Tema Oficial: KTM Duke 125


Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Inmigrantes everywhere...




















...Yo nací en italia xD siesque el mundo es un pañuelo :p pero inmigré a españa muy easy: tengo madre española ;) Papeles gratis! :birra:
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

pues que lo siento por mi padre, pero voy con españa xD

Igualmente a mí el futbol ya no me hace tanta gracia desde que ganamos el mundial :p
 

sborrell

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

mi padre catalan, mi madre aragonesa y mis hermanos catalanes.... ironicamente yo soy el unico que vivo en España...

Alfiles, cuanto tiempo llevas aqui? de donde vienes? yo vivia en Los Teques, al lado de Caracas
 

patas8

Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Hola a todos. Aquí otro expatriado del foro oficial de duke 125. Levo con la moto justo un año y tras arreglar los problemas con que venía de fábrica como perdida de refrigerante, indicador de marchas estropeado y tirones varios de la inyección la moto queda perfecta. Bueno perfecta dentro de la potencia que nos da y con retoques como la bujía de iridio y cambio de piñón a 13 dientes. Algunos compañeros le metieron la nueva centralita Rapidbike EVo y le sacaron casi 19 cv mejorando la mismo tiempo el consumo. La cosa estaba en fase de pulido cuando petó el foro y no sabemos en que quedó la historia. Me ofrezco voluntario para que me preguntéis lo que queráis como experto en esta motilla tras un año de foro intensivo que me pegué y quedadas varias con otros dukeros por la Sierra de Madrid.
 

alfiles

Active Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Hola Patas, por aqui otro expatriado con la duke pero novatillo.
Un saludo
 

kennard

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Hola a todos,

soy otro refugiado del extinto foro de la duke 125.

Aprovechando la paga extra estaba planteandome seriamente comprar la rapid bike evo, pero como las últimas noticias que teniamos era que estaban puliendola...
Alguno de los presentes la tiene? Impresiones? La recomienda?

Saludos
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

buenas a todos los ktmeros nuevos! bienvenidos y si necesitais lo que sea, estoy aquí para todo.

Respecto a la centralita, quizas sí se pueda sacar algo de potencia, pero no mas del 10%. Lo de la centralita es como una "repro" de los coches, en turbos ganas mucho porque puedes aumentar el caudal de aire a lo bestia, y con ello aumentar la gasolina de la mezcla. Pero en este caso solamente podéis tocar valores de gasolina, por lo que va a ser dificil conseguir sacar mas de 1-2cv (En coches de 100cv se suelen sacar solamente 6cv).

Yo creo que para aumentar potencia lo mejor que se puede hacer es un kit de cilindro, un piñón con un diente extra, después un escape y a carburarlo todo (o ajustar injección, que en estas condiciones una centralita SÍ que puede sacar mas rendimiento al conjunto de piezas instaladas)
 

puntoverde

Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

bo buenas a todos....
soy otro refugiado del foro de la duke 125 un poco novato pero aprendiendo...

el otro dia pinche y aprendi a soltar la rueda delantera....era mas facil de lo k parecia...
 

sborrell

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

majes.. consiguieron 19 caballos medidos en dyno... una centralita no es como una repro de un coche... es cambiar totalmente la ECU del coche! la verdad es que la mejora se veia muy prometedora para aquellos que quieran ese "plus"
yo recomendarian que hablen directamente con la gente de RapidBike y no empezar aqui a decir "mi moto sin las pegatinas corre mas" "puse una bujia de nitratodentenderlo que me dio 52 caballos" en el extinto foro habian muchos que decian que la moto era lenta, pero mira por donde, ahora la comparas con el resto del parque 125 4t y te das cuenta que mas bien es una de las mas rapidas... en fin...
 

Eataine

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Espero la gráfica de Dyno para empezar a comentar... (mefaltaeliconocomiendopalomitas)

Eso sí, contactar directamente con fabricante/vendedor yo no lo haría. Con tal de vender, te dirán que la moto vuela con la centralita esa. Yo si estuviera en su pellejo haría lo mismo.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

19cv medidos en dyno? con 4 válvulas nada mas? joder, o es muy optimista o es un milagro :p veré si puedo rescatar algo de info o contactar a esa persona
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Parece ser que eran los de MA motorsport verdad? les mandé un correo esta mañana a ver si querían unirse. Si no me contestan les llamo como administrador del foro y les comento que hay una buena comunidad de ktmeros por aquí!

aparte, estas centralitas se pueden montar en distintas motos. Como ahora las 125cc llevan prácticamente todas injección, podría ser un buen negocio para ellos ya que las venden.
 

sborrell

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

yo en un principio tambien tuve mis dudas, pero luego cai en cuenta de algo... si KTM saca la duke con mas de 15cvs simplemente perderia el 100% de su mercado, salvo aquel que con un A2 estuviese dispuesto a meterse en una 125... por lo tanto es MUY factible que simplemente venga "capada" a 15cv... es mas, las primeras unidades venian capadas a 80km/h por regulacion de otro pais, eso si, KTM tomo cartas en el asunto y ahi mismo te hacian la actualizacion de la centralita sin consto alguno (incluso si ahora saliese otro mapa de potencia mas, igualmente te la actualizarian sin costo)
 

patas8

Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

A ver os cuento el tema de la centralita para zangar dudas y películas varias. Lo primero es que las centralitas EVO que probamos en el foro las probaron dos miembros comprándolas y pagando ellos los bancos de potencia. Luego el fabricante solo participó ayudando a cambiar los mapas para afinarlas. Las gráficas y pruebas son propiedad de los usuarios Mitoba y Armibi creo recordar. Por eso no las vais a ver que yo sepa en la tienda ni en el distribuidor oficial. La potencia subió tanto porque KTM diseñó un motor de última generación y se dieron cuenta de que se habían pasado de potencia para homologar y las caparon electronicamente para dar los 15 cv y no más. Es decir la rapid puentea esa capada y optimiza la mezcla de aire gasofa. Respecto a los 19 cv he mentido porque la realidad era que daba 18,85 cv y yo redondeé. Los 19 los estimamos que los pasaría con escape más abierto pero no llegamos a probarlo o no sabemos si se probó al final porque el foro petó. Otra cosa que probamos fue eliminar el limitador de rpms o retrasar el corte pero no se dejó la moto por temas de la centralita original. La pena que yo tengo es que no se animó nadie a probar la EASY que por 200 euritos prometía pero no sabemos realmente lo que puede conseguir porque es mucho más limitada que la EVO. Espero haber ayudado a despejar las dudas del tema centralita.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

guau. solo flipo. digo esto y me voy. xD a ver si logro contactar con ellos ;)
 

Franxu

New Member
RE: Todo sobre la KTM Duke 125

Hombre,
Si el motor esta hecho para dar 19cv pues puede ser que la Centralita la "descape"

Lo que es poco probable como dice Majes es lo de una moto de 14-15 Cv pasar a 19Cv cambiando la centralita.

Ademas, es raro, pues una Centralita lo unico que puede tocar es el corte de RPM, la cantidad de aire y la cantidad de gasolina.

Quizas el momento de chispa pero suele ponerse optimo ya de entrada, por motivos de eficiencia y fiabilidad.

Pero vamos, que ya quisiese yo una centralita asi para la mia, pero como llevo un motor algo anticuado y carburacion pos me doy con un canto :D
 

Arriba