Que camino tomara el independentismo en catalunya?


Alfred

Member
RE: 1-10-2017

Vaya " J de Diamantes" hay gente que hacéis los deberes, LEER. A grandes rasgos no hay más que decir, lo demás es incultura y orejeras puestas interesadamente.
Animo a todos a seguir leyendo, todo lo actual viene sobre una base con pilares firmes.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

menoty dijo:
Intentaré ser breve
1.-las políticas centrales son patéticas, yo pediría mi independencia porque me están jodiendo

2.-el enfrentamiento es nosotros contra los políticos independientemente de a quien votemos, yo al qe más exijo es al que voto

3.-¿qué miedo tienen a que expresemos nuestros sentimientos?

4.-¿por qué seguimos casi en una dictadura que no podemos hablar, ni votar y ahora censuran hasta el correo ordinario?

5.- ¡por qué no podemos dar nuestra opinión en temas como la monarquia? para ellos nunca hay escasez de nada, muy distinto a casos de realidad.

6.- si se agarran a la constitución es porque está hecha por ellos(los políticos) y para ellos, sólo su bien y su negocio, no hay ningún político honesto

Me entristece mucho lo que nos toca vivir, hay tantas y tantas cosas a su favor y en nuestra contra, cada paso de un político es para su beneficio sin acordarse de que está por y para la ciudadanía.

Aproximadamente el 18% del dinero que sale de nuestros bolsillos sigue siendo nuestro a modo de impuestos pero se les olvida que son nuestros y lo usan a su beneficio, este es el principal problema de la independencia de algunas regiones
:_:)_(


El estado, mejor dicho cualquier partido politico del pais tergiversa con respecto al movimiento independentista en Cataluña dandolo a entender como un delirio promovido conscientemente por politicos para tapar la corrupcion abanderandose en la estelada...El independentismo, independientemente de sus razones, es legitimo porque lo impulsa el pueblo, de forma pacifica y transversal, mientras los politicos catalanes, listos y raudos cual hiena, guian esa fuerza mas no la crean, por mucho que nos joda...Ara bien, ocurre que se da la paradoja de que es ilegal
 

kollapzo

Active Member
RE: 1-10-2017

Independientemente del origen histórico, un pueblo tiene derecho a decidir lo que quiere para su futuro.

La historia, si somos tan ruines como para argumentar con ella, data de mucho antes de que existieran curvas para poder rutear, todos somos prácticamente el mismo pueblo con unos orígenes X, digo prácticamente porque el homosapiens parece ser que no tuvo un único foco y hay al menos 2 orígenes distintos, tampoco demostrado que realmente solo sea uno, pero a lo que vamos, como pueblo, todos somos el mismo, si nos remontamos a la historia...

Hay que vivir un poco en el presente, ¿o es que si me mudo a otro edificio pierdo mis derechos humanos por cambiar de comunidad?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

En una democracia sana no habria problema en que la gente votase y expresase su opinion y s derecho a la autodeterminacion, independientemente de lo que saliese.
Eso de la guardia civil registrando imprentas y clausurado actos me recuerda a los tiempos de franco donde estaba ptohibido que mas de 5 personas se reuniesen si no era para ir al bar o al fútbol.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Alfred

Member
RE: 1-10-2017

Y el pueblo de al lado también quiere la independencia del Ayuntamiento al que pertenece, con mis impuestos se arreglan las calles del otro y no es justo, pero si me va mal, quiero su solidaridad por ser vecinos.
En fin, VEREMOS que resultado tendremos.
 

kollapzo

Active Member
RE: 1-10-2017

Alfred dijo:
Y el pueblo de al lado también quiere la independencia del Ayuntamiento al que pertenece, con mis impuestos se arreglan las calles del otro y no es justo, pero si me va mal, quiero su solidaridad por ser vecinos.
En fin, VEREMOS que resultado tendremos.
Demagogia: Degeneración de la democraciaconsistente en que los políticosmediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanostratan de conseguir omantener el poder.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

Yo hago este inciso, cuando se ven los resultados electorales en España por comunidades uno se da cuenta de que algo no funciona como deberia...Si el partido politico mas corrupto es el mas votado es inevitable preguntarse que demonios hacemos aun aqui?...
 

Alfred

Member
RE: 1-10-2017

Leer esto, MUY CURIOSO, YA HUBO QUIEN DECLARó LA REPúBLICA Y LA GUERRA A Alemania.
http://digitaldeleon.com/curiosidades/2017/09/13/la-republica-cistierna-guerra-alemania_6035
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

Alfred dijo:
Leer esto, MUY CURIOSO, YA HUBO QUIEN DECLARó LA REPúBLICA Y LA GUERRA A Alemania.
http://digitaldeleon.com/curiosidades/2017/09/13/la-republica-cistierna-guerra-alemania_6035

Interesante a la par de curioso, pero no tiene mucha relacion ni puede extrapolarse de alguna manera a la independencia de Catalunya ya que algunos catalanes no se consideran castellanos, ergo no consideran que el estado español les represente, ni proteja su cultura, ni su lengua, segun ellos, les expolia economicamente...Imagino que se toman esto como la ultima conquista del estado opresor hacia ellos etc, etc...
 

menoty

Active Member
RE: 1-10-2017

Bueno que sí...que me caliento con esto de los políticos y la política....me cabrean, siento que se ríen de mi, pero no quiero que Catalunya se vaya, en absoluto, quiero que la gente se pueda expresar y que si fuera un referendum legal exigiría un porcentaje altísimo de participación y después otro porcentaje altísimo de sí contra los no...no quiero que nos quiten el derecho a decidir, no quiero que Cataluña se vaya.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

Lo de hoy en Catalunya es lo mas parecido a un golpe de estado desde lo ocurrido en el 81 que ha vivido España y no por la gente entorpeciendo el deber de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, sino por los politicos pagados con sueldo publico presentes alli, gritando y alentando a la desobediencia del estado....
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

Alfred dijo:
Tranquilo, ya irán las aguas a su sitio.


Ha habido un punto de inflexion...Muchos aplaudiran lo sucedido ayer como si hubiese sido una gesta...Ojala y no exista un antes y un despues porque da la sensacion de que se esta haciendo independentista hasta el apuntador...Opino que no se podran impedir por mucho tiempo mas las urnas en Catalunya...Espero estar equivocado porque, que pasaria si las fuerzas independentistas tuviesen mayoria absoluta y declarasen la independencia? En fin, esto va de democracia y no de independencia, solo espero que España no haya perdido hoy a Catalunya...:comecocos:
 

Alfred

Member
RE: 1-10-2017

No te preocupes, la comunidad internacional es quien les pondrá en su sitio.
Si van, que vayan, pero la miseria se apoderará de ellos, perderán más que ganan y España no renunciará jamás a un territorio suyo. Se convertirán en un VENEZUELA, COREA DEL NORTE ETC.., tendremos que habilitar fronteras, las mejores empresas se largarán, el CORREDOR DEL MEDITERRÁNEO se les escapará, VALENCIA se convertirá en el puerto de ESPAÑA, el descrédito internacional será latente y aparecerán nuevos puestos de trabajo para el resto de ESPAÑA, MEJOR PARA el resto de los españoles. 
Los catalanes llevan tiempo no comprando productos del resto de comunidades y lo que no sabes es que el resto de comunidades no ha querido entrar en ese despropósito pero la realidad acción empieza a ser importante........ En fin será su destrucción, no saben donde se meten ( Bueno, los políticos SÍ, quedarán inmunes de los cargos que tienen imputados y cuando les manden a la ruina se convertirán en una dictadura cruel).
La gente está marchando de Cataluña, vuelven los que pueden a sus orígenes ( Los que no vendieron el patrimonio de padres y abuelos) y están montando sus negocios en el resto de ESPAÑA, generalmente casas rurales, acordaros que el turismo de playa, por el cáncer de piel irá en retroceso paulatinamente y el interior se acentúa poco a poco), en fin no es apocalipsis es lo que vendrá si siguen ese camino, QUE SE PREPAREN, LA EUFORIA PRIMERA (  COMO UNA DROGA RECIÉN TOMADA ) se convertirá en destrucción del pueblo después.
En ESPAÑA , lo pasaremos mal, pero la comunidad Europea nos apoyará y saldremos adelante se presentan más puestos de trabajo para el resto, el CORREDOR central tomará relevancia y las comunidades limítrofes tendrán mejores oportunidades al ser la vía de EUROPA, hoy en día la posición estratégica no es tan relevante, las infraestructuras que se pueden hacer, no tienen límite.
Yo no VEO TAN MAL Los acontecimientos venideros, los considero HASTA POSITIVOS ( Y a era hora de que al resto nos tocará algo de suerte en la consolidación de empresas e inversiones de capital)
CREÍ QUE ERAN MÁS INTELIGENTES, es una pena.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

Lo que me parece preocupante es el complejo que tiene la izquierda española, la autentica izquierda española no el PSOE, en defender la integridad territorial no ya como conservacion de la nacion española en si misma que si es algo propio de la derecha que tiene ese trasfondo de nacionalismo casposo, sino como manera de defender los elementos que si representan a la izquierda como son el interes colectivo de todos los ciudadanos y los principios de solidaridad, reparto de riquezas y justicia social...Personalmente el papel del PSOE me parece lamentable, dedicandose a hacer demagogia barata contra el gobierno que dicho sea de paso merece ser criticado por las pateticas decisiones que han llevado a esta situacion pero no con demagogia sino con sentido comun...Por otra parte tenemos a la Generalitat que esta llevando su propio derecho a decidir y se limitan a decir que el referendum deberia ser pactado sin denunciar de forma tajante la falta de garantias del mismo...Solo Coscubiela ha tenido la valentia de elevar el tono y se le ha llegado a criticar desde Junts Podem...Ante todo, entiendo que desde la izquierda se pueda defender o discutir el derecho que tiene una sociedad, no me importa que Unidos Podemos lo tenga en su programa, pero no me parece logico que se llegue a tal punto de defender con mas vehemencia un referendum que la conveniencia de seguir juntos, la necesidad de que haya garantias y el cumplimiento de la ley...Bajo mi punto de vista el partido mas coherente y afin con la izquierda en todo esto es el PSC, quizas algunos me tacheis de incongruente y mas tras haber negado antes al PSOE la naturaleza de autentica izquierda, no cierra la puerta al referendum si es autorizado por el estado, defiende claramente el no a la independencia, se opone totalmente a la farsa democratica de Junts pel Si, denuncia la clara necesidad de mas autogobierno para Catalunya, por que no puede el PSOE o Podemos seguir ese camino aunque sea con la defensa mas activa de la necesidad de hacer un referendum? Porque se entiende que En Comu Podem juegue la baza de la ambiguedad para ganar votos por doquier pero que desde la direccion de Podemos o desde otras federaciones diferentes a la de Catalunya o Euskadi se tenga un posicionamiento mas comprometido con el derecho a decidir que con la defensa de intereses generalizada da que pensar...:comecocos:
 

Alfred

Member
RE: 1-10-2017

La izquierda se desmoronará con la huída del capital, UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA DAR TRIGO, no me preocupan en absoluto, donde meten las zarpas lo joder todo. 
Hoy en día no GOBIERNA RAJOY ni sus políticas, SINO EUROPA, en Grecia LADRARON Y ESTÁN PEOR, TUVIERON QUE TRAGAR, AQUÍ IGUAL PASARÁ.
Las peores dictaduras vienen de políticas de IZQUIERDAS y aprovecharon la coyuntura de la crisis para medrar, pero se les va a acabar el chollo del ascenso a medida que la gente vaya colocándose poco a poco y entren en el engranaje del mercado internacional, después todo cambiará, de hecho va cambiando ya, es cuestión de cambiar la mente de la gente, antes teníamos más derechos ETC.... pero el mercado nos ha obligado a aflojar ganancias porque se compran productos más económicos que los que producimos nosotros y encima nosotros los compramos y compramos por Internet fuera, somos nosotros los culpables del deterioro del trabajo, per..... ¿ Qué hacemos? No podemos hacer nada, sólo entrar en ese engranaje y potenciar creatividad y capacidad innovadora. Las izquierdas son inmovilismo y destrucción y sólo unos pocos viven muy bien. El capitalismo es malo, pero mueve el dinero y arriesga cosa que el reparto de pan para todos igual entabla en que si podemos vivir igual que el que arriesga.....? Todos al caraja sin evolución y nos comen la tostada internacionalmente.
Recuerdo que el competidor está fuera de las fronteras españolas y la Unión de todos es importante para subsistir, si nos vamos cada cual por egoísmo por nuestros intereses crearemos todos pero MÁS CATALUÑA, que no tendrá respaldo internacional. Generalmente en las izquierdas se encuentran los más mediocres y terminan joviéndose entre ellos mismos, pero bueno cada cual a su rollo.
Ahora toca solventar como podemos caminar juntos reformando la Constitución adaptándola a nuevos tiempos, reconocer que España está formada por historia por diferentes culturas  y que desean una autonomía mayor porque así lo sienten, habrá que negociarlo, reconocerlo y caminar juntos con la indivisibilidad del conjunto español.
¿ Qué dicen NACIÓN? Bueno, si es incluso y perteneciente al conjunto del Estado ESPAÑOL, indivisible e irrenunciable jamás a una separación del conjunto, pues eso, aceptamos PULPO COMO ANIMAL DOMÉSTICO. 
Es complejo el asunto, YA SE BUSCARÁN LA VIDA LOS POLÍTICOS y que se joda, son los que tienen que solucionarlo, nosotros desde luego NO, nos faltan datos y conocimientos para ello.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

Discrepo Alfred, la izquierda española se ha volcado a favor del derecho a decidir y del referendum...Ahora bien y con todos mis respetos pregunto, donde estaba la verdadera derecha mientras se ridiculizaba e ignoraba el conflicto catalan? La derecha deberia posicionarse claramente a favor de la autodeterminacion o sufrira un atropello de libertades y derechos fundamentales de los cuales los catalanes solo seremos la primera piedra, defender hoy el derecho a la autodeterminacion del pueblo catalan es defender España, la de este siglo en la que vivimos nosotros...
 

Alfred

Member
RE: 1-10-2017

Los tiempos de montar toda la industria en una sola zona se han acabado, por suerte para todo el mundo. A partir de aquí se abren grandes oportunidades para todos, las comunicaciones son las que abrirán esas oportunidades y el capital va a ir donde haya solidez, aquí es donde cambia todo.
Cada cual que actúe como mejor crea, somos libres y la ley, Europa y el mundo pondrá a cada uno donde debe estar, tiempo al tiempo.
Sólo el último inciso, el capital donde hay problemas ESCAPA y yo no invertiría  donde vea que no haya una paz social lógica de hay que los países cerrados y autoritarios están como están. España está preparada de sobra para soportar los nuevos retos mundiales y el apoyo internacional la incluye incondicionalmente, ya ves como les ha ido a la representación catalana fuera de España, son el adme-reir donde quieran que han ido, solo con eso yo me lo pensaría muy mucho y les va a pasar una factura enorme, la decadencia empieza por hay.
Espero la normalidad se instaure por bien de todos lo antes posible.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
RE: 1-10-2017

En vista de los acontecimientos ocurridos en los ultimos dias y dada la situacion actual y el rumbo que coge el tema del referendum es probable que el gobierno de luz verde al pacto fiscal, con el regalo de una buena millonada que ello conlleva y asi calmar las aguas durante los proximos 5-6 años...Opino que se deberia empezar a planificar las reformas necesarias para hacer un referendum con garantias para que votasemos todos...hay que tener muy en cuenta que al no ser un referendum vinculante y legal carece de sentido ante la ley, esto hace que mucha gente sea de la opinion de que, si el gobierno no me deja ni tan siquiera votar, me siento legitimado para hacerlo...En su dia, Junts pel Si, en su hoja de ruta dijeron que en 18 meses declararian la independencia, de no hacerlo significaria su suicidio politico...Mientras, el PSOE al igual que el resto de agrupaciones politicas pues eso, expectantes....:comecocos:
 

Arriba