Tema Oficial: Daelim Roadwin 125 FI (Naked y R)


lepes

New Member
Abrimos tema para hablar de la Daelim Roadwin 125 FI

Las Fotos:








Y las Especificaciones:

Motor
Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas
Refrigeración
Aire / Aceite
Cilindrada
124,1 cc
Diámetro x Carrera
56,5 x 49,5 mm
Relación de Compresión
10,7 : 1
Potencia Máxima
14,2 Cv / 9.500 r.p.m
Par Motor Máximo
11 Nm / 7.500 r.p.m
Sistema de Alimentación
Inyección electrónica
Sistema de Arranque
Eléctrico
Tipo de Encendido
ECU
Arranque en Frío
Automático
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Transmisión
secundaria Cadena
Caja de cambios
5 Velocidades
Relación total de cambio
1ª Velocidad 34,85
2ª Velocidad 21,59
3ª Velocidad 15,83
4ª Velocidad 12,56
5ª Velocidad 10,59
Capacidad de la batería
12 V / 10A
Chasis
Doble Viga
Suspensión
Delantera
Horquilla convencional
Trasera
Basculante / amortiguadores
Frenos
Delantero
Disco con pinza de doble pistón Diámetro 276 mm
Trasero
Disco con pinza de doble pistón Diámetro 220 mm
Neumáticos
Delantero
110/70-17 54P
Trasero
140/60-17 69P
Datos generales
Longitud Total 2.025 mm
Anchura Total 750 mm
Altura Total 1.050 mm
Distancia Entre Ejes 1.380 mm
Altura del Asiento 780 mm
Peso en Vacío 132 Kg
Capacidad del Depósito 15 Litros
 

jotajBcn

New Member
RE: Tema Oficial: Daelmi Roadwin 125 FI

Muy buenas.

Pues intento encontrar toda esa información para la Roadwin carburación pero no hay manera. Las fotografías son la de Roadwin carburación.
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Tema Oficial: Daelmi Roadwin 125 FI

jotajBcn dijo:
Muy buenas.

Pues intento encontrar toda esa información para la Roadwin carburación pero no hay manera. Las fotografías son la de Roadwin carburación.
Encontre esto, pero no se si te valdra...

http://www.arpem.com/motos/modelos/daelim/modelos-06/daelim-roadwin-125.html
 

kikee95

New Member
RE: Tema Oficial: Daelmi Roadwin 125 FI

Hola, no es por molestar, pero en el título no esta bien escrito el nombre de la moto, que puede dar lugar a confusion y no aparecera en el buscador en caso de estar buscando esta moto.. un saludo :)
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Tema Oficial: Daelmi Roadwin 125 FI

kikee95 dijo:
Hola, no es por molestar, pero en el título no esta bien escrito el nombre de la moto, que puede dar lugar a confusion y no aparecera en el buscador en caso de estar buscando esta moto.. un saludo :)
Corregido :mola:
 
RE: Tema Oficial: Daelim Roadwin 125 FI

hola buenas yo tengo una del 2012 va de lujo y es 1 mechero por cierto alguien x ahí me recomendaría 1 escape o dejarla de casa?
 

jose lozano_46

New Member
RE: Tema Oficial: Daelim Roadwin 125 FI

dejala de casa no vas a ganar nada de punta solo vas a ganar sonido
yo meti la pata cuando cogi el mio
430€ a la basura mas 200€ de multa por ir sin db por un tunel

:hm:
 

Fuentes

New Member
RE: Tema Oficial: Daelim Roadwin 125 FI

Yo tengo una, modelo carburación y la verdad es que estoy muy contento con ella, personalmente me resulta muy cómoda y la encuentro ágil, tengo puesto el piñón de 15, con lo que en 5ª estiro un poco más la marcha y se nota más desahogada, a 90 km/h va a unas 7000 rpm. @Antonio Fernández, con respecto al escape, yo lo que pensaría es el tiempo que vais a "pasar juntos", es decir, si te gusta el mundo de las 2 ruedas, es posible que en un futuro no muy lejano decidas dar el salto a una cilindrada mayor, y con lo que dedicas al desembolso del escape puedes aprovechar y sacarte el A2, . Respecto al escape, como te ha dicho Jose Lozano_46 no vas a notar que ganes en punta, lo que si notarás ( si además le pones piñón de 15 mejor) es que tendrás una retención de motor algo más suave, y que mantendrás un poco mejor la velocidad. Por cierto, @Antonio Fernández, te comparto una foto de la mía, la cúpula y los vinilos le dan otro aspecto.
 

lepes

New Member
RE: Tema Oficial: Daelim Roadwin 125 FI

jopé Fuentes, la tienes nikelada!!

Aparte de tenerla impoluta, me gusta cómo le queda la cúpula.
 

pasqu55

New Member
RE: Tema Oficial: Daelim Roadwin 125 FI

preciosa fuentes ! la cupula me gusta muchisimo como queda, pareze mas grande todaviaxD

yo todavia estoy decidiendo moto para el 125 y la verdad es que esta daelim es una de las favoritas, el problema es que busco opiniones de la nueva (inyeccion) pero solo encuentro de la de carburacion jajaj.

pero ya que estamos, a que velocidad has puesto a esta preciosidad? :D
 

Fuentes

New Member
RE: Tema Oficial: Daelim Roadwin 125 FI

@[pasqu55] La verdad es que no hay "demasiados" cambios entre la Fi y la carburada. La Fi tiene inyección electrónica, una centralita que se encarga de analizar una serie de variables para así realizar la compensación de aire / gasolina para un correcto funcionamiento, sin embargo en la mía (Carburación) se ha de realizar mediante el ajuste de 2 tornillos. La Fi, ya lleva tiempo en el mercado, si bien es cierto, hablan de que los primeros modelos ( '07, si no me equivoco) daban algunos problemas con la centralita, pero que producto en sus primeras versiones no los da, conozco gente que tiene la Fi desde hace ya algún tiempo y sin problemas con ella. La de inyección es posible que te consuma un poco menos, tampoco una diferencia muy exagerada, ya que la compensación de aire/gasolina se hace automáticamente no como en la carburada que puedes llevar un reglaje determinado y ocasionar más consumo. El tubo de Escape también varia de la de inyección a la carburada.

Con relación a la velocidad, tengo puesto un piñón de 15 dientes con lo que rebajo un poco las revoluciones, te puedo decir que a 90 Km/h voy a 7000 rpm con lo que aún tengo margen hasta la zona de las 10000/11000 rpm, yo diría, que en torno a 110 km/h a un régimen de unas 9000 rpm.
 

Benlli

New Member
RE: Tema Oficial: Daelim Roadwin 125 FI

Hola, gracias por vuestras opiniones. Tengo una fi del 2011 de segunda mano y la verdad es que todo muy bien al principio, pero ahora con 300 km. más me vibra hasta la médula. Me Han gustado las ideas sobre poner piñon del 15 y lo del escape (preguntaré cuanto cuesta colocarle esto). Me gustaria saber si no pensais que la segunda marcha deberia tener mas recorrido..Quiero decir, no se decirlo en lenguaje mecanico, que se hacerque un poco más a la 1ª marcha.. Es que esta moto parece que se ahoga cuando va lenta y me pide que la revolucione mas de lo que me gustaria ( Parece que solo esta agusto a partir de 5.000 rpm) Por otro lado no consigo hacerla pasar de 100km/H en llano y solo peso 63 kilos. Gracias!!! Es normal en esta moto?
 

Fuentes

New Member
RE: Tema Oficial: Daelim Roadwin 125 FI

@[Benlli] La verdad es que el tema de las vibraciones en la Roadwin es una cosa endémica, vibra demasiado. Aún así puedes darle un repaso a la tornillería por si debido a las vibraciones se han aflojado algo, pero en definitiva, es algo común en todas y cada una de ellas. Respecto al piñón y escape... con el piñón notarás que rebajas las RPM en puntas, pero sacrificas algo de potencia en cuestas. Y con la sustitución del escape notarás que la moto retiene algo menos en comparación con el de serie, el precio suele estar entre los 200-300€. Con revolucionar más de lo que te gustaría a que te refieres? A que régimen de RPM sueles cambiar de marcha?
 

Benlli

New Member
RE: Tema Oficial: Daelim Roadwin 125 FI

Pues sobre 4000-5000...A lo que no me acostumbro es que salgo en primera, bien, pero luego la segunda esta en un punto en que si vas despacio parece que se va a calar y entonces instintivamente cambio a primera y me pega una culeada que no veas, con su subida desmesurada de revoluciones...Esto es lo que quiero averiguar, si es normal o no.
La otra cuestion es que al principio llegaba a 110 y luego a los 300 km de rodarla no me pasa de 100. Me pongo a 100 a a partir de 8.500 rpm. y de hay no sube.
 

lonegally

New Member
RE: Tema Oficial: Daelim Roadwin 125 FI

Esta es una moto muy viajera o más para ir por ciudad y paseitos de no más de 30 km?
 

ezekiel87

Active Member
RE: Tema Oficial: Daelim Roadwin 125 FI

En mi opinion, las 125 no són precisamente viajeras, mas que nada por potencia, pero van a todas partes y a lo que comenta el compañero @[benlli] de que ahora no pasa de 100, pues no lo acabo de entender, pero que compruebe la tension y engrase de la cadena, ya que cuando són nuevas, la cadena se tiene que estirar un poco, y los pequeños detalles en motos con tan poco cavallo, marcan la diferencia. En mi ybr, a 8.500 con piñon 15 voy a 100, y a poco mas de 9.000 110, y da un pelin mas pero no es como cosa normal.
 

Arriba