Que camino tomara el independentismo en catalunya?


VEJINO

Member
RE: 1-10-2017

Demasiados políticos comiendo del perol....... Gobierno central, Senado, Autonomías, amén de multitud de puestos que ni dios conoce y que cobran de la sopa boba. Que hacemos nosotros mal, que Francia hace bien, si ellos tienen parte del problema catalán, vasco, Y muchas mas naciones, si así las queremos denominar que tienen las mismas quejas......Pues sencillo, fuera autonomías, y el gobierno es de todos, con los representantes de dichas naciones en el gobierno.
Y de un plumazo quitamos el expolio del 3% la Gurtel, Los Ere etc. Macro cárcel para albergar corruptos en la zona de Alborán con sus azadas y guarros para que se dediquen a la agricultura. Verás como la mayoría mueren por no soportar trabajar con sus lomos y no los de otros.
 

perot

Active Member
RE: 1-10-2017

ppcx dijo:
Para entender mejor la situación, quiero hacer un par de preguntas a alguna persona que si defienda la independencia Catalana, respetando totalmente su posición y sus ideas,y si considera que no las respeto, por favor, dímelo.

Este va a ser mi primer y último mensaje de tema político en el foro

Que es lo que veis tan malo en el pueblo Español que queréis ser independientes?Pues si lees mensajes como: de pequeños nos adoctrinan y cosas así, muy querido no me siento. Los que tengais memória, los sociatas hicieron un recorte del estatut votado por los catalanes, los políticos que recortaron riéndose en la tele. Tratos pactados incumplidos repetidas veces (inversiones que no llegan, o llegan con 8 años de retraso por ejemplo, autopistas que no terminan nunca las concesiones y en madrid quiebran y se alargan las de aquí). La ley wert con el tema de que 1 que pida clases en castellano, por fuerza hacerlas todas en castellano (nuestros derechos lingüisticos no valen al parecer). Unas balanzas fiscales no publicadas, y las publicadas con nuevas normas para rebajar, y ahun así sale un balace negativo del 5% del pib español con ingeniería financiera y encima nos dicen que nos financian con el fondo español, . Me hace mucha gracia leer el tema del final de las autonomías y todo centralizado, y cuando les propongo que correcto, todo centralizado pero desde bruselas por el tema de ahorro de costes a nivel europeo, la gente dice que no, eso es diferente;claro, perderian el tema de autonomía española, y eso no se puede permitir, os da miedo, o no es patriótico . Nosotros tenemos que ser distintos os hecho yo para que no queráis vivir a mi lado?  concretamente tu nada diría yo, el irse tambien responde a un tema identitario, Lo que define a un pais es una lengua, cultura e identidad propia (los catalanes, al igual que los aragoneses ya definen la identidad propia) lo demás lo tenemos también. Los que discrepen, en colombia se habla español y es otro pais? Es el gobierno?? La situación económica que viene de la crisis y sufrimos todos los Españoles??

Porque lo del ADN Catalán que proclaman algunos lideres independentista no creo que lo piensen la mayoría, suena demasiado rancio.

Y segundo, el día que consigáis la independencia, el día que viváis en vuestro mundo perfecto con independencia absoluta y, supongo, seáis felices, ese día que haréis con la gente como vosotros??, porque la habrá nunca se ha dicho que será perfecto, será mejor que algo que no tiene solución.

Gente que quiera tener sus propias ideas y que, por ejemplo, quieran seguir en España o irse a Francia. La gente en Catalunya puede tener sus propias ideas, y de hace años, ni es delito, ni se persigue, de hecho no hay violencia contra nadie, pasa lo mísmo que la gente independentista que vive en Catalunya, que tiene sus propias ideas y respira come duerme y demás, al igual que un inglés que viva en Catalunya o en Francia, o en Madrid, si se quieren quedar, se quedan, si se quieren ir, se van. Sin ofender, la imagen que teneis nuestra está un poco desdibujada, no es un campo de concentración la gente habla y discute y con manifestaciones de 1.000.000 no se rompe nada por molestos que estemos.
La Vall d'Aran, tiene lengua própia, cultura própia cómo no estoy inmerso en ella no lo se, al igual que la identidad, si disfrutan de un autogovierno mayor del normal, yo quiero que se queden en Catalunya, si no se quieren quedar, habrá que preguntarles pq no se quieren quedar, y acercar posiciones; Si eso no es posible, que decidan que quieren hacer. No hay más.


Con esto, acabo mis reflexiones, no son ideas, son simples preguntas.
 

gurruvip

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

Hay un detalle que continuamente los políticos y ciudadanos independentistas gritan a pleno pulmón. "El derecho a decidir" y esto no es mas que una manipulación intencionada de algo que realmente no existe. Tengo la sensación que hay catalanes que consideran Cataluña de su exclusiva propiedad. Y no es cierto. Cataluña es de los españoles incluidos los catalanes. No existe el derecho a decidir de algo que no es exclusivamente tuyo. A ningún catalán, murciano, andaluz, extremeño o vasco le asiste el derecho a decidir su independencia. Porque simplemente su tierra, no es de su exclusiva propiedad. Un francés no tiene mas derecho que yo en Cataluña por el hecho de llevar viviendo allí 5 años.
 

menoty

Active Member
RE: 1-10-2017

Bueno pues ya es día 1 de Octubre, mientras tanto se queman las pruebas de la Gürtel, otro muerto del PP en extrañas circustancias apuntito de declarar, gasto millonario en armamento, casi el perdón de los Pujol......suerte para tod@s y amen (sin acento).
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

Esta claro que en Catalunya se odia a lo mismo que se odia en el resto de España, al gobierno y lo gracioso es que este gobierno es el que nos esta hundiendo en nacionalismos...Y el mismo gobierno esta haciendo que los catalanes demos mucho asco en el resto de España y se vuelva a levantar el espiritu de franco en algunos españoles, es mas, se quiere votar una independencia, pero de que tipo? Hay algo planificado? O solo es votar por que Catalunya esta harta del gobierno de Rajoy y da igual lo que venga despues?
 

menoty

Active Member
RE: 1-10-2017

J de Diamantes dijo:
Esta claro que en Catalunya se odia a lo mismo que se odia en el resto de España, al gobierno y lo gracioso es que este gobierno es el que nos esta hundiendo en nacionalismos...Y el mismo gobierno esta haciendo que los catalanes demos mucho asco en el resto de España y se vuelva a levantar el espiritu de franco en algunos españoles, es mas, se quiere votar una independencia, pero de que tipo? Hay algo planificado? O solo es votar por que Catalunya esta harta del gobierno de Rajoy y da igual lo que venga despues?
Me parece muy buena reflexión, me han dolido hasta a mí los palos de la poli, :_(que pena, mientras los políticos, los corruptos que no se salva ni uno, entraban a sus anchas posiblemente escoltados por la misma poli que en otros lados daba palos....en fin
 

riujanna

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

Vergüenza me da este país. Por parte de los políticos catalanes que los están empujando al abismo. Por parte de los de aquí que apestan a mentiras. Nos están creando un mercado laboral de basura. Nos han robado. Les damos o dan el poder para buscar soluciones. No para quedarse sentado esperando a que la cuerda se rompa. 
Me encanta mi país pero me avergüenza toda la clase política. Me avergüenza los que jadean o se alegran de que peguen a gente. 
Pero mientras no nos demos cuenta que la solución no es poner fronteras y en votar ladrones que te empujan a una sociedad de mierda estaremos cada vez mucho peor.
Pero ahora solo quiero pensar en mí rs que es la que sólo me da alegrías.
Un saludo a todos. Seas de la provincia que seas!!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

Alfred dijo:
Habrá que ir preparándose para lo peor.




En fin, ya paso el 1 de octubre, la respuesta de los nacionalistas tanto de un lado como del otro ya se sabe...Unos querran la aplicacion de la ley sea como sea, otros en cambio la independencia...Pregunto a la gente templada, prudente y sensata del foro, como se sale de ahora esta? :bueno::bueno:
 

Alfred

Member
Pues eso, se sale de manera trágica como siempre ha pasado con los nacionalismos y pueblos enfrentados.
Aplicación del 155 y que salga el sol por donde sea, preparaos para la confrontación por ambas partes.
Vamos a sufrir de lo lindo, ahora si hemos de salir así, pues eso, CUANTO ANTES MEJOR.
 

erickfrost

New Member
Espero que no lleguemos a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_Yugoslavas pero las cosas están muy complicadas.
Espero que todos tengamos alturas de miras suficientes para llegar a un acuerdo.
 

riujanna

Well-Known Member
Pues compi. Mal final veo a esto. Pero se soluciona dialogando, respetando y llegando a acuerdos.
Pero desde luego el baboso de Rajoy y el baboso de Puig no creo que valgan para ello. Son demasido arrogantes e intolerantes para ello.
Moliendo a gente pacífica solo crea más odio. Vale que estaban haciendo algo ilegal. Pero si se hubiese dialogado para no llegar a esa situación. No habría pasado el lamentable espectáculo.
Yo no odio a nadie sea de Barcelona de Murcia o de Rumanía me da igual. A las personas no se les judga por su nacionalidad o raza. Se le judga por sus actos.
Te lo dice uno que e tenido novia búlgara y ahora rumana. Y siempre aprendes cosas de gente distinta a ti. Es más provechoso compartir y aprender que actuar de forma egoísta o racista.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Alfred dijo:
Pues eso, se sale de manera trágica como siempre ha pasado con los nacionalismos y pueblos enfrentados.
Aplicación del 155 y que salga el sol por donde sea, preparaos para la confrontación por ambas partes.




El PP ha de, no, que demonios, debe admitir que el referendum era necesario, si, siempre jode admitir las cosas pero tengamos integridad e intelecto, la aplicacion de la ley te asegura la unidad de España hoy y en un futuro proximo pero no dentro de 10 años...Todo estratega sabe que cuando el enemigo esta a punto de ganar la guerra no te queda mas remedio que arriesgar, si se gana, estupendo, si se pierde, mala suerte pero no se alarga lo inevitable, y si no, batalla a batalla vas ganando ventaja...
 

Alfred

Member
Siempre soy moderado pero antes de ser chantajear es preferible caer. No hay nada que negociar, la puerta está abierta, quien no esté a gusto en territorio español, LA PUERTA LA TIENE ABIERTA PARA IRSE, sean de la comunidad que sea, LA UNIDAD DE ESPAÑA no se debe negociar aunque cueste sudor y sangre como hemos visto ya, el nivel de ello, LO BUSCAN LOS QUE NO ACEPTAN EL ORDEN DEMOCRÁTICO.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Alfred dijo:
Siempre soy moderado pero antes de ser chantajear es preferible caer. No hay nada que negociar, la puerta está abierta, quien no esté a gusto en territorio español, LA PUERTA LA TIENE ABIERTA PARA IRSE, sean de la comunidad que sea, LA UNIDAD DE ESPAÑA no se debe negociar aunque cueste sudor y sangre como hemos visto ya, el nivel de ello, LO BUSCAN LOS QUE NO ACEPTAN EL ORDEN DEMOCRÁTICO.



A dia de hoy la situacion esta de tal manera que es imposible hacer el referendum sin salvar los intereses de España, de maxima prioridad, ergo las negociaciones para el referendum pactado en las que el PP tiene que llevar los pantalones se tendrian que dilatar hasta que la situacion se enfrie lo maximo posible, de forma disimulada, hay que engañar al pueblo...Si al final ocurriese lo que dices el caos politico seria enorme, con posibles consecuencias devastadoras como el nacimiento de un partido de extrema derecha y con fuerza real, esto solo seria posible bajo el consenso de los 4 grandes partidos...Aqui se veria quien tiene responsabilidad de estado y quien no...Ciudadanos evitaria enemistarse con el PP posicionandose en contra para robarle su voto ultra, a su vez el PSOE asumiria el tener que ir de la mano del PP en esto ya que si el PP es capaz de cuestionar la unidad de España el PSOE tiene que ser capaz de entender que hay que navegar todos juntos...
 

Alamo80

New Member
Visto todo lo acontecido en Cataluña, viendo la desunión política reinante, creo que este país se va a la mierda, o se ha ido por detrás sin que nos demos cuenta...
 

Arriba