Tema Oficial: Yamaha Ybr 125


ezekiel87

Well-Known Member
El captor es la cosa esa pegada al plato magnético, yo quiero mover lo que hay collado al carter, es decir lo que detecta el captor, siempre y cuando de margen a moverse, si no no me voy a calentar mucho la cabeza y tirare por otro lado, recientemente he encontrado un libro en el que salen las fórmulas matemáticas para diseñar el escape, y saber la alargada y grosor que debe tener, además he encontrado en ebay empalmes para si corto el mio y le cambio el silenciador poder en momento dado volver a enpalmar el original, aunque viendo lo precios de todo y la dudosa ganancia, no se si haré algo.
En cuanto al cdi me he puesto en contacto con ek fabricante Pietcard, y le he preguntado que diferencia hay con el racing y el normal ya que en la 49 lo cambie y no... No me pareció relevante, y resulta que la única diferencia es que uno tiene un máximo de vueltas donde corta y el otro no. Si a día de hoy no llega al corte, no le veo sentido a cambiarlo, además de los riesgos que comporta andar metido en la zona roja, en la 49 cuando ya acabe de prepararla, al no tener corte perdía los tiempos, ya giraba demasiado rapido y el encendido se volvía loco jajaja subia y bajaba de vueltas porque ya no daba mas de si, como cuando jugaba al gran turismo 2 en la Play, y ya iba el coche a tope en la recta que perdia y ganaba velocidad cuando llegaba al máximo.
 

ea5fzo

Member
al menos este cdi que te comento el dorado, lo que hace a parte de cortar 1000 rpm mas arriba modifica los avanves en distintos margenes de rpm y con eso el motor es algo mas agresivo
 

ezekiel87

Well-Known Member
Aquí tenéis un amante cuidadoso de su motor.
Si digo que nunca he visto llama en la mia miento como un bellaco xD jajaja, pero esto ya es pasarse.
[youtube]oq9Gn376khc[/youtube]
 

ea5fzo

Member
que bueno jajaj , espero que este caliente el motor al menos , ese carburador no es normal , le quita gas y seguramente le mete el estarter y acumula muuuchaaaa gasolina sin quemar y quita contacto,luego quita el estarter contacto y fuego , aunque es dificil hacer eso
 

ezekiel87

Well-Known Member
A este lo que le pasa es que debe tener la valvula de escape a tomar por culo y no cierra bien jajaja o eso o antes a echado algo de gasolina dentro del escape. Esto es bien facil, arrancas la moto, das gas a fondo y quitas contacto para volver a darle casi de inmediato, yo alguna vez lo había hecho, lo que al tener el escape de serie con todo su laberinto la llama es mas pequeña jajajajaja Si cambiase el escape, dudo que me hiciese falta quitar contacto para ver alguna que otra llama.
Solo con soltar gas ya petardea la mia, a ver si termino de editar el video y os lo suvo, se aprecia muy bien el petardeo.
 

dcp1

Well-Known Member
Esta mañana que estaba algo aburrio... fui y puse los amortiguadores en la posición 3, para esta tarde que voy a una ruta de unos 80 km, a ver que diferencia noto!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Ya contarás que tal. Yo la llevo a tope y la voy a bajar un punto, creo que al estar dura a tras y ser blanda delante, se amorra demasiado al frenar o dar curvas un poco fuerte.
 

ea5fzo

Member
yo atras la llevo a tope, peso 100 kilos , y delante ñlas horquillas llevan un sae 10w y le quiero poner un 15w a ver si van mas duras de alante
 

ezekiel87

Well-Known Member
jojojojo que bien me va a venir esto, contando que sea igual que el chinito.
Lo que pregunta se el diagrama es correcto, 2º de avance para el escape es poquisimo por no decir nulo, si es 20 aun.
 

ea5fzo

Member
ezekiel87 dijo:
jojojojo que bien me va a venir esto, contando que sea igual que el chinito.
si, son iguales, he tenido los dos en la mano , me alegro que te sirva.

por cierto a mi me suena un monton las levas como si le faltara reglaje , pero lo he hecho y esta bien , eso es normal?
 

ezekiel87

Well-Known Member
Cuando está caliente al soltar gas suena como a tornillos sueltos ya lo veras jajaja a mi también me llevo loco pero na, va de puta madre.
Pues según el diagrama, considerando que de la maixima potencia a 8500 rpm, cosa que es hipotetico al no tener banco de pruebas, el colector debería ser de 60cm de largo y 2,4cm de diametro interior, ahora hay que medir el grosor del original para ver si lo puedo aprovechar, modificar la alargada y meter un silencioso universal, he encontrado en ebay enpalmes para poder dejarlo como estaba para itv.
A la alargada hay que restar lo que vendria siendo la alargada de la lumbrera de escape.
Ya pondré por aquí el como lo calculo.
 

ezekiel87

Well-Known Member
El original mide 70cm aprox. hasta el silencioso y el diámetro interno medira aprox. 25mm o así, ya que por fuera en el punto mas estrecho junto a la culata mide 30mm, y el resto 35mm pa que se vea mas bonito y haga menos ruido, así que cortando unos 10/13cm desde el silenciador hacia la culata, debería quedar super pro, y para que no tiemble el suelo un silenciador universal con o sin Db.Killer, eso al gusto de cada uno, pero mayor potencia sin
 

dcp1

Well-Known Member
Pues al final los amortiguadores los voy a dejar en el 3, por la carretera bien, y por el pueblo por las calles de adoquines mejor así, ((tengo las calles de adoquines.... :piedras::enfermo::agobiado:)), pero por carretera me ha ido bien. a 7000 rpm iba a 85 mas o menos.
 

Espii

New Member
Hola! soy nuevo por aquí hace no mucho que tengo mi YBR, de segunda mano 20.000 km , y la verdad es que os he leído y me sorprende que os vaya a 100 con 8500 rpm, pues a mi me pilla 100 a 9100 -9200 y le cuesta muchísimo pillarlos (si llega, muchas veces ni pasa de 90 al ir al tope), decir que vivo en Huesca - Zaragoza, una carretera con mucho viento.

Estoy planteándome subirle el piñón de atrás, para que me vaya con más fuerza, aun que pille menos. 

¿Qué me recomendáis?
 

ea5fzo

Member
Espii dijo:
Hola! soy nuevo por aquí hace no mucho que tengo mi YBR, de segunda mano 20.000 km , y la verdad es que os he leído y me sorprende que os vaya a 100 con 8500 rpm, pues a mi me pilla 100 a 9100 -9200 y le cuesta muchísimo pillarlos (si llega, muchas veces ni pasa de 90 al ir al tope), decir que vivo en Huesca - Zaragoza, una carretera con mucho viento.

Estoy planteándome subirle el piñón de atrás, para que me vaya con más fuerza, aun que pille menos. 

¿Qué me recomendáis?
es que como pilles viento no andan , y mas si la usas en huesca  la altitud tambien le penaliza porque entra menos aire y pierde compresion , si la llevas de serie yo no tocaria nada , como mucho un escape que le ayuda a estirar mas y cojeras 100 en cuarta al corte
 

Espii

New Member
ea5fzo dijo:
es que como pilles viento no andan , y mas si la usas en huesca  la altitud tambien le penaliza porque entra menos aire y pierde compresion , si la llevas de serie yo no tocaria nada , como mucho un escape que le ayuda a estirar mas y cojeras 100 en cuarta al corte
Al corte te refieres a 10.000 ¿Dónde empieza lo rojo?. No se si conoceréis Monrepós, pero me lo subía en quinta a 65 y vale (yendo sólo), pero he oído a gente que llevando otra persona iban a 100 por llano tranquilamente (decían).

Otra cosa, soy un novatillo en las motos conduciendo con el B1 de coche. Cuando arranco (meto primera y me dispongo a desembragar y acelerar) me da como un pequeño empujón, no le pasa siempre, pero la mayoría de las veces si, he probado a acelerar más, a soltar más despacio el embrague, y sucede aleatoriamente, espero que me podáis ayudar.
 

ea5fzo

Member
Espii dijo:
Al corte te refieres a 10.000 ¿Dónde empieza lo rojo?. No se si conoceréis Monrepós, pero me lo subía en quinta a 65 y vale (yendo sólo), pero he oído a gente que llevando otra persona iban a 100 por llano tranquilamente (decían).

Otra cosa, soy un novatillo en las motos conduciendo con el B1 de coche. Cuando arranco (meto primera y me dispongo a desembragar y acelerar) me da como un pequeño empujón, no le pasa siempre, pero la mayoría de las veces si, he probado a acelerar más, a soltar más despacio el embrague, y sucede aleatoriamente, espero que me podáis ayudar.
las ybr y demas motos de 125  no son como los coches, apenas tienen par y hay que ir a base de revoluciones , para sacarle lo maximo hay que cambiar casi a 10000 , en quinta a 65 esta dando la moto 5 cv escasos.

y lo de las salidas pues es normal salir a 3-4000 rpms y soltar el embrague del todo cuando la moto ya este empezando la marcha
 

dcp1

Well-Known Member
Yo he escuchado que algunas ybr con el paso del tiempo les cuesta llegar a los 100 km/h o pasarlos, será por el desgaste de las piezas?
Lo digo por si al compañero le sucede eso...
 

Arriba