Que camino tomara el independentismo en catalunya?


J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

Es una verdadera lastima que se tenga que recurrir a tal cantidad guardias civiles y policia nacional para preservar un territorio que esta incumpliendo la ley pero no de forma violenta, no digo que este de acuerdo, pero dudo que el despilfarro economico que se esta produciendo enviando tal cantidad de fuerzas del orden y barcos lleve a ningun sitio, solo nos retrata de cara al mundo como poco dados a dialogar y que somos mas simples...
 

kollapzo

Active Member
RE: 1-10-2017

Vienen "a por nosotros", yo no pensaba hacer nada extraordinario ese día, pero, creo que cogeré a mis perros y me iré a dar una vuelta por el colegio electoral más cercano... a ver si tienen cojones a tocarme un solo pelo esos "valientes" por pasear por allí...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

kollapzo dijo:
Vienen "a por nosotros", yo no pensaba hacer nada extraordinario ese día, pero, creo que cogeré a mis perros y me iré a dar una vuelta por el colegio electoral más cercano... a ver si tienen cojones a tocarme un solo pelo esos "valientes" por pasear por allí...



Eres libre de hacerlo, faltaria mas!!! lo que me parece lamentable es que el trasfondo de esto y el motivo que encuentro coherente para tanta sin razon son los votos...La izquierda tiene que defender la capacidad de la sociedad para organizarse como vea oportuno, no obstante, el plantear cambiar la constitucion para que una region pueda votar, en un hipotetico caso, separarse no es bueno para quien se presenta a presidir el gobierno...Si tenemos en cuenta que las posiciones federalistas, entiendase el PSC y algunos sectores de Icv/Podem, han sido ninguneadas desde el principio, ya sea por JxS o por el mismisimo Psoe, cuando se trata de la opcion que mejor conjuga ambas posiciones...Se da la situacion de que este posicionamiento intermedio ha sido rapidamente atacado desde la asamblea nacional catalana y afines ya que, segun ellos, les roba apoyos, catalogandolo de unionista o imposible por culpa del gobierno que no quiere dialogar...Hay que tener en cuenta que el ambito politico catalan lleva tiempo dividido entre no nacionalistas y nacionalistas...
 

ppcx

Member
RE: 1-10-2017

Yo no quería escribir sobre el tema, pero no entiendo porque nadie se toma la situación de la manera mas pragmática posible, me explico.

No entiendo porque habiendo habido diferentes gobiernos en [font=Times New Roman, serif]España[/font] y gobiernos mucho mas proclives al referéndum sobre la independencia Catalana, se ha de hacer ahora, cuando se sabe perfectamente que el gobierno actual es el mas duro sobre el tema, se podría haber echo con Zapatero, o esperar al próximo.

Si, realmente, las leyes Europeas defienden las ideas principales de independentismo, porque no se empieza por ahí??, osea se presentan las correspondientes denuncias al tribunal Europeo y que sea Europa quien obligue a [font=Times New Roman, serif]España, anda que no han habido años.[/font]

Y si todo se entiende en forma electoralista???, por ejemplo

El gobierno de [font=Times New Roman, serif]España no pueden vencer a los Independentistas en su tierra, simplemente se espera a que pase lo que están haciendo y , aplicándoles la ley, se les intenta rebajar sus pretensiones, simplemente los Independentistas están haciendo exactamente lo que el gobierno de España estaba esperando.[/font]

[font=Times New Roman, serif]Ademas, Rajoy y el PP pasaran como el partido que evito la fractura de España, lo que igual, les de muchos mas votos en las próximas elecciones que, igual, se adelantan.[/font]

[font=Times New Roman, serif]Esta misma reflexión se puede aplicar al otro lado. [/font]

Aplicando la mas estricta filosofía pragmática al respecto, es que, si se ha declarar un referéndum tiene que participar toda [font=Times New Roman, serif]España[/font], porque???

Yo creo que es muy simple, desde la votación de la constitución hasta hoy todos los Catalanes han votado masivamente en todas las elecciones generales, osea, para decidir el gobierno de España

Por la cantidad de habitantes de Catalu[font=Times New Roman, serif]ña, han influido con sus votos mas en el gobierno de España que, por ejemplo, los ciudadanos de Avila, entonces, porque los Abulenses no pueden decidir sobre Cataluña??[/font]

[font=Times New Roman, serif]Todo lo escrito esta basado en el respeto máximo a todas las ideas, sin querer imponer ninguna sobre las otras, de una forma apolítica radical, pero aplicando el pragmatismo al máximo.[/font]

[font=Times New Roman, serif]Perdón por el tocho[/font]
 

kollapzo

Active Member
RE: 1-10-2017

ppcx dijo:
Por la cantidad de habitantes de Catalu[font=Times New Roman, serif]ña, han influido con sus votos mas en el gobierno de España que, por ejemplo, los ciudadanos de Avila, entonces, porque los Abulenses no pueden decidir sobre Cataluña??[/font]
Esto es lo único que creo que no es nada objetivo, es como si todos votáramos en todas las autonómicas porque nos influye que gane el PP o el PSOE ya que vivimos en el mimo país... o que todos votáramos en la elección del presidente de mi comunidad, porque si el tío nos roba la pasta de la comunidad, yo me quedaré en quiebra, me suicidaré cayendo desde un ático y aplastando a una persona inocente que venía de Madrid a hacer turismo... 

Vamos, que podemos influir en muchas cosas y no por ello tenemos derecho a decidirlas.
 

ppcx

Member
RE: 1-10-2017

[font=Times New Roman, serif]kollapzo:[/font]

[font=Times New Roman, serif]Respeto totalmente tu opinión y te agradezco la expreses, pero aplicando de nuevo el pragmatismo, una vez decidido el gobierno en las generales, Catalu[/font][font=Times New Roman, serif]ña decide el gobierno que desea en su autonomía, y la política que allí se hace.[/font]

[font=Times New Roman, serif]Entiendo que sus intereses es que ambos coincidan lo máximo posible haciendo que el partido elegido en las generales sea el mas proclive a sus intereses, por lo tanto, en mi opinión están influyendo en las políticas generales, lo mismo que cualquier habitante de Espa[/font][font=Times New Roman, serif]ña.[/font]

[font=Times New Roman, serif]Por eso y por reciprocidad deberian ser iguales los votos, ya que yo influyo en Avila, tu influyes en Cataluña cuando se habla de intereses generales.[/font]

[font=Times New Roman, serif]En nuestra vida diaria todos influimos en los de nuestro alrededor, pero no es lo mismo una situación aleatoria que un acontecimiento premeditado, las leyes de todas clases así lo convienen.[/font]

[font=Times New Roman, serif]Unas elecciones son una transferencia de poderes que los ciudadanos asignamos a nuestros políticos, de una manera consciente y deliberada, no aleatoria[/font]

[font=Times New Roman, serif]muchas gracias por leerme y espero haberme explicado, a veces me cuesta mucho.[/font]
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

ppcx dijo:
Yo no quería escribir sobre el tema, pero no entiendo porque nadie se toma la situación de la manera mas pragmática posible, me explico.

No entiendo porque habiendo habido diferentes gobiernos en [font=Times New Roman, serif]España[/font] y gobiernos mucho mas proclives al referéndum sobre la independencia Catalana, se ha de hacer ahora, cuando se sabe perfectamente que el gobierno actual es el mas duro sobre el tema, se podría haber echo con Zapatero, o esperar al próximo.

Si, realmente, las leyes Europeas defienden las ideas principales de independentismo, porque no se empieza por ahí??, osea se presentan las correspondientes denuncias al tribunal Europeo y que sea Europa quien obligue a [font=Times New Roman, serif]España, anda que no han habido años.[/font]

Y si todo se entiende en forma electoralista???, por ejemplo

El gobierno de [font=Times New Roman, serif]España no pueden vencer a los Independentistas en su tierra, simplemente se espera a que pase lo que están haciendo y , aplicándoles la ley, se les intenta rebajar sus pretensiones, simplemente los Independentistas están haciendo exactamente lo que el gobierno de España estaba esperando.[/font]

[font=Times New Roman, serif]Ademas, Rajoy y el PP pasaran como el partido que evito la fractura de España, lo que igual, les de muchos mas votos en las próximas elecciones que, igual, se adelantan.[/font]

[font=Times New Roman, serif]Esta misma reflexión se puede aplicar al otro lado. [/font]

Aplicando la mas estricta filosofía pragmática al respecto, es que, si se ha declarar un referéndum tiene que participar toda [font=Times New Roman, serif]España[/font], porque???

Yo creo que es muy simple, desde la votación de la constitución hasta hoy todos los Catalanes han votado masivamente en todas las elecciones generales, osea, para decidir el gobierno de España

Por la cantidad de habitantes de Catalu[font=Times New Roman, serif]ña, han influido con sus votos mas en el gobierno de España que, por ejemplo, los ciudadanos de Avila, entonces, porque los Abulenses no pueden decidir sobre Cataluña??[/font]

[font=Times New Roman, serif]Todo lo escrito esta basado en el respeto máximo a todas las ideas, sin querer imponer ninguna sobre las otras, de una forma apolítica radical, pero aplicando el pragmatismo al máximo.[/font]

[font=Times New Roman, serif]Perdón por el tocho[/font]



Me considero muy neutral en el tema del referendum y sobre la soberania catalana en general pero opino que a Cataluña le iria, en cierta medida, mejor sin el actual gobierno el cual, lemantablemente, es y sera un lastre como las cosas no empiecen a cambiar...Aunque la solucion mas factible seria aguantar hasta que mejore un poco el tema eonomico, contando que mejore, y darle mayor margen a Cataluña en tema autonomico, cuando se consiga bajar el independentismo al 15-20%, se hace un referendum vinculante y con todas las garantias...
 

ppcx

Member
RE: 1-10-2017

Es que en esto no pretendo estar ni a favor ni en contra, solo aplicar lo que yo creo lógico y hacerme una idea

Desde luego que todo el mundo tiene derecho a prosperar, es su obligación, pero dentro de la ley.

Hay que recordar que, por muyyyyy malo que creamos que este gobierno, es el gobierno elegido, en votación general, todos los Españoles, incluidos Catalanes y que, con las reglas de juego universales, tienen derecho a gobernar el tiempo asignado en esas reglas.

Todo gobierno de todo el mundo tiene la obligación de hacer cumplir las leyes.

Recordemos que las leyes también las hace el gobierno, el cual, nosotros votamos, por lo que somos totalmente responsables de lo que hacen.

Si no nos gustan, votamos a aquel partido que cambia dichas leyes, eso es Democracia.

Otro si seria que, Cataluña, no hubiera participado en las elecciones generales, no se como, pero no votando masivamente en todas y cada una de las elecciones generales, seria una manera. Y sí votar masivamente en las Autonómicas.

Entonces, si tendrían la legitimidad para decir, nosotros no hemos votado eso.

Sabemos que la frase favorita de todo gobierno ganador es la cantidad de gente que participa en las elecciones, porque eso les da legitimidad, y si votasen muchos menos??, como podrían decir que la tienen??

Ya sé que es una reducción a lo absurdo, pero de esa forma se puede demostrar muchas singularidades.

Hay un dicho de Aristoteles que creo resume mi escrito, El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.

No sé, muchas veces me gusta adquirir la posición de abogado del diablo para poder entender mejor las posiciones de otras personas.

Repito,respeto todas las opiniones, no quiero imponer mis ideas, que por el otro lado son simples reflexiones lógicas, solo quiero llegar a entender la situación.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

ppcx dijo:
Es que en esto no pretendo estar ni a favor ni en contra, solo aplicar lo que yo creo lógico y hacerme una idea

Desde luego que todo el mundo tiene derecho a prosperar, es su obligación, pero dentro de la ley.

Hay que recordar que, por muyyyyy malo que creamos que este gobierno, es el gobierno elegido, en votación general, todos los Españoles, incluidos Catalanes y que, con las reglas de juego universales, tienen derecho a gobernar el tiempo asignado en esas reglas.

Todo gobierno de todo el mundo tiene la obligación de hacer cumplir las leyes.

Recordemos que las leyes también las hace el gobierno, el cual, nosotros votamos, por lo que somos totalmente responsables de lo que hacen.

Si no nos gustan, votamos a aquel partido que cambia dichas leyes, eso es Democracia.

Otro si seria que, Cataluña, no hubiera participado en las elecciones generales, no se como, pero no votando masivamente en todas y cada una de las elecciones generales, seria una manera. Y sí votar masivamente en las Autonómicas.

Entonces, si tendrían la legitimidad para decir, nosotros no hemos votado eso.

Sabemos que la frase favorita de todo gobierno ganador es la cantidad de gente que participa en las elecciones, porque eso les da legitimidad, y si votasen muchos menos??, como podrían decir que la tienen??

Ya sé que es una reducción a lo absurdo, pero de esa forma se puede demostrar muchas singularidades.

Hay un dicho de Aristoteles que creo resume mi escrito, El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios.

No sé, muchas veces me gusta adquirir la posición de abogado del diablo para poder entender mejor las posiciones de otras personas.

Repito,respeto todas las opiniones, no quiero imponer mis ideas, que por el otro lado son simples reflexiones lógicas, solo quiero llegar a entender la situación.




En la situacion actual solo se me ocurren dos salidas...Una seria permitir un referendum pactado con duras condiciones por parte del estado, a cambio, un mayor autogobierno si hay un amplio voto al si a la independencia pero sin llegar a la mayoria pactada...La otra opcion seria el mantenerse firme con ciertas concesiones pero no muy contundentes hasta conseguir la frustracion de algunos y que el independentismo baje...Personalmente si estuviese en mi mano habria una tercera opcion, la opcion federal, se intento hace años pero en 2010 la falta de responsabilidad de estado del hoy presidente la fulmino...Se ha de asumir que no se puede ofrecer una tercera via si no se asegura que con ello se colmaran las reclamaciones del pueblo catalan, la baza federal se tendria que reservar por si llega el dia que no queda mas remedio que permitir el referendum...
 

digitos69

New Member
RE: 1-10-2017

J de Diamantes dijo:
En la situacion actual solo se me ocurren dos salidas...Una seria permitir un referendum pactado con duras condiciones por parte del estado, a cambio, un mayor autogobierno si hay un amplio voto al si a la independencia pero sin llegar a la mayoria pactada...La otra opcion seria el mantenerse firme con ciertas concesiones pero no muy contundentes hasta conseguir la frustracion de algunos y que el independentismo baje...Personalmente si estuviese en mi mano habria una tercera opcion, la opcion federal, se intento hace años pero en 2010 la falta de responsabilidad de estado del hoy presidente la fulmino...Se ha de asumir que no se puede ofrecer una tercera via si no se asegura que con ello se colmaran las reclamaciones del pueblo catalan, la baza federal se tendria que reservar por si llega el dia que no queda mas remedio que permitir el referendum...
Lo de Cataluña es impresentable, basado en la mentira y la comedura de coco desde pequeños en los colegios catalanes. Cada 4 años tenemos elecciones generales, además de las Autonómicas cuándo corresponde. Todo lo que se está produciendo en Cataluña por parte del Gobierno catalán es ilegal y debe de ser perseguido al igual que si yo cometo una infracción de trafico o me niego a respetar las normas establecidas.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

jbailos

Active Member
RE: 1-10-2017

ppcx dijo:
...Todo gobierno de todo el mundo tiene la obligación de hacer cumplir las leyes...
Y ¿que pasa cuando el gobierno que tiene que hacer cumplir la ley es el primero que cuando le interesa se la quiere saltar?
Yo tampoco me posiciono pero hay que tenerlos cuadrados.
[video=youtube]https://youtu.be/cIuDZ8xwWQY[/video]
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

digitos69 dijo:
Lo de Cataluña es impresentable, basado en la mentira y la comedura de coco desde pequeños en los colegios catalanes. Cada 4 años tenemos elecciones generales, además de las Autonómicas cuándo corresponde. Todo lo que se está produciendo en Cataluña por parte del Gobierno catalán es ilegal y debe de ser perseguido al igual que si yo cometo una infracción de trafico o me niego a respetar las normas establecidas.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Te repito lo que le dije a un muy buen compañero en este mismo hilo, no sere yo quien se posicione a favor ni defienda a los independentistas pero, por que no respetar la voluntad de una parte del pueblo catalan? La gente quiere votar, para el no o para el si, que se dejen el estado y los medios de comunicacion de patrañas, hay gente que quiere votar, que queremos votar y votar al no, pero yo te pregunto una cosa, piensas que Cataluña, por si misma y sin contar con el resto del estado español, de los españoles, no tiene capacidad para decidir su permanencia o no en España? Acaso piensas que no somos mas ni menos que nadie para que se haga con los catalanes una excepcion¿?
 

Alfred

Member
RE: 1-10-2017

Nuestro vecino se ha independizado de la comunidad de vecinos, dice que le robamos y unas cosas muy rocambolesca, el caso es que debe ya pasta y hay monitorio ya emprendido.
Es rocambolesco el tema, mañana envía al perro a una manifestación contra nosotros ( No tiene hijos).
Cuando se fomenta el odio, aparece el NACIONALISMO enmascarado de dictadura y la subyugación del pueblo al que dice defender, LA DESTRUCCIÓN  del pueblo al cual dice defender.
Me da mucha pena, pronto empezarán los problemas serios, alguno se verá implicado en situaciones que no esperaba que ocurriría y el descrédito internacional caerá como una losa trayendo consigo penas. 
CATALUÑA pertenece al conjunto de España, tiene el mismo voz y voto que las demás autonomías y se debe a los mínimos derechos y deberes que los demás, todo lo demás es ilusionismo puro y duro, pagará con creces a nivel internacional las formas acontecidas.
De momento se está evitando que suceda, si se llevase a cabo, quizás lo consigan al final por no formar una como lo sucedido hace 80 años, pero las consecuencias serán muy duras llevando a Cataluña a un aislamiento mundial, tendrán que buscar amigos como ellos y ya saben lo que ello conlleva.
Yo no quiero criticar ni convencer a nadie del foro, escribo lo que creo que puede acontecer y ya somos mayores para hacer de nuestra capa un sayo, yo no solucionaré nada con lo que los compañeros del foro no se deben sentir ofendidos por expresar mi forma de ver lo que puede suceder.
Juntos hacemos ESPAÑA MÁS FUERTE A NIVEL INTERNACIONAL, ese es nuestro enemigo competitivo para un bien común, SEPARADOS PUEDE SER NUESTRA DESTRUCCIÓN y Cataluña, en contra de lo que venden algunos perderá mucho más pues, el capital ESCAPA de gobiernos no acreditados internacionalmente ( A no ser que se tenga petróleo o riquezas deseadas por terceros, cosa que no tiene ESPAÑA y tampoco Cataluña, del turismo no se vive bien y la renovación industrial es esencial por mucho que nos duela, nos necesitamos para apostar por la tecnología que, junto con la innovación nos posicionará internacionalmente) y hoy en día el posicionamiento estratégico no es esencial, las industrias se ponen y se quitan en poco tiempo en cualquier lugar del mundo.
En fin, que salga lo que sea de salir y que cada cual APECHUGUE CON SUS CONSECUENCIAS, para bien o para mal.
 

ppcx

Member
RE: 1-10-2017

Bueno, he estado viendo muchas noticias por todos los medios referente a este asunto que aun me confunden mas.

Para entender mejor la situación, quiero hacer un par de preguntas a alguna persona que si defienda la independencia Catalana, respetando totalmente su posición y sus ideas,y si considera que no las respeto, por favor, dímelo.

Que es lo que veis tan malo en el pueblo Español que queréis ser independientes??que os hecho yo para que no queráis vivir a mi lado?? Es el gobierno?? La situación económica que viene de la crisis y sufrimos todos los Españoles??

Porque lo del ADN Catalán que proclaman algunos lideres independentista no creo que lo piensen la mayoría, suena demasiado rancio.

Y segundo, el día que consigáis la independencia, el día que viváis en vuestro mundo perfecto con independencia absoluta y, supongo, seáis felices, ese día que haréis con la gente como vosotros??, porque la habrá .

Gente que quiera tener sus propias ideas y que, por ejemplo, quieran seguir en España o irse a Francia.

Con esto, acabo mis reflexiones, no son ideas, son simples preguntas.
 

Alfred

Member
RE: 1-10-2017

Se estás c8nvirtiendo en una dictadura, sus tentáculos se extienden en amordazar a la libertad de prensa y presiones hacia ellos, buen comienzo para un nuevo estado que pretenden hacer.
CREÍ que eran más inteligentes, me dan pena como cuaje esa República, sus amigos van a ser VENEZUELA ETC.... Espero PASE el problema y volvamos a la normalidad.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

Alfred dijo:
Se estás c8nvirtiendo en una dictadura, sus tentáculos se extienden en amordazar a la libertad de prensa y presiones hacia ellos, buen comienzo para un nuevo estado que pretenden hacer.
CREÍ que eran más inteligentes, me dan pena como cuaje esa República, sus amigos van a ser VENEZUELA ETC.... Espero PASE el problema y volvamos a la normalidad.




En esto estoy de acuerdo, Cataluña exporta la mayoria de sus productos al resto de España y la otra buena parte al resto de la UE, cuando los miles de productos catalanes que son consumidos cada dia en España y que proveen grandes superficies tengan que pagar arancel cada vez que pasen por la localidad castellonense de Vinaroz o la oscense de fraga veremos si las grandes superficies o marcas se cambia a otras empresas españolas como proveedores de sus productos o son las empresas catalanas y sus pruductos quienes trasladen sus fabricas de 2000 trabajadores desde Vic a Cuenca o Teruel si hace falta...Acabariamos jodidos ambos, pero nosotros mucho mas, no me explico como pueden pensar algunos que vale la pena...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

Y mientras, aviacion civil aprueba que se cierre parte del espacio y trafico aereo para helicopteros y avionetas en Barcelona entre este viernes y el 2 de octubre...Se les esta yendo de las manos...
 

gurruvip

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

Lo pertinente en mi opinión es el odio entre partes que está generando esto. Y para nada!
 

Arriba