Sobre prestaciones en una 125cc


Don

Well-Known Member
Si joder, que llevo desde que me entere que me estafaron con la YZF R125 cagandome en la 130 trasera innecesaria(y 100 delantera) por que soy un apasionado de la tecnica pero cuando fui al concesionario NO SABIA que una 125 de 15cv NO necesita una 130 trasera y me vendieron que "parecia una 600"(me la suda lo que parezcan las cosas, es como si me dijeran: con esto no pareces pobre: "me la suda") y desde entonces llevo luchando como un Nordico por ir al Valhalla por que la gente entienda que una 125 de 15 cv no necesita una 130.

Puedes imaginarte todas la situaciones que me han llevado a vivir decir esto y explicarlo tecnicamente. Me han llamao basicamente payaso, he visto gente que ha dicho "que si que si, que la teoria esta muy bien pero me la suda" :qmeparto::qmeparto::qmeparto: que me saca de quicio por que es una verdadera demostracion de ignorancia(es como si te enseñan que 2 mas 2 es igual a 4 y dices que te la suda, que eso es de empollones XDDD) y dos millones de movidas que en realidad proceden del desconocmiento.

Despues de 7 años alguien aparece con una CBR125 de rueda estrecha y dice: callaros todos, esta es mi estribera "Y NO PASA NADA"

Pues nada mas que dejarme las palmas de las manos en carne viva aplaudiendo!

Edito: ademas hace poco un compañero se ha obcecado mucho con este tema, le ha puesto una 120 delantera como si fuera una 600 de 120cv y una trasera de 150(encima mala relacion entre delantera-trasera) y ante toda la explicacion tecnica que es REAL, es fisica, no es opinable, dice "que son tonterias" XD
 

A_lopez

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Si joder, que llevo desde que me entere que me estafaron con la YZF R125 cagandome en la 130 trasera innecesaria(y 100 delantera) por que soy un apasionado de la tecnica pero cuando fui al concesionario NO SABIA que una 125 de 15cv NO necesita una 130 trasera y me vendieron que "parecia una 600"(me la suda lo que parezcan las cosas, es como si me dijeran: con esto no pareces pobre: "me la suda") y desde entonces llevo luchando como un Nordico por ir al Valhalla por que la gente entienda que una 125 de 15 cv no necesita una 130.

Puedes imaginarte todas la situaciones que me han llevado a vivir decir esto y explicarlo tecnicamente. Me han llamao basicamente payaso, he visto gente que ha dicho "que si que si, que la teoria esta muy bien pero me la suda" :qmeparto::qmeparto::qmeparto: que me saca de quicio por que es una verdadera demostracion de ignorancia(es como si te enseñan que 2 mas 2 es igual a 4 y dices que te la suda, que eso es de empollones XDDD) y dos millones de movidas que en realidad proceden del desconocmiento.

Despues de 7 años alguien aparece con una CBR125 de rueda estrecha y dice: callaros todos, esta es mi estribera "Y NO PASA NADA"

Pues nada mas que dejarme las palmas de las manos en carne viva aplaudiendo!
Para nada quería referirme a eso,si tienes una rueda más ancha,me alegro,tendrás mayor superficie de contacto y tal y cual,pero si lo pongo es para que los que tengan una con ruedas de bici,no tengan miedo de ello,si no haces el animal no pasa nada,te lo has tomado a mal y no iba asi.
 

Don

Well-Known Member
No no, no me lo tome a mal.

Al reves, me lo tome a bien!!!!!(cagoe en dios, no entiendo por que cuando escribo parece que lo hago desde el mal, o desde el enojo o desde el "quiero ser mas listo", y es todo lo contrario :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto: me autopregunto, es decir, que es culpa mia evidentemente que se interpreten asi).

Es mas, lo que queria decir es que precisamente una 125 tiene que llevar esa rueda, y que esta muy bien que lo cuentes en alto pues jamas nadie lo hizo, no se si por que nadie lo consiguio, o nadie se atrevio a hacerlo supeditado por lo que lee en los foros de que es "rueda de bici", pero es que es la rueda que necesita una 125.

Por eso edite el anterior mensaje poniendo el ejemplo del compañero que le ha metido una 120....alante XD
 

A_lopez

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Despues de 7 años alguien aparece con una CBR125 de rueda estrecha y dice: callaros todos, esta es mi estribera "Y NO PASA NADA"

Pues nada mas que dejarme las palmas de las manos en carne viva aplaudiendo!
Y para nada,lo de la estribera solo lo he dicho por demostrar que con buenas gomas no tienen porque fallar,pero de hecho no es algo bueno porque indica que debería descolgar más y que no llevo la postura correcta,asique para nada pretendo anular vuestras opiniones.
 

Don

Well-Known Member
Por cierto, tu foto de avatar parece la curva "tamayo", del tramo que une Robledo de Chavela a Cebreros por la zona de las antenas de la NASA
 

A_lopez

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No no, no me lo tome a mal.

Al reves, me lo tome a bien!!!!!(cagoe en dios, no entiendo por que cuando escribo parece que lo hago desde el mal, o desde el enojo o desde el "quiero ser mas listo", y es todo lo contrario :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto: me autopregunto, es decir, que es culpa mia evidentemente que se interpreten asi).

Es mas, lo que queria decir es que precisamente una 125 tiene que llevar esa rueda, y que esta muy bien que lo cuentes en alto pues jamas nadie lo hizo, no se si por que nadie lo consiguio, o nadie se atrevio a hacerlo supeditado por lo que lee en los foros de que es "rueda de bici", pero es que es la rueda que necesita una 125.

Por eso edite el anterior mensaje poniendo el ejemplo del compañero que le ha metido una 120....alante XD
Vale vale,lo había entendido de otra forma,y que va,hay mucha gente que toca rodilla con estas motos(cosa que yo no hago),lince por ejemplo lo hacia como leí por ahí
 

A_lopez

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Por cierto, tu foto de avatar parece la curva "tamayo", del tramo que une Robledo de Chavela a Cebreros por la zona de las antenas de la NASA
No conozco esa zona,es una carretera cercana a Talavera de la Reina,en Castilla la mancha(Nose por dónde esta la que mencionas)
 
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Don

Well-Known Member
Y para nada,lo de la estribera solo lo he dicho por demostrar que con buenas gomas no tienen porque fallar,pero de hecho no es algo bueno porque indica que debería descolgar más y que no llevo la postura correcta,asique para nada pretendo anular vuestras opiniones.
Dios!! Si eres de Madrid tengo un grupete de moteros de todas las cilindrada y niveles pero con un nexo en comun: buscamos siempre mejorar e ir mas seguros.

Lo digo por que la frase "pero de hecho no es algo bueno porque indica que debería descolgar más y que no llevo la postura correcta", esa frase quiere decir que eres consciente que aun siendo rapido puedes mejorar y hacer las cosas mejor y por tanto mas seguro y por tanto no eres "dios" por ir estribera en suelo. Vaya, que quieres ir a mas siempre. Siempre se puede mejorar.

Como te digo, esa es la actitud del grupo y por tanto cualquier persona con esa actitud sera bienvenida
 

A_lopez

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Dios!! Si eres de Madrid tengo un grupete de moteros de todas las cilindrada y niveles pero con un nexo en comun: buscamos siempre mejorar e ir mas seguros.

Lo digo por que la frase "pero de hecho no es algo bueno porque indica que debería descolgar más y que no llevo la postura correcta", esa frase quiere decir que eres consciente que aun siendo rapido puedes mejorar y hacer las cosas mejor y por tanto mas seguro y por tanto no eres "dios" por ir estribera en suelo. Vaya, que quieres ir a mas siempre. Siempre se puede mejorar.

Como te digo, esa es la actitud del grupo y por tanto cualquier persona con esa actitud sera bienvenida
Claro claro,ni de lejos soy más que nadie por ir estribera en suelo,y estoy intentando corregir esa postura,porque significa que voy como un conito,y no es nada seguro,soy de Talavera,no esta muy lejos de Madrid,por casualidad no frecuentaras el puerto del pico??
 

A_lopez

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Y de hecho tengo muchiiisimo por mejorar,y eso es lo que quiero,mejorar poco a poco,y sobre todo,disfrutar
 

Don

Well-Known Member
En la foto de perfil no se te ve nada mal de postura eh!!!!!(a esta distancia, en ese tamaño y desde la silla de mi cuarto, parece que giras un poco los hombros y la cadera respecto al manillar, deben ir en paralelo. Leiste la Biblia de las Curvas?)

Pues no, al Puerto del Pico he ido 1 vez, me aprecio demencial(hay un par de curvas en bajada, que una desaparece detras de la montaña hacia la derecha y vez que aparece la carretera en tranversal a ti, que es una especie de sacacorchos: pajas)me pilla a tomar por culo de casa y como no hago ejercicio la ida bien, pero la vuelta es mucho destroce(vamos a un nivel aerobico elevado)
 

A_lopez

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En la foto de perfil no se te ve nada mal de postura eh!!!!!(a esta distancia, en ese tamaño y desde la silla de mi cuarto, parece que giras un poco los hombros y la cadera respecto al manillar, deben ir en paralelo. Leiste la Biblia de las Curvas?)

Pues no, al Puerto del Pico he ido 1 vez, me aprecio demencial(hay un par de curvas en bajada, que una desaparece detras de la montaña hacia la derecha y vez que aparece la carretera en tranversal a ti, que es una especie de sacacorchos: pajas)me pilla a tomar por culo de casa y como no hago ejercicio la ida bien, pero la vuelta es mucho destroce(vamos a un nivel aerobico elevado)
Pues debo mejorar bastante la postura,porque parece ser que debería sacar más el culo o algo así para ir más seguro,será cosa de practicar y practicar y aceptar consejos

A mí me pilla a unos 110km,pero ahora que no hace demasiado calor la moto aguanta dpm asique si suelo ir,si alguna vez vas por allí avisa!!

Pd:He visto los vídeos y tal de la biblia de las curvas pero he leído por ahí que nada tiene que ver con los libros,debería leerlos??
 

Don

Well-Known Member
Y de hecho tengo muchiiisimo por mejorar,y eso es lo que quiero,mejorar poco a poco,y sobre todo,disfrutar
Si tienes paciencia hasta X nivel podras aprender en la calle si vas con seguirdad. Si quieres acelerar el paso, planteate alquilar una PitBike.

Te cuento a ti que te mola esto. Yo tengo un nivel muy elevado, a parte de por que lo veo por comparacion, por que me lo dice todo la gente en la vida real XD. Pero hace poquisimo por un tema que ya saldra me invitaron a unas PitBikes en el circuito DR7(DEP) de tarancon.
Salvaje, Directamente, salvaje, jabali que decimos los colegas. Por que? Por que ahi usas exactamente las mismas normas de conduccion que en las motos gordas, pero llevado al extremo y sobre todo(o al menos en mi caso era asi) que en vez de ir "a tu limite" que tambien es muy satisfactorio, vas al limite de la moto, que es aun mas satisfactorio.

Por eso ahora ando loco en ir avanzando de cilindrada en pit, y despues pasar a 125 normal. Habia un chaval, que tendria? 11 Años? Con una CBR125 de rueda normal, con las tapas de circuito, tubo de escape y ruedas de circuito: flopas en el poco tiempo que volcaba la moto, los codos que se hacia a 10km/h en unas curvas cerradas que no existen obviamente en la red de carreteras del estado. Yo quiero hacer eso con todos los niveles hasta hacerlo con una 600 o una 1000, mejor XD

Lo hablaba en el grupete hace poco: de que me sirve ir casi codo en suelo en la R6 si no estoy exprimiendo la R6? Estoy haciendo el pipa. Que si que si, muy rapido muy tumbao muy seguro y me lo paso muy bien y "muy lo que quieras" pero es que sin apurar ni un poco la moto.

Me satisface mas el DR7 con una 140 que Avila en la R6 o que cuando fui a Portimao con unos neumaticos deportivos pero "no-slicks"
 

Don

Well-Known Member
Pues debo mejorar bastante la postura,porque parece ser que debería sacar más el culo o algo así para ir más seguro,será cosa de practicar y practicar y aceptar consejos

A mí me pilla a unos 110km,pero ahora que no hace demasiado calor la moto aguanta dpm asique si suelo ir,si alguna vez vas por allí avisa!!

Pd:He visto los vídeos y tal de la biblia de las curvas pero he leído por ahí que nada tiene que ver con los libros,debería leerlos??
Bastante ya te digo que no. Eso que sale en tu perfil es "posturita" para el 98% de los moteros de España.

Quizas echarlo para atras? Lo echas bien de bien para atras? Ten en cuenta, que incluso en curva, lo que debes "notar" es que vas tumbado como si hcieras cupula. Es decir, echas atras del todo el culo y alante del todo los hombros.
Hombros y cadera en perfecto paralelismo con el manillar, lo que hacia Doohan estaba bien hace unos lustros. Ahora no.

Si, estas obligao mas a ti que te mola y tienes ya un cierto nivel, leerlos. A parte que viene mas informacion, ademas vienen consejos generados desde la experiencia, que es lo mejor que hay en el mundo por que te avanzan situaciones que puedes encontrarte y que quieras o no se quedan en el subconsciente(ccomo una maigo, que le dije que si le ocurre un shimmie, no suelte gas ni intente sujetar el manillar, y un dia le paso y dice que se le apareci como jesucristo para decirle: "no sujetes el manillaaaaaaaaaar" :qmeparto::qmeparto::qmeparto:)
 

A_lopez

Active Member
Si tienes paciencia hasta X nivel podras aprender en la calle si vas con seguirdad. Si quieres acelerar el paso, planteate alquilar una PitBike.

Te cuento a ti que te mola esto. Yo tengo un nivel muy elevado, a parte de por que lo veo por comparacion, por que me lo dice todo la gente en la vida real XD. Pero hace poquisimo por un tema que ya saldra me invitaron a unas PitBikes en el circuito DR7(DEP) de tarancon.
Salvaje, Directamente, salvaje, jabali que decimos los colegas. Por que? Por que ahi usas exactamente las mismas normas de conduccion que en las motos gordas, pero llevado al extremo y sobre todo(o al menos en mi caso era asi) que en vez de ir "a tu limite" que tambien es muy satisfactorio, vas al limite de la moto, que es aun mas satisfactorio.

Por eso ahora ando loco en ir avanzando de cilindrada en pit, y despues pasar a 125 normal. Habia un chaval, que tendria? 11 Años? Con una CBR125 de rueda normal, con las tapas de circuito, tubo de escape y ruedas de circuito: flopas en el poco tiempo que volcaba la moto, los codos que se hacia a 10km/h en unas curvas cerradas que no existen obviamente en la red de carreteras del estado. Yo quiero hacer eso con todos los niveles hasta hacerlo con una 600 o una 1000, mejor XD

Lo hablaba en el grupete hace poco: de que me sirve ir casi codo en suelo en la R6 si no estoy exprimiendo la R6? Estoy haciendo el pipa. Que si que si, muy rapido muy tumbao muy seguro y me lo paso muy bien y "muy lo que quieras" pero es que sin apurar ni un poco la moto.

Me satisface mas el DR7 con una 140 que Avila en la R6 o que cuando fui a Portimao con unos neumaticos deportivos pero "no-slicks"
Cierto,pero como veo en tu foto, irás muuuy rápido y creo que la sacas más partido de lo que piensas. Lo de las pit me encantaria probarlo,aver si un día se apuntan los amigos y vamos a ello!
 

A_lopez

Active Member
Bastante ya te digo que no. Eso que sale en tu perfil es "posturita" para el 98% de los moteros de España.

Quizas echarlo para atras? Lo echas bien de bien para atras? Ten en cuenta, que incluso en curva, lo que debes "notar" es que vas tumbado como si hcieras cupula. Es decir, echas atras del todo el culo y alante del todo los hombros.
Hombros y cadera en perfecto paralelismo con el manillar, lo que hacia Doohan estaba bien hace unos lustros. Ahora no.

Si, estas obligao mas a ti que te mola y tienes ya un cierto nivel, leerlos. A parte que viene mas informacion, ademas vienen consejos generados desde la experiencia, que es lo mejor que hay en el mundo por que te avanzan situaciones que puedes encontrarte y que quieras o no se quedan en el subconsciente(ccomo una maigo, que le dije que si le ocurre un shimmie, no suelte gas ni intente sujetar el manillar, y un dia le paso y dice que se le apareci como jesucristo para decirle: "no sujetes el manillaaaaaaaaaar" :qmeparto::qmeparto::qmeparto:)
Probaré eso,a usar mejor postura,porque si,eso de la foto es posturita de foto total ,asique a mejorar poco a pocoo
 

A_lopez

Active Member
Probaré eso,a usar mejor postura,porque si,eso de la foto es posturita de foto total ,asique a mejorar poco a pocoo
Me refiero que aunque no sea del todo incorrecta,para mejorar y ir más rápido debería sacarla más de la moto no?
 

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