Ruta en moto que casi termina en accidente [Vídeo]


L´escamarla

Active Member
¿Cómo sabes que el tipo de la otra moto no sale de uno de los garajes? Pregunto... Porque igual ha podido sacar la moto, apoyarla en la pata e ir a cerrar. Luego se monta e inicia la maniobra. Eso no se ve en el vídeo.



creo que es buen momento de citar este mensaje del compañero Mr. R0b0t porque estraba totalmente en lo cierto, el tipo debia de estar saliendo de su cochera y repentinamente se encontro con tremendo kamikaze y por fortuna no ocurrio nada, por cierto yo aprovecho para hacer una apreciacion personal si me permiten los compañeros y es que aca en este foro es como que algunos quieren llevar la razon a toda costa sin importar defender comportamientos como poco negligentes
 

Don

Well-Known Member
No sé como se califica el saltarse el carril como hace el de la moto naranja, pero he estado mirando y el conducir a más de 60 km/h dentro de poblado se tipifica como delito; pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y siempre unido a la privación del derecho a conducir vehículos a motor desde uno a cuatro años. Me sigue pareciendo más grave :nusenuse:

Que por cierto, es verdad que la moto naranja no cruza linea continua, parece que podría hacerlo si sale del aparcamiento y cede el paso a los que circulen, pero claro es poco probable que vea una moto a toda velocidad en esa vía.
Si sale de parquin, no de estacionamiento. Y es mas!!! Esta estacionado en linea continua, intenta llegar a la discontinua pero eso no te da derecho a cruzarte el carril.

En cuanto a la ley, esta muy bien.

creo que es buen momento de citar este mensaje del compañero Mr. R0b0t porque estraba totalmente en lo cierto, el tipo debia de estar saliendo de su cochera y repentinamente se encontro con tremendo kamikaze y por fortuna no ocurrio nada, por cierto yo aprovecho para hacer una apreciacion personal si me permiten los compañeros y es que aca en este foro es como que algunos quieren llevar la razon a toda costa sin importar defender comportamientos como poco negligentes
En el video se ve que no hay ningun parking. Ahora me direis: si hay un vado. Pero un vado no es un parking.

Incluso peor que el 70 es como se fuma a la furgo en linea continua.
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Vamos a ver... solo he visto el video una sola vez, por lo que seguro que muchas cosas se me escapan.
El Sr. que curza tiene unos huevos como un toro, vamos no mira o mejor dicho sale y luego mira.. te aseguro que si el Sr. esta en un cambio de rasante o curva sin visibilidad, el Sr. sale igual y a 40km/h te lo comes con patatas!!! que si sale del parking o no , para mi no es relevante (para los abogados si) , pero su falta de atención es un resgo para los demas y la mayoria de accidentes son por "despistes/falta de atencion"

Sobre el niño..... pues ya lo he comentado (ira a mas de 50km por ahi "NO es adecuado", ademas de ser una infraccion grave) , es para darle dos *stias, enicma lo sube a la red....para que lo pillen los mossos y como "a modo de ejemplo" le metan unas cuantas multas...... no seria la primera vez que la policia ha actuado por un video subido a la red..... porque encima se creen "guays" por hacer el gili y poner en riesgo a los demas.
 

Don

Well-Known Member
lo mejor, es que ahora van 2 paginas intentando exculpar al pollo que por que le sale de los cojones se salta dos carriles, quizas puede ser que lo hagamos todos y no queramos sentirnos "mas culpables"
 

Valram1980

Well-Known Member
Por tanto yo sigo en lo mio: es MENOS MALO ir a 70 que ir cruzandote carriles, ademas jugando a pasar por la linea discontinua como cuando eres pequeño y saltas sobre los blancos de los pasos de cebra.
Llamame loco, pero me da que tu tb lees lo que te sale de los bemoles... Para ti es peor un tío que se cruza los dos carriles a uno que va a 70, no? Anda y mirate el video otra vez... Porque el colegui que va a 70 lo tiene todo,.. Adelantando en línea doble continúa a dos vehículos y a velocidad excesiva... La causalidad del accidente, es provocada por el, como dicen en matrix.. A lo mejor, si no hubiese hecho esa pirula, no habría tenido el accidente, por lo tanto, el Pavo que cruza los dos carriles, no sería importante en esta ecuación,... Es más, no estaría ni en la variable del accidente, ya que el niño, al conducir como se debe, se habría evitado un choque... Pero vamos, que si sigue así y con esas formas.. Esa joya no llegará a los 23,....
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Estupendo, son apreciaciones.

Por ejemplo, indicas que se va al otro carril, quizas se va al otro carril por que ve que no va nadie. No se deberia dar importancia a eso si se la quitamos a que el otro se cruza 2 carriles, 2 carriles debido a que no va en la direccion de la calzada(direccion, no sentido. 1 direccion, 2 sentidos)

Si nos molesta la invasion de carril en la maniobra de esquiva, el que sale sin mirar ni señalizar invade 2 carriles a falta de uno por que le sale de los cojones

No es lo mismo ir invadiendo carril haciendo un top speed XD en una carretera de dos sentidos sin linea divisoria y con unos cambios de rasantes que te hacen volar al cogerlos y que impiden la absoluta vision de lo que viene de frente.

Esa invasion es mala, la otra es una maniobra de esquive que ademas aprendes en la autoescuela, son los conos en zig-zag antes de la zona de parada en el circuito rapido.

La controversia no lo hace el tema, lo hacen los participantes al tema.

Mr.Robot, estoy capacitado para miorar la velocidad sin comprarla a nada. Yo soy capaz de decir que 70 es una velocidad baja y 250 una velocidad alta sin añadira la variabilidad del entorno, por eso tampoco voy a dedicar mas tiempo en responderte XD Tampoco te lo tomes a mal.

Como puedes observar si es un problema de uso del lenguaje, por que cuando yo me pongo a explicar que significa "70 no es nada del otro mundo" como observas no necesito meter variables para poder analizar un dato. Exageracion: " a 70 es poca velocidad por que para ir dado la vuelta en un tunel necesitras 300 en un F1".
No, no lo necesito. Por eso no he leido el resto del mensaje, por que no te vale la lengua española ni ceñirte a lo expresado.

Por tanto yo sigo en lo mio: es MENOS MALO ir a 70 que ir cruzandote carriles, ademas jugando a pasar por la linea discontinua como cuando eres pequeño y saltas sobre los blancos de los pasos de cebra.
En primer lugar, yo no me tomo a mal las opiniones que tú puedas tener ni las decisiones que tomes en cuanto a contestarme o no; faltaría más xD. Ni tampoco me lo tomo como un ataque personal si no hay insultos ni nada por el estilo, a diferencia de ti que piensas que llevarte la contraria es atacarte.

Dicho esto, yo también soy capaz de valorar la velocidad sin meter variables de por medio.

Es tan así que te diré más: Usando tu lógica, los 300km/h del F1 que mencionas, me parece una velocidad tan extremadamente baja, que roza lo irrisorio si lo comparamos con el coche fabricado por un británico (creo que era), el cual tiene 2 motores de avión y que le permiten alcanzar la velocidad máxima de casi 1300km/h, y es poco en comparación con el proyecto que tenía en marcha de construir uno similar que con la ayuda de un cohete se supone que alcanzaría casi 1700. (Aunque esto último no sé si se llegó a realizar).

Pero claro, en esos casos no hay variables del entorno. Es un desierto del sur de EE.UU, sin nada de por medio, en una recta interminable habilitada a tal efecto.

Ahora bien, si pretendes preguntarte por qué ese coche no se comercializa, te guste o no, tendrás que tener dichas variables del entorno en cuenta para poder responder a eso.

Pasa lo mismo en este caso. Si estamos hablando de circulación en vías públicas, hay que tener en cuenta sí o sí dichas variables. Más que nada, porque son cosas cotidianas. Y repito que pretender hacer una valoración de unos hechos que han ocurrido en la realidad, sin tener en cuenta el entorno, es imposible. Y lo es, porque (te guste o no) esas cosas están ahí.

Y a la vista está que se le cruzó una moto en su camino, ¡pum! variable que el "sub..." del vídeo seguramente tampoco tuvo en cuenta a la hora de ir a esa velocidad... y se hizo realidad en toda su cara.

Claro, si eliminamos a todo el mundo como ancianos, menores y adultos, coches, motos, camiones, animales (domésticos o no), etc... pues no hubiera pasado nada. Claro, en ese supuesto la velocidad de 70 es bajísima. Ve a 70 en una autopista sin tráfico, verás como parece que vas parado.

Pero es que no es el caso. El caso es que ocurrió en un entorno urbano, donde hay muchísimas cosas que pueden pasar y que a ti te da pereza valorar. (No sé si para justificar el exceso de velocidad, o para llevar la contraria haciéndote el "analista técnico") El problema es que cualquier analista, tendría en cuenta todas las variables posibles porque se trata de eso, de analizar lo más cercano a la realidad que sea posible, cosa que tú no quieres hacer. Por lo tanto creo que es para justificar el exceso y no para analizar nada. (Aunque estás en tu derecho, todo sea dicho)


Y usando tu argumento, te respondo a lo de los carriles: si el sub... del vídeo no pasara por allí haciendo el imbécil a esa velocidad, el otro podría haber cruzado sin problemas. ¿O las variables las quitamos sólo para lo que nos interesa?

En cuanto a lo de la lengua española: A mí no me vale la lengua española, porque yo hablo un dialecto xDDD.
Bromas a parte, creo que tu estrategia de sacar la lingüística es innecesaria, porque te estás confundiendo. No es que no te entienda cuando hablas.

En un sentido literal (a ti que te gusta tanto esto de la literalidad y tirar de diccionario) entiendo perfectamente lo que dices. Lo que no entiendo es el uso que tú le das, es decir: ¿por qué para hablar de baja o alta velocidad, quitas las variables y para cruzar carriles no? En ese caso el que no está haciendo un buen uso del lenguaje eres tú, ya que metes diferentes situaciones en el mismo contexto "variables del entorno para unos sí y para otros no" (se llama incongruencia en cualquiera de sus definiciones).

Eso explica por qué le das más importancia a la que es menos grave de las 2. Ir a 70 no es malo si no pasa nadie (o menos malo), pero cruzar 2 carriles es muy malo porque puede venir alguien, aunque haya estupenda visibilidad y esté en plena recta.


En fin...

En lo que sí te tengo que dar la razón es en lo de dejar de contestarnos (mutuamente) al menos en este hilo. Porque si no, esto no se va a acabar nunca xDD.
 

L´escamarla

Active Member
lo mejor, es que ahora van 2 paginas intentando exculpar al pollo que por que le sale de los cojones se salta dos carriles, quizas puede ser que lo hagamos todos y no queramos sentirnos "mas culpables"




no, lo terrible es que hay una unica persona en exclusiva que defiende comportamientos peligrisimos para la circulacion, pero escucha, es el resto los que estan equivocados, por supuesto
 

AdriOS

Active Member
lo mejor, es que ahora van 2 paginas intentando exculpar al pollo que por que le sale de los cojones se salta dos carriles, quizas puede ser que lo hagamos todos y no queramos sentirnos "mas culpables"
Yo no le exculpo, tiene parte de culpa y hace también algo incorrecto. Desconocemos los motivos y todo eso, pero solo digo que el chaval que conduce temerariamente tiene más culpa que él.
 

Don

Well-Known Member
Llamame loco, pero me da que tu tb lees lo que te sale de los bemoles... Para ti es peor un tío que se cruza los dos carriles a uno que va a 70, no? Anda y mirate el video otra vez... Porque el colegui que va a 70 lo tiene todo,.. Adelantando en línea doble continúa a dos vehículos y a velocidad excesiva... La causalidad del accidente, es provocada por el, como dicen en matrix.. A lo mejor, si no hubiese hecho esa pirula, no habría tenido el accidente, por lo tanto, el Pavo que cruza los dos carriles, no sería importante en esta ecuación,... Es más, no estaría ni en la variable del accidente, ya que el niño, al conducir como se debe, se habría evitado un choque... Pero vamos, que si sigue así y con esas formas.. Esa joya no llegará a los 23,....
ya puestos a poner supuestos, si los dos fueran andando tampoco pasaria nada.

En cuanto a que se fume la furgo, leeme que ya lo comente, tambien me parece peor que ir a 70
 

falconwar

Well-Known Member
Es que hay dos conducciones temerarias
Yo vuelvo a insistir en que no se pueden igualar las dos actuaciones. Eso es solo otra forma de justificar la irresponsable actuación del niñato de principio a fin. Si no le ha pasado más o no le ha pasado antes ha sido por mera cuestión de suerte, porque desde el minuto uno del video va buscando que le pase algo así.

Y no sé si se ha mencionado, pero para empezar el chaval va seguramente pilotando un vehículo para el que no tiene licencia, porque a más de 45 kmh no es un ciclomotor.
 

Don

Well-Known Member
no, lo terrible es que hay una unica persona en exclusiva que defiende comportamientos peligrisimos para la circulacion, pero escucha, es el resto los que estan equivocados, por supuesto
AJAJAJAJAJAJA veis para que sirve el lenguaje? Aqui uno pensando que defiendo comportamientos JAJAAJAJAJAJAJAAJ
 

AntoniOT.26

Member
Yo veo una clarísima concurrencia de culpas que se llama, ambos cometen ilegalidad y ambos inciden en la causalidad del accidente:

El chaval de la scooter va pasadísimo de velocidad (se ve que es zona de 30), a menos velocidad sin duda hubiera podido controlar la moto. No hablaré de las anteriores burradas que hace, va en plan loco y se ve clarinete en el vídeo.

El señor que se cruza... fatal por salir de esa manera, podría decirse a su favor que si vio la otra moto venir podría esperar que venía a menos velocidad y sale, pero lo cierto es que sale lento, cruzando la continua, vamos todo mal.

En un procedimiento civil el Juez casi seguro pondría una concurrencia de culpas 50-50.
 
  • Like
Reactions: Don

AdriOS

Active Member
AJAJAJAJAJAJA veis para que sirve el lenguaje? Aqui uno pensando que defiendo comportamientos JAJAAJAJAJAJAJAAJ
No exactamente pero pretendes poner al mismo nivel a uno que hace una pirula con uno que va como un loco por allá donde pasa, y porque su moto no corre más que si no... Incluso llegas a decir que es peor la actuación del tio que cruza los carriles que la del chico este que va haciendo lo que quiere como quiere.
 

L´escamarla

Active Member
Yo veo una clarísima concurrencia de culpas que se llama, ambos cometen ilegalidad y ambos inciden en la causalidad del accidente:

El chaval de la scooter va pasadísimo de velocidad (se ve que es zona de 30), a menos velocidad sin duda hubiera podido controlar la moto. No hablaré de las anteriores burradas que hace, va en plan loco y se ve clarinete en el vídeo.

El señor que se cruza... fatal por salir de esa manera, podría decirse a su favor que si vio la otra moto venir podría esperar que venía a menos velocidad y sale, pero lo cierto es que sale lento, cruzando la continua, vamos todo mal.

En un procedimiento civil el Juez casi seguro pondría una concurrencia de culpas 50-50.



el hombre de la moto naranja cruza en linea discontinua, fijate bien en el video, quizas debia de asegurarse mejor antes de intentar incorporarse desde luego, pero el mocoso que va a 70 estuvo a esta de ocasionar algo horrible
 

Don

Well-Known Member
No exactamente pero pretendes poner al mismo nivel a uno que hace una pirula con uno que va como un loco por allá donde pasa, y porque su moto no corre más que si no... Incluso llegas a decir que es peor la actuación del tio que cruza los carriles que la del chico este que va haciendo lo que quiere como quiere.
al mismo nivel no, a un nivel inferior!

Asi que recuerde por que paso de ver 3 veces esa mierda de video XD asi seria mi escala de maldad:
1º y 2º:Cruzarse 2 carriles - Fumarse la linea continua
3º: 70km/h

Me parece que esto va a ser ciclico por que ahora diran que PARECE que defiendo algo de lo que courre en todo el video AJAJAJAJAJAJAJJAAJ con los cual podeis pasar al mensaje #24 y releer todo por que va a volver a ocurrir asi AJAJAJAAJAJAJAJ
 

Don

Well-Known Member
el hombre de la moto naranja cruza en linea discontinua, fijate bien en el video, quizas debia de asegurarse mejor antes de intentar incorporarse desde luego, pero el mocoso que va a 70 estuvo a esta de ocasionar algo horrible
No perdon, fijate bien, como no te fijaste que no hay parking subterraneo.

La moto esta estacionada en una zona de linea continua, lo que pasa, es que hace como un crio saltando entre charcos "si avanzo 3 centimetros llego a la linea discontinua y eso lo hace legal". ERROR! :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Al menos no insiste en que defiendo nada AJAJAJJAJAJAJA
 

L´escamarla

Active Member
AJAJAJAJAJAJA veis para que sirve el lenguaje? Aqui uno pensando que defiendo comportamientos JAJAAJAJAJAJAJAAJ



no lo pienso ah, lo reafirmo, es mas, casi seguro que no solo yo lo pienso porque sabes que sucede, que todos te estamos leyendo, por lo que todo lo que has escrito esta aca para que se pueda cotejar y que cada uno saque sus conclusiones, y deja de utilizar nuestro idioma tan mal y por conveniencia, deja que hable el video
 

L´escamarla

Active Member
No perdon, fijate bien, como no te fijaste que no hay parking subterraneo.

La moto esta estacionada en una zona de linea continua, lo que pasa, es que hace como un crio saltando entre charcos "si avanzo 3 centimetros llego a la linea discontinua y eso lo hace legal". ERROR! :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Al menos no insiste en que defiendo nada AJAJAJJAJAJAJA


no tengo que fijarme en nada, el video esta alli es bastante claro, miralo las veces que haga falta y saca tus conclusiones porque estas bien confundido
 

Don

Well-Known Member
no tengo que fijarme en nada, el video esta alli es bastante claro, miralo las veces que haga falta y saca tus conclusiones porque estas bien confundido
Ya me fije en ese detalle para poder decir que me fije en ese detalle, como el del vado.
 

Arriba