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Sobre prestaciones en una 125cc


Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#41
No hombre, yo soy consciente de que voy muy rapido, pero aun mas cosnciente de que con muchisimo margen, muchisimo(margen o desaprovechamiento)

Lo de la foto esta de puta madre, no es posturita. Solo por hacer eso vuelvcas menos la moto y por tanto, vas mas seguro.

Lo que es posturita para mi, es hacer la rodilla mal: tipica foto de alguien rodilla en suelo pero con el tronco dentro de la moto: eso es posturita por que se cometen muchos fallos simplemente por hacerse la foto(como dice chicho lorenzo en un video sde 8´s derrapando con una 600: si derrapas sin ganar tiempo, solo te habra quedado una foto bonita)

En cambio, ir rodilla en suelo, con el gaznate hacia dentro de la curva y a unos centrimetros del codo noe s postura, es tecnicismo XD

El dia de las pits avisadme y si cuadra al menos os acompaño por si os puedo dar algun consejo
 

A_lopez

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12 Feb 2018
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#43
No hombre, yo soy consciente de que voy muy rapido, pero aun mas cosnciente de que con muchisimo margen, muchisimo(margen o desaprovechamiento)

Lo de la foto esta de puta madre, no es posturita. Solo por hacer eso vuelvcas menos la moto y por tanto, vas mas seguro.

Lo que es posturita para mi, es hacer la rodilla mal: tipica foto de alguien rodilla en suelo pero con el tronco dentro de la moto: eso es posturita por que se cometen muchos fallos simplemente por hacerse la foto(como dice chicho lorenzo en un video sde 8´s derrapando con una 600: si derrapas sin ganar tiempo, solo te habra quedado una foto bonita)

En cambio, ir rodilla en suelo, con el gaznate hacia dentro de la curva y a unos centrimetros del codo noe s postura, es tecnicismo XD

El dia de las pits avisadme y si cuadra al menos os acompaño por si os puedo dar algun consejo
Si,cierto que con la rodilla en suelo hay cada joya del postureo....
Y lo de las pits,en cuanto ahorre se lo propongo,que ahora estamos en mala época,a currar y a ahorrar para gastarlo en felicidad máxima este verano
 
Gustó a: Don

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#44
Mira, esto es posturita:
Captura22.JPG

A parte de dolerme los ojos, ese hombre tiene el nivel de riesgo muy elevado. Este hombre puede tener un accidente en cualquier momento.

Y este tio no esta de posturita, esta de manejar perfecta la tecnica, y por tanto va mucho mas seguro(obviando el circuito)a parte de muchisimo mas rapido, obviamente:
Captura2.JPG
 

A_lopez

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12 Feb 2018
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#45
Mira, esto es posturita:
Viendo el archivo adjunto 581

A parte de dolerme los ojos, ese hombre tiene el nivel de riesgo muy elevado. Este hombre puede tener un accidente en cualquier momento.

Y este tio no esta de posturita, esta de manejar perfecta la tecnica, y por tanto va mucho mas seguro(obviando el circuito)a parte de muchisimo mas rapido, obviamente:
Viendo el archivo adjunto 582
Ya ves,nada que ver
 

A_lopez

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12 Feb 2018
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#46
Si

Creo que es eso lo primero que tengo que mejorar,echarle para atrás y ir mas agachado y demas,hoy saldre a probar cosas nuevas
Don,he conseguido tocar rodilla y me he sentido más estable inclinando menos,pero luego te adjunto foto,creo que tengo que meter mas los hombros hacia abajo
 

A_lopez

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12 Feb 2018
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#47
Don,he conseguido tocar rodilla y me he sentido más estable inclinando menos,pero luego te adjunto foto,creo que tengo que meter mas los hombros hacia abajo
Aquí la foto,tengo que practicar a agachar hombros ,voy muy foto postu pero bueno poco a poco,era para perder el miedo a rascar IMG-20180331-WA0033.jpg
 
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AdriiMS

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28 Ene 2018
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#49
Si joder, que llevo desde que me entere que me estafaron con la YZF R125 cagandome en la 130 trasera innecesaria(y 100 delantera) por que soy un apasionado de la tecnica pero cuando fui al concesionario NO SABIA que una 125 de 15cv NO necesita una 130 trasera y me vendieron que "parecia una 600"(me la suda lo que parezcan las cosas, es como si me dijeran: con esto no pareces pobre: "me la suda") y desde entonces llevo luchando como un Nordico por ir al Valhalla por que la gente entienda que una 125 de 15 cv no necesita una 130.

Puedes imaginarte todas la situaciones que me han llevado a vivir decir esto y explicarlo tecnicamente. Me han llamao basicamente payaso, he visto gente que ha dicho "que si que si, que la teoria esta muy bien pero me la suda" :qmeparto::qmeparto::qmeparto: que me saca de quicio por que es una verdadera demostracion de ignorancia(es como si te enseñan que 2 mas 2 es igual a 4 y dices que te la suda, que eso es de empollones XDDD) y dos millones de movidas que en realidad proceden del desconocmiento.

Despues de 7 años alguien aparece con una CBR125 de rueda estrecha y dice: callaros todos, esta es mi estribera "Y NO PASA NADA"

Pues nada mas que dejarme las palmas de las manos en carne viva aplaudiendo!

Edito: ademas hace poco un compañero se ha obcecado mucho con este tema, le ha puesto una 120 delantera como si fuera una 600 de 120cv y una trasera de 150(encima mala relacion entre delantera-trasera) y ante toda la explicacion tecnica que es REAL, es fisica, no es opinable, dice "que son tonterias" XD
Saludos a todos.
Durante los primeros km yo tmbn decía que si “ruedas de bici” “que miedo a tumbar con estas ruedas” y muchas tonterías más . Pero según pasa el tiempo te das cuenta de que la moto tiene las ruedas que le corresponden para su cilindrada, su motor, para hacer esos consumos de risa, agilidad por ciudad...
Me planteaba la opción hasta de aumentarle el tamaño a estas (como podéis comprabar en mi presentación), ahora las quiero cambiar pero a unas del mismo tamaño pero de mucha mas calidad para que me den mas confianza.
Por cierto, tengo una cb125f.
 
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12 May 2017
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Gandia
#50
Yo tengo la CBR 125R del 2009, puedo decir que puede ir muy rápido por curvas y puertos, tanto que como te pases te vas por el barranco. Esta ultima ruta que hice que por cierto se vino Fireball del foro lo vio. Como ya voy ganando técnica sobre la moto y una carretera en concreto que ya me la se casi de memoria la pude poner a un ritmo muy alto, tanto que me la quise jugar un pelin en alguna curva, y en ningún momento llegue a ese limite, en algún momento saliendo de curva con desnivel abriendo gas a fondo note un microderrapaje de las dos ruedas, pero nada, no tienes que intervenir ni controlar nada raro. Todo esto habiendo calentado muy bien los neumáticos y con un asfalto en perfecto estado y de los mejores. Así que el limite de estos neumáticos los podrá sacar una persona experimentada en circuito, sino no creo que llegues a ese punto.
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#51
Aquí la foto,tengo que practicar a agachar hombros ,voy muy foto postu pero bueno poco a poco,era para perder el miedo a rascar Viendo el archivo adjunto 584
Muy guapa!!! Pues lo haces de puta madre, solo hay un par de detalles que a mi entender habria que corregir para mejorar y que extrajeras mas rendimiento de los puntos fuertes, entre otros, como dices, la confianza. Por favor, no entiendas esto como si fuera un piloto con mundiales a mis espaldas, es mi humilde opinion y habiendo pasado por lo mismo que tu esto te lo cuento por que me gusta hablar de lo que aprendi, y por que con ello creo que puedo ayudarte (y a quien quiera) a ir mas seguro, dentro de mis posibilidades y limitaciones.

Este punto como quizas me equivoque te lo digo primero: Parece que no llevas los brazos rigidos(no haces fuerza sobre el manillar verdad?)pero quizas si un poco sobre las muñecas? Piensalo. Es que te veo veo guay de cintura para abajo pero no tan guay de cintura para arriba.
Entonces hay algo de arriba que te esta "molestando". Esta bien saber hacia donde tienes que ir en cuanto a postura, pero siempre sabiendo de donde provienes.
Se observa, que el brazo interior lo llevas bien encogido, lo que habla de que no vas rigido y eso esta muy bien y es el brazo de fuera el que me hace sospechar, pero es que la parte superior no va del todo guay, por eso pienso en parte en la muñeca. Especifico:

La cintura la llevas muy guay: en paralelo al manillar. Podrias echar el culo mas para atras, por lo que parece: eso lo primero. Lo primero por que? Por que te va a corregir toda la parte superior del cuerpo.
Y entonces es cuando haces lo que comentas: echar los hombros para abajo. Pero no es para abajo solo, sino para abajo y para alante, como si hiciera cupula.
El hombro interior lo llevas hacia dentro de la curva. Eso te esta supeditando el resto, cuidao. Los hombros al igual que la cadera iran en paralelo al manillar. Cuando ya se va muy jarto, lo que se hace es intentar juntar el hombro de fuera, con la mano de dentro. Que en realidad es una sensacion, por que lo que haces es ayudar a que siga ese paralelismo(fijate en la foto que comparti del tio con el codo en el suelo, sus hombros estan en perfacto paralelismo a la cadera y a los hombros).
La cabeza nunca hacia dentro de la moto, siempre hacia fuera. Estas como si miraras hacia la izquierda, por que los hombros los llevas girados.

Bien, cuando hagas estas 3 cosas lo que vas a notar es que la moto gira excesivamente mas, entonces tendras que adaptarte de nuevo a esas nuevas sensaciones.

Todo esto queriendo sacar punta, vas muy bien y si de verdad no haces fuerza en el manillar entonces te veo muy seguro.

Por cierto, la fuerza se hace en la pierna exterior, deberias ser capaz de sujetarte haciendo palanca entre tu ojete, la pierna en el deposito y la estribera, nada mas y la rodilla no se tira hacia delante, se tira hacia atras que creo que te puedes abrir mas de patas jajaajaja
 

A_lopez

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12 Feb 2018
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#53
Yo tengo la CBR 125R del 2009, puedo decir que puede ir muy rápido por curvas y puertos, tanto que como te pases te vas por el barranco. Esta ultima ruta que hice que por cierto se vino Fireball del foro lo vio. Como ya voy ganando técnica sobre la moto y una carretera en concreto que ya me la se casi de memoria la pude poner a un ritmo muy alto, tanto que me la quise jugar un pelin en alguna curva, y en ningún momento llegue a ese limite, en algún momento saliendo de curva con desnivel abriendo gas a fondo note un microderrapaje de las dos ruedas, pero nada, no tienes que intervenir ni controlar nada raro. Todo esto habiendo calentado muy bien los neumáticos y con un asfalto en perfecto estado y de los mejores. Así que el limite de estos neumáticos los podrá sacar una persona experimentada en circuito, sino no creo que llegues a ese punto.
Esta comprobado que,aun en inclinaciones pronunciadas,abriendo gas a fondo,teniendo buenas gomas calientes la moto no se mueve
 

A_lopez

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12 Feb 2018
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#54
Muy guapa!!! Pues lo haces de puta madre, solo hay un par de detalles que a mi entender habria que corregir para mejorar y que extrajeras mas rendimiento de los puntos fuertes, entre otros, como dices, la confianza. Por favor, no entiendas esto como si fuera un piloto con mundiales a mis espaldas, es mi humilde opinion y habiendo pasado por lo mismo que tu esto te lo cuento por que me gusta hablar de lo que aprendi, y por que con ello creo que puedo ayudarte (y a quien quiera) a ir mas seguro, dentro de mis posibilidades y limitaciones.

Este punto como quizas me equivoque te lo digo primero: Parece que no llevas los brazos rigidos(no haces fuerza sobre el manillar verdad?)pero quizas si un poco sobre las muñecas? Piensalo. Es que te veo veo guay de cintura para abajo pero no tan guay de cintura para arriba.
Entonces hay algo de arriba que te esta "molestando". Esta bien saber hacia donde tienes que ir en cuanto a postura, pero siempre sabiendo de donde provienes.
Se observa, que el brazo interior lo llevas bien encogido, lo que habla de que no vas rigido y eso esta muy bien y es el brazo de fuera el que me hace sospechar, pero es que la parte superior no va del todo guay, por eso pienso en parte en la muñeca. Especifico:

La cintura la llevas muy guay: en paralelo al manillar. Podrias echar el culo mas para atras, por lo que parece: eso lo primero. Lo primero por que? Por que te va a corregir toda la parte superior del cuerpo.
Y entonces es cuando haces lo que comentas: echar los hombros para abajo. Pero no es para abajo solo, sino para abajo y para alante, como si hiciera cupula.
El hombro interior lo llevas hacia dentro de la curva. Eso te esta supeditando el resto, cuidao. Los hombros al igual que la cadera iran en paralelo al manillar. Cuando ya se va muy jarto, lo que se hace es intentar juntar el hombro de fuera, con la mano de dentro. Que en realidad es una sensacion, por que lo que haces es ayudar a que siga ese paralelismo(fijate en la foto que comparti del tio con el codo en el suelo, sus hombros estan en perfacto paralelismo a la cadera y a los hombros).
La cabeza nunca hacia dentro de la moto, siempre hacia fuera. Estas como si miraras hacia la izquierda, por que los hombros los llevas girados.

Bien, cuando hagas estas 3 cosas lo que vas a notar es que la moto gira excesivamente mas, entonces tendras que adaptarte de nuevo a esas nuevas sensaciones.

Todo esto queriendo sacar punta, vas muy bien y si de verdad no haces fuerza en el manillar entonces te veo muy seguro.

Por cierto, la fuerza se hace en la pierna exterior, deberias ser capaz de sujetarte haciendo palanca entre tu ojete, la pierna en el deposito y la estribera, nada mas y la rodilla no se tira hacia delante, se tira hacia atras que creo que te puedes abrir mas de patas jajaajaja
Probaré todo eso según vaya saliendo y ya os iré informando,muchas gracias!

Respecto a lo del manillar,va bastante suelto o por lo menos esa es mi sensación,no hago fuerza sobre ellos,y lo de la rodilla,si podría abrirla algo más,pero no rozaria con el cuero en lugar de deslizadera???
 

Don

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Las Rozas
#57


Vale vale, muy fresca.

lo primero, si, llevas el culo atras del todo: de puta malder.

En esta foto se ve que te esta dando "la arista" de la deslizadera, debes recolocarla. Las deslizaderas las vas colocando segun como veas que las desgastas.
No veo bien la posicion del pie, pero si lo posicionas bien simplemente es recolocar deslizadera.

Te estan matando los hombros, y no se si estas torciendo un poco el tronco por los hombros o por que lo tuerces insconsciente.
PARALELO.jpg


Pero estas a un nivel muy elevado eh?
 
Gustó a: alexglont

A_lopez

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12 Feb 2018
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#58


Vale vale, muy fresca.

lo primero, si, llevas el culo atras del todo: de puta malder.

En esta foto se ve que te esta dando "la arista" de la deslizadera, debes recolocarla. Las deslizaderas las vas colocando segun como veas que las desgastas.
No veo bien la posicion del pie, pero si lo posicionas bien simplemente es recolocar deslizadera.

Te estan matando los hombros, y no se si estas torciendo un poco el tronco por los hombros o por que lo tuerces insconsciente.
Viendo el archivo adjunto 590


Pero estas a un nivel muy elevado eh?
Creía que lo que tenía que hacer para que rozara toda la deslizadera sería tumbar más o algo así,la recoloco entonces?
Practicare la posición de los hombroos
Puf me queda mucho por aprender pero bueno poco a poco y a disfrutar
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#59
Claro tio, poco a poco y paso a paso. Es decir, no intentes hacer todo a la vez, por que no sabes como te adaptas y demas. vaya que no progresarias igual y con la misma seguridad si de repente cambias mucho. Paso a paso y afianzando cimientos.

La deslizadera es una consecuencia, no un objetivo. Se hace tumbando mas? O saliendo mas. Si das con la estribera en el suelo, inclinacion no puede ser.....¬¬ mmmmm, ahi hay problemas de postura XD Aun asi, ya que si que llevas el ojete atras, lo que haria seria mejorar la parte superior y ya despues vovlemos a centrarnos en la de abajo.
Claro, es como si vas a hacer 8´s a Lorenzo Competicion y solo te centras en la rodilla, te diran que primero la posicion, la mirada, el manillar, el control del gas etc etc ect y de repetente haras deslizadera

Recolocar es para que no diera el cuero. me dijiste que si abres mas la pata, te da el cuero. Pues una de dos: o esta mal la postura de cintura para abajo, o esta mal puesta la dealizadera. En un caso final que lo anterior este bien, puede ser el mono que se gira un poco en la rodilla(a mi ex-jefe le pasaba con una Dainese y no con un MugenRace XD)o que el diseño esta para otro nivel(observad donde llevan las deslizaderas los monos de diseño nuevo y los antiguos)
 

A_lopez

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12 Feb 2018
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#60
Claro tio, poco a poco y paso a paso. Es decir, no intentes hacer todo a la vez, por que no sabes como te adaptas y demas. vaya que no progresarias igual y con la misma seguridad si de repente cambias mucho. Paso a paso y afianzando cimientos.

La deslizadera es una consecuencia, no un objetivo. Se hace tumbando mas? O saliendo mas. Si das con la estribera en el suelo, inclinacion no puede ser.....¬¬ mmmmm, ahi hay problemas de postura XD Aun asi, ya que si que llevas el ojete atras, lo que haria seria mejorar la parte superior y ya despues vovlemos a centrarnos en la de abajo.
Claro, es como si vas a hacer 8´s a Lorenzo Competicion y solo te centras en la rodilla, te diran que primero la posicion, la mirada, el manillar, el control del gas etc etc ect y de repetente haras deslizadera

Recolocar es para que no diera el cuero. me dijiste que si abres mas la pata, te da el cuero. Pues una de dos: o esta mal la postura de cintura para abajo, o esta mal puesta la dealizadera. En un caso final que lo anterior este bien, puede ser el mono que se gira un poco en la rodilla(a mi ex-jefe le pasaba con una Dainese y no con un MugenRace XD)o que el diseño esta para otro nivel(observad donde llevan las deslizaderas los monos de diseño nuevo y los antiguos)
Intentare desplazarla y mejorar postura poco a poco,pero en calle tocar rodilla es lo de menos al fin y al cabo pero estoy contento por ver qué a igual velocidad de paso por curva no roza ni estribera ni nada y por ello voy mas seguro y con mas margen.
También puede ser,el mono lo pillé de segunda mano hace una semana porque ando un poco jodido de dinero y tal,asique puede ser lo que mencionas también sii
 

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