... etc)

problemas comunes:
el escape pica el basculante, la electricidad es una mierda... jaja hay que arrancarla siempre con las luces apagadas y si vas a estar por ciudad arrancando y parando y no pongo las luces de dia, solo cuando voy de ruta y por la noche las pongo

MANTENIMIENTO! (IMPORTANTE)
dejar calentar (yo la arranco mientras me pongo el casco me abrocho todo bien y tal... unos 2-3min dando pequeños acelerones de vez en cuando (hasta 4-5000rpm) luego salir cambiando antes de 6000 hasta que veas que la moto pasa de 60º donde ya puedes estirar lo que quieras jeje es mas la propia moto si esta fria no pasa de 7000rpm
buen aceite, yo uso TTS pero ahora lo han quitado y probare el POWER1 que dicen que es algo mejor y siempre mezcla al 2% (excepto en rodaje que le ponia el 3%)
cambios de segmentos cuando toque aunque se puede estirar hasta los 10.000 si la tratas bien y piston a los 16-18.000km...

es una moto MUY radical... mas que la gran mayoria de las R porque lleva los semimanillares muy bajos y el asiento alto, cosa que tambien ayuda mucho a entrar en curva

en curvas es una moto que entra sola, al ser ligera puedes pasar por la curva muy rapido, mas que con una 600 o 1000 que tienen mas inercias

obviamente su habitad son las carreteras con curvas

si se me ocurre algo mas lo ire poniendo y si alguien tiene alguna duda que pregunte xD
[hr]
majes he cambiado las especificaciones tecnicas para añadir algo mas completo ;)
 

Abelgtr

New Member
Increible Lios93 conoces a tu maquina como una madre a su hijo :O

eso es fundamental en una 2T, podremos aprender mucho de ti en este concepto ajajajaj :birra::birra:
 

lios93

Active Member
hombre, para tener esta moto tienes que saber un minimo de ella si quieres que vaya bien xD
me siento alagado porque querais aprender de mi :sonrojado: jajaja
 

Don

Well-Known Member
yo tambien yo tambien!!

y en curva tampoco debes ir nada mal...de eso tambien quiero aprender!
 

lios93

Active Member
uff se hace lo que se puede... xD
solo me falta una cosa... un mono jaja llevo unos pantalones de cuero y una chaqueta de cuero... pero no se pueden unir, los pantalones me quedan grandes y la chaqueta pequeña xD pero bueno por lo menos voy mas protegido que si fuera en vaquero y sudadera jaja
 

juancarlos

New Member
Ayer me pasaron 2mitos y una aprilia por un tramo de 50, a unos 150 o asi... me despegatinaron los cabrones jaja
 

manuct1987

New Member
consumos:
ciudad: hasta 10-11L (130-140km de autonomia)
autovia legal(110-120): 6L (230km)
carretera secundaria: 7,5L (190km)
todo ello calculado a ojo jaja

Increible gasta mas que una ducati monster s4r....xD
 

Achiket

New Member
lios93 dijo:
estarian quitando la carbonilla... xD
Hola yo desde hace poco que tengo la mia y de momento no he tenido problemas el dueño que me la vendio (una gran persona) la tenia cuidada a mas mejor ahora le voy a cambiar el tubo de escape por un TK CARR09GP y unas laminas de carbono pero me entra la duda si debo volver a carburarla y como he de hacerlo


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