motos chinas


gurruvip

Well-Known Member
En cuanto a la moto con motor de CBF con 10,6 CV es normal que no llegue más de 110 con esfuerzo.
 

pistolo

Active Member
Una cosa que no se ha comentado (no me suena!) es la cuestión de los mantenimientos. Me explico.

Yo por el momento confío en un taller para todo lo que hay que hacerle a la moto. En varias ocasiones han detectado necesidad de cambiar pastillas de freno y reemplazar un tubo de gasolina que aunque no goteaba estaba rajado.
Siempre insisto que el dinero no me sobra, pero confío en que alguien que ha hecho repetidas veces un trabajo tiene más experiencia que yo (perogrullada) y ofrece unas garantías.
Aunque no me gustase el trato recibido en el taller donde compré la moto, cumplieron su palabra y las cositas que le salieron a la moto debido a su larga parada (2-3-5? años) me las solucionaron a coste cero para mí.

Es posible que en un futuro cercano meta mano a la Hyosung (ya le cambié por 1,50€ el cable de embrague cuando se me rompió) ya sea en cambios de aceite u otros menesteres. Pero de momento prefiero (actualmente por falta de tiempo) que se encargue un profesional.

Los cambios de aceite se los hago según las instrucciones del manual y engraso cadena cada 500 o antes (si me hago 150km de ruta tal vez engraso cada 2 rutas) y el resto de cosas lo que me va diciendo el del taller.

Ahora me iba a embarcar en cambiarle en casa el kit de arrastre y va a depender del tema ITV más que nada, que me toca este mes de Marzo y si lo quiero dejar hecho antes lo haré en un taller.

En conclusión, que veo muchos dejados que como tienen una moto china que no les va a durar, pues se ventilan las gónadas con el mantenimiento normal. Y luego vienen los problemas porque son chinas. Es más!! Un tipo que pasó de una Comet a una Aprilia RS (creo que es ese el modelo, Aprilia seguro) curiosamente la mimaba mucho más. . .
La respuesta más cabal y lógica de todo el hilo. Yo ando contemplando el cambiar por una coreana y dar otra vida a la japonesa. No voy a hablar de modelos, pero distan mucho de precio. El primer modelo de la coreana sobrepasa por pocos euros a las chinas. El segundo modelo sube un pico por encima de las chinas. Y el tercer modelo se columpia 1000 euros por encima de las chinas. Este modelo linea está unos 600-800 por debajo de las fulline europeas y japonesas. A buen observador ya sabe de qué nombres hablo. El tema es que si contemplo mantenimientos (siempre librillo mantenimiento en mano) con ciclos más cortos de las coreanas, frente a mantenimientos y ciclos más largos de las europeas japonesas, en tres-cuatro años me como la diferencia hacia la más cara, la reina del asfalto. Y el valor de reventa de esa coreana que roza de nueva los 3.000 euros baja o se diferencia en más de 1.000 euros con muy poca aceptación de reventa. Pero donde veo que está ecuación sale favorable a mi bolsillo es en el caso de los dos primeros modelos de coreanas que están un escalón por encima de las chinas. Y si la misma ecuación de las chinas que rozan un máximo de 2.000 euros de nuevas, a la de cuatro años ya las puedes regalar o confiar en que te venga un mirlo blanco, un comprador que la quiera. Hablamos de rendimiento económico, amortización, y valor de reventa, pero hay que tener en cuenta los precios de venta cuando son nuevas y a su vez el precio de usadas. No es lo mismo 3.000 en una coreana que 3.600 en japonesas/europeas. Y hablo de kimkos, hondas, piaggios, las tres en sus modelos fulline.
 
Last edited:

falconwar

Well-Known Member
¿Entonces sabían que los de asuntos internos les tendieron una trampa?
No sé por qué tanto secretismo con modelos y demás. Pero bueno, cada cual.

Si vas a hacer reventa o hay una alta posibilidad entonces tienes que ir sí o sí a marcas conocidas y TAMBIÉN a modelos conocidos (no es lo mismo una CBR que una X-ADV). Lo hacen las empresas de renting y todos los que quieran cambiar de vehículo cada x años. Eso es impepinable.
 

pistolo

Active Member
Hay gente que le gusta cambiar y vender sus motos. Unos siempre con nuevas y otros siempre con usadas. Yo soy partidario de amortizar las hasta casi dos veces, la última va pa 15 años y como esta bien mantenida se la regaló a mi sobrino que estrena carnet. Con la reventa en realidad cierras un ciclo completo. Otra cosa es la obsolescencia programada y que una moto no te dure 8 años, entonces cambia cada 4 y la entregas en el concesionario donde vayas a comprar otra igual. Aunque entonces me decantaría por una fiable y barata, no se si China, coreana o taiwanesa. Puedes comprar una BMW con una entrada y plazos mensuales y a la de 4 años terminar de comprarla o cambiar una nueva por un precio supuestamente más bajo, es una especie de renting continuado. Pero quien realmente gana es el concesionario, con sus ampliaciones de garantía y el coste de todo el mantenimiento, y que no se rompa o te ostias con ella. Pero este es otro tema.
 

pistolo

Active Member
Por otro lado los costes de mantenimiento de alguna conocida koreana, aceites a 2.000 igual que alguna taiwanesa frente a 4.000 y 5.000 de muchas, cambio de correas de transmision a 7.500 de koreanas, frente a 24.000 de japonesas. hace que si la andas 6.000-8.000 km al año, cifra nada exagerada ( yo justo la rozo sin pasarla y la uso a diario de lunes a domingo) te haga pasar por el taller oficial mas que el furgon de recogida de aceite reciclado, pagando a su precio todo el programa que ya has pagado su ampliacion de garantia, ellos cubriendose de gloria bendita, y entre el tercer y cuarto año ya has pagado la diferencia con la japonesa.

Voy a dar la sensacion que defiendo la japonesa por tener una, pero en realidad estoy pensando en comprar una koreana pero no la fulline.
 

rhabelenda

Active Member
Por otro lado los costes de mantenimiento de alguna conocida koreana, aceites a 2.000 igual que alguna taiwanesa frente a 4.000 y 5.000 de muchas, cambio de correas de transmision a 7.500 de koreanas, frente a 24.000 de japonesas. hace que si la andas 6.000-8.000 km al año, cifra nada exagerada ( yo justo la rozo sin pasarla y la uso a diario de lunes a domingo) te haga pasar por el taller oficial mas que el furgon de recogida de aceite reciclado, pagando a su precio todo el programa que ya has pagado su ampliacion de garantia, ellos cubriendose de gloria bendita, y entre el tercer y cuarto año ya has pagado la diferencia con la japonesa.

Voy a dar la sensacion que defiendo la japonesa por tener una, pero en realidad estoy pensando en comprar una koreana pero no la fulline.
Uff y a los 1500 que hago yo las revisiones si no quiero perder la garantía de mi goes...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

rhabelenda

Active Member
Por otro lado los costes de mantenimiento de alguna conocida koreana, aceites a 2.000 igual que alguna taiwanesa frente a 4.000 y 5.000 de muchas, cambio de correas de transmision a 7.500 de koreanas, frente a 24.000 de japonesas. hace que si la andas 6.000-8.000 km al año, cifra nada exagerada ( yo justo la rozo sin pasarla y la uso a diario de lunes a domingo) te haga pasar por el taller oficial mas que el furgon de recogida de aceite reciclado, pagando a su precio todo el programa que ya has pagado su ampliacion de garantia, ellos cubriendose de gloria bendita, y entre el tercer y cuarto año ya has pagado la diferencia con la japonesa.

Voy a dar la sensacion que defiendo la japonesa por tener una, pero en realidad estoy pensando en comprar una koreana pero no la fulline.
Uff y a los 1500 que hago yo las revisiones si no quiero perder la garantía de mi goes...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

pistolo

Active Member
¿Cuál has visto que se deba cambiar la correa a los 7.500?
En las agility, miller y people de Kimko, según datos manual de propietario. Al final ellos se cubren para darte una garantía, evidentemente pasando por su taller.Lo mismo aceite que resto de controles. A los tres cuatro años te salen más caras que las japonesas, sobre todo la nueva people que es una fulline a comparar con muchas japonesas y europeas. Y las SYM con mayores garantías creo que andarán por el estilo, no lo tengo comprobado, solo es descargar su manual.
 

pistolo

Active Member
Uff y a los 1500 que hago yo las revisiones si no quiero perder la garantía de mi goes...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
A eso me refiero. Cada cuantos KILÓMETROS, cuanto te cobran o te dejas al año, y en tres cuatro años haciendo entre 6000 y 8000 que no son un exceso, pagas las japonesas.
 

rhabelenda

Active Member
Hombre tanto no ..la mía me costó 2700 euros una maxi scooter japonesa me costaba cerca de los 5000 tirando por lo bajo...las revisiones son a 75 euros cada 1500. En 8000 km son 400 euros. Solo los cambios de aceite y resto de comprobaciones...hasta llegar al doble de lo que me costó mi moto son muuuchas revisiones

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Opino lo mismo.....1a generacion de cualquier aparato=posibles fallos catastroficos.
Ahí tienes las BMWs. De las mejores motos cuando llevan un tiempo en el mercado y a las que se le rompen todo lo que se pueda romper cada vez que estrenan un motor
 

smora

Well-Known Member
A mi Century las revisiones son cada 3000km (la primera a los 500km), me cuestan alrededor 75-80 € y el cambio de cadena es a los 9500. Sin embargo, le pregunté al taller y me dijo que aunque el libro diga eso, ellos valoran el estado y deciden si la cambian o no (por supuesto sin perder la garantía).
 

pistolo

Active Member
Hombre tanto no ..la mía me costó 2700 euros una maxi scooter japonesa me costaba cerca de los 5000 tirando por lo bajo...las revisiones son a 75 euros cada 1500. En 8000 km son 400 euros. Solo los cambios de aceite y resto de comprobaciones...hasta llegar al doble de lo que me costó mi moto son muuuchas revisiones

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
La comparativa de la que hablo es en scooters simples de 125 y plataforma lisa, lo que más se vende y vemos en la calle.Diferencias de precio de desde 600 hasta 1500 euros. Las diferencias en megascoters son mayores, sus prestaciones también, y a mismas cilindradas motos muy diferentes. Desde una kymko hasta una Tmax, bufff otro tema
 
Last edited:

pistolo

Active Member
A mi Century las revisiones son cada 3000km (la primera a los 500km), me cuestan alrededor 75-80 € y el cambio de cadena es a los 9500. Sin embargo, le pregunté al taller y me dijo que aunque el libro diga eso, ellos valoran el estado y deciden si la cambian o no (por supuesto sin perder la garantía).
Century, no conozco. Que marca.?
 

sergio_902

Well-Known Member
Y en cuanto a las revisiones...
Yo siempre he comprado motos de segunda mano y las revisiones las hago yo, quitando cosas complicadas que las llevo al taller del barrio.
Pero el que tenga que hacer todo en el taller debería mirar el precio de los mantenimientos y la frecuencia sobretodo si contrata garantías adicionales que te obligan a pasar sí o sí en la casa oficial
 

Arriba