Scooteros, UNÍOS!!


CARLES1

New Member
@[TAMERLAN] no se de donde sos, pero la vida da muchas vueltas y quien te dice que algún día nos encontremos, te digo que conmigo va otro que lleva una aprilia(scooter) @[ermon2000]y hemos hecho ruta con un grupo que van con motos grandes y obviamente que nos superan ampliamente, pero nosotros llegamos lo mismo y nos encontramos a comer, pasar un buen rato y disfrutar de la companía de otras personas, aparte siempre va alguno de ellos con nosotros y no retrasamos nada, ojala nuestras rutas se crucen algún dia con nuestras bestias telepizeras, jajajajajajajaja abrazos.Vsssssssssssss
 

dan69

Active Member
ESCOTERS

Vespino
Derbi variant
Rieju windi
Yamaha cignus 125
Hyosung cap plus 50
Malaguti fire fox

MARCHAS
Rieju drac 50
Rieju rr 50
Honda nsr 80
Sym xs 125

Buenas, estas motos son todas las que he tenido, como veis tanto de marchas como scooter y la unica que he quedado descontento, vaya que es una mierda, fue la hyosung, pero bueno, no por ser una escoter es que la marca lo dice todo.

He de reconocer que las de marchas me gustan mas, para rutas y curvear y bueno las trail no veas si he disfrutado haciendo enduro y rutas de montaña.

Pero si te digo que he disfrutado mucho con las escoters, son muy comodas,tienes cincuentamil huecos para poner el casco, las gafas y hasta la chaqueta y todo y ahora hay algunas que señorito maletero que tienen. Toquetear la moto, te digo que las scooter lo guapo que tienen es la transmision por correa variador y embrague, no sabes tu, el puntazo que es cambiar el variador a tu moto y con unos simples rodillos puedas jugar con la potencia de la moto para darle velocidad o salida.
En la mia desmonto la rueda y todo.

Tambien hay que decir que entre marchas y scoters hay mas variedad de marchas, scoters tienes scoter rueda alta o rueda baja, pequeña o grande. Marchas tienes sport, trail, cross, enduro, custom, naked etc.

Pero bueno lo que hay que hacer es conseguir que la gente con escoter se anime mas a entrar.
 

CARLES1

New Member
@[dan69]espero que se acerque más gente, a ver si no seguimos, de momento, siendo los únicos con @[ermon2000] que vamos con nuestras telepizas, yo animo a todos los que lean este foro que se animen que también tenemos sitios para tod@s, siempre, y nos divertimos muchisimo.Vssssssssssssssss
 

dan69

Active Member
Por cierto carles en el foro burgman, hay una cantidad de tutoriales para escoter alucinantes, hay un pavo que se puso unas alforjas de aluminio guapisimas en una xmax
 

jam19_mde

New Member
tamerlan por eso digo que q ver si entre todos llenamos de material sobre scooters y conseguimos que haya un poco mas de union entre todos los moteros
 

JoymaxCosta

New Member
Tampoco es mi intencion crear polémica pero.....lo ke dije es lo ke me parecia...por lo ke leí
y como dice CARLES1 .....yo salgo los sabados a divertirme y tambien lo consigo yo y kienes van conmigo...
scooter , nacked, custom , R ,trail Supermotard......llevan dos ruedas y por lo tando TODAS SON MOTOS pese a kien le pese jejejejje....
pido disculpas si se entendió mal mi mensaje .....
 

jam19_mde

New Member
tranqui compi, solo te has defendido con respeto y educacion de formas de pensar de gente que no tiene ni idea del significado de la palabra motero
 

Lex87

New Member
La cuestion es disfrutar de la moto que.se.tiene y cogerla la mayor canyidad de tiempo posible. Esta claro que la gente asocia las scooters con motos para ir al curro, sobre todo las 125, y en parte tienen razon, ya que es un vehiculo muy versatil para este fin. Pero claro, yo a menudo escucho en la calle que si a uno le gustan las motos tienen que ser de marchas, que si se es menos motero por llevar un scooter (pese a tripicarle en kilometros) y otras cosas. Pero vamos, lo fundamental es pasarselo bien y estar agusto con tu montura,.siendo siempre consciente de lo que se lleva.
 

jam19_mde

New Member
yo soy el primero que he dicho mas de una vez que me gusta cambiar de marcha, reducir o acelerar en las curvas, pero luego me cojo una scooter y aunque no es lo mismo, disfruto tambien como un niño, es una conduccion diferente, tiene sus pros y sus contras, en ciudad el scooter va como un tiro
 

ermon2000

New Member
Buenas compañeros.:D

En la foto de Carlos1 la moto de la derecha es CULONA, mi niña de 125cc, 15cv y 1 brr, xD

Por fin un POST en el que no ponen a parir a los scooters, yo estoy muy contento con la mía, Aprilia Atlantic, y bien saben los compañeros de Cataluña, cual en nuestro grito de guerra8)

NO HAY HUEVOS...Andorra, Guisona, Cambrils, Palma de Mallorca, los scooter, van a todas partes, sólo hace falta querer ir.:mola:
[hr]
CARLES1 dijo:


Mi Yeya o Bala Plateada en medio de un montón de bestias, pero no se achica, jajajajja
Y CULONA, al lado...8)
 

Ciuri

Member
Majes dijo:
Hola chicos!

Ayer compré una revista estupenda de motos de 125cc, con información sobre todas las motos de nuestra cilindrada.

Me impactó mucho saber que el 80% de la revista estaba dedicada a sólamente scooters, dejando para el final las motos de carretera, naked, custom y polivalentes tipo campo.

Personalmente considero que la cobertura que se da a las scooters en foro125 es quizá, algo limitada.

Me gustaría conocer vuestra opinion, ya que es muy importante para el equipo, y así mejorar la web para todos los usuarios.

Por favor, ideas, opiniones, consejos para mejorar foro125 y scooterizarlo...AQUI!

GRACIAS :birra:
Bueno, he leido el 80% de los post de este hilo y tengo que decir que no estoy de acuerdo con algunos comentarios y si con otros, como es normal, pero es que lo que se dice en muchos de ellos es logico.

Que unos no ven a los scooter como moto, error. O es que a las trail o enduro, por poder ir por monte dejan de ser moto para ser tractor??? No.

Para gustos hay colores y por eso, el que a mi no me guste un tipo de moto, R o RR tenga que desprestigiarlas. Cada una cumple sus funciones.

Que los scooters dominan las ventas para uso en ciudad, si, sera por comodidad, pero eso no resta se funcion en la carretera. Que la posicion mas comoda que en otro tipo de moto, hace que para unos piensen que no deberian estar ahi... entonces yo diria que las RR o R al circuito.

Lo ideal es el respeto de todos a todos.

¿Que el foro parece que no esta volcado lo suficiente con las scooter? Todo es opinable, pero no creo que porque en el logo no salga una, hace que sea menos scootero. (seguro que @Majes algun dia lo pondra...¿verdad @Majes?)

Pero si es cierto que si los scooteros queremos estar presentes, debemos postear mas. Abrir hilos que nos interesen y comentar, al igual que podemos hacerlo de otras motos de otros tipos, nacked, trail, R o custom.

Que nuestras monturas, las scooter, tiene menos problemas y su mantenimiento es mas sencillo que otros tipos de moto y que el tunearlas es diferente, ya lo se, pero se pueden generar hilos de otro tipo sobre la montura y demas, ahi que hacerlo, fomentarlo.

Y sobre todo salir, reunirnos para salir con los demas. Porque cuando salimos, no representamos a Suzuki, Yamaha, Daelim, Aprilia, Honda o Kymco, nos representamos a nosotros mismos y si llevamos el logo del foro, al foro. Por eso es tan importante el buen hacer en la carretera.

No me imagino a alguien con el logo del foro en el casco, en la moto, en el llavero y hacer el tonto por ahi, de hecho o dicho, no eso no seria ser un motorista, un motard como ahora se dice.

Tengo 48 años y se que en este foro hay mucho joven y me gusta y los respeto y respeto a sus monturas, que son una extension de ellos, como espero que ellos me respeten a mi, a mi montura y si algun dia veo a uno de ellos tirado en la carretera, averiado, parare pare ver si puedo ayudarlo, como me gustaria que hicieran conmigo. La filosofia del motard, que desde ahora escribire con la m en mayusculas, que es un filosofia de vida, no discrima entre un tipo y otro de moto ni cilindrada.

Menudo ladrillo, me ha salido la vena de padre jejejejeje

Scooteros, salir a la luz, expresaros, generar hilos, postear, unamonos y hagamos de este foro, nuestro foro, un foro mas grande aun de los que ya es.

Animo...

Rafagaaaaaaaaaaaaaaaasss y V's...
 

Pyro

Member
Son WC con ruedas.... XD

a ver yo he conducio una scooter, y no vuelvo a montarme en una, la sensacion de conduccion es intexistente, comparado con una moto de marchas, y por las geometria de la misma

respecto a la comodidad, esta claro que son mas comodas, es un sofa con ruedas, sin marchas.

para mi es como comparar un coche y una furgoneta, nada que ver ni el tacto ni nada

Ahora al lio porque no hay scooters en los foros? porque normalmente el típico conductor de scooter, no quiere saber nada de la moto, la mueve de A a B, y cada X al taller al mantenimiento, no hay una pasion por este  tipo de moto, si no mas bien quizas un modelo, como le pasa a la vespa, qeu hay hasta carreras

[youtube]MZKLdqhiVMQ[/youtube]

Si te gustan las motos, montar en ellas, y pruebas una de marchas, por la geometria que tiene veras que la sensacion es muy diferente.

Tengo muchos conocidos con dos motos, yo mismo tengo dos, y la segunda moto es normalmente un scooter, pero donde se gastan la pasta, que sei escapes, espejos ruedas, y meterse en los foros, es con la moto de marchas, meteros en BMW o triumph o MV agusta y vereis que muchos tienen dos motos, y la segunda es una scooter, eso si a la scooter lo maximo que hacen es darle un manguerazo si la ven sucia.
 

Ciuri

Member
Pyro dijo:
Son WC con ruedas.... XD

a ver yo he conducio una scooter, y no vuelvo a montarme en una, la sensacion de conduccion es intexistente, comparado con una moto de marchas, y por las geometria de la misma

respecto a la comodidad, esta claro que son mas comodas, es un sofa con ruedas, sin marchas.

para mi es como comparar un coche y una furgoneta, nada que ver ni el tacto ni nada
Entiendo que WC es un lavabo??? UN wiski charie? discrepo y entiendo ese comentario como una falta de respeto a los que tenemos scooter.

Hablas de la posicion de conduccion... ¿es menos coche un Mercedes que un Porsche porque la conduccion del Mercedes es mas tipo sofa que la del Porsche donde vas mas estirado deportivamente. La poscion de conduccion de una R, nacked o custom solo es diferente.

Comparas coches con furgonetas, si ya de hecho son cosas diferentes...

Es una lastima que tengas prejuicios por las cosas que comentas y eso hace que yo pueda comparar y la opinion me la guardo...

Un saludo y rafagaaaaaaaaasss...
 

Nikel

New Member
Pyro, los gustos es como los culos, todos tenemos uno....tu en tu caso tienes dos, uno entre los hombros y el otro.
Yo estoy encantado con mi scooter y he tenido moto con marchas, es simplemente diferente.
 

Pyro

Member
A ver no es qeu tenga unos prejucios sobre ella, lo del comentarios del WC es muy tipico, si te molesta te pido perdon, de echo lo he tachado pero no los he borado apra que se entiendoan los otros dos post

Ahora sobre lo de la posicon de a conduccion ya te digo que esto en el mundillo de las motos a nivel profesional y se de que hablo cuando dicho que es uan furgoneta contra un coche lo digo por la manejabilidad, claro que hay coches muy malos y furgos muy buenas, pero los normal es que si comparar cosas equivalentes, una mercedes vito contra un mecedes clase C las diferencia a la hora de tomar una curva son notables.

La scooter esta pensada solo el conductor, en su comodidad, y en su practicidad, en la dinamica de la motos sólo piensa lo justo, dos ruedas motor y frenos, (las hay con mejor motor y mejores frenos)

ahora nos vamos al sentido contrario, una RR de circuito, eso no piensa en el piloto nada mas que lo justo, todo esta hecho para sacar prestaciones, de echo muchos las suelen llamar potros de tortura.

Ahora bien cojes una RR en curva, notas todo, hasta las grietas de la carretera y si pisas una piedrecita, y todo es porque repartes tu peso en el manillar y eso da mas sensacion, claro que tambien es mas cansado, en cambio un scooter por las postura no cargas nada de peso, fijate en el video qeu he puesto como tratan de cargar peso delante, si tuvieran parabrisas se lo comerian.

Al acelerar una scooter tudas gas y segun actue el embrague centrifugo eso anda mas o menos, es decri no teien la gracia del embrague de moto de marchas (el simil lo tienes en los coche, las gente purista prefiere el coche con marchas)

geometricamente un Scooter tieen mucho peso detras, y tres centros de gravedad alejados que son, chasis piloto y motor, cuadno lo mejor por aguilidad es que esten juntos, pro eso las motos de circutio tiene el motor en el centro y tan arriba, para, y la cajda de cambios esta encima del piñon en el motor, para que  los tres esten juntos.

en las pequeñas scooter tieen el motor en el bascualnte, en el peso añadiendo peso no suspendido cosa que dinamicamente es malo porque hace que las masas no varien uniformentemente, por eso si te fijas en las scooter de 600cc no llevan el motor aho, proque con el peso del motor seria inconducible. para que te des cuenta de "malo" que es el peso supsnddios, ya solo se ponen suspension invertida para que la botella vayan en la moto y no en la rueda, y en honda su famosa suspension prolink en motogp no la lleva ni en la RC213V de competición que han sacado.

Con este tocho acabo, yo ya te he dado razones porque la scooter son lo que son, un vehiculo de transporte.

Si no me crees, pillate el libro de diseño de motocicletas de Tony Foale, o el race tech de Paul Thede y Lee Parks, que son lo que se usan para el diseño de motos.
[hr]
Nikel dijo:
Pyro, los gustos es como los culos, todos tenemos uno....tu en tu caso tienes dos, uno entre los hombros y el otro.
Yo estoy encantado con mi scooter y he tenido moto con marchas, es simplemente diferente.
He editado en moentario espero que hagas lo mismo, por cierto mi culo de arriba sabe mucho sobre motos (imaginate es mi hobby y ahoy gente que me paga por ello...)
 

noendi

Member
Pyro dijo:
Son WC con ruedas.... XD

a ver yo he conducio una scooter, y no vuelvo a montarme en una, la sensacion de conduccion es intexistente, comparado con una moto de marchas, y por las geometria de la misma

respecto a la comodidad, esta claro que son mas comodas, es un sofa con ruedas, sin marchas.

para mi es como comparar un coche y una furgoneta, nada que ver ni el tacto ni nada

Ahora al lio porque no hay scooters en los foros? porque normalmente el típico conductor de scooter, no quiere saber nada de la moto, la mueve de A a B, y cada X al taller al mantenimiento, no hay una pasion por este  tipo de moto, si no mas bien quizas un modelo, como le pasa a la vespa, qeu hay hasta carreras

[youtube]MZKLdqhiVMQ[/youtube]

Si te gustan las motos, montar en ellas, y pruebas una de marchas, por la geometria que tiene veras que la sensacion es muy diferente.

Tengo muchos conocidos con dos motos, yo mismo tengo dos, y la segunda moto es normalmente un scooter, pero donde se gastan la pasta, que sei escapes, espejos ruedas, y meterse en los foros, es con la moto de marchas, meteros en BMW o triumph o MV agusta y vereis que muchos tienen dos motos, y la segunda es una scooter, eso si a la scooter lo maximo que hacen es darle un manguerazo si la ven sucia.
Yo soy Scootero y me encantan las motos... TODAS..
Un motero elige moto adecuada a sus necesidades..
Un motero JAMAS desprestigia a otro motero por tener una moto diferente..
Dicho esto, yo me seguiré sentando en mi WC diariamente para ir a currar y porsupuesto que no me siento menos motero que tú.

Saludos
 

Pyro

Member
noendi dijo:
Yo soy Scootero y me encantan las motos... TODAS..
Un motero elige moto adecuada a sus necesidades..
Un motero JAMAS desprestigia a otro motero por tener una moto diferente..
Dicho esto, yo me seguiré sentando en mi WC diariamente para ir a currar y porsupuesto que no me siento menos motero que tú.

Saludos
joer que sensibles, ya he pedido perdon, y subrayo lo que dices, no es menos motero por tener un scooter, no he hecho de menos a nadie, y posteriormente lo explico el porque digo lo que digo.

Ahora si os quedais con la primera frase que en ningun momento me refiero al que lo conduce, pues ya me direis, yo lo explicado y exponiendolo con razones, ahora si os quedais con la primera frase... yo ya no puedo hacer mas.
 

noendi

Member
Es que lo del WC duele.. jajajaj... a lo que voy es que cada estilo de moto es diferente y compararlas en conducción es absurdo ya que cada una está hecha para conducciones diferentes.

Mi anterior moto era una Honda Varadero 125 pero no la puedo comparar con mi actuál Burgman 125 ya que son motos diferentes, no se si me explico...

Saludos
 

Pyro

Member
si te explicas bien, yo con RR me dicen que si soy un quemado, como si no pudiera ir de tranquis mirando el paisaje, de hecho cuando salgo con tras motos no RR siempre me dicen lo mismo, tu si eso vete, como si no vas tocando rodilla la moto no funciona, un caso es que la moto coja mas de 270km/h y otra es que vaya a 270km/h por todos los lados.

De echo yo Daytona 675 es un coñazo para ir a trabajar, porque en nada que tocas una linea, como no vayas fino y haces ruedas, y con pantalon no de cuero, el escape por debajo del asiento parece que te va quemar, con el calor que suelta en motor por debajo de 70km/h no puedo ir en verano porque literalmente me quemo, aunque vaya con el moto de cuero. Eso sin contar consumos, comodidad, el mosqueo de aparcarla en la calle y vengan con una furgo y seacabo la moto, no tienes sitio ni para los papeles literalemtne la bateria va a ras del asiento y no hay hueco porque no cierra el asiento, ect... una RR de practica tiene muy poco.

eso si llegas a un puerto o zona de curvas, y es brutal, lo que acelera, lo que gira, lo que frena (la primera vez en circuito frenando pensaba que se salia el hombro)

ahora lo has puesto tu, diariamente la usas para ir al curro, pero para los findes para ir a ninguna parte..., como me dijo un colega en el circuito

"llevo 3 horas conduciendo a todo trapo y sigo en el mismo sitio" XD
 

Arriba