Sobre prestaciones en una 125cc


Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#61
A no claro, cuanta mas postura mas seguro. Es sencillo, TU decides: o pasas a la misma velocidad que sin postura, pero sin inclinar tanto la moto y por tanto ganando seguridad, magen(mucho margen) y maniobrabilidad, o pasas a mas velocidad con el mismo nivel de seguridad
 

J de Diamantes

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20 Feb 2017
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#62
Aquí la foto,tengo que practicar a agachar hombros ,voy muy foto postu pero bueno poco a poco,era para perder el miedo a rascar Viendo el archivo adjunto 584


No te obsesiones con tocar rodilla, monta unas buenas gomas, frenos, eso primordial, luego intenta ir comodo en la moto, no forzado, mejorar tu entrada en curva, coger confianza al plegar, no dejes de darle al gas en curva nunca, atrasa siempre al maximo la entrada en curva para cogerla lo mejor posible, asi iras rapido y seguro en curva, si es tu primera toma de contacto con una moto metete en circuito con alguien que sepa o haz un curso de conduccion, una verdadera inversion, saludos y gas...
 

A_lopez

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12 Feb 2018
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#63
No te obsesiones con tocar rodilla, monta unas buenas gomas, frenos, eso primordial, luego intenta ir comodo en la moto, no forzado, mejorar tu entrada en curva, coger confianza al plegar, no dejes de darle al gas en curva nunca, atrasa siempre al maximo la entrada en curva para cogerla lo mejor posible, asi iras rapido y seguro en curva, si es tu primera toma de contacto con una moto metete en circuito con alguien que sepa o haz un curso de conduccion, una verdadera inversion, saludos y gas...
Para nada es algo que me obsesiones,es solo para ganar seguridad al no tocar con los avisadores.
Cómodo voy en la moto,confianza al plegar la verdad es que tengo plena confianza,confío en que la moto no se movera si lo hago bien,pero si,voy a disfrutar,mi objetivo no es tocar rodilla siempre ni nada así,es aprender cada vez mas con seguridad,y la toma de contacto,primera primera...no llevo mucho en moto,unos dos años y medio pero tampoco para que sea una primera toma jejeje
 

A_lopez

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12 Feb 2018
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#64
A no claro, cuanta mas postura mas seguro. Es sencillo, TU decides: o pasas a la misma velocidad que sin postura, pero sin inclinar tanto la moto y por tanto ganando seguridad, magen(mucho margen) y maniobrabilidad, o pasas a mas velocidad con el mismo nivel de seguridad
Claro por eso,primero iré a la misma velocidad pero más seguro,y según vaya mejorando empezare a ir más rápido,pero con seguridad,que la carretera no es un circuito,ya se sabee
 
Gustó a: Don

A_lopez

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12 Feb 2018
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#66
Mira,aquí os dejo una foto de cuando iba en vaqueros,y como un palo por miedo a rozar el suelo o algo,fíjate en la altura del escape al suelo :tedoyenlacabeza:(vaya lanzamisiles por escape) IMG-20180322-WA0139.jpg
 

A_lopez

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12 Feb 2018
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#69
Claro tio, poco a poco y paso a paso. Es decir, no intentes hacer todo a la vez, por que no sabes como te adaptas y demas. vaya que no progresarias igual y con la misma seguridad si de repente cambias mucho. Paso a paso y afianzando cimientos.

La deslizadera es una consecuencia, no un objetivo. Se hace tumbando mas? O saliendo mas. Si das con la estribera en el suelo, inclinacion no puede ser.....¬¬ mmmmm, ahi hay problemas de postura XD Aun asi, ya que si que llevas el ojete atras, lo que haria seria mejorar la parte superior y ya despues vovlemos a centrarnos en la de abajo.
Claro, es como si vas a hacer 8´s a Lorenzo Competicion y solo te centras en la rodilla, te diran que primero la posicion, la mirada, el manillar, el control del gas etc etc ect y de repetente haras deslizadera

Recolocar es para que no diera el cuero. me dijiste que si abres mas la pata, te da el cuero. Pues una de dos: o esta mal la postura de cintura para abajo, o esta mal puesta la dealizadera. En un caso final que lo anterior este bien, puede ser el mono que se gira un poco en la rodilla(a mi ex-jefe le pasaba con una Dainese y no con un MugenRace XD)o que el diseño esta para otro nivel(observad donde llevan las deslizaderas los monos de diseño nuevo y los antiguos)
Buenas don,he seguido practicando y tengo un vídeo de hoy,lo subo a YouTube y lo adjunto o algo así para ver si he mejorado o que tengo que seguir mejorando??
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#70
Pues si como quieras, es mas, me hace llorar de felicidad que me lo propongas! Gracias!

Se te ve desde fuera?

Has notado algo?
 
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A_lopez

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12 Feb 2018
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#71
Pues si como quieras, es mas, me hace llorar de felicidad que me lo propongas! Gracias!

Se te ve desde fuera?

Has notado algo?
Buenas,aquí le dejo:
He notado que tengo más confianza y voy más suave,pero creo que aún puedo bajar mucho más los hombros
El vídeo es en una curva que no es demasiado buena,pero para que me aconsejes creo que puede valer(si se ve alg,porque la calidad es escasa jajajaja:jamburguesa:)
 

sergio_902

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14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
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#72
Buenas,aquí le dejo:
He notado que tengo más confianza y voy más suave,pero creo que aún puedo bajar mucho más los hombros
El vídeo es en una curva que no es demasiado buena,pero para que me aconsejes creo que puede valer(si se ve alg,porque la calidad es escasa jajajaja:jamburguesa:)
Un poco forzada la cosa por querer salir bien en la foto.
Pero esa es la prueba de que no hace falta ir follao para ir con la rodilla en el suelo. Cualquiera que no entienda y que vea el vídeo pensará que eres un chorizo, el que entienda un poco verá que vas por una carretera como tienes que ir
 

perot

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25 Ene 2015
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#73
yo si voy corriendo con el coche la curva del video, creo que te hubiese decapitado, y no es nada personal.
antes de según que cosas, mirar si hay en la página web el ángulo de inclinación de la goma que teneis, que no todas inclinan igual.
Si hay un circuito cerca, ahorrar un poco, y vais a probar cosas allí, cuando las domineis, probais en carretera sin invadir con el cuerpo el caril contrario y seguro que llegais a la jubilación, eso si, sin pensión asegurada.
 
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A_lopez

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#74
Un poco forzada la cosa por querer salir bien en la foto.
Pero esa es la prueba de que no hace falta ir follao para ir con la rodilla en el suelo. Cualquiera que no entienda y que vea el vídeo pensará que eres un chorizo, el que entienda un poco verá que vas por una carretera como tienes que ir
Si,es un poco forzando postura ahí,a que te refieres con lo de chorizo?
 

A_lopez

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12 Feb 2018
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#75
yo si voy corriendo con el coche la curva del video, creo que te hubiese decapitado, y no es nada personal.
antes de según que cosas, mirar si hay en la página web el ángulo de inclinación de la goma que teneis, que no todas inclinan igual.
Si hay un circuito cerca, ahorrar un poco, y vais a probar cosas allí, cuando las domineis, probais en carretera sin invadir con el cuerpo el caril contrario y seguro que llegais a la jubilación, eso si, sin pensión asegurada.
Te equivocas,aprecio mi vida,y por ello,cuando hice el vídeo las fotos etc, tenía amigos al otro lado que me avisaban si darle o si pasar despacio,de hecho pasaron dos furgonetas y gracias a tenerlo planificado frené y no pasó nada
 

A_lopez

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12 Feb 2018
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#76
Te equivocas,aprecio mi vida,y por ello,cuando hice el vídeo las fotos etc, tenía amigos al otro lado que me avisaban si darle o si pasar despacio,de hecho pasaron dos furgonetas y gracias a tenerlo planificado frené y no pasó nada
Ademas,si te fijas,invadió un pelín el carril con la rodilla,pero nada y menos(cosa que no haría sin tener gente vigilando)
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#77
Es que a ver.

No esta forzado, esta aprendiendo a conducir XD La POSTURITA como decia el de las microbikes es la que precisamente te permite ir MAS SEGURO, por que esta inclinando menos la moto. Es fisica. Es inopinable. Es asi y ".".

Lo vi el otro dia al volver del trabajo y estaba muy cansao y no iba a entra a valorar todo, solo la postura.

Que vaya con la rodilla en la linea NO ES PELIGROSO. Lo que si lo es, es que no este retrasado al maximo el punto vertice de la curva, no para esa, que parece que se la conoce a la perfecccion, sino para las que no conoce.

Claro @A_lopez , en carretera abierta, la busqueda del vertice se retrasa mucho, es decir, hay que ir en esa curva de izquierdas,pegado a la linea del arcen el maximo tiempo posible(tranquilo, no te vas a salir, pero tambien hay que practicar, no te venga una Reaccion de Supervivencia y aun te salgas) por que? Sencillo: y si se cierra la curva? Si se cierra la curva y te pilla en la linea divisoria de carriles rodilla en suelo, lo mas problable es que se desencadenen una serie de errores hasta llevarnos al suelo. Por ejemplo soltar gas.

Por contra, si en una curva que en sentido contrario es de derechas, deberia ser muy manco el conduyctor del coche para ir pisando la liena externa XD

Por contra, es una sensacion. Puedes ir con mas de la cabeza metida en el otro carril que si un coche va comiento exterior lo unico que hay que hacer es levantar la cabeza. Si acaso estiras el brazo interior, pero nada mas. Si permites que las RS(Reaccion de Supervivencia) se apoderen de ti si, por que? Por que frenaras en maxima inclinacion, por que ademas miraras al coche y acto seguido al guardarail y millones de etc.

Volviendo al tema de tu postura, vas bien, tienes que seguir practicando a ir bajando hombros y sacandolos hacia fuera. Lo veo mejor con fotos tio.
Haz una cosa: que entre dos amigos te sujeten la moto(o uno si es Hulk), pon el culo atras del todo, y haz cupula. Una vez hecha cupula y sin moverte, saca hasta la raja del ojete del asiento, hacia el lado que quieras. El cachete lo sacas manteniendo la cadera en paralelo al manillar. Como no te dejara la parte superior, y sin dejar de hacer cupula, mueve los hombros hacia el lado que sacaste el culo en perfecto paralelismo a la cadera y al manillar: Asi debes de ir.

Perot no puedo estar de acuerdo con tu comentario Precisamente por que aprecia su vida esta aprendiendo y yendo a mas.
Lo que pasa es que hay que saber como enfocarlo, el toro dia un usuario decia "me la jugue en un par de curvas" que esa es la frase mas desafortunada que puedes decir por que solo habla de la ausencia de destreza, "no te la juegas" y si "te la juegas" es por que no sabes que estas haciendo, por que si sabes que estas haciendo, no te la juegas.

Y yo creo que ese es A_lopez, el usuario que no se la juega, comprueba, conoce, reafirma y despues pasa al siguiente nivel. Para aprender la postura no necesitas "jugartela".

Es decir, tomas una curva a 60, y aprendiendo la postura no tienes que pasar a 70, sigues pasando a 60. Que ocurre? Que pasas a 60 con una postura nueva y eso que no la tienes perfecccionada, y dices: voy parao. Entonces pasas a 65, y dices: pues tenia que hacer esto y lo otro mejor Y VOY PARAO. Y pasas a 70 y dices, joder pues como mola hice esto lo otro y voy que puedo cambiar 300 veces de trayectoria en 1 segundo a 400km/h. Y sigues pasando a 70 una temporada hasta que un dia cuando ya has cogido mucha destreza, poniendo cada vez antes la psotura, ganado experiencia y manejo al manillar etc ese dia, te das cuenta que pasaste a 75, no buscandolo, no lo buscabas. Por una vez que aprender a conducir te gusta conducir, no la velocidad que llevas en X curva por que eso es de motero de barra de bar, el que va conduciendo va conduciendo.
Bueno pues habras pasado a 75 te quedaras pensativo, sabras que te lo has gozado y que aun asi habia margen, y te daras cuenta que la mayoria de las curvas de tu zona ya son full puño. Otras que antes lo pasabas mal, ahora te las haces haciendo cupula, como las moto3(por cierto, ultraenanas las del mundial, nada que ver con las de campeonatos regionales) y entonces diras: es hora de pasar a una 250.
Cogera la 250 se ira a su zona de confianza a probarla y se bajara de ella diciendo: me falta mucho que progresar. La historia es que ya ira mas seguro y ADEMAS rapido que la mitad de las 600 de su zona.

Es asi, la gente prefiere fiarse de la virgen y no correr, y despues zasca! 2 tazas.

Haganme el favor, de cuando pos vuestras zonas digan que han muerto un motero, y aun a riesgo que alguien se enfade, que pregunteis la circunstancias, como expeirncia, que hizo, como lo hizo y demas. Y os llevareis unas sorpresas. Por cada 1 doohan mueren 2 o 3 "no-doohans". Haced lo que os digo.
 

A_lopez

Active Member
12 Feb 2018
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#79
Es que a ver.

No esta forzado, esta aprendiendo a conducir XD La POSTURITA como decia el de las microbikes es la que precisamente te permite ir MAS SEGURO, por que esta inclinando menos la moto. Es fisica. Es inopinable. Es asi y ".".

Lo vi el otro dia al volver del trabajo y estaba muy cansao y no iba a entra a valorar todo, solo la postura.

Que vaya con la rodilla en la linea NO ES PELIGROSO. Lo que si lo es, es que no este retrasado al maximo el punto vertice de la curva, no para esa, que parece que se la conoce a la perfecccion, sino para las que no conoce.

Claro @A_lopez , en carretera abierta, la busqueda del vertice se retrasa mucho, es decir, hay que ir en esa curva de izquierdas,pegado a la linea del arcen el maximo tiempo posible(tranquilo, no te vas a salir, pero tambien hay que practicar, no te venga una Reaccion de Supervivencia y aun te salgas) por que? Sencillo: y si se cierra la curva? Si se cierra la curva y te pilla en la linea divisoria de carriles rodilla en suelo, lo mas problable es que se desencadenen una serie de errores hasta llevarnos al suelo. Por ejemplo soltar gas.

Por contra, si en una curva que en sentido contrario es de derechas, deberia ser muy manco el conduyctor del coche para ir pisando la liena externa XD

Por contra, es una sensacion. Puedes ir con mas de la cabeza metida en el otro carril que si un coche va comiento exterior lo unico que hay que hacer es levantar la cabeza. Si acaso estiras el brazo interior, pero nada mas. Si permites que las RS(Reaccion de Supervivencia) se apoderen de ti si, por que? Por que frenaras en maxima inclinacion, por que ademas miraras al coche y acto seguido al guardarail y millones de etc.

Volviendo al tema de tu postura, vas bien, tienes que seguir practicando a ir bajando hombros y sacandolos hacia fuera. Lo veo mejor con fotos tio.
Haz una cosa: que entre dos amigos te sujeten la moto(o uno si es Hulk), pon el culo atras del todo, y haz cupula. Una vez hecha cupula y sin moverte, saca hasta la raja del ojete del asiento, hacia el lado que quieras. El cachete lo sacas manteniendo la cadera en paralelo al manillar. Como no te dejara la parte superior, y sin dejar de hacer cupula, mueve los hombros hacia el lado que sacaste el culo en perfecto paralelismo a la cadera y al manillar: Asi debes de ir.

Perot no puedo estar de acuerdo con tu comentario Precisamente por que aprecia su vida esta aprendiendo y yendo a mas.
Lo que pasa es que hay que saber como enfocarlo, el toro dia un usuario decia "me la jugue en un par de curvas" que esa es la frase mas desafortunada que puedes decir por que solo habla de la ausencia de destreza, "no te la juegas" y si "te la juegas" es por que no sabes que estas haciendo, por que si sabes que estas haciendo, no te la juegas.

Y yo creo que ese es A_lopez, el usuario que no se la juega, comprueba, conoce, reafirma y despues pasa al siguiente nivel. Para aprender la postura no necesitas "jugartela".

Es decir, tomas una curva a 60, y aprendiendo la postura no tienes que pasar a 70, sigues pasando a 60. Que ocurre? Que pasas a 60 con una postura nueva y eso que no la tienes perfecccionada, y dices: voy parao. Entonces pasas a 65, y dices: pues tenia que hacer esto y lo otro mejor Y VOY PARAO. Y pasas a 70 y dices, joder pues como mola hice esto lo otro y voy que puedo cambiar 300 veces de trayectoria en 1 segundo a 400km/h. Y sigues pasando a 70 una temporada hasta que un dia cuando ya has cogido mucha destreza, poniendo cada vez antes la psotura, ganado experiencia y manejo al manillar etc ese dia, te das cuenta que pasaste a 75, no buscandolo, no lo buscabas. Por una vez que aprender a conducir te gusta conducir, no la velocidad que llevas en X curva por que eso es de motero de barra de bar, el que va conduciendo va conduciendo.
Bueno pues habras pasado a 75 te quedaras pensativo, sabras que te lo has gozado y que aun asi habia margen, y te daras cuenta que la mayoria de las curvas de tu zona ya son full puño. Otras que antes lo pasabas mal, ahora te las haces haciendo cupula, como las moto3(por cierto, ultraenanas las del mundial, nada que ver con las de campeonatos regionales) y entonces diras: es hora de pasar a una 250.
Cogera la 250 se ira a su zona de confianza a probarla y se bajara de ella diciendo: me falta mucho que progresar. La historia es que ya ira mas seguro y ADEMAS rapido que la mitad de las 600 de su zona.

Es asi, la gente prefiere fiarse de la virgen y no correr, y despues zasca! 2 tazas.

Haganme el favor, de cuando pos vuestras zonas digan que han muerto un motero, y aun a riesgo que alguien se enfade, que pregunteis la circunstancias, como expeirncia, que hizo, como lo hizo y demas. Y os llevareis unas sorpresas. Por cada 1 doohan mueren 2 o 3 "no-doohans". Haced lo que os digo.
Pues si,tengo que aprender a buscar más el vértice,pero en esa carretera nunca abro trazada porque siempre hay arenilla,mucha arenilla,y normalmente en esa en particular no le doy cañilla,en otras que están mejor si,pero en esa solo cuando está supervisando algun amigo para así poder apurar un poco más la línea y no acercarme a la tan temible arenilla:isladesierta:
Y lo otro,justo lo que hago,practicar para mejorar pero siempre con un límite de seguridad,no soy ningún maxwrist ni nada así,aprecio mucho mi vida,quiero seguir montando en moto,por ello siempre llevo margen y lo que dices,ya tiene que ser torpe el coche para comerse la línea ahí xd
 

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
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#80
yo si voy corriendo con el coche la curva del video, creo que te hubiese decapitado, y no es nada personal.
antes de según que cosas, mirar si hay en la página web el ángulo de inclinación de la goma que teneis, que no todas inclinan igual.
Si hay un circuito cerca, ahorrar un poco, y vais a probar cosas allí, cuando las domineis, probais en carretera sin invadir con el cuerpo el caril contrario y seguro que llegais a la jubilación, eso si, sin pensión asegurada.
Si llega a venir un coche habría tenido que levantar y no habría conseguido la foto. Habría tenido que dar la vuelta y volverlo a hacer.
Si,es un poco forzando postura ahí,a que te refieres con lo de chorizo?
Justo hay un ejemplo debajo de mi comentario. El que no entiende pues puede creer que eres un flipao o algo así. Aunque luego esos vayan forzando mucho más que tú y con mucho más peligro
 

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