Tema Oficial: Yamaha Ybr 125


ezekiel87

Active Member
Cu cuuu Se a parado la moto.
Intento arrancar una y otra vez, tiro de starter y tampoco, cucuuu que coño está pasando ¿?
Quito el tapon de gasolina y cucuuu veo como el filtro de gasolina (llevo uno universal) se llena de gasolina. Jajaja la tontería mas absurda que me a pasado nunca.
 

ea5fzo

Member
se te ha obstruido el respiradero del tapon o has llenado demasiado el tanque a revosar y lo has dejado sin camara de aire
 

ea5fzo

Member
ezekiel87 dijo:
Cu cuuu Se a parado la moto.
Intento arrancar una y otra vez, tiro de starter y tampoco, cucuuu que coño está pasando ¿?
Quito el tapon de gasolina y cucuuu veo como el filtro de gasolina (llevo uno universal) se llena de gasolina. Jajaja la tontería mas absurda que me a pasado nunca.
a veces esas cosas pasan
 

ezekiel87

Active Member
Pues ya está lo he desmontado, limpiado y el bujerin es ridículo así que como soy mas basto que un arao le he hecho mas agujeros con broca de 4 a ver si está es la pollada que hace que aveces no chute bien y marque lo que le parece la aguja de la gasolina.
Y ya mañana hago video para el Motovlog y explico las sensaciones al montar arbol de levas y tal, así también veis que tal tira.
 

ea5fzo

Member
que bestia, con repasar un poco el suyo seria suficiente jjejejej

impaciente me hallo con tu video jeje
 

dcp1

Well-Known Member
Hoy fui con la ybr al campo por primera vez!! por caminos de olivos e incluso por lo arado, y pense; hay ruedas de tacos o que sea parecidos a los tacos para nuestra moto???   las CST que trae no fueron mal del todo, (pero hay gran diferencia de las ruedas de la senda 49 que tenía a la hora del campo), de ahí que os haga dicha pregunta.
 

dcp1

Well-Known Member
Esta tarde he estado buscando... y que sea en medidas originales+TL de propina nanai... en fin aún le falta tela para cambiar las CST magníficas (que creo que son más camperas que las michelin, pirelli, metzeler y demás).
Cuando iba por el campo si que venía bien la fuerza que trae de origen (de ahí que me replantee lo de poner menos dientes en la corona!!!!:grr::nuse:
 

ezekiel87

Active Member
Tontería tampoco, corres lo mismo y llevas el motor mas relajado, con el 15 te metes en 4a a 90, luego metes 5a y a 7500 90Km/h  8000 y poco 100Km/h + o -.
Hoy he ido a buscar a mi mujer al curro, y he probado la app Pirelli Diablo, y o el Pirelli Diablo va mal o mi moto marca poco ya sea por desgaste o lo que sea, (tiene 50.860 Km) El trayecto es Navarcles 270m -Moia 710m así que basicamente para arriba, y si el Pirelli Diablo no miente, que en lo que se refiere al tiempo transcurrido y la distancia va clavado, creo que la moto ya empieza a ir como quiero, aun así quiero jugar con el sensor del CDI, a ver que pasa.
 

dcp1

Well-Known Member
Entonces me quedo de serie?? porque solamente cambiaría la corona o piñón... no cambiaría mas cosas...
 

ezekiel87

Active Member
Esque depende muchisimo de la zona donde vivas y el uso que le des, mi zona no hay nada llano, pero como solía hacer tiradas largas y autopistas, pues si me compensaba, le costaba una migaja mas coger la velocidad, pero una vez la cojia sin ir tan alto de vueltas iba tirando, ya te digo que en 4a la meterás a 90 sin problema, a 9.000 rpm que tampoco es una salvajada, luego metes 5a y a 90 son casi 7500 rpm, luego va subiendo y a 8200 o así ya vas a 100, y siendo nueva que está todo Ok, no creo que tenga problema si la recta es larga en ir subiendo hasta 105-110 a 9.000 rpm está moto da su maxima potencia a unas 8500 rpm, y por ende si te fijas cuando vas en 5a envalado a 9000 rpm o mas y pillas una subida, va bajando de vueltas pero si te fijas cuando llega a las 8000-8500 aunque siga perdiendo fuelle no lo pierde con tanta facilidad. 
Pero es eso, depende del uso. Yo fue lo primero que hice, en esta y en otra que tuve, y no volvi a montar el 14, aunque ahora que cada día tengo que llevar a mi mujer a trabajar y hago 20Km de subida me lo estoy planteando, pero porque las circunstancias son las que son, si voy solo ni borracho lo cambio.
Cuando tenga que cambiar el kit probare 14-43
 

dcp1

Well-Known Member
Ese que comentas no perdería demasiado, al bajarle 2 dientes a la corona, la relación sería de 3.07 frente a los 3.21 de origen.
 

dcp1

Well-Known Member
Buscando encontré esta versión de ybr ss en Colombia (tiene mas PAR que la nuestra y 10,7 cv), a ver que os parece

http://tecnoautos.com/motos/moto-yamaha-ybr-125-ss/
 

ea5fzo

Member
ezekiel87 dijo:
Tontería tampoco, corres lo mismo y llevas el motor mas relajado, con el 15 te metes en 4a a 90, luego metes 5a y a 7500 90Km/h  8000 y poco 100Km/h + o -.
Hoy he ido a buscar a mi mujer al curro, y he probado la app Pirelli Diablo, y o el Pirelli Diablo va mal o mi moto marca poco ya sea por desgaste o lo que sea, (tiene 50.860 Km) El trayecto es Navarcles 270m -Moia 710m así que basicamente para arriba, y si el Pirelli Diablo no miente, que en lo que se refiere al tiempo transcurrido y la distancia va clavado, creo que la moto ya empieza a ir como quiero, aun así quiero jugar con el sensor del CDI, a ver que pasa.
respecto al cdi no puedes modoficarlo , tienes que cambiarlo, recuerda que yo tengo uno a la venta un cdi racing para ybr euro 2 carburacion.
http://www.foro125.com/Tema-cdi-competicion-yamaha-ybr
 

ea5fzo

Member
o lo que quieres es modificar el captador de chispa?? esto ultimo yo no te lo recomiendo porque en altas vueltas es mejor que atrase un poco y en bajas que adelante , si lo atrasas perderas medios y ganaras altos, pero te haria falta herramientas precisas para medir los grados , si te pasas puede ser peligroso para el motor
 

Arriba