motos chinas


Neburml

Well-Known Member
Captura.PNGCaptura2.PNGCaptura3.PNGCaptura4.PNG

La keeway en cuestión. Sólo me ha dado satisfacciones a mi.
De paso veis lo que es un tio de 2metros subido encima de una 125, y mira que la keeway no es precisamente pequeña.
Aprovecho para comentar que pese a mis 2m y 100kg la moto me hace cruceros de 95-100 sin problema, a partir de ahí ya es forzarla en mi caso, Así que lo de 65 km/h a no ser que me digas que era una subida empinadisima y el que conducia la cbr pesaba 50kg no se yo..
 
  • Like
Reactions: Don

growerhead

Member
Conozco a un colega que tiene esta moto...es una ruina...fallos electricos y anda menos que la Honda CBF125. Te digo en serio, subiendo al Puerto de San Isidro, solo alcanza subiendo a 65km/h mientras la Honda CBF125 alcanza a 80km/h.

Está muy arrepentido por haber comprado esa moto.

Un saludin.
Pues la primera de la que tengo constacia....
Rodola bien o como ye china apretoi desde el km0?
Que fallos electricos le dio?
 

growerhead

Member
Viendo el archivo adjunto 1803Viendo el archivo adjunto 1804Viendo el archivo adjunto 1805Viendo el archivo adjunto 1806

La keeway en cuestión. Sólo me ha dado satisfacciones a mi.
De paso veis lo que es un tio de 2metros subido encima de una 125, y mira que la keeway no es precisamente pequeña.
Aprovecho para comentar que pese a mis 2m y 100kg la moto me hace cruceros de 95-100 sin problema, a partir de ahí ya es forzarla en mi caso, Así que lo de 65 km/h a no ser que me digas que era una subida empinadisima y el que conducia la cbr pesaba 50kg no se yo..
Que va ese puerto es muy poco muy poco empinado como para eso......me suena a rodaje mal hecho.
 

Neburml

Well-Known Member
Pues enhorabuena.....la tienen varios conocidos y ninguno me ha venido nunca a que le ayude(bueno, a que se la arregle mas bien jajaja) son geniales.
Por "desgracia" el domingo la vendí después de varios años con ella. 0 problemas para venderla, al día de poner el anuncio la vendí. Voy a por una cilindrada mayor ya :xD:
 

growerhead

Member
o eso o no cambia de marchas.........pero vamos el de la cbr tambien va despacito......no creo que mi kymco sea mas potente que la cbr y ese puerto lo sube bien a 90-100
 

growerhead

Member
Por "desgracia" el domingo la vendí después de varios años con ella. 0 problemas para venderla, al día de poner el anuncio la vendí. Voy a por una cilindrada mayor ya :xD:
Normal,cualquiera que sepa un poco de la marca la comprara sin temor.
Buena suerte con tu nueva montura!!que salga por lo menos igual jejej
 

Neburml

Well-Known Member
Eso espero jajajaj. Hasta abril no voy a mirar nada, aprovecho el salón de la moto de Bcn que hacen ofertas y tal. Ya la enseñaré cuando me decida por una
 

Fireball

Well-Known Member
La keeway en cuestión. Sólo me ha dado satisfacciones a mi.
De paso veis lo que es un tio de 2metros subido encima de una 125, y mira que la keeway no es precisamente pequeña.
Aprovecho para comentar que pese a mis 2m y 100kg la moto me hace cruceros de 95-100 sin problema, a partir de ahí ya es forzarla en mi caso, Así que lo de 65 km/h a no ser que me digas que era una subida empinadisima y el que conducia la cbr pesaba 50kg no se yo..
Normal que pillase 95-100km/h ponías toda la potencia en la rueda trasera!!! :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

Yo voy a salir de ruta este finde con paquete.
Estoy que tiemblo un poco, porque no he llevado mucha gente, pero teóricamente la moto estará "más en el suelo" y tendrá más agarre (aunque voy a ir a velocidad mínima). Ya os contaré la experiencia jajajaja
 

Neburml

Well-Known Member
Normal que pillase 95-100km/h ponías toda la potencia en la rueda trasera!!! :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

Yo voy a salir de ruta este finde con paquete.
Estoy que tiemblo un poco, porque no he llevado mucha gente, pero teóricamente la moto estará "más en el suelo" y tendrá más agarre (aunque voy a ir a velocidad mínima). Ya os contaré la experiencia jajajaja
La rueda de detras no te va a derrapar no... jajaja. Nunca he llevado paquete yo, pero compañeros de ruta que suelen hacerlo me dicen que se llega a pasar mal cuando tú y la moto giráis como Uno pero el acompañante se queda tieso, la moto no entra como debe hacerlo. habla con él/ella antes de empezar y a la que coja soltura imagino que acompañará tus movimientos jajaja. Yo he ido de paquete y se pasa mal xd
 

Kmisas

Active Member
He podido llevar durante unos años una Daelim Roadwin, se le hicieron mil y una perrerias y otros tantos miles de km con el mantenimiento pertinente y se amortizaba sola, era fiable, agil con unos consumos ridiculos y tiraba bastante bien para ser 125cc, sufrio un accidente pero se reparo y aun asi tuvo una muy buena reventa...Un conocido tiene una Keeway superligth 125 y de momento perfecta, simplemente el mantenimiento y ya la tiene un par de años, de hecho la compro de segunda mano por menos de 1000€...Hay quien tiene motos "chinas" durante tiempo y si, puede que tambien la venda pero solo por subir de cilindrada en muchos casos...Eso no quita que algunas tengan unos acabados y calidades mediocres aunque por lo general son duras mecanicamente hablando...
 

Fireball

Well-Known Member
Una cosa que no se ha comentado (no me suena!) es la cuestión de los mantenimientos. Me explico.

Yo por el momento confío en un taller para todo lo que hay que hacerle a la moto. En varias ocasiones han detectado necesidad de cambiar pastillas de freno y reemplazar un tubo de gasolina que aunque no goteaba estaba rajado.
Siempre insisto que el dinero no me sobra, pero confío en que alguien que ha hecho repetidas veces un trabajo tiene más experiencia que yo (perogrullada) y ofrece unas garantías.
Aunque no me gustase el trato recibido en el taller donde compré la moto, cumplieron su palabra y las cositas que le salieron a la moto debido a su larga parada (2-3-5? años) me las solucionaron a coste cero para mí.

Es posible que en un futuro cercano meta mano a la Hyosung (ya le cambié por 1,50€ el cable de embrague cuando se me rompió) ya sea en cambios de aceite u otros menesteres. Pero de momento prefiero (actualmente por falta de tiempo) que se encargue un profesional.

Los cambios de aceite se los hago según las instrucciones del manual y engraso cadena cada 500 o antes (si me hago 150km de ruta tal vez engraso cada 2 rutas) y el resto de cosas lo que me va diciendo el del taller.

Ahora me iba a embarcar en cambiarle en casa el kit de arrastre y va a depender del tema ITV más que nada, que me toca este mes de Marzo y si lo quiero dejar hecho antes lo haré en un taller.

En conclusión, que veo muchos dejados que como tienen una moto china que no les va a durar, pues se ventilan las gónadas con el mantenimiento normal. Y luego vienen los problemas porque son chinas. Es más!! Un tipo que pasó de una Comet a una Aprilia RS (creo que es ese el modelo, Aprilia seguro) curiosamente la mimaba mucho más. . .
 

jomer

Well-Known Member
Lo del mal rodaje me llama la atencion, porque en mi caso, creo que yo he hecho un mal rodaje, os explico.
Mi moto es una macbor shifter de 10,6 cv (motor origen honda cbf) y los primeros 1000 km fueron bastante irregulares, a ratos no pasaba de 7000 rpm y en bastantes ocasiones apretaba a full, siempre con el motor caliente, pero a veces me emocionaba y lo tenia bastante rato a full, sobretodo a partir de los 500 km.
Luego veo comportamientos de motos de aire parecidas a la mia e incluso alguna macbor stormer o shifter de clientes del concesionario donde la compré, que comentan que va muy bien, que acelera dignamente y rozan los 118 120 km hora. En cambio la mia no. Vel max 108, en cuestas parecido a lo del compañero de la rkv, con viento aunque sea minimo no pasa de 90.
Me he planteado muchas veces lo del rodaje, y cada vez creo que lo que le pasa es eso, un mal rodaje. Y la solucion? No creo que sea facil, verdad?
 

growerhead

Member
Una cosa que no se ha comentado (no me suena!) es la cuestión de los mantenimientos. Me explico.

Yo por el momento confío en un taller para todo lo que hay que hacerle a la moto. En varias ocasiones han detectado necesidad de cambiar pastillas de freno y reemplazar un tubo de gasolina que aunque no goteaba estaba rajado.
Siempre insisto que el dinero no me sobra, pero confío en que alguien que ha hecho repetidas veces un trabajo tiene más experiencia que yo (perogrullada) y ofrece unas garantías.
Aunque no me gustase el trato recibido en el taller donde compré la moto, cumplieron su palabra y las cositas que le salieron a la moto debido a su larga parada (2-3-5? años) me las solucionaron a coste cero para mí.

Es posible que en un futuro cercano meta mano a la Hyosung (ya le cambié por 1,50€ el cable de embrague cuando se me rompió) ya sea en cambios de aceite u otros menesteres. Pero de momento prefiero (actualmente por falta de tiempo) que se encargue un profesional.

Los cambios de aceite se los hago según las instrucciones del manual y engraso cadena cada 500 o antes (si me hago 150km de ruta tal vez engraso cada 2 rutas) y el resto de cosas lo que me va diciendo el del taller.

Ahora me iba a embarcar en cambiarle en casa el kit de arrastre y va a depender del tema ITV más que nada, que me toca este mes de Marzo y si lo quiero dejar hecho antes lo haré en un taller.

En conclusión, que veo muchos dejados que como tienen una moto china que no les va a durar, pues se ventilan las gónadas con el mantenimiento normal. Y luego vienen los problemas porque son chinas. Es más!! Un tipo que pasó de una Comet a una Aprilia RS (creo que es ese el modelo, Aprilia seguro) curiosamente la mimaba mucho más. . .
Suele pasar.....un vecino mio quemo una zing2 porque era "morralla china".....pero claro si no le miras el aceite ya puede ser noruega jajaja
 

growerhead

Member
Lo del mal rodaje me llama la atencion, porque en mi caso, creo que yo he hecho un mal rodaje, os explico.
Mi moto es una macbor shifter de 10,6 cv (motor origen honda cbf) y los primeros 1000 km fueron bastante irregulares, a ratos no pasaba de 7000 rpm y en bastantes ocasiones apretaba a full, siempre con el motor caliente, pero a veces me emocionaba y lo tenia bastante rato a full, sobretodo a partir de los 500 km.
Luego veo comportamientos de motos de aire parecidas a la mia e incluso alguna macbor stormer o shifter de clientes del concesionario donde la compré, que comentan que va muy bien, que acelera dignamente y rozan los 118 120 km hora. En cambio la mia no. Vel max 108, en cuestas parecido a lo del compañero de la rkv, con viento aunque sea minimo no pasa de 90.
Me he planteado muchas veces lo del rodaje, y cada vez creo que lo que le pasa es eso, un mal rodaje. Y la solucion? No creo que sea facil, verdad?
Normalmente un buen rodaje mejora el comportamiento,uno malo lo empeora.....si no lo has hecho bien no hay arreglo. Si ves que acelera como al comprarla o peor......puede ser que este afectada por ello.
 

growerhead

Member
De todas maneras,si es de inyeccion yo pediria que le echaran un ojin porsiaca....vaya a ser que la electronica no este bien......pero me resultaria raro raro
 

Victor1399

New Member
Yo tengo que decir de la Zontes que la semana que viene se le hará la revisión de los 1000km, entrará en revisión con más o menos 1080km, no e podido cogerla antes y es mi medio de transporte, el rodaje lo e hecho como si llevase una bmw1000rr, con muchísima paciencia, calma, y mirando todo siempre antes de salir mirando rpm todo el rato, motor un par de minutos este caliente o fría la moto para que circule el aceite...
Los primeros 500km a 5.500rpm y llegaba a 90 ahora a esas revoluciones llega a 96, los siguientes 500km no más de 8250 rpm, yo establecía un límite de 6500rpm que eran 100km/h y ahora llega a 110... con algunas ocasiones llegamdo a las 7000rpm, ahora los siguientes 500km lo haré no superando las 7500 Que ya se pone en 146km/h así que me sobra. para mi tengas la moto que tengas un rodaje es fundamental en una moto y lo e podido ir comprobando como se alargaban las marchas, más velocidad a mismas rpm...
 

Neburml

Well-Known Member
Lo del mal rodaje me llama la atencion, porque en mi caso, creo que yo he hecho un mal rodaje, os explico.
Mi moto es una macbor shifter de 10,6 cv (motor origen honda cbf) y los primeros 1000 km fueron bastante irregulares, a ratos no pasaba de 7000 rpm y en bastantes ocasiones apretaba a full, siempre con el motor caliente, pero a veces me emocionaba y lo tenia bastante rato a full, sobretodo a partir de los 500 km.
Luego veo comportamientos de motos de aire parecidas a la mia e incluso alguna macbor stormer o shifter de clientes del concesionario donde la compré, que comentan que va muy bien, que acelera dignamente y rozan los 118 120 km hora. En cambio la mia no. Vel max 108, en cuestas parecido a lo del compañero de la rkv, con viento aunque sea minimo no pasa de 90.
Me he planteado muchas veces lo del rodaje, y cada vez creo que lo que le pasa es eso, un mal rodaje. Y la solucion? No creo que sea facil, verdad?
A ver, la rkv diría que no llega a 11cv, si a eso le añades mi altura + peso es bastante normal que en una subida no pase de 90 jajaja no por que haya tenido un mal rodaje.
La moto cuando la tenía mi ex se movia como la seda en autopista a 120, pero claro, ella pesa 55kg. Añadiendole 45kg me es capaz de hacer cruceros de 100km/h yo estoy mas que contento.
Aun así, cuando me pilla una cuesta y veo que la velocidad empieza a bajar bajo marcha y mantengo los 90 sin mayor problema
 

growerhead

Member
A ver 90 en cuesta esta bien.......(no te fies de la punta maxima que te diga la gente) Lo que si seria prepcupante,es que el compi la notara mas "muerta" que al principio,que es lo que me ha parecido entender (porque anda mosca).
 

Johan88

Well-Known Member
Yo tengo que decir de la Zontes que la semana que viene se le hará la revisión de los 1000km, entrará en revisión con más o menos 1080km, no e podido cogerla antes y es mi medio de transporte, el rodaje lo e hecho como si llevase una bmw1000rr, con muchísima paciencia, calma, y mirando todo siempre antes de salir mirando rpm todo el rato, motor un par de minutos este caliente o fría la moto para que circule el aceite...
Los primeros 500km a 5.500rpm y llegaba a 90 ahora a esas revoluciones llega a 96, los siguientes 500km no más de 8250 rpm, yo establecía un límite de 6500rpm que eran 100km/h y ahora llega a 110... con algunas ocasiones llegamdo a las 7000rpm, ahora los siguientes 500km lo haré no superando las 7500 Que ya se pone en 146km/h así que me sobra. para mi tengas la moto que tengas un rodaje es fundamental en una moto y lo e podido ir comprobando como se alargaban las marchas, más velocidad a mismas rpm...
Siento decirte que a mismas rpm más velocidad es imposible, eso solo se consigue cambiando la relación del kit de arrastre o de la caja de cambios.

Te puede ir mejor o peor pero correr más a las mismas rpm no.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
Siento decirte que a mismas rpm más velocidad es imposible, eso solo se consigue cambiando la relación del kit de arrastre o de la caja de cambios.

Te puede ir mejor o peor pero correr más a las mismas rpm no.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Está hablando de rodaje y después del rodaje así que sí se puede notar mejoría. Igual que baja el consumo de forma perceptible.

Luego lo que tú dices, más velocidad a mismas rpm es tirar de cambios en la trabsmisión y a costa de perder par a misma velocidad.
 

Arriba