motos chinas


pistolo

Active Member
El que dice que la moto te lleva al mismo sitio , soy yo y lo explico arriba, Evitemos las discusiones acaloradas.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Yo la verdad que tambien soy de Honda, pero con la siguiente lo estoy dudando. Sabemos que sus motores son de entre los más duros, no digo que rápidos, de mejor calidad y ello conlleva un precio. Pero 1.500 euros en dos motos que se parecen mucho, para ir a los mismos sitios y llegar a las mismas partes, Como que tendrá que bajar alguien a convencerme por la diferencia. Aunque sí es verdad que como comento más atras, la frecuencia de mantenimiento, aceites y demás, como le hagas unos 10.000 año, en 3 años has pagado la diferencia y en otros 3 sigues pagando más, por lo mismo.



y qe lo digas. mira en el grupete con el que suelo salir hay una keeway y el que la lleva la disfruta cono el que mas y para curvear por carreteras ratoneras es divertida y le lleva al curro, apart que muchas de estas motos estan tiradas de 2mano y tienen buen recorrido ya te digo que hay algunos q gastan keeways Kymcos daelims o zongshen y tan felices con kilometrada a cuestas algunas
 

gurruvip

Well-Known Member
Este hilo está dejando de ser productivo. Está bien defender con vehemencia tus posturas. Pero reflexinemos, cada uno hace con su dinero lo que quiere y eso está cojonudo. Si no que harían las marcas premium. Por el contrario las marcas nuevas hacen su servicio entre los que no quieren o no necesitan invertir más. Esto pasa con todos los casos. Móviles, televisores, relojes, coches, motos, etc.
Lo interesante de este foro es que no pertenece a ninguna marca. No es un foro Honda, Harley, etc. Es un foro además principalmente de 125 que además permite que los que estamos aquí evolucionen, se mantengan y solucionen sus dudas.
Evitemos los juicios de valor que no llevan a nada y disfrutemos de los hilos por lo que aportan.
 

Reguero

Active Member
Me puede gustar posturear y por eso me compré una aprilia, pero también me gusta hacer lo que me dé la gana y no tener que pasar por el conce aunque sea por tonterías... que si no me va el freno, que si se me calienta mucho el escape, a uno la hanway se le caía a pedazos, problemas eléctricos, etc. Prefiero pagar un poco más, posturear y no tener que preocuparme de arreglar las cosas que le vayan saliendo. En lo que si que estoy de acuerdo es que las hacen muy bonitas :) ya ha quedado claro lo que sería una 125 perfecta para ti: "china" y de 2 tiempos.
Que las Aprilias no tienen averías, son perfectas??? No les fallan los frenos?? No tienen problemas eléctricos o mecánicos?? Osea que teniendo una Aprilia no tienes que preocuparse de nada.... disfruta de tu perfecta Aprilia y de tu postureo.
 
Last edited:

Reguero

Active Member
Oye pues es buen precio para todo lonque ofrece, mola eso de que haya gente contenta con su compra ya que solo suele haber comentarios de hace ya unos años y la mayoria negativos yo creo que hoy x hoy las motos "chins" son motos mas fiables pero el caso esque veo las mondial las hanway o macbor y joder las encuentro muy guapas no se puede negr que estos modelos son preciosos y nonsolo eso sino que te las pillas nuevas por menos de lo que valen otras marcas pero claro posturea muchisimo mas marca de renombre y que echa para atras todo lo que se lee por internet aunque sean comentarios de hace tiempo y sin fundamento
Yo antes de comprar la MH mire por internet y vi comentarios y me echaba para tras porque la mayoría eran negativos, pero los comentarios eran de hace 6 años, en el concesionario me comentaron que MH fue cerrada por la crisis y una empresa Jovicelect la volvió a resucitar y con ellos nuevos modelos que dicen que son muchos mas fiables, habían muchas mas marcas todas robando el mismo precio, como las Macbor, Hanway, Benelli,Rieju..etc incluso estaba la Mondial HPS y me comentaron que no merece pagar ese sobreprecio (3700€ matriculada) me recomendaron la MH, en la tienda habían 4 y cuando fui a presentar los papeles para la matriculación ya no había ninguna, se vendieron, ya ire comentando, deseando cojerla..
 

riujanna

Well-Known Member
Pistolo ay Dios mío te regalaba la m30 m40 y la autovía más recta para correr a tope.
No sabes el descanso y la calidad de vida que es donde vives.
( Odio la ciudad!).
Las motos chinas yo creo que sirven perfectamente.
Como el que compra un dacia y un Mercedes de 70mil pavos.
El del Mercedes le puede salir malo y tirarse meses de taller buscando averías entre los miles de sensores que trae.
Y el del dacia sigue por ejemplo repartiendo a diario con el.
O puede ser al revés.
Opino que por ejemplo si te compras una marathon como hize yo e intentará hacer enduro radical pues yo creo que no dura ni dos salidas.
Pero para hacer lo que hago yo que es dar vueltas, meterme por el barro y dos tonterías más pues me vino más que de lujo.
Joder me e liado ya de tanto escribir. Jaja.
Pues que para el uso que la das te puede valer pero si quieres más calidad pues es mejor otras marcas.
Cómo comprar una taladradora de marca Alcampo o comprarte una hilti profesional.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Que las Aprilias no tienen averías, son perfectas??? No les fallan los frenos?? No tienen problemas eléctricos o mecánicos?? Osea que teniendo una Aprilia no tienes que preocuparse de nada.... disfruta de tu perfecta Aprilia y de tu postureo.
Otra vez tengo que posturear por no llevar una china... de verdad, que poca imaginación. De momento 0 problemas en casi 7000 km y espero que siga asi. Pásate por otros hilos de otras motos a ver si han tenido que pasar por taller o no
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Otra vez tengo que posturear por no llevar una china... de verdad, que poca imaginación. De momento 0 problemas en casi 7000 km y espero que siga asi. Pásate por otros hilos de otras motos a ver si han tenido que pasar por taller o no
No entre mas a este tema por que esta trilladisimo en este tema.
 

falconwar

Well-Known Member
Hombre, se puede decir que no esperas tener problemas en una CBF o una YBR de carburación, que se lo han ganado. En una moto R con inyección electrónica, refrigeración líquida, exprimida a topísimo etc etc pues ya hay que ser un poco más humilde, ni aunque sea una Yamaha no te digo ya con una...
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Otra vez tengo que posturear por no llevar una china... de verdad, que poca imaginación. De momento 0 problemas en casi 7000 km y espero que siga asi. Pásate por otros hilos de otras motos a ver si han tenido que pasar por taller o no

conozco quienes han tenido aprilias de lad gordas rollo traileras y hay de todo aunque sienpre salenalgun fallo pero de las 125, de esa cilindrada mucho de lo que uno ha visto o se puede ver por ahi es deprimente imagino que acabaran mejorando del todo al nivel de las japos por ejemplo algun dia seguro




Hombre, se puede decir que no esperas tener problemas en una CBF o una YBR de carburación, que se lo han ganado. En una moto R con inyección electrónica, refrigeración líquida, exprimida a topísimo etc etc pues ya hay que ser un poco más humilde, ni aunque sea una Yamaha no te digo ya con una...


+1
 

tuonero83

Active Member
los fabricantes chinos se estan poniendo las pilas.la calidad de sus productos en los 2 ultimos años ha mejorado muchísimo. Si querian seguir vendiendo aqui o mejoraban o....
Yo conozco mucho la marca keeway( del grupo geely volvo, benelli,lotus...)y los ultimos modelos rkf o rkr son incomparables con mi rkv.
A pesar de esa mejora, lo mejor que tiene keeway esta muuyy por detras de la tuono.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
los fabricantes chinos se estan poniendo las pilas.la calidad de sus productos en los 2 ultimos años ha mejorado muchísimo. Si querian seguir vendiendo aqui o mejoraban o....
Yo conozco mucho la marca keeway( del grupo geely volvo, benelli,lotus...)y los ultimos modelos rkf o rkr son incomparables con mi rkv.
A pesar de esa mejora, lo mejor que tiene keeway esta muuyy por detras de la tuono.



L motor de la tuono crei que era de procedencia china?? que me corrijan si estoy equivocado. dehecho creo incluso qe hay alhunas motos d estas made in chinacon motor procedencia Suzuki. puede que el sistema electrico de estas motillos o otras cosas fallen mas de lo dseado pero suelen ser cosas de facil arreglo por lo demas quienes conozco que tienen motos de no renombre d momento contentos:nusenuse:
 

tuonero83

Active Member
Porsupuesto que estaran contentos.y Exacto el motor de aprilia es marca piaggio y lo fabrica zhongsen en china.
creo que se estan mezclando cosas asi que me explico:
partimos de que la industria china es diferente a la de aqui y se puede elegir como quieres que te hagan el producto. hay tanta industria que unas te hacen pensar que los chinos somos nosotros y otras pues k deberian estar prohibidas
El post es de motos chinas(marcas chinas que fabrican alli su producto como ellos quieren.
otra cosa diferente (creo que aqui esta el lio), es que un fabricante decida producir alli .por ejemplo volvo fabrica alli pero bajo sus estandares de calidad.
lo que dices de motores origen suzuki o ..honda etc.....la realidad suele ser que copian el diseño pero lo fabrican ellos con sus materiales, sus aleaciones y sus maquinas.(los de marketing han echo bien su trabajo jjj).keeway por ejemplo usa un motor igual al de suzuki, pero suzuki no se lo hace, lo fabrica keeway
que sea made in china no tiene porque ser malo,bmw fabrica alli tambien.
comprase una keeway,hanway etc no es hacer una mala compra ni mucho menos, si quieres una 125 con la que disfrutar porque te gusta darle en piertos y que te de la mayor seguridad olvidate de los componentes de las chinas. chasis frenos suspensiones acabados pinturas etc estan por debajo.
e visto en vivo la gama zontestiene buena pinta global y se vende bien pero mirandola al detalle la pintura mismo......yo preferiria ahorrar para una cb300r.
 

Don

Well-Known Member
Porsupuesto que estaran contentos.y Exacto el motor de aprilia es marca piaggio y lo fabrica zhongsen en china.
creo que se estan mezclando cosas asi que me explico:
partimos de que la industria china es diferente a la de aqui y se puede elegir como quieres que te hagan el producto. hay tanta industria que unas te hacen pensar que los chinos somos nosotros y otras pues k deberian estar prohibidas
El post es de motos chinas(marcas chinas que fabrican alli su producto como ellos quieren.
otra cosa diferente (creo que aqui esta el lio), es que un fabricante decida producir alli .por ejemplo volvo fabrica alli pero bajo sus estandares de calidad.
lo que dices de motores origen suzuki o ..honda etc.....la realidad suele ser que copian el diseño pero lo fabrican ellos con sus materiales, sus aleaciones y sus maquinas.(los de marketing han echo bien su trabajo jjj).keeway por ejemplo usa un motor igual al de suzuki, pero suzuki no se lo hace, lo fabrica keeway
que sea made in china no tiene porque ser malo,bmw fabrica alli tambien.
comprase una keeway,hanway etc no es hacer una mala compra ni mucho menos, si quieres una 125 con la que disfrutar porque te gusta darle en piertos y que te de la mayor seguridad olvidate de los componentes de las chinas. chasis frenos suspensiones acabados pinturas etc estan por debajo.
e visto en vivo la gama zontestiene buena pinta global y se vende bien pero mirandola al detalle la pintura mismo......yo preferiria ahorrar para una cb300r.

Si eso ya se ha comentado 100 veces en el hilo. Es un hilo ciclico jajajajaaj
 

Arriba