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Neoclásicas & Scrambler 125 - Tengo un problema...


Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#21
Pero a mismo motor la mía hace revisiones cada 6000. Porque?
Por la calidad de los materiales, a mi entender. Es lo unico que se me ocurre para evitar un desgaste prematuro, hacer cada menos kiloemtros las revisiones.

El mismo efecto que subir el rendimiento. Es decir, subes el rendimiento respecto a la resistencia del motor no? entonces reduces mantenimientos. Ej: S1000RR VS HP4 Race

Pues esto es lo mismo, si reduces la calidad de los materiales pero sigues teniendo 15cv, es como "ajustar mas" el rendimiento del motor y por tanto, haces mantenimientos mas cortos.

La lubricacion no evita desgaste? Pues si necesitas mantener la lubricacion en mejores condiciones es que debes tener o una lubricacion pobre o un desgaste elevado. Como la lubricacion depende del diseño(y del caudal de la bomba claro) es decir, no es una variable a igualdad de bomba, me da que la lubricacion esta bien, lo que cambian son los materiales. Por otro lado, es obvio, para eso pagas el doble por la moto.
 
27 Abr 2019
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#22
Hola yo tengo la Fantic desde hace un mes ( la que llamas fea en roja y amarilla)
La moto es una pasada en todos los aspectos y si te arriesgas a perder la garantía te la dejan con 19 caballitos ....
Saludos
 
Gustó a: Shurxote
5 Abr 2019
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Valencia
#23
Hola yo tengo la Fantic desde hace un mes ( la que llamas fea en roja y amarilla)
La moto es una pasada en todos los aspectos y si te arriesgas a perder la garantía te la dejan con 19 caballitos ....
Saludos
¿19CV? ¿Y cómo se lleva eso con las ITVs? Lo cierto es que es una moto tan bien construida que no me extrañaría que se pudiera hacer algo así.

Siento lo de fea... es mi opinión totalmente sobjetiva. El dorsal en amarillo, y encima tan pequeño y metido, afea bastante a la moto. Yo incluso me estuve planteando (en caso de adquirirla así por los neumáticos y el asiento de esa versión) de vinilarlo en negro con dorsal en blanco y a rular. El dorsal de la Flat es infinitamente más bonito. Pero si a ti te gusta me alegra por ti y lo celebro :cool:

Edito: mira, te dejo algunos diseños de una Bullit Hero 125 con una estética muy similar a la Caballero pero con mejor gusto.

 
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Gustó a: sergio_902
5 Abr 2019
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Valencia
#24
Por la calidad de los materiales, a mi entender. Es lo unico que se me ocurre para evitar un desgaste prematuro, hacer cada menos kiloemtros las revisiones.

El mismo efecto que subir el rendimiento. Es decir, subes el rendimiento respecto a la resistencia del motor no? entonces reduces mantenimientos. Ej: S1000RR VS HP4 Race

Pues esto es lo mismo, si reduces la calidad de los materiales pero sigues teniendo 15cv, es como "ajustar mas" el rendimiento del motor y por tanto, haces mantenimientos mas cortos.

La lubricacion no evita desgaste? Pues si necesitas mantener la lubricacion en mejores condiciones es que debes tener o una lubricacion pobre o un desgaste elevado. Como la lubricacion depende del diseño(y del caudal de la bomba claro) es decir, no es una variable a igualdad de bomba, me da que la lubricacion esta bien, lo que cambian son los materiales. Por otro lado, es obvio, para eso pagas el doble por la moto.
No soy un experto en mecánica, pero tendría toda la lógica que a un motor al que se le exige más necesite de más mantenimientos. Pero estamos hablando de que muchas de estas motos están entre los 9 y 11 caballitos; así que dudo que vayan tan forzados como una HP4 y sus más de 200CV. O sea, la Brixton BX125, una MH Bogga 125, o una Hanway Scrambler 125 (modelos que descarté por su motorcillo) también tienen los mismos mantenimientos que una Century de 15CV.

De aquí viene lo de "Tengo un problema" en el título del post; una de las principales razones por las que uno puede mirar esta cilindrada es por sus bajos consumos y mantenimientos, pero con estas "nuevas clásicas chinas" no parece cumplirse la condición que las vuelve tan óptimas.
 
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AlejandroMF96

Active Member
17 Jul 2018
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#25
Por la calidad de los materiales, a mi entender. Es lo unico que se me ocurre para evitar un desgaste prematuro, hacer cada menos kiloemtros las revisiones.

El mismo efecto que subir el rendimiento. Es decir, subes el rendimiento respecto a la resistencia del motor no? entonces reduces mantenimientos. Ej: S1000RR VS HP4 Race

Pues esto es lo mismo, si reduces la calidad de los materiales pero sigues teniendo 15cv, es como "ajustar mas" el rendimiento del motor y por tanto, haces mantenimientos mas cortos.

La lubricacion no evita desgaste? Pues si necesitas mantener la lubricacion en mejores condiciones es que debes tener o una lubricacion pobre o un desgaste elevado. Como la lubricacion depende del diseño(y del caudal de la bomba claro) es decir, no es una variable a igualdad de bomba, me da que la lubricacion esta bien, lo que cambian son los materiales. Por otro lado, es obvio, para eso pagas el doble por la moto.
El precio tampoco te creas que dista entre la rieju, la Mondial y la mía eh, son 500€que con las revisiones... sale más barata la mía y todo
 
Gustó a: Don
27 Abr 2019
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#26
¿19CV? ¿Y cómo se lleva eso con las ITVs? Lo cierto es que es una moto tan bien construida que no me extrañaría que se pudiera hacer algo así.

Siento lo de fea... es mi opinión totalmente sobjetiva. El dorsal en amarillo, y encima tan pequeño y metido, afea bastante a la moto. Yo incluso me estuve planteando (en caso de adquirirla así por los neumáticos y el asiento de esa versión) de vinilarlo en negro con dorsal en blanco y a rular. El dorsal de la Flat es infinitamente más bonito. Pero si a ti te gusta me alegra por ti y lo celebro :cool:

Edito: mira, te dejo algunos diseños de una Bullit Hero 125 con una estética muy similar a la Caballero pero con mejor gusto.

Bonita moto pero a años luz de la Fantic en parte ciclo y en motor.
Lo de los colores , la flat track es chulisima , obviamente cie atinó de gustos y quizás tb se deba a diferencia de edad ( yo tengo 41 ) y a un pic de nostalgia de las Fantic de siempre .
Mira :
 
Gustó a: Shurxote

sergio_902

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14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#27
Todo depende de lo pronto que pretendas sacarte el A2. Si va a ser pronto no te compres una moto nueva. Compra algo de segunda mano aunque tenga una estética más normal y guarda pasta para cuando tengas el carné

Que te lo vas a sacar más adelante entonces sí. La Fantic es una pasada pero no vale lo que cuesta. Yo me iría a por la Mondial o la Rieju, más bien la primera. Es una moto chula, no es cara en exceso y tiene un buen motor y componentes
 
Gustó a: Shurxote
5 Abr 2019
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Valencia
#28
Bonita moto pero a años luz de la Fantic en parte ciclo y en motor.
Lo de los colores , la flat track es chulisima , obviamente cie atinó de gustos y quizás tb se deba a diferencia de edad ( yo tengo 41 ) y a un pic de nostalgia de las Fantic de siempre .
Mira :
Justo por esa razón la Fantic está en mi lista y la Bullit no :yepabailalo: (además de que no se comercializa aquí). Pero bueno, solo trataba de poner un ejemplo vistoso.

Ésta me parece más bonita estéticamente hablando a pesar de tener el mismo dorsal en amarillo, pero el verde musgo le sienta de 10.
 

pistolo

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26 Ene 2019
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#29
En lo referente al cambio de aceite y sus ciclos, si descargas los pdf de mantenimiento veras que las inspecciones aparte del aceite conllevan más cosas a inspeccionar, aunque sean chorradas (limpiar un filtro de aire) , son las que si te hacen la casa y te ponen el sello con ello, ellos (marca, concesionario) cumplen la garantia que te dan. Hay marcas con garantias por encima de dos años. Este tema ya lo hablamos en varios hilos no especificos, al final es que si pasas por caja y ellos te la mantienen entonces es cuando te cubren con garantias de hasta 4 años. Hechale la cuenta de los mantenimeintos a 2000 km y cuatro años, y veras que lo barato de un producto chino-koreano-taiwanes se te pone al precio de una Honda que siempre decimos que es la más cara. Te sale barata si ya pasados unos 15.000 km y año y medio, dejas de ir a la casa con lo que te preocupas tu de su estado, te lo haces tu mismo si sabes hacerlo. Un motor si a los 15.000 km y bien mantenido no te ha dado problemas, no deberia de dartelos a los 30.000 km siempre que lo sigas manteniendo. Lo barato se vuelve caro, o lo caro se vuelve barato?
 
Gustó a: Don
27 Abr 2019
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#30
Justo por esa razón la Fantic está en mi lista y la Bullit no :yepabailalo: (además de que no se comercializa aquí). Pero bueno, solo trataba de poner un ejemplo vistoso.

Ésta me parece más bonita estéticamente hablando a pesar de tener el mismo dorsal en amarillo, pero el verde musgo le sienta de 10.
Esa me encanta Posiblemente sea mi mote un un par de años
 
5 Abr 2019
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Valencia
#31
En lo referente al cambio de aceite y sus ciclos, si descargas los pdf de mantenimiento veras que las inspecciones aparte del aceite conllevan más cosas a inspeccionar, aunque sean chorradas (limpiar un filtro de aire) , son las que si te hacen la casa y te ponen el sello con ello, ellos (marca, concesionario) cumplen la garantia que te dan. Hay marcas con garantias por encima de dos años. Este tema ya lo hablamos en varios hilos no especificos, al final es que si pasas por caja y ellos te la mantienen entonces es cuando te cubren con garantias de hasta 4 años. Hechale la cuenta de los mantenimeintos a 2000 km y cuatro años, y veras que lo barato de un producto chino-koreano-taiwanes se te pone al precio de una Honda que siempre decimos que es la más cara. Te sale barata si ya pasados unos 15.000 km y año y medio, dejas de ir a la casa con lo que te preocupas tu de su estado, te lo haces tu mismo si sabes hacerlo. Un motor si a los 15.000 km y bien mantenido no te ha dado problemas, no deberia de dartelos a los 30.000 km siempre que lo sigas manteniendo. Lo barato se vuelve caro, o lo caro se vuelve barato?
¡Exacto! ...no quise dar muchos detalles en el post con los enlaces a los manuales; pero por ejemplo en el manual de la HPS apenas cita aspectos a revisar, cosa que en la Century hay muchísimos puntos. Y de ahí quizá el hecho de que se "diga" que la Century pasa el doble de revisiones. Lo más probable es que lo hagan así para tener más blindada su garantía. Pero dudo que una gran marca no haga la misma práctica, aunque claro, con una Honda no tienes el mismo miedo que con una China que te puede hacer sentirte dependiente de una garantía por si te sale mala (al menos en la teoría, porque motos malas hay en todas las casas).

En este post no querría entrar en la discusión de si una Honda sale mejor a final de cuentas que una Brixton (cosa de la que podríamos discutir durante horas). La cuestión más gorda para mi es que las marcas top no tienen modelos del estilo que planteo, y que por este motivo me toca indagar y calentarme la cabeza con marcas desconocidas que además suelen fabricar en China. De querer algo así pero de marcas top tendría que irme a motos más serias y grandes como una Triumph Street Scrambler o una BMW R Nine T. Cosa que me encantaría, pero no ahora.
 
5 Abr 2019
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Valencia
#32
Esa me encanta Posiblemente sea mi mote un un par de años
Gran parte del atractivo de la Caballero 125 es que la casa Fantic por "ahorrar" en desarrollo usa una misma base tanto para la 125, como la 250 y la 500. Por eso la 125 va tan sobrada en cuanto a componentes.
 
27 Abr 2019
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#33
Gran parte del atractivo de la Caballero 125 es que la casa Fantic por "ahorrar" en desarrollo usa una misma base tanto para la 125, como la 250 y la 500. Por eso la 125 va tan sobrada en cuanto a componentes.
Correcto .. y por eso cuesta lo que cuesta ..
 

pistolo

Active Member
26 Ene 2019
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#34
El salto de una moto de 125 cc a una triumph o una nine es considerable. No solo producto, motor, prestaciones, hablamos de presupuesto y de potencia, de diseño y materiales, y la suma de todo ello da el precio final. Hablamos de cilindradas de iniciacion, frente a modelos que puedes llegar a hacer cualquier cosa si vas bien equipado. Tienes un abanico increible. Yo me decanto por cilindradas menores, entre 300 y 500, la verdad que el uso que le voy a dar es más de ciudad, con alguna salida esporadica con cuatro amigos de tanto en vez, estoy en una edad que salir de mañaneras los domingos se me empieza ha poner cuesta arriba, mujer e hijos, por no decir imposible. Yo ando detrás de juntar euros para una Honda (jeje para qué lo habré dicho) una Rebel, que en europa solo la hay en 500, pero en Canada, Usa y Japon existe identica en 300 (mejor dicho 280 cc). Una moto que sirve el mismo chasis para dos motores de diferente potencia (como comentabas de la Fantic) como saquen en Europa la de 300 me tiro de cabeza a por ella. Me parece la cilindrada perfecta para el uso que le voy a dar.
 
Gustó a: Jasan

FFairlane

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14 Ene 2019
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#35
Yo solo puedo decir una cosa, y que después de ir a ver al concesionario la Fantic Flat Track, aun más prendido me dejó y es que solo verla emana calidad por los 4 costados. Ya estaba decidido en su compra, e ir a verla solo confirmó que tenía que ser mía (sino se tuerce nada en junio la tendré y la presentaré oficialmente en el foro)

No sé si merece la pena pagar esa cantidad por una 125. Es cierto que en comparación con la 250 o la 500 es más cara que las dos últimas en proporción, pero como en mi caso el A2 no es una opción que me voy a plantear, al menos en un futuro cercano o medio, y si me pongo a pensar, tampoco lejano. Es algo que ni me planteo ahora mismo y, es más, es algo que solo pensarlo me genera rechazo por tener que volver a tener que hacer examen teórico. Quizá si solo fueran los prácticos lo consideraría, pero va a ser que no. Con todo esto, solo me queda la opción de la 125, pero que queréis que os diga, bendita única opción. Si no hubiera encontrado este modelo (y lo encontré gracias a este foro) tenía ya todas mis ilusiones metidas en la CB125R, que aunque es un modelo que me gusta bastante, hay un algo estético que todavía no me termina de llenar del todo. Cosa que no pasa con la Fantic.
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#36
No soy un experto en mecánica, pero tendría toda la lógica que a un motor al que se le exige más necesite de más mantenimientos. Pero estamos hablando de que muchas de estas motos están entre los 9 y 11 caballitos; así que dudo que vayan tan forzados como una HP4 y sus más de 200CV. O sea, la Brixton BX125, una MH Bogga 125, o una Hanway Scrambler 125 (modelos que descarté por su motorcillo) también tienen los mismos mantenimientos que una Century de 15CV.

De aquí viene lo de "Tengo un problema" en el título del post; una de las principales razones por las que uno puede mirar esta cilindrada es por sus bajos consumos y mantenimientos, pero con estas "nuevas clásicas chinas" no parece cumplirse la condición que las vuelve tan óptimas.
120cv/litro de rendimiento, estan por encima de mi DorsoDuro 1200.

Lo que pongo en contexto en la respuesta que citas, es que si aumentas el rendimiento, se acortan los mantenimientos no? Aumentar el rendimiento que quiere decir? Aumentar rendimiento quiere decir que antes el rendimiento era otro, mas bajo, no? Lo aumentas respecto a que? a una situacion dada, no? QUe situacion? Un motor, con una cosntruccion tanto de diseño como de calidades no?

Bien, en estas motos de 15cv, si todas tienen 15cv el aumento de rendimiento, es decir, la diferencia con la situacion anterior o normal, seria la reduccion en la calidad de materiales. Si tu tienes el mismo diseño de motor, y tienes el mismo rendimiento, que te hace que uno sea cada 3000km y otro cada 6000km?
La calidad del material: el material de la de 3000km es de peores carcateristicas que el de 6k. El de 3000k podria con 11cv pero si quiere 15cv hay que reducir la las revisiones a 3000km, en vez los 6000km del motor igual pero con calidad de materiales y ajustes.

Que es lo mismo que pasa en una HP4Race vs S1000RR. Quiere decir que el motor de la HP4Race tiene peor calidad? Pues no, quiere decir que se el aumento el rendimiento y por tanto hay que rehacerlo cada 5000km. Pero en este caso, mantenemos los mismo 15cv, por tanto todo apunta a la calidad de los materiales.


El precio tampoco te creas que dista entre la rieju, la Mondial y la mía eh, son 500€que con las revisiones... sale más barata la mía y todo
Sin duda una gran paradoja y un ejemplo que si cumple el dicho del "bolsillo del avaro va dos veces al mercado". Quizas no siempre se cumpla esta condicion, pero con estas y la homologas de la YS y la CB pasa igual.

En lo referente al cambio de aceite y sus ciclos, si descargas los pdf de mantenimiento veras que las inspecciones aparte del aceite conllevan más cosas a inspeccionar, aunque sean chorradas (limpiar un filtro de aire) , son las que si te hacen la casa y te ponen el sello con ello, ellos (marca, concesionario) cumplen la garantia que te dan. Hay marcas con garantias por encima de dos años. Este tema ya lo hablamos en varios hilos no especificos, al final es que si pasas por caja y ellos te la mantienen entonces es cuando te cubren con garantias de hasta 4 años. Hechale la cuenta de los mantenimeintos a 2000 km y cuatro años, y veras que lo barato de un producto chino-koreano-taiwanes se te pone al precio de una Honda que siempre decimos que es la más cara. Te sale barata si ya pasados unos 15.000 km y año y medio, dejas de ir a la casa con lo que te preocupas tu de su estado, te lo haces tu mismo si sabes hacerlo. Un motor si a los 15.000 km y bien mantenido no te ha dado problemas, no deberia de dartelos a los 30.000 km siempre que lo sigas manteniendo. Lo barato se vuelve caro, o lo caro se vuelve barato?
Pero si tomas la determinacion de dejar de ir al taller al año y medio y 15k, sigue saliendote mejor tener los mantenimientos mas distanciados, te seguira saliendo mas barato. En el ejemplo de la YS china, si lo haces cada 2k en vez de 6k y llevas el mismo litro de aceite y el mismo filtro(el filtro tan pequeño variara el que? 0,10 centimos arriba/abajo) te esta saliendo 3 veces mas cara en materiales mantener la china, lo hagas en "pekin o en pokon"(es frase de video, quiero decir que te da igual pasar por caja que hacerlo en casa, el mantenimiento es 3 veces superior)
 
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Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#37
Yo solo puedo decir una cosa, y que después de ir a ver al concesionario la Fantic Flat Track, aun más prendido me dejó y es que solo verla emana calidad por los 4 costados. Ya estaba decidido en su compra, e ir a verla solo confirmó que tenía que ser mía (sino se tuerce nada en junio la tendré y la presentaré oficialmente en el foro)

No sé si merece la pena pagar esa cantidad por una 125. Es cierto que en comparación con la 250 o la 500 es más cara que las dos últimas en proporción, pero como en mi caso el A2 no es una opción que me voy a plantear, al menos en un futuro cercano o medio, y si me pongo a pensar, tampoco lejano. Es algo que ni me planteo ahora mismo y, es más, es algo que solo pensarlo me genera rechazo por tener que volver a tener que hacer examen teórico. Quizá si solo fueran los prácticos lo consideraría, pero va a ser que no. Con todo esto, solo me queda la opción de la 125, pero que queréis que os diga, bendita única opción. Si no hubiera encontrado este modelo (y lo encontré gracias a este foro) tenía ya todas mis ilusiones metidas en la CB125R, que aunque es un modelo que me gusta bastante, hay un algo estético que todavía no me termina de llenar del todo. Cosa que no pasa con la Fantic.
La verdad es que esta gigante la moto. A mi me salio hace 7 años(u 8 ya XD) la YZF R125 a 3700 euros. Si hubiera existido una Fantic, la hubiera conocido hubiera preferido palmar la pasta en esa.
 
Gustó a: FFairlane
5 Abr 2019
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Valencia
#38
120cv/litro de rendimiento, estan por encima de mi DorsoDuro 1200.

Lo que pongo en contexto en la respuesta que citas, es que si aumentas el rendimiento, se acortan los mantenimientos no? Aumentar el rendimiento que quiere decir? Aumentar rendimiento quiere decir que antes el rendimiento era otro, mas bajo, no? Lo aumentas respecto a que? a una situacion dada, no? QUe situacion? Un motor, con una cosntruccion tanto de diseño como de calidades no?

Bien, en estas motos de 15cv, si todas tienen 15cv el aumento de rendimiento, es decir, la diferencia con la situacion anterior o normal, seria la reduccion en la calidad de materiales. Si tu tienes el mismo diseño de motor, y tienes el mismo rendimiento, que te hace que uno sea cada 3000km y otro cada 6000km?
La calidad del material: el material de la de 3000km es de peores carcateristicas que el de 6k. El de 3000k podria con 11cv pero si quiere 15cv hay que reducir la las revisiones a 3000km, en vez los 6000km del motor igual pero con calidad de materiales y ajustes.

Que es lo mismo que pasa en una HP4Race vs S1000RR. Quiere decir que el motor de la HP4Race tiene peor calidad? Pues no, quiere decir que se el aumento el rendimiento y por tanto hay que rehacerlo cada 5000km. Pero en este caso, mantenemos los mismo 15cv, por tanto todo apunta a la calidad de los materiales.
He estado valorando y estudiando sobre este tema, y por ejemplo, una Honda CB125F también realiza los cambios de aceite cada 3.000km; y es una japo. Pero las diferencias que he encontrado residen en los demás componentes, y ahí sí coincido en tu valoración sobre los materiales utilizados. Pongo un ejemplo de una misma pieza clave a mantener en distintos modelos:

Reemplazar Bujía
Honda CB125F (2017) : reemplazar cada 8.000km
Rieju Century 125 : reemplazar cada 6.000km
Fantic Caballero 125 : reemplazar cada 12.000km
Brixton BX125 : reemplazar cada 7.000km
FB Mondial HPS 125 : reemplazar cada 8.000km

En cuanto a las exigencias de los motores, creo que pedirle 15CV a un motor de 125cc no es lo más "normal", más bien creo que ese es su tope. Los motores chinos de la fábrica zongshen suelen estar entre los 9 y 11 caballitos. De esos motores sí me esperaría mala calidad, pero no del motor Piaggio de Rieju o FB Mondial, o incluso el motor Suzuki de la Brixton.
 

Kmisas

Active Member
18 Dic 2018
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Granollers
#39
He estado valorando y estudiando sobre este tema, y por ejemplo, una Honda CB125F también realiza los cambios de aceite cada 3.000km; y es una japo. en esta moto los cambios de aceite son cada 4000km...Pero las diferencias que he encontrado residen en los demás componentes, y ahí sí coincido en tu valoración sobre los materiales utilizados. Pongo un ejemplo de una misma pieza clave a mantener en distintos modelos:

Reemplazar Bujía
Honda CB125F (2017) : reemplazar cada 8.000km
Rieju Century 125 : reemplazar cada 6.000km
Fantic Caballero 125 : reemplazar cada 12.000km
Brixton BX125 : reemplazar cada 7.000km
FB Mondial HPS 125 : reemplazar cada 8.000km

En cuanto a las exigencias de los motores, creo que pedirle 15CV a un motor de 125cc no es lo más "normal", más bien creo que ese es su tope. Los motores chinos de la fábrica zongshen suelen estar entre los 9 y 11 caballitos. De esos motores sí me esperaría mala calidad, pero no del motor Piaggio de Rieju o FB Mondial, o incluso el motor Suzuki de la Brixton.
 
Gustó a: gurruvip
5 Abr 2019
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Valencia
#40
Cierto, volví a revisar el manual y me confundí ya que el primer cambio es a los 4.000 después de la revisión de los 1.000km, la siguiente sí sería a los 8.000km.
 

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