Ruta en moto que casi termina en accidente [Vídeo]


L´escamarla

Active Member
Ya me fije en ese detalle para poder decir que me fije en ese detalle, como el del vado.


no, no te fijaste en nada, hay un vado, como bien viste, y este tiene que tener lineas discontinuas para habilitar la salida en ambas direcciones y se da la casualidad de que el tipo incia la marcha precisamente, en un vado!!, por eso no te fijaste en nada, bueno si, te fijaste solo en lo que te intereso para defender tu argumentacion que a cada mensaje se va haciendo añicos
 

rhabelenda

Active Member
Infracciones de tráfico cometidas :

Adelantar en prohibido a dos vehiculos, sobrepasando claramente la línea continua invadiendo el carril contrario, con vehiculo en la via contraria.
1569845597289.png
1569845631163.png

Exceso de velocidad en aproximacion a paso de peatones en reiteradas ocasiones (cuatro), con incremento progresivo de velocidad en cada una de ellas:
Primera:
1569845762201.png
Segunda, fijaros en el velocimetro:
1569845847262.png
Tercera:
1569845923909.png
Cuarta, sigue el aumento progresivo de la velocidad:
1569845948319.png
Vehiculo previsiblemente incorporandose a la via. no aminora la velocidad, tampoco acelera mas porque deja de acelerar bastante antes, pero mantiene la velocidad:
1569846040557.png
finalmente el vehiculo que se incorporta a la via lo que realmente pretende es cruzarla entera o realizar un cambio de sentido cuando no se puede al estar prohibido, hay línea continua en la salida del vado, y por supuesto en el resto de la via tampoco se puede hacer un cambio de sentido aunque esté discontinua la linea, solo se puede hacer en zonas habilitadas de cruces o rotondas, la linea discontinua es para adelantar:
1569846135059.png
finalmente impactan porque ninguno de los dos lo está haciendo bien ni el que está en la via que por sentido común no frena hasta que lo tiene encima ni el otro conductor por la maniobra que realiza
1569846309186.png
 

Adjuntos

L´escamarla

Active Member
Infracciones de tráfico cometidas :

Adelantar en prohibido a dos vehiculos, sobrepasando claramente la línea continua invadiendo el carril contrario, con vehiculo en la via contraria.
Viendo el archivo adjunto 3184
Viendo el archivo adjunto 3185

Exceso de velocidad en aproximacion a paso de peatones en reiteradas ocasiones (cuatro), con incremento progresivo de velocidad en cada una de ellas:
Primera:
Viendo el archivo adjunto 3186
Segunda, fijaros en el velocimetro:
Viendo el archivo adjunto 3187
Tercera:
Viendo el archivo adjunto 3189
Cuarta, sigue el aumento progresivo de la velocidad:
Viendo el archivo adjunto 3190
Vehiculo previsiblemente incorporandose a la via. no aminora la velocidad, tampoco acelera mas porque deja de acelerar bastante antes, pero mantiene la velocidad:
Viendo el archivo adjunto 3191
finalmente el vehiculo que se incorporta a la via lo que realmente pretende es cruzarla entera o realizar un cambio de sentido cuando no se puede al estar prohibido, hay línea continua en la salida del vado, y por supuesto en el resto de la via tampoco se puede hacer un cambio de sentido aunque esté discontinua la linea, solo se puede hacer en zonas habilitadas de cruces o rotondas, la linea discontinua es para adelantar:
Viendo el archivo adjunto 3192
finalmente impactan porque ninguno de los dos lo está haciendo bien ni el que está en la via que por sentido común no frena hasta que lo tiene encima ni el otro conductor por la maniobra que realiza
Viendo el archivo adjunto 3193




estamos de acuerdo en que ambas personas actuan de forma erronea, pero el pibe de la moto hace todo lo posible para que ocurra una desgracia en la que el tipo del vado es solo algo circunstancial porque si no llega a circular nadie a 70, invadiendo carril contrario, saltandose lineas continuas y demas el tipo de la moto naranja se incorpora y aca no paso nada
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@rhabelenda Y exceso de velocidad más del doble todo el tramo que está limitado a 30, no solo en los pasos de peatones. Y eso porque solo has analizado el trozo dentro de poblado, si no te llevas todo el día xDDD

Vamos, que no hace una bien.

Tan solo con respetar el límite se hubiera evitado el percance, tan sencillo como eso. Y ni hablemos ya de la pésima frenada de emergencia que hace xDD

Y el claxon lo tiene de adorno la moto (otra cosa que podría haber usado para evitar la situación si hubiese pitado cuando tuvo ocasión).

Desde que se ve al otro con intención de incorporarse hasta que impacta, ha tenido 4 segundos de desperdicio que podrían haber parado la moto, o al menos, ir lo suficientemente lento como para esquivarlo sin muchas complicaciones (suponiendo que lo viera, claro, porque a la velocidad que va...)

Lo que no entiendo es por qué dices que "por sentido común no frena hasta que no lo tiene encima". Si lo de sentido común hubiera sido aminorar la marcha tanto como fuera posible, desde que ve que hay uno que pretende incorporarse, "por si acaso". No esperar hasta el último segundo para frenar, y menos a la velocidad que va.
 

Valram1980

Well-Known Member
ya puestos a poner supuestos, si los dos fueran andando tampoco pasaria nada.

En cuanto a que se fume la furgo, leeme que ya lo comente, tambien me parece peor que ir a 70
es que no van andando, en el ejemplo de ir andando, el que se cruza iría andando y el otro iría corriendo y con los ojos cerrados, jajajaja, nah. Paso de seguir con esto... Lo dicho, el chaval ese no llega a los 20....
 

Don

Well-Known Member
Y el otro a los 50 tampoco, que hay que ser cazurro pa llegar a 40 haciendo esas cosas.

estamos de acuerdo en que ambas personas actuan de forma erronea, pero el pibe de la moto hace todo lo posible para que ocurra una desgracia en la que el tipo del vado es solo algo circunstancial porque si no llega a circular nadie a 70, invadiendo carril contrario, saltandose lineas continuas y demas el tipo de la moto naranja se incorpora y aca no paso nada
El chico SEÑOR de naranja no se incorpora esta haciendo 2 invasiones de carril.

La incoproacion a la circulacion es culpatoria por si misma.

es que no van andando, en el ejemplo de ir andando, el que se cruza iría andando y el otro iría corriendo y con los ojos cerrados, jajajaja, nah. Paso de seguir con esto... Lo dicho, el chaval ese no llega a los 20....
Claro, con el "a lo mejor si no hubeira hecho la pirula no se hubiera cruzado con el otro", claro, si poniendo supuesto podemos poner el supuesto que a uno le de un ataque al corazon y no amanezca, asi no hubiera hecho ni una pirula.

no, no te fijaste en nada, hay un vado, como bien viste, y este tiene que tener lineas discontinuas para habilitar la salida en ambas direcciones y se da la casualidad de que el tipo incia la marcha precisamente, en un vado!!, por eso no te fijaste en nada, bueno si, te fijaste solo en lo que te intereso para defender tu argumentacion que a cada mensaje se va haciendo añicos
Pues ahí te ha dado... :patadawebs:



Boooooom! Y digo booom por que me parece increible que no veais algo que se ve facil y que podeis repetir 800 veces. Es como querer tener la razon por que eso os da para respirar o algo

Por cierto, no os veo quejaros que el pollo de naranaja va a entrar en una carril de sentido contrario(que no direccion)
 

rhabelenda

Active Member
@rhabelenda Y exceso de velocidad más del doble todo el tramo que está limitado a 30, no solo en los pasos de peatones. Y eso porque solo has analizado el trozo dentro de poblado, si no te llevas todo el día xDDD

Vamos, que no hace una bien.

Tan solo con respetar el límite se hubiera evitado el percance, tan sencillo como eso. Y ni hablemos ya de la pésima frenada de emergencia que hace xDD

Y el claxon lo tiene de adorno la moto (otra cosa que podría haber usado para evitar la situación si hubiese pitado cuando tuvo ocasión).

Desde que se ve al otro con intención de incorporarse hasta que impacta, ha tenido 4 segundos de desperdicio que podrían haber parado la moto, o al menos, ir lo suficientemente lento como para esquivarlo sin muchas complicaciones (suponiendo que lo viera, claro, porque a la velocidad que va...)

Lo que no entiendo es por qué dices que "por sentido común no frena hasta que no lo tiene encima". Si lo de sentido común hubiera sido aminorar la marcha tanto como fuera posible, desde que ve que hay uno que pretende incorporarse, "por si acaso". No esperar hasta el último segundo para frenar, y menos a la velocidad que va.
Sisi perdón lo envié antes de irme quería decir que el sentido común te hace aflojar, incluso frenar mucho, claro que si....y efectivamente va follao para lo zona que es...
 
Last edited:

Flipa

Well-Known Member
Yo pienso que ir a 70 en zona de 30 es de cazurros, pero estoy con don que es peor lo del señor de naranja.

El chaval que va a 70 con la 50 con lo que la debe tener trucada, al menos con escape, con lo que se oye desde 3 calles más abajo, el señor se mete sin mirar aun escuchando que se acerca, se la suda y se mete igual, ahí la culpa es del señor independientemente de la velocidad a la que valla el chaval.

Que el chaval es un inconsciente creo que no lo duda nadie, pero para mi el señor de naranja lo es más, incorporarse si señalizar bueno, pero sin mirar y haciendo cambio de sentido...

Que sabiendo frenar lo evitaba, si, llendo mas despacio lo evitaba, también, pero como de verdad se evitaba es si el señor mirara si venia alguien antes de hacer el cafre haciendo el cambio de sentido.

A mi me ha pasado muchas veces a la hora de incorporarme que veo a lo lejos a un flipao que viene a fondo y me espero a que pase, si viniera a velocidad normal me daría tiempo, pero como es un flipao y ya esta circulando y tiene preferencia pues lo dejo pasar y punto.

Mi pueblo esta todo a 30 y yo voy a 30 por todos lados, y sobretodo los señores mayores (65 o mas) se te meten delante sin mirar y sin señalizar porque como vas despacio si no les da tiempo frenas y se meten por sus huevos, lo que pasa es que muchas veces no piensas que se valla a meter o se te tiran encima porque ni miran, y para mi son tan peligrosos o mas que los chavales que van follaos en las 50

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

L´escamarla

Active Member
Yo pienso que ir a 70 en zona de 30 es de cazurros, pero estoy con don que es peor lo del señor de naranja.

El chaval que va a 70 con la 50 con lo que la debe tener trucada, al menos con escape, con lo que se oye desde 3 calles más abajo, el señor se mete sin mirar aun escuchando que se acerca, se la suda y se mete igual, ahí la culpa es del señor independientemente de la velocidad a la que valla el chaval.

Que el chaval es un inconsciente creo que no lo duda nadie, pero para mi el señor de naranja lo es más, incorporarse si señalizar bueno, pero sin mirar y haciendo cambio de sentido...

Que sabiendo frenar lo evitaba, si, llendo mas despacio lo evitaba, también, pero como de verdad se evitaba es si el señor mirara si venia alguien antes de hacer el cafre haciendo el cambio de sentido.

A mi me ha pasado muchas veces a la hora de incorporarme que veo a lo lejos a un flipao que viene a fondo y me espero a que pase, si viniera a velocidad normal me daría tiempo, pero como es un flipao y ya esta circulando y tiene preferencia pues lo dejo pasar y punto.

Mi pueblo esta todo a 30 y yo voy a 30 por todos lados, y sobretodo los señores mayores (65 o mas) se te meten delante sin mirar y sin señalizar porque como vas despacio si no les da tiempo frenas y se meten por sus huevos, lo que pasa es que muchas veces no piensas que se valla a meter o se te tiran encima porque ni miran, y para mi son tan peligrosos o mas que los chavales que van follaos en las 50

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk



las motos de marchas del video son de 50 y la scooter que sale es de 125, y estamos todos de acuerdo en que los dos lo hacen mal pero ya no se trata de quien mas o quien menos se trata de que el pibe de la scooter no hizo nada para evitar un accidente y lo hizo todo para llevarse por delante al tipo de la scooter naranja, si no llega a venir a 70 al de la scooter naranja le da tiempo a incorporarse a la via desde el vado pero claro no se puede preveer que un loco va a ir a mas del doble de la velocidad permitida en esa calle
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Lo de quién la hace más gorda, es muy sencillo.

Por un lado tenemos al tipo que se cruza: ¿Lo hace mal? Sí. La línea discontinua está a varios metros más alla, y se cruza sin mirar y sin escuchar que viene el de la otra moto.

Bien, ¿dónde se cruza?. En una recta, sin esquinas cercanas, sin cambio de rasante y con buena visibilidad, unas condiciones buenas en cuanto a clima y donde los demás vehículos deberían ir a 30 por hora.

¿Por qué se cruza?. Puede ser por motivos varios: es un temerario al que se la suda todo, tiene prisa, está "teniente" y no oye que se aproxima otro vehículo, etc...

¿Riesgo para los demás?. Un riesgo muy bajo si tenemos en consideración el límite y las condiciones de la calle anteriormente mencionados. Si algún vehículo tiene la mala suerte de chocar con él, las consecuencias serán mínimas porque el está casi parado y el vehículo que impacte contra él se supone que iría a una velocidad muy baja.

Si ese cambio de sentido lo hubiera hecho en una zona tipo carretera secundaria donde puedes ir a 90 km/h, sería un riesgo para los demás mucho mayor e igual de imperdonable que lo del otro.


Por otro lado tenemos al que yo denomino "chuletas" (por su claro comportamiento maleducado): ¿Lo hace mal? Obvio, va circulando a más del doble de la velocidad permitida en esa zona, y otras tantas temeridades como adelantar en contínua, etc...

¿Por qué va a esa velocidad?. Pues, o tiene prisa o es un temerario, tampoco hay más donde escarbar.

¿Riesgo para los demás?. Un riesgo muy elevado si tenemos en consideración que es una zona urbana donde reside gente y en ese momento hay tráfico que circula lentamente, peatones y demás. Si se le cruza alguien (como el de la moto, por ejemplo o algún peatón) independientemente de que el otro lo haga bien o no, el "chuletas" no tiene tiempo para reaccionar, y si lo tiene está demostrado que no sabe cómo hacerlo. Pudiendo causar lesiones graves o muerte al que se cruce en su camino. (Por suerte no fue así en el vídeo, pero pudo haberlo sido. Y está demostrado que a más de 50 por hora, los riesgos de sobrevivir a tal impacto disminuyen considerablemente)

Vamos, que ambos cometen infracciones, sí. Pero el "chuletas" pone en riesgo la vida y la integridad física de los demás, cosa que el otro tipo no hace porque se supone que has de ir a 30 o menos, y es prácticamente imposible que el que se cruza atropelle a nadie, y muy fácil detener cualquier vehículo que fuera a impactar contra él.

Resumiendo, que el que tiene alto riesgo de atentar contra la vida de los demás es el "chuletas", y por tanto es mucho más grave su infracción que la del otro que cruza. Si aún así os parece más grave lo del que cruza, es un caso para llamar a Iker Jiménez XDDD.
 

Valram1980

Well-Known Member
Os voy a dar una mala noticia... Me ha tocado el sábado 25 de abril, la comunión de mi hija y viendo los menús... Eso.... ESOOOO, si que es un atropello.... Pero como se puede ser tan delincuente y tan cabron!!! Que abusones que son...


Eeeeh!!! Os habéis quedao muertos, como he cambiao de tercio, eh??

Don,..... No tienes razón y punto en boca, hoooombreee ya!!!, jajajaja
 

Valram1980

Well-Known Member
Y el viejo con su chapela... Le dijo, para ser chulo hay que tener dinero y cojones... Y los puso en la mesa, y como sabe que por edad no va a ir al talego... Se lo llevo por delante como en el más auténtico CARMAGEDON.....,... El motorista solo le recriminó, ya está, no me hizo nada más,.. Y el viejo,.. Pues que no estará muy allá de la berola, se le fue del todo y dijo, hasta luego lucas
 

rhabelenda

Active Member
NOVOYADECIRLOQUEPIENSO
NOVOYADECIRLOQUEPIENSO
NOVOYADECIRLOQUEPIENSO

Coged las putas antorchas, vamos a cazar un monstruo "enlatado".
Yo solo digo que si me pasa algo así...LLEVO GUANTES, CASCO Y CHAQUETA CON PROTECCIONES y....no precisamente los usaría para protegerme de la caída...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Parece un montaje de esos que hacen para cobrar el seguro; "no sé Rick, parece falso" jajaja. Lo digo por lo surrealista de la situación xD

Al viejo es para cogerlo y darle de palos hasta en que rejuvenezca, verás como iba más pendiente la próxima vez, aunque parece que lo hace a malas. Hasta hay alguien que ha sacado una captura en el momento exacto, con la cara de disfrute del viejales.

Y el motorista, ¿por qué pasa tan despacio y tan cerca del viejo, como empujando la moto a unos centímetros? ¿le gustan las emociones fuertes?. Con la de locos que hay sueltos, no te puedes fiar ni de tu sombra.

Le tendrían que quitar el carné por lo que le queda de vida al viejo enlatado.

Y creo que empezar una discursión por saltarse un ceda (o lo que sea) no merece la pena si no ha habido accidente. Y si lo hay, llamar a la policía y denunciarlo además de cogerle la matrícula por si intenta irse.
 

L´escamarla

Active Member
Parece un montaje de esos que hacen para cobrar el seguro; "no sé Rick, parece falso" jajaja. Lo digo por lo surrealista de la situación xD

Al viejo es para cogerlo y darle de palos hasta en que rejuvenezca, verás como iba más pendiente la próxima vez, aunque parece que lo hace a malas. Hasta hay alguien que ha sacado una captura en el momento exacto, con la cara de disfrute del viejales.

Y el motorista, ¿por qué pasa tan despacio y tan cerca del viejo, como empujando la moto a unos centímetros? ¿le gustan las emociones fuertes?. Con la de locos que hay sueltos, no te puedes fiar ni de tu sombra.

Le tendrían que quitar el carné por lo que le queda de vida al viejo enlatado.

Y creo que empezar una discursión por saltarse un ceda (o lo que sea) no merece la pena si no ha habido accidente. Y si lo hay, llamar a la policía y denunciarlo además de cogerle la matrícula por si intenta irse.



es super rocambolesca la situacion no cabe duda, de todas formas aprovecho para recordar a los posibles conductores de coche que hay en el foro que los moteros tienen muchos más accidentes o muertes en proporción que los que vamos en coche y que si a eso le sumamos que más de la mitad de las veces la culpa es de un coche, tanto unos como otros vayan con 1000 ojos que no sabes lo que anda por la carretera
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
es super rocambolesca la situacion no cabe duda, de todas formas aprovecho para recordar a los posibles conductores de coche que hay en el foro que los moteros tienen muchos más accidentes o muertes en proporción que los que vamos en coche y que si a eso le sumamos que más de la mitad de las veces la culpa es de un coche, tanto unos como otros vayan con 1000 ojos que no sabes lo que anda por la carretera
Yo creo que los moteros enlatados somos más respetuosos en ese sentido que los 100% enlatados. Aunque viendo según qué comentarios, algunas veces hace dudar xD
 

Arriba