Tema Oficial: Yamaha Ybr 125


ezekiel87

Active Member
No en el post anterior no me explique bien, llevo el 150, pero parece que la cague y me pase un diente en la distribución, si lo se, es vergonzoso, cuando pueda probaré de nuevo.
 

ea5fzo

Member
pero en el video vi que mirastes la marcas y estaban bien, creo que si te saltas un diente las marcas no encajan de ninguna manera
 

dcp1

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
Yo creo que si, de hecho en la otra ybr que tengo se lo hice, y estaba de serie. A 90-100 un delicia, y en autopista una vez lanzada por encima de los 100 y con ligera bajada 110 y si es larga algo mas.
Y en alguna ocasión, pocas, 120 a poco mas de 10000 rpm, pero parecia que iba a explotar.
Me alegra saberlo!! voy a mirar por internet y preguntar en el mecánico de confianza a ver por cuanto me podría salir la fiesta!!! porque lo veo complicado de hacer yo... hay que ser realistas jajajaja :pistola:  estoy pensándome a ver si soy capaz de hacer el próximo cambio de aceite yo solito :ups: aunque todavía falta tiempo...
 

hurricane

New Member
Hola soy mecanico y en principio si las marcas de los piñones de distribución estan en su sitio no tiene por que esyar mal calada a np ser que se moviese alguna en el tensado .... pero lo veo difícil al ser cadena. Probablemente el problema ed de carburación. Es mas con la cadena mal calada aventura de válvulas antes o después de ciclo y motor jodido. ...
 

ezekiel87

Active Member
No te creas, cuando monte el 150 se me fue un diente porque el plato magnetico lleva 3 marcas y elegí la que no era, arranco pero iba fatal, aun así muchas veces cuando lo he mirado como las marcas coinciden con el pms a la minima se mueve, y al final acaba siendo un creo que así está bien. Y casi seguro que ahí andaba la cagada.
La cosa es que salia la bujía blanquita, a sido sacar y volver a poner la distribución y sale negra, así que tiene que ser eso.
 

hurricane

New Member
Es decir que la marca que se te fue era del plato magnético no de distribución. ... ya puede ser . Lo cierto es que en el taller bloquean las poleas con unos utiles para que nada se mueva.... entonces ya lo tienes solucionado? La verdad es que he visto el video y ole muy apañao con niños y todo.
 

hurricane

New Member
Por cierto vergonzoso nada aqui hasta el mas pintao la caga alguna vez .... mientras tenga facil solucion no hay problema, asi es como se coje esperiencia. .... nadie nace enseñado.
 

ezekiel87

Active Member
En la moto como el plato magnetico gira al unísono con el cigüeñal, pues forma parte de la distribución. Ahora estoy en casa de mi suegra y ya estoy ansiado de coger la moto, después de haber visto como sale la bujia, antes de montar el árbol con el chicle 105 iba algo justita tirando a seca, y con el 107.5 salia negra, así que ni salí a correr con el 107.5, ahora con el 107.5 y el arbol vuelve a salir negra, y no se si será mejor algo rica que justita tirando a seca, si no ratea en altas ya se quedará así.
 Que ansia tengo por dios, si en recta meto la 5a en zona roja... Será sublime, tengo otro piñon con un diente mas, pero tanto no creo que mejore.
 

hurricane

New Member
Ja, ja, ja, ja. ... ezekiel te veo con ganas de probarla, ya nos iras contando como te funciona seguro te andara mejor. Cuando le tocas algo esas ganas de probarlo es una gozada.
 

ea5fzo

Member
si no te va del todo bien asi con la bujia medio negra tendras que poner chicle mas pequeño , con el arbol aspira mas y hace mas succion en el carburador y mete mas gasofa , todo esto hablando de los altos , los bajos ya es cosa del tornillo de mezcla y de la aguja ya lo sabes.

seria una maravilla ezequiel que se metiera la ybr en lo rojo en quinta llaneando sin aire en contra, es uno de mis sueños humedos , eso si con relacion de serie
 

ezekiel87

Active Member
Acabo de probar y acelera mejor, bastante mejor claramente la distribución estába mal, cuando suelto gas es como hacer palomitas, un petardeo precioso, y le gusta ir altita, antes de meter arbol a 4000 rpm en 4a abría gas e iba recuperando, ahora es mas aconsejable una marcha menos con poco gas a minimo 6000 rpm.
Mañana como la subida de chicle fue un sin sentido porque ese no era el problema probaré con el 105, pero si se nota que a ganado aceleración aunque a partir de 100 lo que viene es así como de regalo.
 

ea5fzo

Member
ezekiel87 dijo:
Acabo de probar y acelera mejor, bastante mejor claramente la distribución estába mal, cuando suelto gas es como hacer palomitas, un petardeo precioso, y le gusta ir altita, antes de meter arbol a 4000 rpm en 4a abría gas e iba recuperando, ahora es mas aconsejable una marcha menos con poco gas a minimo 6000 rpm.
Mañana como la subida de chicle fue un sin sentido porque ese no era el problema probaré con el 105, pero si se nota que a ganado aceleración aunque a partir de 100 lo que viene es así como de regalo.
me alegro tio, parece que la moto se va poniendo en su sitio, normal que a 4000 no tire mucho donde tiene que tirar es a 8000.

lo de la marca del tapon pequeño con la polea de la distri es una mierda, porque segun como la miras parece que esta en el tercer marcado y luego esta en el segundo , yo a veces me rayo con eso, en un taller subida en el elevador es como se mira bien jajaj
 

ezekiel87

Active Member
Cuando tenga un rato lo monto, y lo de ponerla a fondo... No creo que el arbol necesite rodaje y al cilindro ya se lo hice, pero yo todas las pruebas las hago en algo de subida, y luego al bajar le doy pero tampoco demasiado, en bajada hasta la mierda corre, yo lo que quiero es ir a 100-110 y que en las cuestas pierda lo mínimo, eso de ir a tope de vueltas en el llano o las bajadas... No me gusta, a las velocidades de la ybr me siento algo ridículo, es como ver al tonto la 49 con escape cambiado haciendo doble embrague o agachado a 90, yo no me agacho casi nunca, solo cuando un adelantamiento se complica.
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, nuestra ybr en su motor sería parecido a las características de la suzuki van van ??    (en velocidad real y demás...)
Lo decía al ver este análisis:

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/206-pruebasuzukivanvan

Dentro de este articulo:
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1313-4-estilos-motos
 

ea5fzo

Member
dcp1 dijo:
Hola, nuestra ybr en su motor sería parecido a las características de la suzuki van van ??    (en velocidad real y demás...)
Lo decía al ver este análisis:

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/206-pruebasuzukivanvan

Dentro de este articulo:
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1313-4-estilos-motos
si el motor es de caracteristicas similares, motor de 4 t refrigerado por aire con distribucion en cabeza por cadena y dos valvulas por cilindro, de potencia similar al de la ybr si, pero claro para llevar esas ruedakas tiene una relacion mas corta y un consumo algo mayor , en la prueba la velocidad maxima es de 98 km/h, la ybr anda algo mas y consume algo menos , lo logico vamos
 

dcp1

Well-Known Member
Bien, entonces de velocidad crucero será parecida 90/95 km/h que indican para la suzuki.
Que marca unos 10km/h de mas...  en la ybr lo habéis comprobado?
 

ezekiel87

Active Member
En la Ybr va bastante exacto, al menos en la de carburación, yo si lo he comprobado, ya os habréis dado cuenta que soy algo paranoico jajaja
Lo que la suzuki al tener las ruedas mas pesadas supongo que pierde menos en las cuestas si son cortitas por tema de inercia.
 

Arriba