Tema Oficial: Rieju RS2 125


juancarlos

New Member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

Yo freno con dos, pero vamos, que con un dedo puedo frenar tambien, pero me es mas comodo usar el indice y el corazon.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

oye franxu, una cosa, cuando te carburaron la moto lo hicieron con distintos chiclés no? es decir, cada vez que la probabas te abrian el carburador y lo cambiaban verdad?
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

adivinad lo que tengooo! xD

es una captura de la prueba de banco de potencia del motor de la TT-r, YBR, RS2 y MH7 con escape.



nótese la pena de potencia xD entrega 8 caballos y medio con un escape sin catalizador. Esto.. es bastante decepcionante, pero interesante , porque gracias aesto sabremos como cambiar marchas para obtener mejor rendimiento de la moto!

como será con un kit de 150, 160 o 180cc ? hmmm

tambien adjunto imagen pa que no se pierda.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

Algun riejuero me puede indicar como se puede quitar rapidamente el carenado? es una patada en el culo tener que quitarlo para cada cambio de aceite, para cada inspeccion de bujía, para cada cambio de filtro o cualquier polladita!

alguien tiene algun truco mágico? No me digais eso de " quitas los tornillos que sujetan la careta y carenado y lo separas un poquito, sacandolo entero por la parte delantera" ... eso ha resultado en una raja de mi careta así que no me vale jajaj xD
 

ezekiel87

Well-Known Member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

Estaria bien descubrir como quitar el catalizador para no tener que comprar escape.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

según el año de fabricacion. si es el colector nuevo lleva una petaca mas gorda que contiene el catalizador. se corta y se reemplaza con un tubo.

Si es anterior al 2007, lleva el otro tipo, el que hay en mi presentación: está integrado en el silenciador, así que hay que poner tubarro o dessoldar. Intentamos hacer los agujeros a lo roadwin pero nos cargamos tres brocas antes de llegar al milímetro de profundidad.
 

ezekiel87

Well-Known Member
RE: Todo sobre la Rieju RS2 125

el mio es del 2005, donde tengo que penetrar con la broca ¿? Yo le meto ese agujero, sin quemar tantas brocas, la experiencia es un grado, ya queme tantas que uno va aprendiendo, en estos casos siempre hay que tener un baso de agua al lado para ir enfriando la broca cada 2 por 3, y mucha paciencia.
 

DL665

Active Member
Compañeros, a ver como veis el asunto los que llevais el Yamaha-Minarelli, y que ya teneis una gran kilometrada.
Desde hace dias noto un campaneo en el motor, que a primera instacia asocie a nivel de aceite bajo o reglaje de valvulas incorrecto.
Tras comprobar/solucionar ambas cosas, el campaneo sigue, aunque menos sonoro.
Abri tapas de motor para comprobar que no hubiese juego excesivo en ningun lugar, y no consegui encontrar nada extraño.
La moto no ha perdido prestaciones.
Ya tiene aproximadamente 30.000 km y aparte del mantenimiento habitual, en los 10.000 aprox que le he hecho en un año, lo que es embrague no lo he tocado. Por donde viene el.sonido es la zona del cambio.
¿Algun consejo, o idea de que podria ser?¿Rodamientos, gripaje de algo?
@[Franxu] @[Majes] @[Ezekiel87]
 

Franxu

New Member
Campaneo con las valvulas... Y si no ha perdido prestaciones o ha perdido muy pocas puede ser que esten mal relgadas, pero si dices que no, y que viene de otro lado...

Puede ser la distribucion, que el tensor no funcione bien, pero vamos.... No se si 30.000 es mucho para tener que cambiar la distribucion.

Comprueba que tiene aceite, que el embrague funciona bien y que no se calienta en exceso, igual tras 30.000 tiene algun sonidito y te hace darle vueltas.

Quizas puede ser un rodamiento gastado pero vamos... No te sabria decir y de todas formas a poco que la hayas cuidado, 30.000 tampoco son tantos km no?

Yo la verdad es que no llevo ni la mitad, pero vamos la verdad es que suena como el primer dia
 

ezekiel87

Well-Known Member
la mia ya tiene sus 35.000 Km, y no he notado ese campaneo, donde te pueden informar bien es en el clubybr, hay muchos que han llegado a los 40.000 y joder todos tienen o an tenido este motor así que me imagino que alguno tendra alguna idea.

http://lnx.clubybr.com/foro/
 

sharkie

Member
Chicos, me venden una.
La he ido a ver, el chaval la usa para ir a trabajar.
Parece q esta bien la moto, fui con un colega a probarla y dice q lo unico q el le nota es que vibra mucho y q parece que en las rotondas hay que empujar a la moto a que entre, pero no sabe si es normal por el tipo de horquilla, ya que el viene de una ninja 636 q dice q entraba sola.

Tiene 5700km y es del 2006, me pedia 1000e pero lo ha bajado a 900 y el casco nzi me lo da.

Que opinais??

La vi el martes y ayer me dijo lo del precio.
No se que hacer, es buena moto para empezar no?

Nunca he tenido moto.
 

sharkie

Member
Estoy nervioso jajaj pq me gusta mucho, y el chico parece sincero.

Le voy a decir q si, y seguramente suba esta semana a yecla a hacer el papeleo y traermela.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

DL665

Active Member
A ver como veis el tema del ruido. Yo creo que podria venir del cambio...
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=M76pF_cTyTU&feature=youtube_gdata_player[/video]

¿Lo ois? suena como a lata sobretodo al acelerar. A ver si alguien puede aportar algo de luz a mi preocupacion, los que seais mecanicos (que yo me quedo en aficionado)
 

Majes

Administrator
Staff member
hay que localizar de donde viene ese ruido. Coge un destornillador. El mango te lo pegas a la oreja y la punta la colocas en zonas altas o bajas del motor.

Segun donde suene puede ser una cosa u otra...

Pero así de primeras puede ser:

- Valvulas
- tensor de cadena de distribucion
- Rodamientos de cigueñal
 

Majes

Administrator
Staff member
si no has perdido prestaciones ni te tironea, no es ni gripaje ni agarrón, así que descartemos eso.

Leyendo dices que viene del cambio, si que puede ser de embrague o de caja, pero tambien algun rodamiento de cigueñal o una valvula pisada...

Quizá tengas que abrir.
 

Arriba