Sobre prestaciones en una 125cc


sergio_902

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14 Abr 2016
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#81
Pues si,tengo que aprender a buscar más el vértice,pero en esa carretera nunca abro trazada porque siempre hay arenilla,mucha arenilla,y normalmente en esa en particular no le doy cañilla,en otras que están mejor si,pero en esa solo cuando está supervisando algun amigo para así poder apurar un poco más la línea y no acercarme a la tan temible arenilla:isladesierta:
Y lo otro,justo lo que hago,practicar para mejorar pero siempre con un límite de seguridad,no soy ningún maxwrist ni nada así,aprecio mucho mi vida,quiero seguir montando en moto,por ello siempre llevo margen y lo que dices,ya tiene que ser torpe el coche para comerse la línea ahí xd
De esas carreteras por desgracia conozco un montón. Y en según que carreteras no queda otra que ir por el centro del carril, por un lado hay arena y poco el otro vienen pisando la línea
 

A_lopez

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12 Feb 2018
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#82
Si llega a venir un coche habría tenido que levantar y no habría conseguido la foto. Habría tenido que dar la vuelta y volverlo a hacer.


Justo hay un ejemplo debajo de mi comentario. El que no entiende pues puede creer que eres un flipao o algo así. Aunque luego esos vayan forzando mucho más que tú y con mucho más peligro
Totalmente,habría levantado y ya,aparte de que me habrían avisado para aflojar.
Claro,el que no busca aprender y solo busca llegar al bar de turno con su moto de ruedas caducadas cristalizadas,lo mismo lo ve y pensará que que flipao,sacando rodilla y toda la pesca,pero en realidad así forzamos menos la moto y vamos más seguros
 

A_lopez

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12 Feb 2018
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#83
De esas carreteras por desgracia conozco un montón. Y en según que carreteras no queda otra que ir por el centro del carril, por un lado hay arena y poco el otro vienen pisando la línea
Eso es,está carretera es así,vienen pisando la línea y en el exterior hay mucha arenilla,por lo que aún después de haberla hecho muchísimas veces,horas y horas subiendo y bajandola,por disfrute y aprendizaje,sigo teniendo respeto y no me acerco a la línea si no está todo bajo control
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#84
El que no entiende pues puede creer que eres un flipao o algo así. Aunque luego esos vayan forzando mucho más que tú y con mucho más peligro
Si si, por ejemplo el que adjunte en la pagina 3:


Y este va por Madrid, yo de verdad tengo miedo de juntarme con estos. Son un grupo que me agregaron por que me vieron en un Bar de aqui mientras calentaba la moto. Y lo primero me enseño como hacia rodilla de manera modesta (en plan que la postura empezaba a ser buena)con una SDK 1290. Pero despues me emto en el grupo de instagram y sinceramente, no em apetece salir con ellos. Parecen unos energumenos y estos son los que se pican. Tambien lo he notado por que no les gusta mis fotos con maxima inclinacion desde que le dije al tio de esta foto que ahi habia mucho riesgo XD
Suben fotos de "nos follamos a todos" cuando se reunen en algun bar, haciendo jacos infinitos a las 2 nde la mañana al salir de la cerveceria, a 270 por un tramo recto, vamos, unos quinquis de la carreterra realmente.

Luego en las curvas cero patatero, y curva me refiero tambien a frenada, y es que eso me da miedo por que esto es peña victima de su orgullo, y pueden victimizar al resto.

Asi que voy a ir detras frenado, y si voy delante voy a ir tan agobia queriendo que ni se me acerquen, que va a convertir la ruta en riesgo, debido a que si no vas concetrado solo en disfrutar, puedes cometer errores.



Totalmente,habría levantado y ya,aparte de que me habrían avisado para aflojar.
Claro,el que no busca aprender y solo busca llegar al bar de turno con su moto de ruedas caducadas cristalizadas,lo mismo lo ve y pensará que que flipao,sacando rodilla y toda la pesca,pero en realidad así forzamos menos la moto y vamos más seguros
Si si, vete ya acostumbrandote a eso. Es un mundo muy orgulloso y todo el que haga algo mas que lo que hace la mayoria va a ser un Marquez de la vida. No existe termino medio, o eres "consciente" o eres un "incosnciente" que va de "tipo de competicion"

Es mas, ahora mismo hay mucha gente leyendo el hilo, que tiene esa opinion, pero por que pasa de debates, por que su propio orgullo le dice "bah, yo paso de eso, se creen marquez y se van a matar. Lo logico y sensato es no correr" XD, o porque pasa de generar tensiones, pero que no estan escribiendo(1063 visitas el hilo XD Que no quiero quitarle merito, pero normalmente los hilos que comento tienen 2 y 3 veces mas visitas XD)

Pero es un hecho de que ahora mismo quien nos este leyendo, piensa que tu te vas a matar, que yo soy un flipao y de aqui solo van a salir muertes y mutilaciones.
 

A_lopez

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12 Feb 2018
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#85
Pero es un hecho de que ahora mismo quien nos este leyendo, piensa que tu te vas a matar, que yo soy un flipao y de aqui solo van a salir muertes y mutilaciones.
Si,es triste pero es así,pensaran bah,se van a matar,que se compren una trail :jajano:
 
Gustó a: Don

A_lopez

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12 Feb 2018
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#86
Y lo que dices,o vas super seguro(hasta que llegas al bar y te pones ciego a cervezas,pero claro,conducir bebido no es arriesgado XD)o según ellos te crees un marquez
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#89
Que tampoco te cohiba, cuando pasen los años y las motos la "sociedad" te dara la razon y te pedira consejo XD

Llegaras a un circuito a probar unas PitBikes con algun piloto profesional que ademas da cursos de conduccion y te lo follaras, y entonces se te llenara el culo de preguntas y se te pondra cara de cumpleaños XD
 

Fireball

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28 Mar 2017
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#91
Asi que voy a ir detras frenado, y si voy delante voy a ir tan agobia queriendo que ni se me acerquen, que va a convertir la ruta en riesgo, debido a que si no vas concetrado solo en disfrutar, puedes cometer errores.
Eso lo he vivido y es terrible, llevaba uno con una 125 deportiva por delante, de los que yo llamo "ricos" porque con semáforo rojo a la vista pegan acelerón y frenan :nusenuse:

Hizo algunas maniobras arriesgadas sin necesidad y estaba yo más pendiente de que él no tuviese un accidente que de mi conducción, y me salí en un curva (afortunadamente me di cuenta de que me iba a salir y primero miré por si tumbaba más o frenaba, y frené para volver a mi carril).
Él ya no volvió a salir con nosotros, una y no más (creo que le pegué bronca al parar :martillazocabeza:).
Y rodando con gente nueva por unas curvas que me conozco bastante también me pasó, me iban frenando un tramo y se hace incómodo, pero más adelante era yo el que iba forzado porque ellos tiraban mejor desde atrás y me paré en cuanto pude para dejarles pasar porque me estaba agobiando muchísimo.

Y ese aprendizaje me lo apunto. Si vas más pendiente del resto que de disfrutar, el riesgo es mayor. Merece la pena parar un poco y coger distancia o parar y dejar pasar para ir tú cómodo. Lo importante es disfrutar, ya que es el objetivo de salir a hacer curvas.

P.D.: soy uno de los que sigue este hilo :roto2rie:, me parece interesante aunque me queda mucho que aprender y mejorar antes de aplicar esas técnicas de conducción.
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#92
Totalmente Fire!!

Eso te va a pasar el resto de la vida, aun que quizas en menos medida por que segun va avanzando el tiempo, la confianza entre los que una vez eran "compañeros de grupo"(quiero decir, que os haceis amigos) que ahora son amigos y demas decisiones personales de cada uno de hacian donde quiere tirar, al final decides que lo mejor es que cada uno vaya a su ritmo y encontrarse en los cruces.

Es mejor organizarse por ritmo por seguridad, y eso no quita para que cuando se tercie, "dar rueda". Lo cual tambien es delicado, por que puedes darte una curva a un nivel relajado para ti pero que sea "maximo nivel" para el compañero, por eso es tan importante "no jugarsela". Cuanto mas sabes lo que haces, mas se lo puedes transmitir al resto. Y yo que soy un rayao y recuerdo(vagamente, mi memoria no es la hostia) como fui aprendiendo y que me hizo aprender y me encanta transmitirlo por que creo que la base de la "evolucion" es esa, que la humanidad podamos aprender mas rapido gracias a la experiencia de gente "anterior", is dicir, si cada vez que diseñas una moto, tuvieras que "inventarla", la evolucion seria mas lenta. Afortunadamente te sacas unos estudios, que no deja de ser la trasnmision de experiencias anteriores, y acortas el camino para poder dar el paso siguiente.

Pero tu estas participando en el. No puede ser que de las mil y pico visitas las hagamos 10 personas o las que sea. Es una pena realmente, por que sin duda es la union de todos los puntos de vista los que permiten marcar un contxto. Habra gente que este diciendo, buah, yo no opino que me van a llamar marquez, habra otros que piensen, buah, yo no opino que me van a llamar cono, habra otros en cambio que digan, joder menudos motivaos, yo paso de todo eso, y mil ejemplos mas, incluso me gustaria pensar que he podido ayudar a alguien mas y como me dijisteis una vez, que no me decis nada "para que no me venga arriba" :qmeparto::qmeparto: Al menos tranquilo estoy por que se que lo que digo no es toxico, se que ayuda y mejora por que lo he vivido en repetidas ocasiones. No es que yo sea dios, es que se aun que no las maneje como Karel Abraham las tecnicas para conducir seguro y por tanto cuando las transmito es logico y se prueban es logico que funcionen, por que no me las invente yo, no es que sigues el "metodo don" vayas a ganar un mundial, por que ni siquiera es metodo don, en todo caso es metodo "keith code, troy corser, tv, articulos, fisica, conocimientos de otros pilotos, experiencias etc" is dicir, ahi no hay nada mio, solo soy el recipiente.

A ti que dices que te queda mucho para ese nivel, a parte de la clasidca recomendacion de leer al menos la biblia de las curvas 2, es que empieces por practicar el no hacer nada de fuerza sobre el manillar, sobre todo callejeando que es donde lo vas a notar mas y vas a decir "funciona!", menteniendo ambos antebrazos en paralelo al suelo y cuando salgas de ruta lo de entrar lo mas tarde posible a la curva, is dicir, no hacer nada diferente a lo que estas haciendo ahora, ni correr mas ni pimientos, solo lo de los brazos que ya lo practicas por tu ciudad y simplemente en vez de ir por mitad de carril ir un pelin mas pegado a la linea exterior y esperar lo maximo a meterte. Ya esta. No necesitas mas para ser feliz 2.0 jijijijji

Me costo encontrar las fotos, pero mira, de un articulo de educacion vial de un blog:
vs

De esta manera retrasas el cansancio debido a que la fuerza que ejerces es en direccion de giro, y no tambien hacia abajo(si retrasas el cansancio ganas seguridad), ganas precision a parte de hacer menos fuerza sobre el manillar.

Y lo de la trazada es esto, perdon por el pulso:
vista-aerea-de-la-carretera-de-retorno_1308-4729.jpg

Hay que retrasar el punto de entrada en curva, por si esta se cierra. Ademas te ayudara a leer mejor la carretera, a mirar mas lejos y por ende ganar distancia de reaccion. Si te imaginas bien echas las lineas, tambienentenderas que al mantenerte fuera de la curva, tu inclinacion es menor y ademas por tanto vas a una velocidad inferior respecto al angulo a realizar, mientras el rojo ya va asu inclinacion maxima a la entrada de la curva.
Evidentemente no siempre se va a la arbolada, lo puse asi para echarnos unas "jaja´s" y por que se ve bien el ejemplo: si vas a tope de lo que consideras a gusto antes de mitad de curva,y esta se cierra, a partir de la mitad que seguramente sea ademas momento de acelerar, vas a estar incomodo debido que tu ya estabas en tu zona comoda. Solo si fuiste con margen o usas todas tus tecnicas y no cometes ningun fallo o tienes suerte, librarias la situacion.
En cambio, el de verdecon su calmita y sin volcar demasiado, lo esta viendo con perspectiva: es un buen momento para empezar a volcar hasta mi punto a gusto y desde un pelin despues del vertice le doy gas para que me de PAR a la rueda, que es lo que necesitas al volca, fuerza en alguna de las dos ruedas.

Me pongo y no paro.

Un saludillo apañeros!
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#94
Si bueno, ahi el pollo sale con el culo atras en la ejemplificacion de los brazos tipo "escoba" :qmeparto:

Es que no encuentro buena foto. de lo que consiste es que la postura sea mas como la de la izquierda. Es decir, el antebrazo, el cubito y el radio, esten en paralelo al suelo.

Si estan en paralelo al suelo, el codo, muñea y manillar estan en un "mismo plano", a la misma altura. De esta manera usas tus brazos, y no los hombros, para mover el manillar. Venga, hago imagenes:
Eto es que vaya en paralelo al suelo:
POSICION 1.jpg

Y eso permite que la fuerza la hagas bien:

POSICION 2.jpg

Si vas con los brazos estirados, a parte de impedirte una movilidad reaccionaria mas rapida, por que estas "enclavado", estas siendo ineficiente. Sera eficaz, pues giras el manillar de todas formas, pero no efectivo por que no es eficiente: estas desaprovechando fuerzas.
Al llevar asi los brazos, parte de la fuerza lo haces en el sentido que comprime la supension(F1), y en ese sentido no se mueve el manillar, es fuerza perdida, y despues haces una fuerza con los hombros, seguramente hasta espalda, en sentido de giro del manillar(F2). La resultante(FR) es una fuerza oblicua al movimiento que no sirve ni ayuida en absolutamente nada.
En cambio si llevas una correctaa postura de brazos observamos:
POSICION 1.jpg

Que el 100% de la fuerza usada, esta siendo transmitida en el manillar.

A esto podemos poner "excusas" unas sirven y otras no.
Cual NO sirve:
"No soy Marquez ni quiero serlo, no necesito eso en circulacion rodeado de trafico o en mi zona de confianza"
"Se me sobrecarga el lumbago"

Eso serian consejos toxicos. No sirven por que en trafico, la reaccion se reduce y reinsisto, que a mi lo del cansancio me la suda de Janeiro, es sobre todo por precision y rapidez y eficiencia.
Si se sobrecarga cualquier parte del cuerpo podemos hacer varias cosas: cambiar de moto, por que esa no nos sirve. o acostumbrarnos haciendo un uso habitual o si no se puede/quiere, ejercitandose. Quien quiera ir como en su Dacia Logan sobre la moto, se ha equivocado o de moto, o de vehiculo.

Cual PODRIA(circunstancial) servir:
-No hay practicamente trafico(12 de la noche por ejemplo) voy por mi zona y voy sin ninguna pretension mas que no quedarme parado.
-Voy por la M30 a 70 con distancia de seguridad y sin ninguna pretension. Pues hasta puedes soltar un brazo y apoyarlo en el deposito.

Pues esta claro que no es lo suyo, pero ahi el riesgo es mas remoto y por tanto "vamos a permitirlo"
 

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