Tema Oficial: Yamaha Ybr 125


ea5fzo

Member
dcp1 dijo:
Pero la mia es de inyección, pensaba que al ser así no le afecta la presión atmosférica... como las de carburador
les afecta igual pero no desperdician combustible, el cuerpo de mariposa lleva un sensor de presion entre la mariposa y el filtro de aire
 

ea5fzo

Member
ezekiel87 dijo:
hola, a todos los que os planteeis el arbol de levas, AVISO es un fiasco, almenos de serie, he carburado, ajustado reglaje de valvulas y no chuta, yo diría que incluso a perdido potencia, es posible que el carburador de serie sea poco para la demanda de chicha que hay, eso lo supongo por como le cuesta subir de vueltas y los tirones baches que tiene al subir de vueltas, o cuando ya voy a todo lo ue da, así que volveré a poner el original, cuando tenga la proxima chuche que seguramente será un carburador probaré de nuevo. (Devo ser masoca)
El original es un Mikuni VM22SH, la boca es de 26mm por lo que se podría determinar que es un 26, pero en la zona venturi del carburador donde está la aguja y todo el percal es bastante pequeño, a mi no me pasa el dedo, así que muy posiblemente monte un 24Oko de toda la vida, faciles de encontrar de segundamano, que aun tener la boca mas pequeña la zona de venturi, donde la aguja y tal es mas grande. Los que toquemos ciclomotores en su día, ya sabemos que de una marca a otra pese a ser del mismo diametro cambiaba bastante, no olvidemos los Dellorto frente a los Oko, entre uno y otro no había color. Cuando compraré el 24 y la tobera correspondiente... ya se verá, cuando lo tenga volveré a probar el arbol de levas.
pero ezequiel, dices que vas de serie? no llevas el 150??  has mirado color de bujia? haber si va rica de mas, yo el arbol lo probe y potencia no perdia , tampoco ganaba pero si que subia de vueltas mas rapido , pero claro en mi caso la injeccion no metia mas gasofa
 

ezekiel87

Active Member
Si, voy con el 150, el carburador es de serie, la bujía sale casi bien, cafe con leche pero muy clarito, cuando pasa de las 6000 rpm tiene como baches, como si por un segundo se parase, creo que el carburador no tiene suficiente caudal.
Ya he hablado con algunos coleguillas expertos, que tienen su taller y tal, uno me comenta que pruebe cambiando el carburador, y otro que suba mucho el chicle a ver que hace, pero este es el que me vende los chicles y está de vacaciones ahora el cabron, los 24 oko de segundamano los hay por unos 20€ y la tobera unos 8 o 9€.
Y carburar esos carburadores es muy fácil. Tuve uno y lo regale hace unos años... Tontooo que soy..
 

ezekiel87

Active Member
Ya contarás que tal.
Yo hoy quitaré el arbol de levas, pero dejaré el chicle 107.5 con el 105 iba bien, y la bujía salía con un buen color pero quizá algo justita, a ver si tira bien mientras decidido que hacer, si probar chicles mas grandes o cambiar el carburador pars usar el arbol de levas.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo estaba maquinando... en lo de piñón/corona, de serie trae el 14/45??
Y pensaba en cambiar alguno de los dos para que vaya la moto un poco mas desahogada... y claro que no perdiera demasiada fuerza, (pensando en cuando vaya yo y la parienta por alguna secundaria y demas para ir algo mas sobrado frente a los camiones, pq mayormente el uso es por el pueblo), que me aconsejáis??
 

hurricane

New Member
Hola también me gustaria cambiar el piñon ya que mi moto tiene un desarrollo corto mucha fuerza incluso en 5a pero coje los 100 justita y muy revolucionada es una raw que lleva el mismo motor que la ybr 125 creeis que ganaria algo?
 

ezekiel87

Active Member
Bueno el piñon 15 por ebay no es caro, y en un principio no deberíais tener que cambiar ni alargar la cadena, de punta poco mas vais a sacar, andareis mas o menos igual pero mas alejados de la zona roja, yo con el 15 a 8500rpm voy a 100 y a unas 9000 y poco 110, y en 4a a 9000rpm 90Km/h  +/-.
 

dcp1

Well-Known Member
Con ese piñón se nota la pérdida de fuerza?
Es mas barato piñón que corona?
O seria mejor poner corona mas chica?
 

ezekiel87

Active Member
Algo se nota, en cuestas que podría subir en 5a justita toca estripar 4a, pero ya digo que a 9000 sube a 90 cosa que en 5a con el 14 igual no tenia suficiente fuerza. Así que yo lo pondría, también depende de por donde suelas circular, esta claro que si por donde sueles circular todo son cuestas pues mejor el 14.
 

hurricane

New Member
Gracias me lo mirere a ver si lo encuentro para la raw tengo que mirar si es la misma medida de estriado de eje que la ybr y a ver si lo encuentro. Gracias por la ayuda.
 

dcp1

Well-Known Member

Estoy pensando en poner la opción del centro (piñon14 corona42) que da una relación de 3, y parece ser unos 5km/h mas que la relación de serie, como lo veis??? Por cierto que puede costar más una corona o piñon?
 

sergio_902

Well-Known Member
Un piñón vale mucho menos. Y es quitar uno y poner otro. En la corona al ser el cambio mayor lo mismo te sobra cadena, aunque deberías de poder tensarla lo suficiente.
 

ezekiel87

Active Member
Esto yo.... No sus riais demasiado de mi, la verdad que estoy muy avergonzado de lo que me a pasado, hace un rato me he propuesto volver a cambiar el arvol de levas por el de serie, y no salia ni a tiros, así que se me a ocurrido volver a montar todo, arrancar la moto para que caliente dilate y salga.
Mi sorpresa a sido cuando una vez con algo de temperatura he sacado la bujia para que no comprimiera y esta a salido diferente a otras veces, a salida negra clara, de lo que deduzco que en su día... No monte bien la distribución, me debi pasar un diente o algo, no se. Que vergüenza por dios... Ahora cuando tenga tiempo haré prueba en carretera que mi mujer está currando y estoy con los crios.
En mi defensa quiero alegar que cuando lo monte estaba con mis hijos y no pude estar al 100% por lo que tenía que estar.
Os dejo el video de aquel día.

https://m.youtube.com/watch?v=TNgrdPFiRzM
 

ea5fzo

Member
ezekiel87 dijo:
Esto yo.... No sus riais demasiado de mi, la verdad que estoy muy avergonzado de lo que me a pasado, hace un rato me he propuesto volver a cambiar el arvol de levas por el de serie, y no salia ni a tiros, así que se me a ocurrido volver a montar todo, arrancar la moto para que caliente dilate y salga.
Mi sorpresa a sido cuando una vez con algo de temperatura he sacado la bujia para que no comprimiera y esta a salido diferente a otras veces, a salida negra clara, de lo que deduzco que en su día... No monte bien la distribución, me debi pasar un diente o algo, no se. Que vergüenza por dios... Ahora cuando tenga tiempo haré prueba en carretera que mi mujer está currando y estoy con los crios.
En mi defensa quiero alegar que cuando lo monte estaba con mis hijos y no pude estar al 100% por lo que tenía que es
Os dejo el video de aquel día.

https://m.youtube.com/watch?v=TNgrdPFiRzM
ezequiel para que salga el arbol tienes que buscar un tornillo lo mas larbo posible de la misma rosca que el tornillo que se mete en la corona de la cadena de distribucion o un esparrago y tuerca y en medio le metes una tuerca gorda o casquillo y le das palante y para atras y sale solo .
ya me estrañaba a mi que fuese pobre , mas bien va rica de mas

antes de apretar la distribucion tensa la cadena con el destornillador un poco y mira las marcas si estan en su sitio.

por cierto me encanta el video y todo lo has hecho correctamente , perfecto el ralenti esta bajo creo
 

dcp1

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
Esto yo.... No sus riais demasiado de mi, la verdad que estoy muy avergonzado de lo que me a pasado, hace un rato me he propuesto volver a cambiar el arvol de levas por el de serie, y no salia ni a tiros, así que se me a ocurrido volver a montar todo, arrancar la moto para que caliente dilate y salga.
Mi sorpresa a sido cuando una vez con algo de temperatura he sacado la bujia para que no comprimiera y esta a salido diferente a otras veces, a salida negra clara, de lo que deduzco que en su día... No monte bien la distribución, me debi pasar un diente o algo, no se. Que vergüenza por dios... Ahora cuando tenga tiempo haré prueba en carretera que mi mujer está currando y estoy con los crios.
En mi defensa quiero alegar que cuando lo monte estaba con mis hijos y no pude estar al 100% por lo que tenía que estar.
Os dejo el video de aquel día.

https://m.youtube.com/watch?v=TNgrdPFiRzM
Lo que mas me ha gustao es los preparativos!!! :mola: :birra:

Crees que al cambiar piñón o corona para que quede relación de 3, frente a las 3,21 que trae de serie va a merecer la pena en cuanto a perdida de fuerza y ganancia de velocidad/bajada de rpm???
(pregunto pq como veréis no tengo ni idea) :ups:
 

ezekiel87

Active Member
Yo creo que si, de hecho en la otra ybr que tengo se lo hice, y estaba de serie. A 90-100 un delicia, y en autopista una vez lanzada por encima de los 100 y con ligera bajada 110 y si es larga algo mas.
Y en alguna ocasión, pocas, 120 a poco mas de 10000 rpm, pero parecia que iba a explotar.
 

ea5fzo

Member
debe de poder con el piñon de 15 sin problemas , aunque la aceleracion extra de la relacion de serie se agradece , hay tu decides , vas a perder algo de aceleracion y vas a ganar algo mas de punta, eso si de serie ya le cuesta con la relacion original
 

ea5fzo

Member
ezekiel87 dijo:
Si para ganar altos, pero ahora a partir de 6000 rpm hace como baches
esos sintomas son de mezcla rica, yo pensaba que le habias puesto el arbol con cilindro de 150cc , pero veo mas arriba que llevas el de serie , aun asi deberia de ir mejor en altas
 

Arriba