Tema oficial: Kymco Zing 2 Darkside


Sísisisi!!!!!! Sí foto!!! Sí moto!!! Es que pensé que valía con subir la del avatar...
Soy loba solitaria, así es que no me resulta fácil encontrar a alguien que apriete el botoncico del móvil (y para sacar la motillo sola.... pues como que se ven mejor en catálogos de por ahí ;P).
Haré una de la pata de cabra problemática, pero miedo me da ya el usarla, que siempre amenaza con irse al suelo cuando la pongo -ponía, en pasado, que después del tercer amago de caída pasó al olvido su existencia para mí-.
 

Txapi33

New Member
Wow bien bonita esta esa makina seguro k ya veras como aki encuentras gente x tu zona para salir a rutear de ke zona eres?
 

BeticoMadrid

New Member
Aile Alhenai dijo:
Sísisisi!!!!!! Sí foto!!! Sí moto!!! Es que pensé que valía con subir la del avatar...
Soy loba solitaria, así es que no me resulta fácil encontrar a alguien que apriete el botoncico del móvil (y para sacar la motillo sola.... pues como que se ven mejor en catálogos de por ahí ;P).
Haré una de la pata de cabra problemática, pero miedo me da ya el usarla, que siempre amenaza con irse al suelo cuando la pongo -ponía, en pasado, que después del tercer amago de caída pasó al olvido su existencia para mí-.
A disfrutarla compañera! Yo la tenía, la acabo de regalar a mi mejor amigo porque he pasado al A2 y se me quedaba corta más que nada por la zona en la que vivo muchas subidas y me faltaba algo más. Es una moto muy cómoda y muy fiable, me ha dado un año de alegrías y muy buenos momentos que siempre voy a recordar. El tema de la pata de cabra te aconsejo que no uses la lateral, ya que viene mal de fábrical. Usa el caballete central que es mucho más cómodo. Si usas la pata lateral asegúrate con el propio pie que apoye en el suelo el hierro y no se vuelva hacia su posición de salida. Y por lo demás si tienes algo más aquí te ayudaremos entre todos, disfrútala mucho con salud que es lo verdaderamente importante. Saludos desde los Madriles!
 
Txapi33 dijo:
Wow bien bonita esta esa makina seguro k ya veras como aki encuentras gente x tu zona para salir a rutear de ke zona eres?
Bonita???? Sólo bonita??? ES REQUETEPRECIOSAAAAAAAA!!!
:ups:
Espero, como dices, dar con alguien por aquí (vivo en un pueblillo de Guadalajara, muy cerca ya de los madriles, por la zona del Corredor del Henares) para recorrer poco a poco la Alcarria y los mil sitios preciosos y recónditos que esconde.
Por cierto, gracias por darme alas para considerarme ya Motera (así, con mayúsculas, ¡que mola!) ;)
 
BeticoMadrid dijo:
A disfrutarla compañera! Yo la tenía, la acabo de regalar a mi mejor amigo porque he pasado al A2 y se me quedaba corta más que nada por la zona en la que vivo muchas subidas y me faltaba algo más. Es una moto muy cómoda y muy fiable, me ha dado un año de alegrías y muy buenos momentos que siempre voy a recordar. El tema de la pata de cabra te aconsejo que no uses la lateral, ya que viene mal de fábrical. Usa el caballete central que es mucho más cómodo. Si usas la pata lateral asegúrate con el propio pie que apoye en el suelo el hierro y no se vuelva hacia su posición de salida. Y por lo demás si tienes algo más aquí te ayudaremos entre todos, disfrútala mucho con salud que es lo verdaderamente importante. Saludos desde los Madriles!
Así es que no se trataba de ninguna torpeza por mi parte... dentro de lo malo, eso me alegra.
A mí me llamaron tonta, cobarde y otras lindezas por decidirme por mi chiquitina, pero... desde la Vespino que tenía con 15 años, nunca después me había subido en una moto, luego, para empezar así, de cabeza y a la piscina, creí prudente aprender a desenvolverme con una de 125, ¡y soy la mujer más feliz sobre la tierra cuando me da el aire sobre la DarkSide!
Supongo que en un tiempo, si realmente compruebo que mantengo el disfrutar cada día más con ella (incluso para sólo venir a trabajar, que es de pueblo a pueblo en sólo 15 km), me plantearé pasar a mayores, pero... hoy por hoy, a mí me vale.
(Suerte tiene tu amigo contigo, caray: ¡menudo regalo!).
 

BeticoMadrid

New Member
Aile Alhenai dijo:
Así es que no se trataba de ninguna torpeza por mi parte... dentro de lo malo, eso me alegra.
A mí me llamaron tonta, cobarde y otras lindezas por decidirme por mi chiquitina, pero... desde la Vespino que tenía con 15 años, nunca después me había subido en una moto, luego, para empezar así, de cabeza y a la piscina, creí prudente aprender a desenvolverme con una de 125, ¡y soy la mujer más feliz sobre la tierra cuando me da el aire sobre la DarkSide!
Supongo que en un tiempo, si realmente compruebo que mantengo el disfrutar cada día más con ella (incluso para sólo venir a trabajar, que es de pueblo a pueblo en sólo 15 km), me plantearé pasar a mayores, pero... hoy por hoy, a mí me vale.
(Suerte tiene tu amigo contigo, caray: ¡menudo regalo!).
Exactamente, la pata lateral con ese defecto viene desde el modelo del 2013 si no me equivoco ( corregirme en caso contrario) y en un descuido puedes tener un susto con eso. Yo usaba el caballete central que está perfecto y cuesta casi menos colocarla ahí y está muy segura en esa posición.  Has hecho de lujo reactivándote sobre las 2 ruedas con una gran gran moto, yo te diría que es la mejor de 125cc y no porque yo la haya tenido ni mucho menos, llevaba tiempo de rewiews, de preguntas en talleres, concesionarios y muchos apuntaban como el mejor modelo en cuanto a motos con marchas de 125 para dar el salto y empezar los primeros ruteos, ya que es una moto rutera que aguanta muy bien su paso por carretera. Yo la usaba en Autovía y alguna vez montaña ( es donde notaba que se me venía abajo en la velocidad) y fue por lo que decidí dar el salto al A2. Pero en Autovía he llegado a circular tranquilamente a 120 ( con vibraciones eso si) Tras aprobar el A2 y poder comprarme la Kawasaki Z800 no podía tristemente quedarme con las 2 y antes de venderla sabía que mi amigo le hacía mucha ilusión el poder tenerla y poder salir juntos y que mejor que hacerle el regalo, se merece lo mejor. De esta manera también la podré ver de vez en cuando a la pequeña "Zíngara" cuanto me alegra verte y leerte disfrutar sobre ella, te deseo lo mejor y la mayor de las suertes con tu Darkside, ya verás que buenos momentos te va a dar, saludos compañera!
 

XLestart

New Member
Buenas a todos,

Me acabo de registrar en el foro y soy nuevo en esto. Es muy interesante este hilo y nada mas leerlo me registre para poder comentar. 
Hace varios meses compre mi primera moto y me decante por una Kymco Zing 2 Darkside de segunda mano, la consegui por 900€ con alforjas, protectores y respaldo, la verdad que el vendedor se tiro el rollo y me proporciono todo lo que tenia desde aceites, grasa, embellecedores de repuesto, todo lo que pudo. En principio el único problema que observo es el de la batería y regulador. Cambie el regulador hace un mes y la batería, y en principio no ha vuelto a dar ningún fallo. Hay que estar muy pendiente de la batería y el sistema de arranque con botón, aunque siempre te puede salvar la pata. Por lo demás la veo muy dura y compacta, muy cómoda y tranquila. Y bueno su consumo es el mismo que el de un mechero. 
Me alegra poder compartir opiniones con gente que ruede con la misma moto.

Saludos!
 
¿Te digo el que parece ser el lema del foro? ¡Y me adelanto así a los veteranos! NO FOTO, NO MOTO!!! ? (Y no sirve sólo en el avatar).
¡Quiero ver esas alforjas y los protectores! Yo le puse respaldo desde el principio, pero me asustó pensar que las alforjas me desequilibrasen no estando segura de si me haría fácilmente con su dominio. En fin, que ¡bienvenido, XLestart!
Por cierto, aprovecho para preguntaros, ¿algún consejo que deba aplicar cuando me atreva a llevar por primera vez a alguien conmigo?
 

Txapi33

New Member
Yepa ahi ke madrugadores jajjaa bienvenido al foro compañero como bien dice aki nuestra camarada... No foto no moto jajaja no estaria mal ke pasaras por el apartado de presentaciones para presentarte alli hablarnos un poko de ti y como no para ver esa makina xd
Y Aile yo como consejo lo uniko ke se me ocurre es ke tengas en cuenta a la hora de ke se montan sujetes firme la moto con fuerza xk al subirse la desekilibran bastante depende kien sea y tambien ke el ke va de pakete se mueva a tu vera es decir ke no tomes una curva a l derecha e inclinen su cuerpo al lado contrario xk hay gente k por miedo lo hace lo ideal es ke vaya a tu son si tu te mueves el tambien si estas kieta el tambien y si te agachas el tambien espero te sievan compañera
Vssssss
 
Gracias, Txapi, tomó buena nota de las indicaciones para dar al 'paquete'.  Ya sólo me falta encontrar al valiente que se decida a dejarse llevar ;P
 

XLestart

New Member
Vaya vaya algo me comentaron del lema del foro así que claro que sin problema si foto si moto. Actualmente la cambie las ruedas por que estaban bastante quemadas y la quite la calavera y la alforja delantera por simple estetica.

Sinceramente Aile Alhenai el tema de las alforjas no dan problema a la hora de la conducción, suelo llevarlas muy vacías y son cómodas por si haces alguna ruta llevar todo dentro. 


 

XLestart

New Member
Gracias Txapi33 .

Anda notecantess bájate a la puerta de la oficina anda que tienes la Cbr en el suelo, no se quien te la habrá tirado oye... yo no... :yeah:
 
Wooo!!! Sabía yo que me enamoraría la estampa con las alforjas. En cuántico que ahorre otro poco, leyendo que no desequilibran como yo pensaba, me lanzaré a por ellas. ¡Me encanta!
 

jjmaster

New Member
Hola a todos,
Alguien consiguió solucionar el problema de descargas de la bateria a medio/largo plazo, cambiándole el regulador de voltaje?
Si es así, me podriais pasar un enlace con el modelo específico de regulador de voltaje para comprar exactamente el mismo?
Mil gracias de antemano.
 

XLestart

New Member
Buenas a todos de nuevo,

Tenia una pequeña consulta, estoy con el típico problema de la Zing 2 (regulador, potencia luces etc). Espero que cuando entre al taller ahora a finales se lo solucionen, tiene garantía y no creo que sea un problema serio con un par de cambio de piezas se solventara yo creo.
 
Mi consulta es la siguiente, a nivel mecánico o motor. ¿Que modificaciones legales se le puede realizar para que el motor mejore en dureza o algo de potencia?. Leí algo sobre cambiarle el tipo de cadena o piñones, pero no encuentro nada por ahí.

Si alguno sabe o hizo alguna cosilla en su Zing que me informe. Gracias de antemano.

Un saludo
 

Lagasca

New Member
Hola a todos, después de presentarme, os comento que mi impresión con esta moto (Cayetana se llama la mía... una larga historia) es francamente buena. Suscribo prácticamente todo lo que habéis dicho, excepto lo del tema de batería, simplemente porque no me ha pasado. He cuidado escrupulosamente el rodaje, la famosa primera revisión obligatoria, y ya se va soltando. Lo de la velocidad, que parece que es algo que a algunos les obsesiona, personalmente no me paro a pensarlo. Este estilo de motos no son para correr, y menos en la categoría de 125! Es mi humilde opinión, que nadie se moleste. Personalmente, no tengo prisa, mi concepto de moto (aparte de desplazarme al trabajo), es disfrutar despacito, y no ir en tensión quemando rodilla XD. Y luego en ciudad, bastante más manejable de lo que me esperaba.

Como aporte de experiencia personal, puedo decir que la frenada es bastante buena, tuve un amago de accidente con un coche que se saltó un semáforo, y en 3 metros la clavé (detalle: el coche era de Policía, manda huevos). Todo quedó en un susto, mirada asesina al poli y nada más.

A ver si me voy empapando de quedadas, y ya nos veremos. Un saludo a todos!
 

jjmaster

New Member
Hola, acabo de cambiarle el regulador a la mia. Tenía los tipicos problemas de descarga de batería.
Le puse el polimetro a la entrada de la bateria y me daba valores muy locos, no llegaba a 9V.
Cuando aceleraba la moto incluso bajaba. Una locura, vamos.
Mi moto es de 2005 y le he comprado el regulador oficial kymco del modelo 2009 (el que tenian en concesionario). Ahora le llegan entre 12V a la bateria (en relentí) y sube casi a 14V (acelerando).
Por ahora luces ok, arranca con electrico e intermitentes bien.

Os voy contando que tal me va.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Arriba