Tema Oficial: Yamaha Ybr 125


ezekiel87

Active Member
La ME22 y la City Demon son las que mas montan en las Ybr.
Te olvidas la michelin Pilot Street, yo la llevo delante y voy bien con el.
 

Amg

Member
dcp1 dijo:
De las marcas de ruedas actuales cuales veis la mejor opción? (en mi caso para clima seco, pq en invierno llueve, pero tampoco como por el norte) de las conocidas :
- Michelin M45
- Pirelli city demon
- Metzeler M22
- Michelin pilot sporty

U otras que veáis convenientes!! Tanto como para nuestra ybr como para la honda cb125f que lleva las mismas medias creo!
(Por cierto en la web de yamaha han bajado el precio de la ybr a 1999€)
- MICHELIN City Pro ESA GOMA ES NUEVA http://moto.michelin.es/neumaticos/michelin-city-pro
Yo mi ybr trae las CST esas chinas o coreanas... que por ahora solo una vez en una rotonda me dieron un susto :piedras: :sisi3: que se me fue la rueda de atrás... e iba en 3ª no iría ni a 40 km/h :(
También estaría interesada en ver las futuras gomas!!
 

dcp1

Well-Known Member
Buscando y rebuscando he encontrado los siguientes:   ((mi ybr del 2015, sus gomas son sin cámara, ambas? ))
Cuales elegirían?
- Michelin M 45 (con cámara)
- Michelin pilot sporty
- Michelin city pro  (resistente a los pinchazos)
- Michelin pilot street
- Pirelli city demon
- Metzeler M22
 

jamamangu

New Member
dcp1 dijo:
Buscando y rebuscando he encontrado los siguientes:   ((mi ybr del 2015, sus gomas son sin cámara, ambas? ))
Cuales elegirían?
- Michelin M 45 (con cámara)
- Michelin pilot sporty
- Michelin city pro  (resistente a los pinchazos)
- Michelin pilot street
- Pirelli city demon
- Metzeler M22
yo tengo las street, hago mas de 400km a la semana y no me ha dado ningun problema de momento
 

ezekiel87

Active Member
Pues depende mucho de donde la hagas correr, con el desarrollo de serie en llano, a mas o menos a nivel del mar, 110 o incluso un pelo mas, a unos 250m sobre el nivel del mar 100-105, y a 2200 metros (alto pirineo) 70 Km/h jajajaja
Esto la de carburación, el tema de la presion atmosferica es bastante crucial, si fuera de inyección electronica con su sonda lambda y tal esto no pasaría.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo he llegado a 100 km/h, pero no llegué a ponerla a tope, más adelante habrá que probarla (me daba cosilla:bueno:) la mia es de inyección, hace poco he hecho 2000 km.
 

ezekiel87

Active Member
Cuando hablamos de velocidad hay que tener en cuenta que el cuentakilómetros de la ybr es de los menos optimistas. Lo mejor es comprobarlo con alguna app, del rollo pirelli diablo, racedroid...
 

zamikel

New Member
:mola:mi superligth l.e. me ha cogido en llano 103km. y contento para la clindrada que es y sobre todo en una recta de 300metros
 

dcp1

Well-Known Member
zamikel dijo:
:mola:mi superligth l.e. me ha cogido en llano 103km. y contento para la clindrada que es y sobre todo en una recta de 300metros
:mola: la pusiste a tope?
 

ezekiel87

Active Member
Yo ahora tengo que jugar a los mecánicos, cuando la pruebe ya hare una captura de pantalla y os contaré que lleva montado.
 

ezekiel87

Active Member
Yo lo que tengo muy claro es que no voy a pagar 250€ por un escape que casi no voy a notar.
Digamos que tengo en casa un arbol de levas que montaré cuando tenga tiempo, y ya tengo en mente la siguiente cosilla que no se por cuanto saldrá comprarla y modificarla. Lo que quiero no lo venden hecho.
 

Amg

Member
dcp1 dijo:
Buscando y rebuscando he encontrado los siguientes:   ((mi ybr del 2015, sus gomas son sin cámara, ambas? ))
Cuales elegirían?
- Michelin M 45 (con cámara)
- Michelin pilot sporty
- Michelin city pro  (resistente a los pinchazos)
- Michelin pilot street
- Pirelli city demon
- Metzeler M22
Por ahora las ME22, la City Demon y pilot street, son las que habéis nombrado, algún compañero mas lleva otra o aconseja otras???:helado:
Por cierto para la ybr con ruedas sin cámara cuales de la lista admite?? :))
 

dcp1

Well-Known Member
Hoy entrando en una rotonda, al empezar el giro, zas :grr:O.O resvalón de la rueda trasera, que se notó perfectamente como se fue... lo notó hasta mi novia que iba subida, y eso que no iba corriendo para decir... eso será por las gomas CST o con cualquiera de la lista de arriba también podría ocurrir?
 

gurruvip

Well-Known Member
Mi cb tb lleva cst y sólo me ha hecho extraños en bajadas con curvas si he frenado o acelerado cambiando marcha. En alguna curva si he acelerados fuerte. Pero nunca en rotonda. Ahí siempre entró suave y no acelero brusco.
Espero que sólo haya sido el susto.
De todas formas cambiaré a metzeler cuando toque. Por ahora llevo 8000 y aparentan buen dibujo.
 

dcp1

Well-Known Member
gurruvip dijo:
Mi cb tb lleva cst y sólo me ha hecho extraños en bajadas con curvas si he frenado o acelerado cambiando marcha. En alguna curva si he acelerados fuerte. Pero nunca en rotonda. Ahí siempre entró suave y no acelero brusco.
Espero que sólo haya sido el susto.
De todas formas cambiaré a metzeler cuando toque. Por ahora llevo 8000 y aparentan buen dibujo.
Los míos tienen todo el dibujo, si tiene unos 2500 km, también alguna vez me pasó el bajar una marcha e ir un poco en curva y noté como se fué un poco de atrás... y en las rotondas no es que entrará especialmente rápido. tu honda lleva las mismas medidas que la ybr si no me equivoco verdad?  tu le vas a poner las metzeler m22 ?  :)) (los neumaticos tuyos son sin cámara o con ella?
 

ezekiel87

Active Member
Yo detrás llevo el Metzeler y sobre alguna pintura blanca y Rotondas con asfalto gastado me a pasado, y delante el pilot street alguna vez se a movido de sitio, pero ibamos 2 a un ritmo alegre, y en ese caso delante casi no hay peso y pierde grip. 
Unos buenos neumáticos ayudan, pero la ybr peca en suspensiones y geometrías, así que milagros a Lourdes, aun así creo que tampoco es para echarse las manos a la cabeza.
 

dcp1

Well-Known Member
Y las ruedas de tu ybr son sin cámara? En el manual de la mia pone sin cámara. Las metzeler son algo mas económicas que Michelín o Pirelli?
 

ezekiel87

Active Member
Las mias son con camara, el tema de con o sin no me parece algo crucial, incluso motos mas gordas que las nuestras llevan camara, basicamente casi todas las que llevan llantas de radios. No se a que tanto miedo de ir con camara, yo siempre he llevado camara, desde mi primera moto hasta ahora, y te puedo asegurar que no es tan grabe la cosa a las velocidades que nos movemos.
 

Arriba