Recomendación moto: Duke 125/Varadero/Super Dink


ThronBaal

New Member
Buenas a todos, qué tal ??

Soy nuevo por aquí y en las 125 dentro de muy poco...pero aquí están mis dudas:

Quiero una 125 por capricho, por ahorrar gasolina, y porque me apetece tener una moto.

El uso va a ser exclusivamente fines de semana y verano, la moto estará en el pueblo y la usare para callejar e ir al pueblo de mi novia (nacional 6km), ir a tomar una caña, comprar alguna cosilla y algún paseo. Nunca o muy rara vez saldré por autovía.

Generalmente iré con mi novia, trayectos cortos de máximo 15 km.

Mi favorita es la Duke 125, además de lo preciosa que es, dicen que tiene el mejor motor 125 4T y va de fábula. Además dicen que es perfecta para ciudad. 3.200 € nueva y matriculada con casco y antirobo. El modelo sin ABS.

La Varadero también es muy bonita y "más moto" por tamaño...pero, se va de precio totalmente. Y de segunda mano están por los 2500-3000 € con más de 5 años y 20-30 mil km.

La Superdink también me gusta -más a mi novia- y bueno, su comodidad y capacidad de carga es indiscutible. 3200 € nueva matriculada y con seguro de 1 año.

El principal problema de las 2 primeras opciones son las marchasm nunca he llevado moto de marchas, únicamente he llevado scooters de 50 y alguna 125. ¿¿ Cómo es de complicado ?? ¿ se tarda mucho en pillar el truquillo ?

Luego está el tema acompañante y capacidad de carga de serie, la Super Dink gana por goleada. Es muy incomoda la Duke para el pasajero para trayectos cortos como los que voy a hacer ??


Un saludo y gracias!
 

Alex

Member
la moto compratela que te guste a ti, desde el respeto, pero si a ella le guste otra, que haga lo mismo jajaja

la duke para carreteras secundarias es la que mas sensacion de moto te va a dar, para el de atras es comoda (aunque no tanto como el scooter) pero es eso, la ktm es la mas divertida de las que mencionas

la varadero la descarto porque aunque para un uso quizas por campo sea mas adecuada, al intentar ser buena en todo no es buena en nada, no corre, es muy grande, y los componentes muy justos, a parte de lo cj23-didamente cara que es
 

ThronBaal

New Member
Lo acabo de comentar en foro coches y se me ha olvidado ponerlo, os copia textualmente lo que me han comentado en una tienda al ir a preguntar, a ver que opinais...Me estoy volviendo loco con el tema marchas.

" Por cierto, acabo de venir de una tienda de motos y...

Como que me ha metido "miedo" con las motos de marchas, que con el scooter me evito complicaciones, que hay gente que no se hace a las motos de marchas y las acaba mal vendiendo o cambiando por scooter...que hubo un chaval que se compró una Custom y a los 2 días le pidió que se la cambiara por una scooter...

Lo cierto es que una gran mayoría de la tienda eran scooters, no se si quería vender alguno o no se... me he quedado pensativo ahora... xD "


Por cierto, si yendo en marcha, segunda o tercera y cambias a la marcha siguiente, tienes que soltar el embrague poco a poco si no se cala ? o puedes hacerlo de golpe, pero el resultado será brusco ? y para reducir igual ?


Un saludo y gracias.
 

kikee95

New Member
Por las marchas no te preocupes, en una semana le cojes el truquillo , y en uno o 2 meses metes las marchas sin darte ni cuenta, hazme caso, yo me quedaria con la ktm, pero eso ya es lo que tu veas, si a ti te gusta la superdink, te vendria mejor, espacio para guardar cosas, comoda, simple, y para el uso que le quieres dar, tampoco te hace falta ir rápido, nose, si te gustan las scooter yo iría a por ella, pero es tu elección, yo no me la cojeria ni harto de vino, porque las scooter no me molan nada, y ahora que llevo una scooter me gusta menos xD por eso digo que es algo personal. un saludo
 

jpm

New Member
Compre mi Roadwin sin haber llevado jamas una moto d 125 y menos aun d marchas a los 37 años. A la media hora reducia marchas como si hubiera conducido motos toda la vida. Ninguna 125 d 4t es un pepino, pero mi Varadero coge los 120 y mi Roadwin los 130.
Si kieres pasear scooter, si kieres divertirte Ktm y si kieres pasearte a 120 con tu novia divirtiendote la Varadero.
Es mi modesta opinion, ke como ya sabeis es como el "culo" todo el mundo tiene uno...xDxD
 

ThronBaal

New Member
Si a mí gustarme, me encanta la Duke, fue verla y anamorarme, me la quería llevar puesta xD El único pero que me podía mínimamente echar para atras...el tema marchas. Y bueno, la capacidad de carga...que con una mochila chula pues se puede solucionar...o más adelante un baul porta objetos, que aunque le quite un poco de diseño lo ganas en poder guardar chismes.

En la superdink apostaría a que cabe una pata de jamón dentro y más...pero claro, es comoda pero siempre lo mismo, acelerar y frenar.

Un saludo!
 

Phineas

Member
Confieso que no seré objetivó en mi respuesta ( ver moto que tengo) pero si quieres mucho a tu novia y ves una de segunda zarpa en precio y km...no lo dudes... Varadero.
Yo la tengo desde hace una semana y es una pasada, por los 20.000 km no te preocupes, no son nada para una vara. Por ultimo, Honda es Honda
Espero haberte ayudado
 

Roy

New Member
Hola compi,vete a presentaciones y preséntate como dios manda!creo que te recomendé yo que visitaras este foro en otro foro hace unos dias jeje,aquí nadie te obliga a que saques el a2!verás como aquí recibes asesoramiento con fundamento,de poseedores con las motos que mencionas.Saludos y suerte!
 

Franxu

New Member
Phineas dijo:
Confieso que no seré objetivó en mi respuesta ( ver moto que tengo) pero si quieres mucho a tu novia y ves una de segunda zarpa en precio y km...no lo dudes... Varadero.
Yo la tengo desde hace una semana y es una pasada, por los 20.000 km no te preocupes, no son nada para una vara. Por ultimo, Honda es Honda
Espero haberte ayudado
Doy fe de que la varadero, tira!
 

ThronBaal

New Member
Roy dijo:
Hola compi,vete a presentaciones y preséntate como dios manda!creo que te recomendé yo que visitaras este foro en otro foro hace unos dias jeje,aquí nadie te obliga a que saques el a2!verás como aquí recibes asesoramiento con fundamento,de poseedores con las motos que mencionas.Saludos y suerte!

Es que en forocoches...puff!jajaj Lo del A2 está muy bien, pero es que para el uso que le voy a hacer...no necesito más, de hecho me bastaría con una de 50, pero no renta porque todo sale más caro.. Del mismo modo que no me compré por el mismo dinero un M3 de segunda mano y me cogí un Mondeo diésel...no necesito 600 u 800 cm3 ni 100 cv o más para disfrutar de una motillo por el pueblo, además que no me veo capacitado para semejante bicho y si tienes esa potencia entre las piernas, la acabas usando, sí o sí.

Respecto al tema...me da cosa gastarme 3000 € en una moto de segunda mano con años y km teniendo otra nueva. Yo que sé, lo de la Duke fue un flechazo, de hecho entre en la tienda preguntando por una Burgman o Super Dink y cuando no me di ni cuenta ya estaba encima de la Duke babeando y le pedi más info al vendedor...el tio se rio y dijo bueno, parece que la scooter te has olvidado al verla...jajaja


Un saludo!
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo te entiendo, hay gente que no sabe decir los buenos convenientes que tiene una 125, si no te hace falta mas, para que gastarte el dinero en el A2 y en una moto mas grande si con esta vas y vienes igualemente, si lo que quieres es de ir de A a B y no te importa la velocidad, que luego te pica el gusanillo de tener una mas grande o no ya es otra cosa, pero lo principal es aprender y cuanto mas te ahorres ahora mejor.

Te ahorras mantenimiento, ruedas, seguro, impuesto de circulacion, etc... que ya se sabe que en una mas grande saldría mas caro.
 

ThronBaal

New Member
Lo que pasa que en forocoches...ya se sabe, cuaqluier cosa es poco, y en parte les entiendo, pero cada uno sabe perfectamente el uso que le va a dar a la moto, y el mio es de ocio y capricho de fin de semana. Ahorrare gasolina sí, pero hasta que rente el desembolso inicial...pues pueden pasar unos cuantos años, pero no es el motivo principal.

Igual el año que viene por estas fechas me tengo que tragar mis palabras y estoy preguntando por una moto de 400 o 600 con mi A2 recién sacado...pero lo veo complicado jeje Con 27 años camino de 28 mis intereses pasan por ir mirando pisos ahora que la chica va a acabar la carrera...y un carné y moto grande por el momento no encajan, ni si quiera la 125, pero bueno, digamos que es un capricho antes de sentar la cabeza jeje

Salu2!

PD: Mi parte loca piensa que ojalá me trague mis palabras y en un año este sobre unas 400 o 600, pero no sería lo correcto, lo primero es la casa, próximo "capricho" xD
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Como todavia se te ve "enchochaete" piensa si a tu novia le gustan tanto la s motos como a tí. Si le gustan de verdad le va a dar igual la moto que te compres, pero si no, busca una comoda para el pasajero o en poco tiempo la moto va a estar de adorno.
El piloto disfruta mas que el pasajero, si ademas este va incomodo........
Mi consejo es que decidas el modelo junto con tu novia. Mi consejo es un scooter, porque son los mas comodos para dos.
Una varadero tiene que estar bien, pero son muy caras de primera y de segunda mano, aunque tiene que aguantar muy bien el paso de los kms.

Cuando lleves muchos mas años con la novia, veras como te cambia el chip y te la compras monoplaza ;)

Y con respecto al piso, no compres, alquila.
 

ThronBaal

New Member
Si con la novis voy camino de 7...jeje tengo que meditarlo y pensar en los dos y analizar pros y contras tranquilamente...esperemos que esta tarde tenga una decision o incluso moto encargada jeje

Un saludo!
 

alfiles

Active Member
ThronBaal dijo:
Si a mí gustarme, me encanta la Duke, fue verla y anamorarme, me la quería llevar puesta

Justo eso me paso a mi, y como comenta, por lo de las marchas ni preocuparse. Yo pase de no haberme subido en moto a salir de ruta con esta gente en 2 meses menos (lo se, soy muuuuuy lento aprendiendo)

Mi Opinion...La duke
 

jose lozano_46

New Member
de entre las k cuentas estoy entre la vardero y la duke
un compañero de rutas tiene una varadero con 32000km y todabia en algunas rectas nos da pasadas
creo recordar k duran bn asta los 50000-60000
 

Majes

Administrator
Staff member
@[ThronBaal] entre la duke, la varadero y la dink....madre mia que jodida decisión no?

La dink es una scooter y te da todos los beneficios que te da un tipo de moto así: Comodidad de viento, comodidad de manejo, comodidad de asiento y debajo del asiento encontrarás mas comodidad para dejar cosas...cómodamente xD

La KTM es la que mas rendimiento tiene. Subirá cuestas con paquete o sin él mucho mejor que otras. el diseño es espectacularmente moderno, es un partecuellos.

La varadero es la opción segura: Pagas mas, pero tienes una de las mejores motos de 125: Alta, potente, con grandes acabados (Flipé al verla en la qdd madrileña).

Así a simple vista me quedaba con la duke, pero si vas a llevar cosas por todas partes o al trabajo la dink. (Aunque con una redecilla para moto de los chinos (2€) puedes enganchar lo que quieras sobre el depósito o asiento del pasajero. Yo en la rieju (Deportiva, la del avatar) llevé alforjas laterales, mochila sobredeposito y en el acompañante puse el saco de dormir, una mochila y la tienda de campaña, así que uno se puede apañar. xD
 

PabloCBR

New Member
Pues yo voy a ser el bicho raro. Yo me quedaba con la Super Dink y te digo el porque:
-El uso que le vas dar apenas vas a coger autovia,
-La vas a usar para moverte por el pueblo con la novia (maxima comodidad)
-Tomarte alguna caña (si la novia ve algo y quiere comprarselo, ya tiene donde guardarlo)
-No piensas subir de cilindrada...por lo cual, una scooter a mi parecer es una moto "para todos los publicos" puedes tener 40 y muchos, 60 y pocos y seguir moviendote en una scooter de 125, por lo cual a la hora de la reventa, el abanico de publico que puede ir detras de tu moto, sera enorme.
Con la Duke y la Varadero no, es mucho mas reducido en edades.
Tiene 15cv, va muy bien esa moto (he tenido el placer de coger una) y por autovia a 110 va muy estable, ademas de comoda y comerte KM como si nada (en el caso de que quieras "viajar" con ella)
Un Saludo!
 

Arriba