Neoclásicas & Scrambler 125 - Tengo un problema...


Shurxote

Member
Pero esas 3 comparten motor?
Ya sabes que la Fantic tiene motor Yamaha y la Brixton lleva motor de origen Suzuki.

Según el manual que acaba de pasar el compañero Mansur71 (muchas gracias) la Mondial HPS lleva una NGK-CR8EB con distancia de electrodos 0,8 mm. Ésta sí comparte motor con la Rieju Century.
 

Don

Well-Known Member
Si disculpa, como pregunte por las 3 con motor Piaggio me sentia confuso.

Normalmente en los manuales, se ofrecen dos tipos de bujias, unas mas frias o mas calientes segun la situacion climatica en que te encuentre o estacion del año que estes.

La diferencia entre la CR8EB de la Mondial y la CR9B puede atender a este hecho, una eleccion termica para llevarla un poco mas fria o caliente. No me hace desconfiar del todo
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Si te soy sincero el principal atractivo que tienen para mi las Century y las HPS es su motor, más que testado en las Aprilia RS y encima de los pocos que llegan a los 15CV. En cuanto a Zongshem pues como cualquier fábrica china pueden hacer lo peor y lo mejor.

a mi las motos italianas no me gustan mucho por lo malas que salen a la larga y las chinas pues las pocas que he visto ahi siguen algunas con buena morterada de kilometeos encima pero piaggios o aprilias son la mejor opcion si quieres ser intimo del mecanico de barrio o de conce oficial o del gruista:nusenuse:
 

Shurxote

Member
a mi las motos italianas no me gustan mucho por lo malas que salen a la larga y las chinas pues las pocas que he visto ahi siguen algunas con buena morterada de kilometeos encima pero piaggios o aprilias son la mejor opcion si quieres ser intimo del mecanico de barrio o de conce oficial o del gruista:nusenuse:
Agradezco tu opinión, aunque me cuesta entender en qué punto es a modo "troll" y en qué punto solo intentas ayudar a base de tu experiencia.

No se ha expuesto ningún modelo de Aprilia o Piaggio en el post precisamente porque estas marcas no tienen moto con construcción del estilo que busco (y si te has leído el hilo me verás comentar sobre mi paradoja con este hecho). Y si han salido a la luz estas marcas italianas es como referencia a componentes que montan los modelos de Rieju y FB Mondial.

Dicho lo anterior, y no queriendo entrar en este debate demasiado, te diré que no es lo mismo comprar una moto con motor Piaggio que una moto Piaggio, y que en caso de comprar una moto Piaggio no es lo mismo comprar un modelo reciente que uno de hace 20 años, además de que esta marca tiene tanta historia que ha pasado por épocas tan gloriosas como penosas. Y si hablamos únicamente de motores, al menos a mi entender, si son italianos inspiran confianza. No empezaron antes de ayer a fabricar motores a gasolina. Pero como en todo, generalizar por nacionalidad/origen solo puede llevar a confusiones y errores torpes.

Y bueno, si conoces algún modelo fiable (supongo que japonés) que cumpla con la estética scrambler dime, por favor.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Agradezco tu opinión, aunque me cuesta entender en qué punto es a modo "troll" y en qué punto solo intentas ayudar a base de tu experiencia.

No se ha expuesto ningún modelo de Aprilia o Piaggio en el post precisamente porque estas marcas no tienen moto con construcción del estilo que busco (y si te has leído el hilo me verás comentar sobre mi paradoja con este hecho). Y si han salido a la luz estas marcas italianas es como referencia a componentes que montan los modelos de Rieju y FB Mondial.

Dicho lo anterior, y no queriendo entrar en este debate demasiado, te diré que no es lo mismo comprar una moto con motor Piaggio que una moto Piaggio, y que en caso de comprar una moto Piaggio no es lo mismo comprar un modelo reciente que uno de hace 20 años, además de que esta marca tiene tanta historia que ha pasado por épocas tan gloriosas como penosas. Y si hablamos únicamente de motores, al menos a mi entender, si son italianos inspiran confianza. No empezaron antes de ayer a fabricar motores a gasolina. Pero como en todo, generalizar por nacionalidad/origen solo puede llevar a confusiones y errores torpes.

Y bueno, si conoces algún modelo fiable (supongo que japonés) que cumpla con la estética scrambler dime, por favor.
:bravor::bravor::bravor::bravor:

Si señor, eso es diplomacia.

Incluso le enoja segun que fabricante chino, zhongzhen tampoco puede ser. No se si por demasiado chino o poco chino.

Y por el mensaje nº65 parece que no, no se leyo el hilo. Todo muy respetuoso
 

Jasan

Member
Justo por esa razón la Fantic está en mi lista y la Bullit no :yepabailalo: (además de que no se comercializa aquí). Pero bueno, solo trataba de poner un ejemplo vistoso.

Ésta me parece más bonita estéticamente hablando a pesar de tener el mismo dorsal en amarillo, pero el verde musgo le sienta de 10.
Volviendo al tema la Bullit si que se comercializa en España.
 

Adjuntos

Shurxote

Member
Volviendo al tema la Bullit si que se comercializa en España.
En su web exponen la siguiente dirección postal "BULLIT MOTORCYCLES SL - CALLE PINTOR SOROLLA 22, 46119 Naquera", eso está aquí en Valencia, y es una zona de chalets, no digo más :rolleyes:. No encontré de conces o distribuidores que la comercialicen, ¿sabes algún dato que desconozca?

El precio de la Hero 125 es de 2.999€, eso la vuelve atractiva, pero tenía entendido que solo se comercializa en Portugal y Francia (como zonas cercanas).
 
  • Like
Reactions: Don

/*\irongypsy/*\

Active Member
Agradezco tu opinión, aunque me cuesta entender en qué punto es a modo "troll" y en qué punto solo intentas ayudar a base de tu experiencia.

No se ha expuesto ningún modelo de Aprilia o Piaggio en el post precisamente porque estas marcas no tienen moto con construcción del estilo que busco (y si te has leído el hilo me verás comentar sobre mi paradoja con este hecho). Y si han salido a la luz estas marcas italianas es como referencia a componentes que montan los modelos de Rieju y FB Mondial.

Dicho lo anterior, y no queriendo entrar en este debate demasiado, te diré que no es lo mismo comprar una moto con motor Piaggio que una moto Piaggio, y que en caso de comprar una moto Piaggio no es lo mismo comprar un modelo reciente que uno de hace 20 años, además de que esta marca tiene tanta historia que ha pasado por épocas tan gloriosas como penosas. Y si hablamos únicamente de motores, al menos a mi entender, si son italianos inspiran confianza. No empezaron antes de ayer a fabricar motores a gasolina. Pero como en todo, generalizar por nacionalidad/origen solo puede llevar a confusiones y errores torpes.

Y bueno, si conoces algún modelo fiable (supongo que japonés) que cumpla con la estética scrambler dime, por favor.


no se donde ves la troleada citalo porfa:nusenuse: sobre lo de exponer modelos de ambas marcas aprilia y piaggio y que no tienen lo que buscas la hps mondial y la rieju que citas montan motor italochino de piaggiozongshen no solo componentes no?:nusenuse: a parte que piaggio no es tan buena marca por lo general almenos las que he ido viendo aprilias y piaggios dentro de las europeas tendran mucha historia y todo lo que quieras pero no dejan de ser motos que suelen dar fallos y con calidades algo por debajo en comparacion a otras marcas, pregunta en cualquier taller o a algun propietario de alguna moto de piaggio o aprilia a ber que te dicen no en el foro aqui te diran que son la rehostia y ni habran visto alguna de lejos, aprilias rs de 4 tiempos del 2012 que parece que tengan 20 años y con alguna pijada o piaggios scooter mas o menos modernas con perdidas o fallos electricos y tal luego ves motos coreanas como la dailim de un colega que tiene un porron de kilometros o suzukis mas de lo mismo hay una suzuki an125 de las viejas por donde vivo que sigue circulando tan contenta y a diario por cierto de scrambler o parecida a una scrambler salvando las diferencias esta la honda flycity 125:nusenuse:
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
:bravor::bravor::bravor::bravor:

Si señor, eso es diplomacia.

Incluso le enoja segun que fabricante chino, zhongzhen tampoco puede ser. No se si por demasiado chino o poco chino.

Y por el mensaje nº65 parece que no, no se leyo el hilo. Todo muy respetuoso

no me has entendido, puedes citar donde me enojo?:nusenuse: a mi me gusta que zongshen monte motores en motos europeas no lo veo mal lo que veo mal es que lo hara bajo directrices y cotas de calidad de piaggio eso es lo que no me mola
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Justo.

Un carburador no genera mas potencia, si mas consumo claro. Por eso se descubre la inyeccion, que no fue por la contaminacion, fue por el rendimiento como comente en otro post.

Es decir, con una inyeccion o contaminas menos a igual rendimiento, o contaminas lo mismo a mayor rendimiento XD

Recordemos incluso que el Mercedes alas de gaviota ya llevaba inyeccion directa(es decir, el inyector va dentro de la camara de combustion)


esto no explica el por que la fantic monta carburador en 2019:nusenuse: alguien nos lo puede explicar a este compañero y a mi que no nos queda claro del todo porfavor
 

Shurxote

Member
Volviendo al tema la Bullit si que se comercializa en España.
Después de escribir la anterior respuesta recordé que la Bullit Hero tenía un clon, esto lo descubrí hace tiempo pero por alguna razón mi cerebro lo omitió.

La casa Leonart tiene el modelo Tracker 125 (link a su web) y es exactamente la misma moto pero con otra pegatina. Ni siquiera cambiaron algo el diseño como pasa entre Rieju y FB Mondial. Y quizá por este motivo no se comercialice aquí como Bullit. Indagaré sobre la Leonart, pero si sabes algo de Bullit España se agradece!
 

Jasan

Member
En su web exponen la siguiente dirección postal "BULLIT MOTORCYCLES SL - CALLE PINTOR SOROLLA 22, 46119 Naquera", eso está aquí en Valencia, y es una zona de chalets, no digo más :rolleyes:. No encontré de conces o distribuidores que la comercialicen, ¿sabes algún dato que desconozca?

El precio de la Hero 125 es de 2.999€, eso la vuelve atractiva, pero tenía entendido que solo se comercializa en Portugal y Francia (como zonas cercanas).
En fonmotorcycles en Porriño las venden . Échale un vistazo a su web .09B3E72D-2977-4267-ACB0-0A902EEC14E9.png
 

Jasan

Member
Después de escribir la anterior respuesta recordé que la Bullit Hero tenía un clon, esto lo descubrí hace tiempo pero por alguna razón mi cerebro lo omitió.

La casa Leonart tiene el modelo Tracker 125 (link a su web) y es exactamente la misma moto pero con otra pegatina. Ni siquiera cambiaron algo el diseño como pasa entre Rieju y FB Mondial. Y quizá por este motivo no se comercialice aquí como Bullit. Indagaré sobre la Leonart, pero si sabes algo de Bullit España se agradece!
Si la Leonart Tracker tb la tuve entre mis opciones cuando pille la Fantic. Fui a verlas las dos y aunque estéticamente me encantaba la tracker , la calidad de componentes entre una y otra era abismal , a parte de que da 3 cv menos la tracker .
 

Don

Well-Known Member
esto no explica el por que la fantic monta carburador en 2019:nusenuse: alguien nos lo puede explicar a este compañero y a mi que no nos queda claro del todo porfavor
Yo te explico: con un carburador electronico(detalle)les es suficiente para pasar la normativa Euro4 y conseguir 15cv.

no me has entendido, puedes citar donde me enojo?:nusenuse: a mi me gusta que zongshen monte motores en motos europeas no lo veo mal lo que veo mal es que lo hara bajo directrices y cotas de calidad de piaggio eso es lo que no me mola
Si, que te causa molestia (enojar) justo lo que dices en este y en la anterior respuesta(
que puede ser peor que juntar al peor fabricante europeo(piaggio) junto con uno de los gigantes de la industria asiatica (zongshem):nusenuse:
) de lo contrario no lo matizarias como "lo peor" y "al peor" por parte de un fabricante con el que simpatizas.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
no se donde ves la troleada citalo porfa:nusenuse: sobre lo de exponer modelos de ambas marcas aprilia y piaggio y que no tienen lo que buscas la hps mondial y la rieju que citas montan motor italochino de piaggiozongshen no solo componentes no?:nusenuse: a parte que piaggio no es tan buena marca por lo general almenos las que he ido viendo aprilias y piaggios dentro de las europeas tendran mucha historia y todo lo que quieras pero no dejan de ser motos que suelen dar fallos y con calidades algo por debajo en comparacion a otras marcas, pregunta en cualquier taller o a algun propietario de alguna moto de piaggio o aprilia a ber que te dicen no en el foro aqui te diran que son la rehostia y ni habran visto alguna de lejos, aprilias rs de 4 tiempos del 2012 que parece que tengan 20 años y con alguna pijada o piaggios scooter mas o menos modernas con perdidas o fallos electricos y tal luego ves motos coreanas como la dailim de un colega que tiene un porron de kilometros o suzukis mas de lo mismo hay una suzuki an125 de las viejas por donde vivo que sigue circulando tan contenta y a diario por cierto de scrambler o parecida a una scrambler salvando las diferencias esta la honda flycity 125:nusenuse:
Yo veo de cerca mi aprilia cada día y 0 problemas. En 9000km el máximo problema que me ha dado es que se me paró 2/3 veces en los primeros 1500 km en semáforos. Después ni se ha parado ni nada parecido. Ojalà fuera así en todas las motos pero por aquí vemos casos en que hay gente que en pocos km ya ha tenido que pasar por conce más de una vez... No sé como estará en 10 años, supongo que depende como la cuide. Aunque espero haber evolucionado para entonces :cool:
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Yo te explico: con un carburador electronico(detalle)les es suficiente para pasar la normativa Euro4 y conseguir 15cv.



Si, que te causa molestia (enojar) justo lo que dices en este y en la anterior respuesta(
) de lo contrario no lo matizarias como "lo peor" y "al peor" por parte de un fabricante con el que simpatizas.


claro que pasara la euro4 sino no lo montarian pero eso no explica por que montan carburador en esta motillo en lugar de inyeccion y mas siendo una moto actual:nusenuse: sobre lo de que me enfade o enoje vuelbes a confundirte ya que me resulta curioso que se junte la peor marca europea bajo mi punto de vista con un gigante asiatico, no se por que intentas vender que me enoja eso, que te impulsa a hacerlo:nusenuse:
 

Arriba