Tema Oficial: Daelim Roadwin 125 FI (Naked y R)


Guettadict

Member
A ver, lo del cambio de marchas es algo natural. Como se suele decir, la moto te lo va pidiendo. En ocasiones necesitarás más aceleración por lo que llegarás a revoluciones más altas y en otras sólo tendrás que mantener la velocidad, por lo que no tiene sentido permanecer en una marcha a altas revoluciones.

De primera a segunda, en situación normal cambia entre 5000 y 6000 rpm (revoluciones por minuto). Si necesitas salir más rápido hasta 8000.
En las sucesivas marchas es lo que he dicho antes, dependerá si estás buscando ganar velocidad rápidamente o si vas a mantenerla.
Te pongo casos prácticos:
- Vas en 3ª y quieres acelerar rápido para cambiar de carril o lo que sea. Puedes apurar hasta las 8500 rpm (yo no recomendaría estirar más que esto en ningún otro cambio de marcha). Además cuando subas a 4ª la aguja caerá hasta 7500 rpm que es donde más par tiene la moto. Pero no te quiero liar, quédate con lo primero.

- Se pone el semáforo en marcha y los coches van ganando velocidad poco a poco hasta llegar a 50 km/h. No tiene sentido que alargues las marchas hasta 7000 u 8000 rpm ya que no necesitas excesivo empuje para llegar hasta esa velocidad. Ve cambiando sobre las 5500 rpm hasta llegar a 5ª. En 5ª a 50 por hora creo que las revoluciones se quedan en unas 5200 rpm lo que te permite ahorrar combustible. En cambio fíjate, si fueses en 4ª a 50 km/h, irías a unas 6500 rpm.

- Otro caso. Vas a 50 tranquilamente en 5ª pero surge la necesidad de adelantar. Aunque estrujes el puño la moto va a tardar en ganar velocidad porque vas bajita de revoluciones. Solución, metes 4ª o incluso 3ª y saldrás más rápido. Igual que un coche.

Espero que te haya aclarado algo.
 

mortadeloh

Member
[@lecum] Para mí la mejor opción en una moto de 125 (y justifico la respuesta como en los exámenes jeje)

Para mi presupuesto se ajustaba perfectamente: la compré con 4000km por 1200€, por lo que la experiencia comenzaba bien. Cuando le hice el seguro me salió en Allianz por 150€ teniendo 22 años y 4 de carnet B, por lo que la cosa continuaba bien.

En cuanto me subí a ella ví que tenía todo lo que podía pedir a una moto de 125, buena aceleración, 120km/h en llano sin explotar y la posición de conducción era cómoda. La protección aerodinámica que proporcionaba era mas que aceptable también.

Tras algunas ñapas sencillas y todas realizadas en casa para mejorar la entrada de aire, reducir retenciones y vibraciones mejoró aún más (y a coste 0!!)

Con algo mas de tiempo cambié la bombilla de posición por una de led y le coloqué un kit de xenon para las cortas, mejorando mucho la iluminación de serie.

Otro detalle importante que cambié y que si que considero un cambio sustancial son los neumáticos. Los de serie no me daban mucha confianza en mojado y tras el cambio a unos pirelli diablo rosso ahora tiene mucho más agarre y seguridad.

Hoy día, con 9.000km realizados en un año desde su compra tengo que decir que me ha dado muchas alegrías y ni un solo problema mecánico o avería. Mantenimiento lo normal: limpiarla, engrasado de cadena, cambio de aceite... Etc (todo hecho en casa) y consumo aproximado de 350/400km con un depósito de 13/14€ (nunca apuro la reserva).

Creo que eso es todo lo que te puedo contar, pero para cualquier pregunta no te cortes :)
 

lecum

New Member
ok gracias morta,mas adelante voy apillarme una lo qe no se si negra o blanca,estoy un poco indeciso:mola:
 

perot

Active Member
mortadeloh dijo:
Tras algunas ñapas sencillas y todas realizadas en casa para mejorar la entrada de aire, reducir retenciones y vibraciones mejoró aún más (y a coste 0!!)

Buenas mortadeloh, ¿
que ñapas  sencillas en la admision y el escape has hecho si se puede saber?
 

mortadeloh

Member
Pues en el escape le quite dos tornillos del embellecedor y eso le restó vibraciones y retencion y luego en la admisión le hice la archiconocida ñapa del tubo del butano
 

gmy_9049

New Member
hola mortadeloh yo también compre una ace un mes y ya me da problemas ce pune la lus amarilia del injekcion pero no cambia nada de andar va egual
 

perot

Active Member
Gacias mortadeloh, yo he hecho otra microñapa en la admision, y de momento la estoy valorando. seguramente haré una modificación más cuando sepa si va o no va mejor, tambien sera de coste 0

La del tubo de la manguera no se yo si puede pasar mucho aire por el agujero tan pequeño, y más teniendo dos comunicados y no forzados. ya hare un micro brico si noto algo y que no sea efecto placebo, :sisi3:
 

pacopl99

New Member
Oye mortadeloh, necesitaria recomendacion lo primero es que tengo 16 años y este verano me saca el carnet de 125 cc y queria preguntarte (ya que tu la tienes) si me recomendarias la moto, ya que algunos me la recomiendan y no la tienen.Tambien me la voy a comprar de primero mano creo por que de segunda no se si merece la pena ya que no he encontrado una de segunda mano que este bien, si sabes alguna pagina de segunda mano que este bien, dimela y asi veo precios y todo eso, por cierto soy de granada ☺
 

mortadeloh

Member
Hola [@pacopl99]!! Pues como puedes leer en post anteriores te recomendaría la moto por los motivos que cuento arriba. En cuanto a nueva o de segunda mano yo te diría que la compraras de segunda, ya que eres joven y es mas que probable que de aqui a 2 años quieras cambiar de moto y para entonces se habrá devaluado bastante. Para que te hagas una idea la mía salió por 1200€ con 4000km (en comparación con los 2990€ que creo que sale en el conce). La encontré por segundamano(punto)com por si te sirve de ayuda.

La verdad es que por Madrid seguro que hay mas oferta que por Granada, pero todo es cuestión de buscar :)
 

elmanu

New Member
Buenas,buscando por varios lugares he encontrado que esta moto esta limitadísima por centralita (2015 inyección la mía) que podria dar hasta 30-35 cv alguien sabe donde podrían reprogramarla por aquí cerca de Barcelona? Gracias
 

perot

Active Member
De donde has sacado que pueda dar una 125 4 tiempos 30-35 cv?, eso es una potencia especifica de 240-280 cv, sólo decir que la kawa h2r con 1000 y compresor saca 326 cv a 14000 rpm y por 50.000 euros, por supuesto para circuito y ya esta. que una 125 pueda sacar 20-22 cv con 4 tiempos me lo creo. Que por electronica esta limitada puede, que por admision esta  limitada, seguro, que por escape esta limitada si, cuanto podremos sacar si mejoramos, eso es una incognita.
 

perot

Active Member
Pues lo que he hecho ha sido con unas tijeras de electricista, he cortado los dos puentes de la goma de la entrada de la admision del  filtro, subo foto. he hecho esto por que pensaba que la entrada de aire esta estrangulada, ya que el tubo que va al cilindro tiene un gorosor considerable, y teniendo en cuenta que no podemos meter tubos de forma facil con esta caja, que menos que mejorar la entrada. se pueden hacer variantes, poner algo que la incremente un poco y que sea más grande mientras no choque con el asiento.

siento la calidad de la foto. aqui se ve como empecé a cortar. Lo que he notado, es en altas un poco más de fuerza, no mucho pero algo es. Pronto lo mejorare.
Tengo que mirar cómo subir las fotos en condiciones. disculpad.
 

perot

Active Member
no lo he visto este brico, el problema de esta moto, es que el filtro de aire trabaja al rebes, es decir filtra de dentro hacia fuera, y tal como esta hecha la caja, habría que mirar si se puede poner el filtro de otro modo, tapar las entradas actuales, y modificando bastante la caja, Hay hacer entrar un buen tubo de la pare frontal passando por dentro del filtro, ya que la parte de fuera ya es el aire filtrado, y asi tener un poco de ram air. esto más adelante, de momento las modificaciones sencillas y a ver que tal.
 

mortadeloh

Member
No, en el brico que yo digo quitaban el airbox completo y enchufaban un filtro cónico a la entrada de la admisión.
 

jomabe

New Member
Hola a todos,

Quisiera aportar en este hilo genérico mis impresiones sobre esta moto que he tenido la suerte de disfrutar durante 6 meses. No abro un nuevo hilo ya que me parece más útil para cualquier persona que quiera información sobre esta moto el que esté toda recopilada en un solo hilo.

Compré la moto en noviembre del 2014, después de una exhaustiva toma de información, centrada sobre todo en este magnífico foro. Me decidí por esta moto por su potencia, por sus dimensiones (una moto de verdad) y, por supuesto, por el precio, habiéndome asegurado de su fiabilidad por diferentes medios. 

La primera toma de contacto me agradó mucho por la posición y el accionamiento de los mandos pero me decepcionó por el no poder subirla de vueltas y ver que a 5000 rpm iba a 50 Km/h...vaya, me temo que hay que hacer un rodaje con mucha paciencia. Pues el rodaje lo hice con esa paciencia y siempre por carreteras secundarias y con muchas curvas para ir asentando motor y caja de cambios. Fui incrementando las revoluciones, siempre en un margen seguro de 500 en 500 a partir de 500Km y con algún acelerón puntual hasta las 8000 rpm. El resultado fue bueno ya que la moto respondía perfectamente una vez finalizado el rodaje. Al hacer la primera revisión cambié el piñón de ataque por uno de 15 dientes y la cadena por una DID reforzada, a partir de este cambio la moto se dulcificó en las retenciones, que me parecían muy bruscas y podía alcanzar lo 90 Km/h a 7500 rpm que es un régimen aceptable. 
Respecto a las sensaciones en el uso que le he dado, siempre recreativo, es una moto divertida, dócil, fácil de conducir de reacciones nobles en la carretera, en curvas es muy segura y divertida, a pesar de la mala fama de los neumáticos, que a mi no me han parecido malos. Buenos frenos aunque con un tacto un poco blandengue (no tiene latiguillos metálicos), suspensión suficientemente segura, hasta que pasas de 100 Km/h, velocidad a la que me imagino que es el margen de seguridad por diseño. Vibraciones, pues bastantes, a mi no me han parecido excesivas, pero si, VIBRA. Los acabados son de moto barata, pero sin desmerecer (lleva hasta caballete central). La velocidad máxima la desconozco ya que pasando de 100-110 Km/h no me ha dado sensación de seguridad y por lo tanto no la he exprimido al máximo. Consumo RIDÍCULO, no ha llegado a los 3l/100 en ninguno de los repostajes.
La circulación por vías rápidas y con tráfico no es su terreno (ni creo que el de ninguna 125), vas muy vendido y su aceleración a partir de 80-90 Km/h es muy limitada por lo que no me parece una moto aconsejable para este tipo de vías.

En resumen, moto económica, divertida, fiable, fácil de conducir pero con un gran inconveniente: te van a entrar unas tremendas ganas de conducir una moto que te permita circular con seguridad en todo tipo de vías y yo ya lo he hecho, me he sacado el A2 y me he comprado esta:

Kawasaki Versys 650 2015 



Espero que que esta información  le sea de utilidad a alguien, como me sirvió a mi en su día y perdón por el tochaco.
 

jahv

New Member
Estas perdonado por el tocho, seguro que este hilo es muy util para futuros roadwineros :) . Yo tengo mi road desde hace 2 años y estoy muy contento con ella la verdad, lo q no entiendo es que dices que a mas de 100kmh no te da seguridad... Yo te puedo decir que la maxima son 138.9kmh con el piñon de 15 y que de 100kmh no bajo en mi ruta diaria y a mi nunca me ha dado inseguridad, tambien dependerá del piloto (experiencia, miedo, estado de animo...).

En general una moto perfecta para iniciarse e incluso para diario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba