Recomendación moto: Duke 125/Varadero/Super Dink


alkor

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Phineas dijo:
Confieso que no seré objetivó en mi respuesta ( ver moto que tengo) pero si quieres mucho a tu novia y ves una de segunda zarpa en precio y km...no lo dudes... Varadero.
Yo la tengo desde hace una semana y es una pasada, por los 20.000 km no te preocupes, no son nada para una vara. Por ultimo, Honda es Honda
Espero haberte ayudado
Hombre! yo a tí te conozco... :)

Tengo la misma moto y sólo puedo hablar maravillas. De largo la mejor moto de 125 4T que hay (abro paraguas :DD:DD).

saludos
 

Phineas

Member
Que casualidad, yo he estado en calleja sobre las 19h mientras me hacian la revision en honda de la calle ferrorcarril.
En cuanto a las marchas, a ver, no hay q ser el increible hulk, pero hay q dar un golpe seco, sobre todo de 1 a 2 pq hay q saltarse el punto muerto. Al contrario si quieres ir al punto muerto hay q darle flojito.
En cuanto a la carburacion, no entiendo mucho pq mis dos motos han sido inyeccion, pero hasta donde se hay que ponerlo cuando haga frio y al circular quitarlo. igual no te hace falta ponerlo hasta el invierno. Tendras que ir viendo como te arranca sin el starter.
Sobre la reserva creo que es como dices, si ves q la moto te da algun tiron abres la reserva accionando la palanca y cuando repostes la cierras. Quizas otros compañeros te den mas información en ese sentido
 

alkor

New Member
ThronBaal dijo:
Perdonar por ser tan pesado...pero leyendo cosas me asaltan un par de dudas...jajaj

Bueno, como sabreís es la de carburación. El dueño me ha comentado algo del starter para encender y la "palomilla" de la reserva, puesto que no lleva indicador, no hay problema porque soy de los que le gusta llevar el depósito medio lleno siempre, por lo que pueda pasar. El caso es que a mí me sonada todo un poco a chino...mi Aerox si no arrancaba, tirabas de pata y fuera jeje

Al tema, ¿ cómo va y dónde está lo del starter ? hay que accionarlo siempre al arrancar? sólo en frio ? luego hay que quitarlo para circular ? Y lo de la palomilla de la reserva ? es girar la llavecita cuando se gasta el depósito y ya está ? luego echas gasolina la vuelves a girar y otra vez tira del depósito ?

Un saludo y gracios!! Os lo recompensaré de alguna forma jejej :)

Hay un foro específico de la Varadero donde hay cientos de manuales sobre ella

http://www.varadai.es/foro/viewforum.php?f=4

saludos y buena compra!! ;)
 

leceta

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Buenas, lo del punto muerto siempre es mas facil de segunda a primera, lo del estarter cuando esta fria, y lo de la reserva es como lo has dicho.
Una pregunta, a que pueblo de toledo la llevas, por que yo estoy en ventas de retamosa, si estas cerca, dame un mp y podemos quedar por si necesitas algo de ayuda este finde.
Un saludo
 

mustone

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Enhorabuena por tu compra compañero, es muy buena moto la verdad!!

Respecto a tus últimas dudas, el starter es posible que no lo tengas usar casi nunca o nunca. Yo llevo 7 meses con mi moto (no es una Varadero pero también es de carburación y tengo starter manual) y no lo he tenido que usar en todo el invierno. De todos modos, si por lo que fuese lo tuvieses que usar por una mañana muy fría por ejemplo, sería "activarlo" para arrancar, y al de un rato (no sé, un minutillo ó 2) ir quitándolo. Puedes empezar a circular con él pero acordarse de quitarlo en cuanto la moto se encuentre estable, que es más o menos ese tiempo.

Respecto a la palomilla es tal y como lo comentas, lo llevas normalmente en abierto, y cuando se te acaba la gasolina del depósito, lo pones en reserva y vas a la gasolinera. Rellenas el depósito, y cuando lo llenes, vuelves a poner en abierto.

A disfrutarla con cabeza!!!
 

ThronBaal

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Pues a las 19:00 estaba yo en Calleja con un colega...ibamos los dos de traje y con maletín...xD igual hasta nos has visto jejeje Yo esque vivo al lado, espero que sea de fiar el mecánico de Calleja que me ha dicho que estaba bien.

Ahora me repasaré los foros a ver que dicen jejeje

Hombre, todo el mundo me dice que es buena compra, moto fiable y dura de cojones, y realmente es la que mejor se encaja para el uso que le voy a dar...

Por cierto, al final tendré que dar la razón a gente...porque me he pasado a preguntar precio del A2 a la autoescuela... xD xD pero vamos, de cara a 2014 si económicamente voy bien y realmente me pico, ya que al usarla solo los fines...pues la cogeré con unas ganas tremendas jajaja


Salu2!
 

Phineas

Member
No me suelo fijar en tipos con traje y maletin :)) las prefiero a ellas con vestido y bolso
Alkor buenas, tambien por aqui coincidimos
 

ThronBaal

New Member
leceta dijo:
Buenas, lo del punto muerto siempre es mas facil de segunda a primera, lo del estarter cuando esta fria, y lo de la reserva es como lo has dicho.
Una pregunta, a que pueblo de toledo la llevas, por que yo estoy en ventas de retamosa, si estas cerca, dame un mp y podemos quedar por si necesitas algo de ayuda este finde.
Un saludo
Pues yo soy de Ajofrín y mi novia de Sonseca (Viva Family Club! xD) aunque solemos movernos bastante a Toledo...pero de momento hasta que no pille práctica con la moto no, hay que ser sensato. Está a unos 60 km o así creo. Gracias por el ofrecimiento jeje La verdad que voy de novato 100 % y allí mis colegas son más de coches, salvo uno de Arges que a ver si le pillo por banda y me da unas clases rápidas...tiene una Derbi GPR 125 2T que zumba como una condenada jeje

También me leeré el manual que vendrán cosillas...

Las revisiones son cada 4000 km? tiene 5 o 6 velocidades ?


Un saludo y gracias!
 

Phineas

Member
Revisiones: a los 1000km, 4000, 8000km... o al año
[hr]
5 marchas aunque intentaras meter sexta muchas veces
 

ThronBaal

New Member
Ok, o cada 4.000 o al año, tomo nota jeje Será cada año seguramente..

Qué ganas de tenerlaaaaa :)


Lo de meter sexta me pasa cuando la empresa me pone algún coche de alquiler jejeje
 

ThronBaal

New Member
Ya tengo mi casco y el de mi novia! Y llaverito de Honda...jajaja Mañana a las 15:30 será mia... :)

Soy un pesado sí...lo se jejeje Otra pregunta:

Si vas en 5ª y tienes que frenar fuerte, puedes meter 3ª o 2ª directamente como en el coche ? es decir, apretar embrague y dar 2/3 toques sin soltar y engranar directamente la marcha ? Se que puede sonar a pregunta de gilipollas...pero esque estoy muy perdido, y como al ser nuevo pues está claro que liaré alguna o se me olvidará que llevo marchas...sobre todo al reducir, pues para estar avisado jejeje


Un saludo!
 

patas8

Member
Si frenas fuerte por una emergencia lo normal es dejar el embrague apretado y cuando la cosa se pasa ya bajas las marchas que quieras sin soltar hasta que llegues a la que te apetezca.
 

Phineas

Member
patas8 dijo:
Si frenas fuerte por una emergencia lo normal es dejar el embrague apretado y cuando la cosa se pasa ya bajas las marchas que quieras sin soltar hasta que llegues a la que te apetezca.


+1

A eso se le llama frenada de emergencia
 

ThronBaal

New Member
Soy un completo pardillo e inútil, lo se xDD Espero poder aprender desde ya jejeje

Llevo un rato viendo videos y leyendo todo lo que veo...veremos a ver si al ponerlo en práctica se me da bien jeje :)

Por cierto, supongo que en una Mercedes Vito entrará para llevarla al pueblo...y veré a ver como la sujeto bien jeje veo que me voy con ella dentro sujetandola jajaja


Ya os la presentaré oficialmente la semana que viene jejeje

Un salu2!
 

Phineas

Member
En el momento q te des una vuelta con ella verás que has aprendido más en 5 minutos que en 100 vídeos y preguntas. Cada toque hacia arriba o hacia abajo sube o baja una marcha, lo difícil será q sepas en q marcha vas ;)
 

ThronBaal

New Member
Ahora estoy mirando el seguro...a ver cual me clava menos por terceros + robo + incendio...que nunca se sabe jejeje


Un saludo y gracias!
 

leceta

New Member
Seguro que entra en la vito, yo la mia la transporto en la furgo, la pongo en el centro, le dejo la 1ª metida, tensores de la tija a los dos lados, quito la pata y cogido el freno delantero con una cuerda o algo asi para que haga su funcion, y no se mueve na de na.
 

ThronBaal

New Member
Buenas a todos!

Al final todavía no me he comprado la moto...he estado más de una semana jodidillo con antibióticos, y no se, vi algo "raro" en la moto y el chico que la vendía y al final me lo pensé mejor y estoy buscando otra..

Lo bueno de esto, es que llevo practicando algún día con un colega y le he cogido un poco el truquillo, no es tan difícil lo de las marchas:

Lo malo: Que tiene una DERBI GPR 125 2T deslimitada....y buahh! me tiene enamorado la moto! Como tira y que bien va! Según me comenta no es para tanto el mantenimiento...El engrasa la cadena cada 2 semanas, mira siempre el nivel de aceite y echa un pequeño chorrito al depósito. Lleva así 8000 km y encantado. Además de las revisiones que marca el fabricante y pasa en el taller. El consumo ya se dispara un poco si la estrujas.

El caso es que vuelvo a estar echo un lio y esta semana quiero tener ya mi moto! jeje

Como sólo la voy a usar para ocio los fines de semana en el pueblo (50-60 km semanales), y no me ha parecido incomoda la Derbi...pues estoy dudando de si tirar a por la Varadero, mirar alguna Derbi...o la joya de la corona: Aprilia RS 125 2T. La llevaría limitada de primeras y me apuntaría para tener el A2 de aquí a navidades y luego deslimitarla.

La verdad que me ha parecido una gozada las tipo R, evidentemento no tienen la comidad de la Varadero...no se que hacer! xD

Otra que he estado probando es la Daelim Roadwin FI 125...y están muy bien de precio, la verdad que la moto de presencia impone, da apariencia de moto bastante grande, de hecho cuando la vi, y al no llevar pegatinas de 125 por ningún sitio pensé que era mucho más tocha...luego ya cuando la arrancas y la pruebas te das cuenta de lo que es...pero iba muy fina.


Un saludo!

PD: Luego abriré un nuevo hilo pidiendo consejo nuevamente... me vais a matar! jeje espero que merezca la pena la espera y las indecisiones.... xD
 

PabloCBR

New Member
Vaya, que te recuperes! No te preocupes, has hecho bien. Nunca te compres una moto si tienes dudas de la moto o del comprador...porque una moto que te de problemas, es un pozo sin fondo!
Respecto a la Derbi, hombre la gente se asusta muchisimo con el mantenimiento, que al fin y al cabo solo es un poco mas de aceite, mas gasolina y mas mimos... Eso si, has pensado cuando te toque cambiar piston y aros? o tener que ir cada 600-800km a por la botellita de 1litro de aceite, mas la del cambio de motor? No se, son pequeñas tonterias que yo para lo vago que soy y el uso que le iba a dar de muchisimo km diarios, tiré por una 4t xD
Mucha suerte en la busqueda!!
P.D: A la hora de la reventa, vendes muchisimo antes una moto de 4t que de 2t, y mas al precio al que está la gasolina y temas convalidaciones del B. Cada vez hay mas 125 4t y menos 2t... Esta así la cosa...se quieren cargar las 2t :(
 

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