Scooteros, UNÍOS!!


classic

Member
bien leido los post voy a dar mi opinion , uno de vosotros ha dicho que tenia una honda varadero 125 y no la podia comparar con su scotter cierto , haber las scotter cumplen perfectamente su cometido son basicamente motos urbanas que no significa que no se le pueda dar carretera y/o competicion en circuito aqui en el circuito de llucmajor competiamos un buen grupo yo debido a mi peso hubiera hecho el ultimo cada vez :D
y me alíe con un buen piloto solo pesaba 50 kg con 19 años y el acuerdo era yo le trucaba el motor y lo reparaba aparte de ponerlo a punto y el corria pues quedo dos veces primero en la liga balear que celebrabamos y con 49cc y el encima esa yamaha jog r corria que se las pelaba , simplemente esas motos tienen todas las posibilidades que uno quiera de hecho hay cilindradas tipo custom que son automaticas de 750 cc lo que no me acuerdo que casa las fabrica referenrw al que tiene la r le comentare que un señor motorista con una honda cbr firblade me tuvo que pagar una cola abajo de las curvas de orient por haberle ganado con una dr big 49 cc solo fue cuestion de entrar cruzado en las curvas cuando el tenia que matar la moto en todas las curvas , cierto que me quito un par de pegatinas cuando le dio gas en la recta :D
pd ninguna moto es comparable a otra nu naked ni custom ni sport ni turismo ni scotter cada una tiene sus pros y sus contras .
un tio de 60 kg ya te digo que una harley fat boy no tiene narices de conducirla mas que nada porque la direccion pesa un kintal y tienes qye tirar de cuerpo al igual que yo que si voy en scooter no se ve la moto y me parece un juguete

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Pyro

Member
http://www.todocircuito.com/circuito/circuito-de-llucmajor-rennarena

Es un circutio ideal para motos pequeñas, tu trata de hacer el circuito lento de a2 con una r1, ni entra en los primeros palos y lo de tocar las dos lineas  ya con al trasera de tocas las dos.
En circuitos pequeños unamoto grande es contraproducente o eres un virtuoso, es como aparcaar un lamborghini jodido que te cagas, de hecho ferrari da uj curso para saber aparcarlo

Metele en un motorland, le dobla antes de que acsbe la recta
 

Ciuri

Member
He tenido tres motos, una Benelli 125cc, una Yamaha Diversion 600cc y ahora una Burgman 125cc y cada una me ha llenado en su tiempo.
Una en mis principios en las dos ruedas, sin contar con las que ya habia llevado anteriormente. Mis primeras salidas a Montseny, a la Costa Brava, hasta Tossas con ella.
Despues la Diversion, con ella hasta San Sebastian y Biarrits en Francia y tambien curveando por Montseny y Garraf y Parpers, eyc etc etc...
Y ahora mi Burgui...
Nunca me he sentido menos motero, tuviese una u otra, nunca y recuerdo las veces que parado jutno a mas moteros, tuviesen las monturas que tuviesen el respeto era mutuo e infinito. La palabra correcta y son conocernos era COMPAÑERISMO. Si, en mayusculas. 
Nunca escuche a nadie nunca nunca decir ese va en un WC... y si me repito en esto por mucho que lo taches, esa opinion me dice mucho sin conocerte...

Saludos
 

Jordi_rayo

Member
Hola Pyro , no voy a entrar en el tema al completo ya que lo he mirado por encima pero quería preguntarte a tu comentario me subí a un scooter y jamas volveré a montarme , cual era ?
 

Pyro

Member
Ciuri dijo:
He tenido tres motos, una Benelli 125cc, una Yamaha Diversion 600cc y ahora una Burgman 125cc y cada una me ha llenado en su tiempo.
Una en mis principios en las dos ruedas, sin contar con las que ya habia llevado anteriormente. Mis primeras salidas a Montseny, a la Costa Brava, hasta Tossas con ella.
Despues la Diversion, con ella hasta San Sebastian y Biarrits en Francia y tambien curveando por Montseny y Garraf y Parpers, eyc etc etc...
Y ahora mi Burgui...
Nunca me he sentido menos motero, tuviese una u otra, nunca y recuerdo las veces que parado jutno a mas moteros, tuviesen las monturas que tuviesen el respeto era mutuo e infinito. La palabra correcta y son conocernos era COMPAÑERISMO. Si, en mayusculas. 
Nunca escuche a nadie nunca nunca decir ese va en un WC... y si me repito en esto por mucho que lo taches, esa opinion me dice mucho sin conocerte...

Saludos
tambien este comentario me dice mucho sobre ti cuando el tachado es para retirar mi comentario, a los que les habia sentado mal,  y perdir perdon dos veces.
[hr]
Jordi_rayo dijo:
Hola Pyro , no voy a entrar en el tema al completo ya que lo he mirado por encima pero quería preguntarte a tu comentario me subí a un scooter y jamas volveré a montarme , cual era ?
que no tengo sensacion de conducción, no noto nada el tren delantero 
 voy agarrado al manillar y si lo muevo la moto hace cosas pero no la noto las reacciones, la mejor comparativa a mi modo de ver es como si jugara al ordenador no me trasmite sensaciopn de conduccion
 

Ciuri

Member
undefined dijo:
que no tengo sensacion de conducción, no noto nada el tren delantero 
 voy agarrado al manillar y si lo muevo la moto hace cosas pero no la noto las reacciones, la mejor comparativa a mi modo de ver es como si jugara al ordenador no me trasmite sensaciopn de conduccion
se podria probar esta??

 

TAMERLAN

Well-Known Member
noendi dijo:
Un motero JAMAS desprestigia a otro motero por tener una moto diferente..
Yo mas bien creo que un scootero "JAMAS" desprestigia a otro motero por tener una moto diferente.

Por aquí ya tenemos una colección de menosprecios a los scooter, no es nada nuevo.
 

Jordi_rayo

Member
Pyro dijo:
tambien este comentario me dice mucho sobre ti cuando el tachado es para retirar mi comentario, a los que les habia sentado mal,  y perdir perdon dos veces.
[hr]
que no tengo sensacion de conducción, no noto nada el tren delantero 
 voy agarrado al manillar y si lo muevo la moto hace cosas pero no la noto las reacciones, la mejor comparativa a mi modo de ver es como si jugara al ordenador no me trasmite sensaciopn de conduccion
Pyro a lo mejor la scooter q probaste no generaba la sensación que tu esperabas pero eso no te da opinión para generalizar en todos los modelos hay scooters que dan.una buena conducción deportiva aun sin tener marchas e incluso alguna 50 con sus limitaciones por la potencia claro . de todas maneras la scooter comercialmente esta pensada para el uso que es
El problema que veo aquí en el foro por parte de muchos tb me incluyo yo en algún Post que queremos darle la vuelta a la tortilla a algunos comentarios de compañeros del foro , que pienso que somos al fin y al cabo compañeros en ruta y en ciudad y cualquier día en algún percance nos podemos ayudar tanto los scooteros como los marcheros ,eso ba por ti Pyro jaja y recordar todos una cosa
Los moteros no mueren ! Los matan !
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Jordi_rayo dijo:
Hola Pyro , no voy a entrar en el tema al completo ya que lo he mirado por encima pero quería preguntarte a tu comentario me subí a un scooter y jamas volveré a montarme , cual era ?
La sym Fiddle de la mujer, lo dice en otro post.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Pyro dijo:
.....la sensacion de conduccion es intexistente, comparado con una moto de marchas, y por las geometria de la misma
¿Que tipo de moto de marchas?
Yo he tenido de carretera, custom y me dejaban una de campo.
Si la sensación de conducción que buscas es la de una moto de carretera, no la vas a encontrar ni en una campera (en la que inclinas la moto) ni en una custom.

Caes en el mismo fallo, de todo el que se mete con los scooters, tus argumentos solo sirven para las de carretera y ademas con tus argumentos no solo menosprecias a los scooter si no al resto de tipos de motos.
[hr]
Pyro dijo:
Ahora al lio porque no hay scooters en los foros? porque normalmente el típico conductor de scooter, no quiere saber nada de la moto, la mueve de A a B, y cada X al taller al mantenimiento, no hay una pasion por este  tipo de moto, si no mas bien quizas un modelo, como le pasa a la vespa, qeu hay hasta carreras
Ademas de por comentarios como el tuyo.

A todos los scooteros, mira, si alguna vez escuchas eso de motero, no te comas el coco, no lo eres o no te dejan serlo, se feliz :p
 

Ciuri

Member
Hoy los que hemos salido a la Cantera del Vendrell, que hemos sido acompañados por una Motard en 600cc y otro Motard en una 650cc hemos tenido la oportunidad de disfrutar de dos personas de altura, y todos los que habeis ido con otras monturas, ya sean custom o trail y nos habeis dado apoyo a los que ibamos en scooter hemos disfrutado del espiritu motero autentico, lo que hace grade el sector, no como los comentarios y opiniones de otros que se sienten mejores por la posicion en que conducen, por donde lleva el motor syu maquina o por el wc donde se sienta....
 

phanteon1825

New Member
Es verdad que no hay muchos post para scooter, Ciuri eso hay que cambiarlo en el foro, yo me compre una scooter por comodidad con las marchas, Al principio medio me arrepenti por que alguien me comento el tema de la sensacion de las marchas y la estetica,etc etc. pero ahora me lo pensaria mucho si tuviera que dejar mi pantheon, mas que por estetica yo prefiero que vaya bien en tema de mecanica, y en temas de sensaciones en la curva, entiendo que no es lo mismo que una de marchas pero con las scooter al menos yo; tengo muy buenas sensaciones, la tumbada, dar gas, frenar, el aire, etc etc.

Ciuri me ha motivado a hacer un analisis too wapo ai, jajaj, de mi pantheon 125. que creo yo que soy el unico que tiene este modelo de moto en el foro, en resumen que el modelo de moto no te hace mas o menos motero, que seguro que hay muchos que tiene una BMW 1600 y no la cogen
 

classic

Member
esto.... porque no solicitais el estudio de una apertura de seccion de las scotters son unas motos estupendas y tienen su debate en muchos aspectos tanto tecnico como de construccion

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Ciuri

Member
classic dijo:
esto.... porque no solicitais el estudio de una apertura de seccion de las scotters son unas motos estupendas y tienen su debate en muchos aspectos tanto tecnico como de construccion

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
Ya lo hay Classic...


Un saludo.​
 

classic

Member
cierto me habia colado lo siento salu2

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

alvarito109

New Member
Opino igual que algún compañero, yo tengo una scooter de 125 para moverme por ciudad, carretera, hacer recados, etc. Muchas veces prefiero moverla antes que el coche. ¿Por qué no se consideran motos? No lo sé, pero a más de una naked de 125 la he dejado atrás. 
Tal vez abrir un sub foro de scooter, ya que el 80% de las 125 son scooters, podria ser interesante.
 

antxo

Member
A mi modo de ver la cuestión es bastante sencilla, y se resume en el viejo dicho de que para gustos son los colores.Hay a quienes les gustan más las de marchas,otros sin embargo, y por razones que no vienen al caso, preferimos un scooter,así de simple.
Yo tengo scooter y no lo tengo para ir a trabajar,mayormente lo uso para hacerme mis rutas por estos preciosos parajes del norte de Navarra,Guipuzkoa,Vizkaya y en alguna ocasión Alava,donde las curvas son cada diez metros y con el siguiente puerto te topas nada más bajar el anterior,para gozar con el paisaje y con el paisanaje.
¿Soy menos motero que un marchero o que un propietario de una 1200 cc?
Pue no lo sé ni me importa.Lo que si sé es que jamás haría lo que dos moteros de esos de moto gorda y que nos suelen mirar por encima del hombro,es ver pegarse un piñazo a otro motero y seguir la ruta sin preocuparse lo más mínimo por el accidentado.
Si,si,y el del piñazo pilotaba una moto de 100 cv
¿Serían aquellos dos individuos más moteros que yo? no lo sé
Solo sé que yo jamás le habría dejado abandonado a su suerte
 

Suzadd

Member
Bah, yo no me como el coco con la gente que se mete con los scooters y los scooteros. Quien quiera argumentos de por que elegir un scooter sobre una de marchas (del segmento de 125), que se venga a mi ciudad. Mi cuñado tiene dos kawas, una de 750 y otra de 650 y una Aprilia sr 50. A ver si adivinais cual es la que más usa. Muchos moteros se desvirgaron en su día con un scooter. Un saludo a todos los moteros de verdad, esos que respetan a los compañeros.
 

Arriba