Que aceite utilizais para vuestros motores?


Don

Well-Known Member
Pues si, el de mejor calidad segun la etiqueta es el Carrefas. Me encanta lo de "tecnologia Sintesis para Scooter", me gustaria que me explicaran mas eso jajajajaa Supongo que se referiran a que es semistintetcio, pues eso no lo pone por ninguna parte y creo que 10w50 no existe en mineral, o no esta tan extendido.

Siendo de canarias, casi que le pondria directamente el 20w50, cada cuanto preconiza el cambio de aceite el fabricante? si es caa 3000 no me lo pensaba, un Carrefas 20w50

me parto el cimbel, 2 castrol y 1 cepsa y todo ellos SJ XDDDDDDDDDDDDDDDD SL? EL del carrefas, es que me descojono vivo.
 
Don dijo:
Pues si, el de mejor calidad segun la etiqueta es el Carrefas. Me encanta lo de "tecnologia Sintesis para Scooter", me gustaria que me explicaran mas eso jajajajaa Supongo que se referiran a que es semistintetcio, pues eso no lo pone por ninguna parte y creo que 10w50 no existe en mineral, o no esta tan extendido.

Siendo de canarias, casi que le pondria directamente el 20w50, cada cuanto preconiza el cambio de aceite el fabricante? si es caa 3000 no me lo pensaba, un Carrefas 20w50

me parto el cimbel, 2 castrol y 1 cepsa y todo ellos SJ XDDDDDDDDDDDDDDDD SL? EL del carrefas, es que me descojono vivo.
Por eso mi duda en poder usar un 10w50 en mi ybr. es que pagar de 9 a 12€ por un SJ, pudiendo pagar 6€ por un SL, me duele el bolsillo

A mi también me resulto curioso lo de tecnología de síntesis y mirando el de elf( que pone lo mismo) aparece esto



Mineral
Base sintética
---Tecnología sintetica--1
100% sitetico

Eso con mi cutre ingles,Así que interprete que hay diferentes calidades de lo que llamamos semisintetico osea( tecnología de síntesis)

Enviado desde mi HM NOTE 1W
 

Don

Well-Known Member
arrevi, el post explica paginas mas atras en que debes fijarte, y no es la marca, ya viste la mierda de cepsa que hay en las fotos, y la mierdas de 2 castrols uno de ellos doradito, bastantisimo peores que el carrefas que encima es mas barato.

Gofio, seguro? Es muy raro una 125 que cambie cada 6000, tampoco me extraña siendo Honda. Cada 6000 al taller, o cambio de aceite?

Un saludo!
 
Cada 6000 cambio de aceite en la yamaha ybr 125 inyeccion, modelo 2007 aunque es de 2009

Y esta el taller no va a ver no mínimo
Masturbacion motoril, me lo haré yo mismo si puedo
Enviado desde mi HM NOTE 1W
 

jan101

New Member
Coño! Yo también echo el Carrefour jeje. Si es SL es mejor que los otros 3, que me corrija Don si me equivoco.

De todas formas, en Canarias igual con un mineral 20W50 te vale no? Si no bajais de 10 grados nunca, salvo zonas por encima de 1000-1500 msnm.
Lo que no tengo claro es si un mineral 20W50 lubrica igual de bien que un semi 10W50 a igualdad de API...
 
Lo que voy a tener que buscar es un buen 20w-50 SL o SM mineral o semi a buen precio. Que p.t... , el carrefour me queda tan a mano

Enviado desde mi HM NOTE 1W
 

jan101

New Member
El 10W50 creo que también te viene bien y seguro que por menos de 6'50 no vas a encontrar un mineral SL o SM 20W50.
 
jan101 dijo:
El 10W50 creo que también te viene bien y seguro que por menos de 6'50 no vas a encontrar un mineral SL o SM 20W50.
Eso justo es lo que me temo. que a ese precio o similar(menos de 9 euros por algo de calidad no me parece mucho) va a ser complicado
 
Edito para no duplicar post:
Acabo de pasar por la repsol que tengo a 200metos de casa y tenian dos 10w40 api SN JASO MA2
Una la racing a 12€ y pico el litro

La otra a 8€ y pico el litro

Ambas full synthetic
Le pregunto al chico de repsol que diferencias justifican los mas de 4€ de diferencia y me dice que porque una es racing. Entonces le comento que si tienen el mismo API Y JASO y los botes no especifican diferencias entonces deben ser iguales menos bote y precio. Dice que lo consultara.
Revuelvo a editar para poner ficha de ambos aceites
La racing

La otra

Si alguien sabe interpretar a groso modo las diferencias. Pienso que esta ultima no tiene mal precio
Enviado desde mi HM NOTE 1W
 

Don

Well-Known Member
el de competi no lo necesitas ni seria conveniente, en principio

Con el 10w40 normal full syntetic de verdad(pues son las bases sinteticas Esther que les venden a Motul) vas delujo, quizas incluso excesiva calidad.

Un saludo!
 

lca

New Member
Yo en la mia uso el motul 7100 4T(10W40) pero tambien va muy bien el valvoline y el castrol.

Saludos.
 

Fumaito

New Member
Que tal este aceite??lo he comprado en norauto para mi ybr classic, la cual no puedo coger por que tengo retirado el carnet hasta el mes que viene, quisese saber si es bueno ya que teneis bastante mas experiencia que yo

 

Don

Well-Known Member
Pues que segun donde seas y lo que te haya costado esta bien para una ybr segun cuanto tiempo tarde en hacerle el cambio de aceite.

Mira que API tiene.
 

Amg

Member
Y para una ybr por la zona de Córdoba? Que en verano pica el sol !!! Porque de aquí a junio calculo que lo necesitaré cambiar
 

jan101

New Member
Yo en Córdoba/Sevilla/Badajoz, el Triángulo de la muerte en verano jajaja le pondría a una refrigerada por aire un w50, que me corrija Don si he dicho alguna burrada xD
 

Don

Well-Known Member
Pues si, un 20w50 para veranito le hiria muy bien. Pero siempre como reactivo a una situacion.

De todas formas, reinsisto que el Typical Spanish es 10w40 que va de -20 grados a 50, creo que ya cubre casi toda la orografia española.
 

Arriba