Recomendación moto: Duke 125/Varadero/Super Dink


Masochist

Member
como ya han comentado antes, kien es el k se va a comprar una moto? tu o tu novia? Ademas piensa k en una scooter solo se agarrara a ti (y con todo el respeto, tmb estrujara sus pechos contra tu espalda) 1 vez! "Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...." Con una de marchas la tendras tan pegadita a ti k os van a tener k separar con una espatula!!!! "Prrrr, prrrrrrrr, prrrrrrrrrrr...."

y si dice k es incomoda, dile a algun amigo tuyo k te deje una derbi gpr y te la llevas a dar un paseo... XD
por lo de las marchas no te agobies, yo al tercer dia ya iba too emocionao...
 

ThronBaal

New Member
Varadero decidido jaja acabo de probar una y ni se me ha calado. 1700 con 17000 km del 2005. Es carburacion, me estiro un poco a la de inyeccion ?estan por los 2900 2008 y 22000 km. Que diferencias hay?mayor rendimiento en alguna?el cnsumo no es problema porque hare pocos km.

Gracias y un saludo.
 

Phineas

Member
Jajaja al final lo de siempre, la que te la pone más dura! Con el modelo de inyección lo notaras en el arranque sobre todo en frío, no hace falta tirar de estarter y arranca a la primera. Pocas diferencias más que yo sepa, algo menos de consumo y lo demás serían diferencias físicas en el carenado. Por ese precio esta bien la carburada
[hr]
De todas formas súbete también en las otras dos a ver cual te gustaría tener en tu garaje
 

Majes

Administrator
Staff member
phineas no puede tener mas razón, consumos un poco mas reducidos (alrededor de medio litro menos a los cien) y el arranque es LA GLORIA. si es con carburador le cuesta un poco mas arrancar.
 

ThronBaal

New Member
Acabo de hablar con otro que me la deja en 1550 mismo año y km aprox. Veremos a ver que tal...

La que he visto hoy me ha dejado una impresión genial, algún pequeño arañacillo en el carenado...pero poca importancia, además ha sido el único dueño y tiene libro de revisiones.

Una cosa, es normal que haga una especie de "clonk" con un sonido entre seco y metalico que sobre salia un poco del ruido de aceleración al engranar marchas ??? cuando se ha montado y se iba lo he oido, pero no se si es normal de las marchas o no...

Ha arrancado a la primera con un sonido la moto que me ha enamorado, comodidad absoluta y las piernas para meter marchas y frenar quedan en una postura más natural y comoda que en la Duke por ejemplo, que te obliga a llevar las piernas para atrás en plan muy deportivo. Mi novia iria comodisima y con el cajon Givi que llevaba cabía un integral sobradísima y más cosas, osea que capacidad de carga semejante a un scooter y además pudiendo llevar la espalda apoyada. Pinta muy bien! :)


Salu2!

PD: Vamos a ver al Barsa, a ver si pierde...jijij XD
PD2: Muchas gracias por los consejos y respuestas...seguiré dando por culo hasta que tenga la moto...y después más!
PD3: Lo de las marchas...si bien solo he metido primera con las piernas colgando me ha parecido relativamente fácil...no he querido meter segunda pero me he sentido agusto y el tacto del freno pues la primera vez he clavao la moto un poco xD luego ya la he frenado suavemente jejeje
 

Phineas

Member
A mi ya me has conquistado con eso de que quieres que pierda el barsa :)), así q pregunta lo que quieras
 

ThronBaal

New Member
Jajajaja el Barsa es una de las cosas que más odio del mundo...que me perdonen los culés! Y eso que mi novia es del Brasa hasta la médula, le gusta el fútbol un millón de veces más que amí.. jeje

Por cierto...con un chico que he hablado para ver una Varadero mañana me comenta que la batería la funde rápido ¿? que si estás una semana sin tocarla es posible que se le vaya y no te arranque. Es esto normal ?? A veces he oido que hay motos que gastante bastante batería...pero tanto ?

Eso, y el tema del "clonk" metalico de las marchas que he comentado es lo único que ando dando vueltas...por lo demás me encanta, a ver si mañana dejo algo cerrado porque llevo ya muchas semanas y quiero mi motoooo! jejeje


Un saludo.
 

Phineas

Member
Que grande el bayern y que alegría.
Ese clonc ha sido al meter la marcha, no creo q sea nada raro pero convendría que te des una vuelta y le hagas cambios, para comprobar q cambia bien.
Mi varadero esta nueva (1000km) pero va suave como la mantequilla y las marchas es una gozada, suave, encuentras fácil el punto muerto,...
Es importante si tiene el libro de mantenimiento de honda y que veas que tiene las revisiones.
Sobre la batería he leído muchos foros y nadie dice nada al respecto.
Estas tan enmelonao como yo hasta q la compre
 

Masochist

Member
el clonk es normal al engranar primera, y lo d la bateria no sabria decirte, kizas necesite un cambio d bateria. si la vas a dejar mucho tiempo parada (2-3 semanas) es aconsejable poner un interruptor seccionador en el positivo de la bateria para k no se descargue. a casi todas las motos les pasa lo mismo con la bateria...

PD: no me gusta el futbol, pero los nombres propios como Barça se escribe con Ç no con S!!!
 

ThronBaal

New Member
Me ha dado una buena alegría el Bayern ajaja y Jordi Alba, como en otras ocasiones, demuestra que NO sabe perder ni tiene madera de gran jugador, se enfurruncha como un niño! qué gesto más feo dar un balonazo en la cara...! Iniesta, Puyol y Xavi son los más grandes! jeje

El punto muerto lo he encontrado fácil en parado...un toquecito arriba y se ha encendido el pilotito verde del cuadro. Con el tráfico que había en madrid en la castellana esta tarde...no he querido jugarmela porque era la primera vez que me montaba en una de marchas, pero a pesar de eso, bueno, he metido primera y he avanzado, la verdad que me ha dado algo de confianza.

Lo de que sea de carburación en vez de inyección...leo por los foros que inyección es mejor, que carburación requiere algo más de mimos, aunque la respuestas es más energica, y con inyección más progresiva.. pero hay una diferencia de entre 1200-1500 €...no se si merece la pena para empezar, o mejor ahorrar, compra algo de equipo básico ( cascos, guantes y chaqueta) y guardarme la diferencia para ahorrar, y en un futuro dios dirá... yo que se, al fin y al cabo el uso de la moto es 100 % ocio de fin de semana y verano. De lunes a viernes estara en el garaje del pueblo...espero que no me consuma la batería...jejeje

Otra cosa de la de carburación es que no lleva indicador de gasolina o reserva o ambas cosas y tienes que darle a la palanquita para cambiar al deposito de reserva...aun bueno, no soy de los que les gusta apurar y no me cuesta nada ponerle 10 € todos los viernes...

Un saludo y muchas gracias! cuando la tenga y esté bien limpia pondré fotos jeje y con suerte me la pinta baratita un amigo de un compañero por si tiene algún roce y demás y así brilla como nueva..
 

Majes

Administrator
Staff member
No metamos el futbol en esto que si no tendré que liarme a moderar a todo el mundo por un tema que aquí hay gente de todas partes y que le gusta mucho este deporte y su equipo local. Yo solo quiero proclamar mi odio por la Ç: Cada vez que escribo rápido y doy al enter es como:

Hey que pasa chicosç
como estáis?
ç

ARGHH xD

Pero bueno, al tema:

La carburada no lleva nivel de gasolina, porque sencillamente es un modelo anterior que no lo llevaba, es un sistema que no tiene nada que ver (Es un aparato que flota dentro del deposito y cuando llega abajo sencillamente activa la luz), y en cambio usaban el grifo.

Si puedes ahorrarte los 300€ en la moto y comprar una buena chaqueta, espaldera y guantes, serías el tío mas lógico y admirable del mundo: La protección es lo 1º. Si sales con la moto a comprar pan y se te cruza un coche y vas en camisetita llorarás. Siempre protegido. Yo he tenido un accidente estando protegido y NI UN RAS GU ÑO. así que hazme caso en esto ;)

Yo antes en la rieju llevaba indicador y ahora en la nueva que tengo no lo lleva, sencillamente cuando noto que la moto se ahoga y deja de empujar, muevo la palanca y sé que me quedan 70km para ir a una gasolinera o llamar a un colega y que me traiga una botella (Ya lo he tenido que hacer alguna vez, verdad @[ptakx]? xD )
 

ThronBaal

New Member
Ya tuve un accidente hace unos años con mi Aerox y me salvo el casco y la chaqueta ( me rompí la clavícula eso sí, y me fractura el...uhmm, lo que va después del codo, por la zona del antebrazo, pero ni despellejao ni sangre) pero en cambio las manos por ir sin guantes...puff! uñas arrancadas y pellejos y escozor por todos los laos...lo peor fue al par de días cuando no podía ni cogermela para mear xD Entre la clavicula y lo otro no podía moverme, era como un madelman... Pero en fin, eso fue hace 6 años y al mes y medio ya estaba encima otra vez jeje

Osea que tanto mi equipo como el de mi novia los tengo que comprar, algo básico, casco integral o modular, guantes y una chaqueta que proteja algo.

Me han dicho que cuanto menos me gaste en la moto mejor, teniendo un poco de criterio calidad/precio...pero que no pague 500 o 600 € más por una moto que tiene 5000 km y 1 año menos, que no me va a llevar a ningún lado para el uso que le voy a dar..


Un saludo!
 

ThronBaal

New Member
Ya tengo apalabrada la Varadero!! El viernes he quedado para arreglar papeles en la gestoria.

La he llevado a Calleja y me han dicho que la moto estaba bien, la han estado viendo y me ha parecido verles enchufar algo al motor y estaba todo correcto.

Me ha comentado que el kit de transmision es lo próximo que tengo que cambiar, pero que puedo tirar así un tiempo, no pasa nada, y que eran unos 110 €. Así que para verano cuando haya practicado un poco ya lo cambiare.

1.600 € con baúl, pit´´on, candado, etc.

La verdad que la moto estéticamente está PERFECTA, algún roce pequeñín minúsculo debajo de las letras de Varadero...pero mínimo y disimulado. Abril de 2006 y 16.000 km.

Encontrar el punto muerto con la moto encendida me ha costado un huevo y medio, o metia segunda o de segunda bajaba a primera, pero el chico lo ha hecho sin pestañear varias veces...supongo que será práctica. Eso sí, para encender la moto, estando apagada y con el contacto dado y he encontrado el punto y el pilotito se ha encendido. ¿ Puede ser esto algún fallo ? o es más fácil encontrarlo con la moto apagada y el contaxcto dado ? Será práctica supongo...


Un saludo!
 

Phineas

Member
No te arrepentiras, compras un maquinon. Despues te vienes a la proxima ruta que organicemos en Madrid para presentarla en sociedad
 

ThronBaal

New Member
Eso está hecho jajaja aunque en principio la voy a tener en Toledo en el pueblo, cuando coja práctica me la traeré alguna vez jeje

Por cierto, lo que comento del punto muerto es normal ???

Ahh, es gris y negra, preciosa y comodísima jeje Espero que Calleja sea de fiar... :)


Salu2!
 

Phineas

Member
Sobre el punto muerto no se qe decirte, si el tipo de calleja lo ponia sin problemas...lo normal es pensar q tu lo lograras con practica. En la mia entra perfectamente desde segunda con un toque muy flojito y desde primera tb se encuentra facilmente. Tendras que cogerle el tacto.
Una cosa si te recomiendo, yo acabo de recogerla de Honda dela revision de los 1000km, yo le haria una revision lo antes posible, asi te quedas seguro de que llevas la moto en condiciones; aceite, filtros, cadena, frenos...
 

ThronBaal

New Member
Sí, si la revisión el viernes mismo o el sabado cuando llegue al pueblo es lo primero jeje siempre que compro vehículos de segunda mano lo hago.

Lo del punto muerto el dueño de la moto a la primera, y me ha dicho que desde segunda es más fácil. Yo...pues yo que se, entre que iba con traje y zapatos, que es la primera vez que te pones a los mando y no controlas muy bien la presión...pues no lo he encontrado con ella en marcha jeje Supongo que será cosa de práctica.

Por cierto, para meter marcha tienes que hacer "cierta fuerza" me refiero, que no es rozar un pelín y cambiarse de marcha, tienes que apretar no ? Es decir no hacer fuerza como si estuvieras dando una patada, pero que tienes que darle un toque con la punta bien para que entre no? Es decir, cuando he cogido una moto nueva en tienda apagada y me he sentado y metia marchas, habia que empujar igual que en esta, pero pensaba que al encender el motor entraban más suaves rollo rozar un pelín...jejeje Esto demuestra que no tengo ni idea de motos xD Pero estoy deseando tenerla ya joder, espero que no llueva este fin de semana jejeje

No se si me he explicado jejeje
 

ThronBaal

New Member
Perdonar por ser tan pesado...pero leyendo cosas me asaltan un par de dudas...jajaj

Bueno, como sabreís es la de carburación. El dueño me ha comentado algo del starter para encender y la "palomilla" de la reserva, puesto que no lleva indicador, no hay problema porque soy de los que le gusta llevar el depósito medio lleno siempre, por lo que pueda pasar. El caso es que a mí me sonada todo un poco a chino...mi Aerox si no arrancaba, tirabas de pata y fuera jeje

Al tema, ¿ cómo va y dónde está lo del starter ? hay que accionarlo siempre al arrancar? sólo en frio ? luego hay que quitarlo para circular ? Y lo de la palomilla de la reserva ? es girar la llavecita cuando se gasta el depósito y ya está ? luego echas gasolina la vuelves a girar y otra vez tira del depósito ?

Un saludo y gracios!! Os lo recompensaré de alguna forma jejej :)
 

Arriba