Que aceite utilizais para vuestros motores?


Don

Well-Known Member
Ya Line pero era lo que comentaba, que tu puedes notar que va sensacional, que no estas dentro de dos motores, uno con API SJ y otro con API SL mirando que desgastes ocurren. En cambio toda la industria americana relacionada con el petroleo(es decir, no solo los extractores) con sus ingenieros te estan diciendo: oye! que este protege claramente mas que este otro.

Que es marketing? Bueno podriamos entra a discutir que es o no marketing, lo que esta claro es que TODOS los aceites comercializados deben llevar, al menos en europa y los Estates, esa normativa expresada para precisamente, que el usuario final pueda elegir.
Si ademas eso fuera marketing, tambien lo seria el SAE, o solo es marketing lo que nos apetece?

El SAE es exactamente lo mismo, una normativa echa por una empresa independiente de ingeniero automotrices, para que todo el mundo pueda saber que caracteristica de viscosidad tiene el aceite y pueda elegir cual echar(en el manual SAAB 9[sup]3[/sup] dicen que eches 5w-30 como si esto fuera suecia)y que no dependa, de precisamente, la marca y sus departamentos comerciales.

Entonces, entiendo lo que quieres decir Lince, pero entre tu sensacion desde fuera del funcionamiento de algo por dentro, y el estudio de una serie de ingenieros que se han dedicado a armar y desarmar motores tras un estudio con un metodo cientifico, me quedo con el estudio, no creo que diga nada raro tio!

Es como el Reanult Clio de un colega, "va de puta madre". Le saco el aceite y no es aceite, es tintura negra directamente(2 ultimas revisiones en Feuvert, evidentemente)

Un saludo!
 

LinceXT

Active Member
no digo ni dudo que haya aceites mil veces mejores. pero yo uso ese. no hay más historia.
seguramente hay otros aceites que sean mucho mejores. no lo dudo, y de hecho sé que los hay. pero por 1 litro de aceite que gasto cada 6.000km no voy a romper el motor por que sea SJ o SL.

los motores hay que cuidarlos, lleven el aceite que lleven y estoy de acuerdo que con un mejor aceite, durarán más. pero también la duración del motor y el desgaste de sus piezas tiene relación en la forma de conducción de cada uno. de ir todo el día a tope o de ser más tranquilo.
todo influye.

que use el castrol con api SJ no quiere decir que no cuide mi motor.
:birra:
 

Don

Well-Known Member
Evidente que muchas cosas influyen, pero esta es tan sencilla de evitar como coger el SL en vez de SJ

Cuidao!! Que Castrol Vende ese doradito en calidad SL, miralo, lo pone en la web. Que ocurre? que la botella de SL no cuesta lo mismo que la de SG ni de cerca, y al final, lo que vende de ese aceuite(otra cosa es inexplicable) es la marca:"Castrol Pwer1".

ESO! ESO es marketing! Que asocias la calidad a una marca producto y cuidao! Por que es SJ.

Que protege? Obvio, no es meter arena. Pero eso no evita que tenga una tecnologia y proteccion a dia de hoy desfasadas y las cuales puedes sustituir por las actuales.

Un saludo!
 

LinceXT

Active Member
Jajaja ya tío!!
Evidentemente que ponga castrol poder no significa que la moto vaya a ganar 20cv Jajajaja

Pero bueno. Es aceite.
Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Don

Well-Known Member
Flipando estoy

Hace algo mas de 1 año, me plantee meterle Repsol por lo de que hacia las bases a Motul y por que es Synthetic Esther, osea, sintetico de verdad, no español, y rejuro por dios que era API SN, lo nunca visto o que al menos yo jamas vi, pero no me convencio pues hacia poco que habian llegado a un acuerdo con Repsol en el taller(esos acuerdos, que bien para el cliente).

Pues estaba mirando donde mirar el Bel-Ray para la bicha bicha(recordatorio: terminar post mulhacen y empezar R6)pues en calleja, aunque salen en la web, no le quedan y menos la garrafa de 4 litros, pues lo estoy mirando en Amazon y sale a 34 pavis, increible. Pero tenia otra pestaña abierta con la pagina principal de amazon y veo que venden la garrafa de 4 litros del Synthetic Esther a 19 pavos!!!! Pero es que compruebo la informacion, y no dice las carcateristicas.
Buscando averguarlas o saber cual es la mas probable recibir, observo que dice que es API SJ, se me han caido los cojones!!

Ya no lo recomiendo!! jajajajajaj

Pero aun mejor, te vas a la pagina de Repsol y....SJ!! Pero me acabo de percatar que solo el 10w30!! El 10w40 es SN!! El 5w40 SL me parto el ojete!!

Aun asi hay que tener cuidado, investigando esto, he leido a un "ingenuo" que cogio los valores API de las WEb, escogiendo en Castrol por que si la SN y argumentando sobre ella, sin saber, que Calleja por ejemplo, te vende el aceite Castrol Power de calidad SG.
Y por friqueo, curiosidad y conocimiento he encontrado un PDF de la API(recordemos, American Petrolium Institute) en español!!
Buen PDF:
PDF API
Cuadro resumen:


Y sale SG obsoleto! XD A saber cuanto le queda a SJ.

Asi que ahora me debato entre dos temas:
1-Me fio? Pueden ser botellas de estas de mercado negro, pero las opiniones de quien vende el BelRay son buenas
2-Que escojo, Repsol que es española y hace las bases de mi querida Motul con el riesgo añadido de que me venga de una calidad que no sea SN o SM, o me cojo mi tambien amado BelRay EXS que por otra parte, acabo de comprobar que tambien se hace en varias calidades:_(

Pues despues de todo el rollaco voy a seguir buscando mi BelRay EXS a vé si alguien me lo da SN o SM
 

Don

Well-Known Member
Joder chicos actualizo, los comentarios del menda que vende el 10w40 de repsol es que es API SN, pero a 20€ 4 litros del mejor aceite antes de los de competicion, me huele a chambusquina a muerte fuerte

Y el BelRay equivalente son 60 eurazos, el EXS, que es el Full Syntetic sobre base Esther, y no el EXP que es sintetico español.:_(

Me veo en motul de nuevo XD xD XD XD XD
 

cyborg0194

New Member
Hola gente. He pillado un par de litros del Motul 7100 10w40 para mi Hyosung. Sabéis que tal ese aceite? He elegido bien o habríais utilizado otro?

Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

Brakepad

New Member
Repsol moto 4T sintético 10W40 API SN. 17€ los 4l.

Compré una lata de 4l para hacerle el primer cambio a mi Mulhacen y tener para dos cambios más.

La moto va estupendamente.
 

LancerKtm

New Member
yo a mi hornet le pongo , CASTROL POWER 1 racing 10w50 y hiflofiltro de aceite . me salio 42 euros aceite y filtro y el cambio de lo hice yo mismo
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo le pongo 15w50 Castrol Power 1, al llevar cárter en seco la moto es más delicada a la hora de poner otro aceite
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
A mi en él taller me pusieron motul 5100 y con ese relleno pero para cuando cambie él 7100 seguro o algún otro 100% sintetico

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

ferny22

New Member
a mi en la ktm en la revisión le pusieron motul y hay va la moto de momento arranca :mola: siempre había usado castrol en otras motos y ningún problema
 

Arriba