Motos 2T de inyeccion (incluso diesel...)


Majes

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Todos baneados, me tenéis hasta los huevos! :mad:

























Es bromuro, no os ralléis :roto2:
 

Don

Well-Known Member
eeeeeeeeeeeesssssssss brooooooooooooooomurooooooooooo

jajajajajaa

eso me recuerda a la expresion que decimos por aqui de en vez de "tengo mono" decimos "tengo monoxido" y ya mi coletilla es "monoxido de litio" aun que a veces tambien digo azafran XD


no me lo tengais en cuenta, voy todo jodidin.

Intentare en este 2013 no ser tan peseto XD que ya me duelen las orejas XD
 

Termi

New Member
Para un hilo que estaba cojiendo color...
Mirad que sois conformistas, he leído en este hilo mas verdades que en la mayoría; al que no le guste la literatura provocativa que vea la tele o se de una vuelta por la sección mercadillo.
Bueno Don lo vas a dejar así? Eso es impropio de ti.
Y tu Masochist es que no has visto la muleta, si quieres te echo un capote JeJe...
Cobardes, mas que cobardes.
 

DL665

Active Member
eso, meted cizaña que luego no tengo lectura xD seguid asi, que.se aprende un monton leyendoos, pero no se mus piqueis jajaja.
 

Masochist

Member
Bueno pues seguimos donde lo habiamos dejado, en las nuevas tecnologias para motores 2t! Aqui os dejo algunos articulos que he ido encontrando como el campeonato paralelo de CCRT, donde se sigue compitiendo e innovando con motores 2t:

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En medio de la mejor época que han vivido los motores de cuatro tiempos en toda la historia del motociclismo en competición. A las puertas de ver el nacimiento de la nueva categoría de Moto3 con sus nuevos motores de 250cc de 4T. Cuando a pilotos, organizadores y directores de equipo se les llena la boca diciendo que el futuro está en los motores de cuatro tiempos. Permitidme que debatamos sobre esta cuestión. Ya que en muchas ocasiones me da la impresión de estar bombardeado por una gran campaña de marketing a favor de los motores de válvulas.

Y precisamente gracias a la pista que nos enviaba legado sobre el “Continental Championship Race Tech” o CCRT. Campeonato que partiendo de motores de 2T de 50cc, 125cc y 250cc con la posible inclusión en el futuro a la categoría de 500cc pretender hacer una competición donde se vuelvan a ver prototipos compitiendo al máximo nivel, con motos de dos tiempos que puedan evolucionar técnicamente hasta niveles absolutamente eficientes y competitivos. Os recomiendo ver el vídeo que os traemos a continuación para poder comenzar a reflexionar sobre los 2T o 4T tanto para su uso en la calle, como en competición.

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Antes de nada comentaros que el que escribe, siempre ha tenido motos de 2T sobre todo de Cross y Enduro, para pasar hace unos pocos años a tener motos de 4T. Y esto lo digo, porque lo primero que tenemos que diferenciar es cuando hablamos de la competición y cuando hablamos del uso de un simple aficionado en la calle. Desde el punto de vista de un simple aficionado, sin entrar en consideraciones sobre el disfrute o sensaciones que nos pueden transmitir cada uno de los dos modelos de motor. La principal desventaja que he podido observar en motores monocilíndricos de 4T es su elevado mantenimiento y complicación para realizar uno mismo, tareas que con respecto al 2T resultaban sencillas, incluso para un profano en la materia.

Por supuesto que también los motores de 2T para un uso aficionado tienen colgado el sambenito de ser “obsoletos“ y “contaminantes”. En cuanto a lo “estancado” de la tecnología del 2T aún existen fuertes empresas y fabricantes que siguen invirtiendo en I+D en los motores de 2T como KTM. Y estoy completamente de acuerdo que lo que esta ocurriendo en el mundo de la competición, tiene gran parte de culpa sobre esa supuesta obsolescencia, tal y como muestra el vídeo.Con respecto a contaminación de estos motores, es cierto que quemar aceite no sea lo más conveniente para las emisiones, pero año a año y poco a poco se está desarrollando tecnología suficiente para poder reducir estas emisiones a niveles de motores de 4T. Y por cierto, nunca se tiene en cuenta que la extracción de los minerales de rutilo e ilmenita en las minas de Australia o Sudáfrica para su posterior procesado y transformación en el preciado metal de Titanio con el que suelen estar fabricadas las válvulas de los modernos motores de 4T también contamina y mucho. Eso, sin contar que una vez procesado el titanio será de nuevo moldeado para la fabricación de la válvula y el envío de esta quizás se realice al otro extremo del planeta para incorporarla en un motor de 4T.


Pero vamos a hablar ya de la competición y de esta fantástica idea del CCRT. Así el pasado abril, hubo un meeting en Roma donde, gente como Loris Reggiani, Gabrielle Gnani, Jan Thiel, Joerg Moeller, Dolph Van der Woude, se reunieron para presentar lo que llamaron Continental Championship Race Tech que consiste básicamente en un Campeonato del Mundo que en principio se convocará en tres categorías, 50cc, 125cc y 250cc. Los organizadores quieren basar su campeonato en la diversidad técnica, por lo que el reglamento será lo más abierto posible. Motores de combustión interna de cualquier tipo, cualquier ciclo y cualquier combustible. Por supuesto, se dará libertad al número de cilindros y de marchas en las cajas de cambios aunque si existirán unos pesos mínimos por categorías.


Varios de los técnicos allí reunidos apoyaron la idea y expusieron hasta donde se podría llegar con un 2T actual sin restricción técnica. Según Moeller, con un 4 cilindros 250cc 2T con compresores se superarían las prestaciones de las actuales MotoGP. Tienen intención de desarrollar el Campeonato en circuitos como Paul Ricard, Assen, Brno, y en España en el Jarama o el circuito de Navarra. El planteamiento de CCRT sería el de un clásico mundial de prototipos, seña de identidad que se perdió hace tiempo en MotoGP.Todo esto significa libertad absoluta para presentar motores de 2T, 4T, turbo, wankel, diesel o lo que se quiera. Con este reglamento, además se dará entrada a todo tipo de combustibles en la competición, aunque la organización está buscando la forma de “premiar” el uso de biocombustibles alternativos y de bajo nivel de contaminación al igual que involucrar a los participantes para evolucionar los motores de 2T.


Así, después de leer muchos de los argumentos que lanza el Continental Championship Race Tech me doy cuenta que en el Mundial de MotoGP nos han “vendido” como reducción de costes el cambio de 2T a 4T cuando ni mucho menos esta es la razón de peso para argumentar dicho cambio. Y ojo que seguro que hay otras razones que justifiquen el cambio pero en detrimento del espectáculo de las 2T y de un campeonato mundial de prototipos donde compitan las mejores motos y los mejores pilotos. Esperemos que continúen adelante con su idea y no haya manos negras que pongan zancadillas al proyecto para así y poder ver pronto, si realmente un Campeonato de prototipos con libertad absoluta, proporciona espectáculo y hace que avance la tecnología en todo tipo de motores y combustibles.
 

Don

Well-Known Member
Pero es que termi, estas cosas estan mal vistas, crean "mal rollo".....

Yo puedo seguir interminablemente, y ademas tengo "pa´todos" XD que eso dice que no es nada personal con nadie.
No se, escribo como hablo, y no hablo solo en el foro, asique ya me direis que malos rollos puedo tener con mis colegas. Por poner un ejemplo un colega se aacab de comprar un HJulay Coupe Gituneado a muerte, por 1500 pavs, matricula IB...no digo mas, pues que quereis que os diga? Me dice que quiere un coche que no cueste mantenerlo pues no esta sobrado de pasta y se compra un HJulay con unas llantucas de 19 pulgadas tipicas de "tiendas aurgi" que miedo tengo que no se te caiga y llegue al nucleo de la tierra.....y que os creeis que no se lo digo? XD lleva un aleron trasero en el que se puede dar de comer a una familia entera en una boda, y quieres poco mantenimiento? Altura a ras de suelo, con la de baches que hay en Las Rozas y tiene que bajar a 0km/h pa pasarlos, por tanto consume en carretera con ese aleron que ademas le va a dejar clavados en 120km/h y en ciudad igual por tener que arranacar desde cero cada 20 m, pues que creeis?

En la relaidad le darias una palmadita en la espalda y le pondrias un emoticono de la cara desfigurada y ya esta? No, pues entonces no se porque deberia hacerlo aqui. Lo que pasa es que hablar se considera mal rollo(y leer tambien al parecer le cuesta bastante a la gente), o que estas por encima del resto, o que el resto esta por debajo o que....y la movida es que nada del rollo, cuando vea a masochist si algun dia le veo sera jarra en mano, y despues de 6 jarras estaremos pegandonos gritos que despues de otras 3 seran abrazos, entendeis? Que las opiniones son solo opiniones.A mi me llega un nazi y me dice que mata negros por el color de piel y le Jupo la cara. Pero hablamos de que Guy Martin los tiene cudrados o no y no me voy a separar de ti. Hombre, hay cosas que las opiniones no importan, en mecanica las cosas son o no son,el "yo creo..." "el amigo del mecanico de mi primo hermano tercero de walt disney.." no valen XD No se, tu puedes tener una opinion y no voy a dejar de ser tu colega por ello, no me caes mejor o peor por tu conocimientos, sino por como los usas.

Y vamos que este hilo se fue de la inyeccion en dos tiempos y ya no merecia la pena contestar, yo contesto de lo que se, pero dar vueltas tras vuelta a lo mismo.....

y si termi, el motor que mas tocare sera seguramente electrico.....una mierda, si es que yo tenia que haber nacido 40 años antes.......esta no es mi epoca XD

Un saludin!
 

Masochist

Member
Otro sistema paralelo al anteriormente mencionado OPOC. Se trata de un motor de inyeccion, y combustion por laser en vez de bujia, supongo que llevara algun tipo de valvula de escape para conseguir mas par motor... lo mejor es que afirman que puede funcionar con gasolina, diesel o biocombustible. La lubricacion es un circuito cerrado, por lo que las emisiones son nulas.

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A pesar de que todas las grandes marcas se empeñan en afirmar que los motores de dos tiempos están acabados, todavía quedan algunos pocos entusiastas que piensan que los motores de dos tiempos tienen futuro y que este futuro está muy cercano. En este caso Norton Villiers, una empresa que mantiene vivo en su nombre dos de las marcas mas importantes de la industria motorista británica, ha publicado una nota de prensa en la que explican que están investigando sobre un motor de dos tiempos que puede funcionar con gasolina, diesel o bio-combustible directamente, sin necesidad de aceite en la mezcla ni las emisiones indeseables que produce ese aceite. Su máxima es que cuanto más limpio es el combustible menores son sus emisiones.



La base es muy interesante, ya que cualquier motor de dos tiempos produce prácticamente el doble de potencia que otro de su misma cilindrada pero de ciclo de cuatro tiempos. La explicación “grosso modo” es que mientras que un motor de cuatro tiempos genera potencia una de cada cuatro carreras del pistón, un motor de dos tiempos lo hace una de cada dos. Aunque para los más puristas, y citando la nota de Norton Villiers, su motor actualmente produce un 30% más que otro convencional de su misma cilindrada y ciclo cuatro tiempos.

De esta manera Norton Villiers propone que con motores con su tecnología los coches utilizarían motores más pequeños. Estos motores mantendrían las actuales cifras de potencia y las emisiones serían mucho más pequeñas. Pinta bien.

Ciclo de dos tiempos

¿Pero cómo funciona este motor de dos tiempos con inyección forzada? De momento no se conocen muchos detalles del sistema, aunque en la nota de prensa comentan que las zonas que necesitan lubricación, lease rodamientos del cigüeñal, cabeza y pie de biela y las pareces de los cilindros ahora están fabricados con materiales anti rozamiento de alta tecnología e incluso cuentan con un sistema de spray de aceite en circuito cerrado. De esta manera consiguen separar la parte móvil del motor de la zona en la que se producen las explosiones, al estilo de un motor cuatro tiempos convencional. La ignición también es avanzada, ya que utilizan un sistema láser en lugar de una bujía convencional.

Por último citan que su único competidor en la investigación de este sistema de combustión es la empresa norteamericana OPOC, cuya única ventaja sobre los británicos es que cuentan con 50 millones de dólares donados por Bill Gates. Ya que su motor parece más rudimentario que el europeo.

A mi me parece muy interesante este tipo de motores, que pueden mejorar las emisiones sin necesidad de carísimos sistemas de filtrado o catalizado. La gente de Norton Villiers dicen que su motor a pesar de toda la tecnología que utiliza no es más caro de fabricar que su homologo actual. ¿Recordáis que Honda ya experimentó con un motor de este tipo en una moto en el París Dakar? Después esa tecnología acabó en el cajón de patentes que tienen los japoneses oculto bajo el monte Fuji, junto con las de ELF y alguna otra que se nos habrá pasado a la gente de la calle. Pero claro, Honda parece que todavía está cobrándose las humillaciones de los dos tiempos en competición y no quiere verlos ni en pintura. Permaneceremos atentos a ver si todo esto llega a buen puerto.
 

Don

Well-Known Member
Hostias es que hay cosas que no se pueden ni coger con pinzas. La verdad es que no me apetece mucho entrar otra vez en estos temas, de un pavo de mierdapasion que al menos manipular, manipula.

Sigue sin darse cuenta que el problema es que ademas de quemar el aceite, es que aceite y sopa no terminan de combustionar salvo a unas rpm exactas(seguramente en par maximo, que es donde mejor se hace el llenado de la camara de combustion)por tanto salen por el escape de puta madre. No puedes desayunar con un motor 2t arranacado al lado, con un 4 tiempos lo puedes hacer varias veces.
-Pues le metemos un catalizar?
-Un catalizador manchado con aceite y sopa no funciona. Vida util: 500-1000km.

Este tio sabra que motores llevan valvulas de titanio? Es que me mgafomo de janeiro. Ahi me e quedado. Me dan ardores estomacales solo de leerle. A intentado hacer una comaracion como Clarksson con el prius, pero a diferencia de este, que sabe de lo que habala, no aporta datos ni nada para que ademas puedas decir, es verdad. Es mas, no sabia que las 2tiempos no llevaran titanio.

Claro el pive hace cross y enduro que tener un motor 2t es la polla, pero ya es la polla para todos....discrepo y muchisimo.

Lol! Menudo campeonato: Todo Permitido. Estan esprando a que entre honda y se haga la reina, en esa categoria(tanto de marketing que les mola) el que mas tenga, mas ganara. Y no sera la primera vez entonces que honda saque un 6 cilindros de 125cc XD Se consigue mas potencia cuanto mas dividas la cilindrada entre cilindros(como en todo hay limites).

"4 cilindros 250cc 2T con compresores se superarían las prestaciones de las actuales MotoGP"....y se queda tan agusto tronco. El rendimiento termico es muchisimo menor en un 2tiempos. Ya esta. Lo que pasa es que si empiezas a meter turbos y la de cristo me megamofo de janeiro. La relacion de compresion de un motor 2 tiempos, precismanete para que funcione como un 2tiempos, hace que tengan compresiones muy pequeñas(no pueden comprimir toda la carrera, solo el final) asique el turbo ese es como soplarme el ojal XD . El limite para que un motor 4t no tenga mas compresion es lo grandes que quiras hacer los tornillos de culata y que no se autodetone la mezcla. la relacion de compresion se da sin la sobrepresion del turbo, y un v12 tdi de audi tiene 16:1(es diesel si, pero es para que veais que no se le mete 18:1 en un gasolina por que la mezcla autodetona, por que por materiales, esta claro que si se puede con 16), y claro, el rendimiento termico esta directamente relacionado con la relaciond de compresion, y cuanta mas tengas, mas par generaras(mas presion sobre el piston) por tanto mas potencia( trabajo a lo largo del tiempo- par x rpm/9550 o 716).

por eso la potencia de las 2 tiempos es tan de puta madre, por que a 1000rpm dan 1000 pedos, no 500.

Y no, no era porla reduccion de costes por lo que pusieron las 4 tiempos, por que el coste en un 2 tiempos siempre es infinitamente inferior, ya aunque solo sea por piezas. Era por marketing, como bien dicen, motivado por que en motos de calle desde hacia muchisisisimos años no se usaban motores 2tiempos entonces era como, vale yo gano, pero el cliente no ve que producto se parece al que gana por que el que gana es un 2t de 500cc y a mi me estan vendiendo un 4t de 1000cc, como no podian sacar motos 2t por las leyes anticontaminacion, pues ale todo 4t.

Lo que si esta claro, es que un 4tiempos su coste de uso es bastante menos, muchisisimo. No hay aceites que quemar, el piston dura mas porque tiene la mitad de trabajo, consume mas por lo msimo etc etc etc.

Al final calente, un saludo!

el probleeeeemaaaaa en un coche es mover los 2000kg que ya pesa un goooooolf
 

Masochist

Member
Don dijo:
Y no, no era porla reduccion de costes por lo que pusieron las 4 tiempos, por que el coste en un 2 tiempos siempre es infinitamente inferior, ya aunque solo sea por piezas. Era por marketing, como bien dicen, motivado por que en motos de calle desde hacia muchisisisimos años no se usaban motores 2tiempos entonces era como, vale yo gano, pero el cliente no ve que producto se parece al que gana por que el que gana es un 2t de 500cc y a mi me estan vendiendo un 4t de 1000cc, como no podian sacar motos 2t por las leyes anticontaminacion, pues ale todo 4t.
Don dijo:
Para empezar, no es un "ocultismo" de las marcas.
Me lo parece a mi o te estas contradiciendo un poco??? En el post #6 no era ocultismo, y ahora resulta que dejaron de hacer las 2 tiempos porque querian vender motos de calle que se parecieran a las de GP... aclarate macho!
 

Masochist

Member
De la mano de Yamaha y enfocado al mercado nautico, existen motores 2t de inyeccion de gasolina a alta presion llamados HPDI. Estos motores fueraborda tambien utilizan un sistema de pulverizado del aceite que reduce el consumo de aceite e impide cualquier obstrucción o la acumulación de aceite.

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HPDI. La combustión más limpia. El mejor camino hacia los 300CVs

Yamaha High Pressure Direct Injection (HPDI). Una tecnología que representa un enorme salto adelante frente a los sistemas convencionales de inyección de combustible. En el mar, el HPDI muestra su carácter en forma de dinamismo, potencia instantánea, suavidad y empuje sin esfuerzo a lo largo de todo el rango de revoluciones del motor; pero además con una combustión totalmente limpia que hace de los modelos HPDI los motores más ecológicos de su categoría. ¿El secreto? Los ingenieros de Yamaha han descubierto la manera de pulverizar el combustible bajo una enorme presión, creando una fina capa de mezcla en la cámara de combustión en vez de las relativamente gruesas gotas que inyectan los sistemas convencionales. El resultado es una mayor potencia, un menor consumo de combustible y unas emisiones más reducidas. Y aun hay más: Seis sofisticados censores y un Modulo de Control del Motor gestionado por microcomputadores (ECM) que se encarga de controlar el encendido, la mezcla aire/combustible y otros aspectos vitales del motor en tiempo real. En unas recientes pruebas, la tecnología Yamaha HPDI mostró un 35% de reducción de consumo a alta velocidad con respecto a un sistema EFI convencional. Otro ejemplo de liderazgo de Yamaha.




Cualquiera que sea el tipo de prestaciones que le exija la práctica de la motonáutica, esta gama de fueraborda de 2 y 3 cilindros le proporcionará todo el placer y diversión que espera conseguir, y además con un funcionamiento suave, silencioso y económico. Estos fueraborda incorporan un amplio espectro de las más avanzadas tecnologías de Yamaha, entre las que se incluye el exclusivo sistema de inyección de aceite Yamaha Autolube Multipoint TM. Este sistema en tiempo real inyecta el aceite automáticamente, con la relación correcta para la velocidad, la carga y las condiciones de funcionamiento del motor. Así, éste recibe la máxima protección y el usuario la tranquilidad y comodidad que desea. Tanto si piensa pasar unos días pescando tranquilamente o unas vacaciones llenas de acción y deportes náuticos, como si desea utilizar el motor para alguna actividad comercial, la gama de Yamaha 20 a 50 cv cuenta con el modelo perfecto para satisfacer sus necesidades.

 

Termi

New Member
Me encantan los motores de 2T, el olor a Castrol quemado, mejor que el del anuncio de mi juventud os acordáis: " Heno de Pravia el aroma de mi hogaaar", su respuesta vigorosa casi instantánea, su rídicula banda útil de utilización del motor, su nulo par motor, me tengo que ir mañana continuo OK.
Buen post vive Dios.
 

Don

Well-Known Member
:O :pistola: no entiendo por que, en el post 6 que tan conspiradamente cortaste hablabamos de por que no hay dos tiempos en la calle y en este ultimo de porque no hay 2tiempos en motogp.....
 

Masochist

Member
Don dijo:
:O :pistola: no entiendo por que, en el post 6 que tan conspiradamente cortaste hablabamos de por que no hay dos tiempos en la calle y en este ultimo de porque no hay 2tiempos en motogp.....
Viene a ser lo mismo... En la calle no hay 2t porque no les interesa seguir invirtiendo en la investigacion de motores 2t, y en motoGP porque ya se han preocupado ellos de sacar las 2t de las calles para asi vender sus 4t y hacer un merchandising redondo! Al fin y al cabo viene a ser lo mismo... y si te corto conspiratoriamente la cita, es porque luego ya te pones a hablar de como funciona un motor 2t y un 4t (que sin ser mecanicos aeroespaciales, todos sabemos mas o menos las diferencias...), asi no entramos otra vez en bucles sin sentido, ya que el tema del hilo son los motores de inyeccion y/o novedades en los 2t.
 

Don

Well-Known Member
No hay mas ciego que el que no quiere ver. No ves que pase lo que pase vives en el mundo de la cosnpiracion y de ahi no sales? Lo cachondo es que luego vas y manipulas los post(citaciones) para obtener beneficio, osea, que la conspiracion la creas tu, nunca mejor dicho.

Sabia que tendria que explicarte esto, pero podrias ordenarlo cronologicamente tu mismo: Las normas anticontaminacion se cargan las 2t, relegandolas a motos de poco cm3 y cada vez. Despues de mucho de eso, como no hay una relacion entre calle y circuito pues no veras una 500cc de 2t en la vida(por cierto, muy avanzados, ya llevaban inyeccion en los ultimos honda), no solo eso si no que ademas no trasladas la tecnologia a la calle pues de que te sirve? Si no vendes mas por imagen, y no puedes ser mejor por producto...que sentido tiene?

Y ahora como si lo viera me diras: Si claro, como que un WRC se parece mucho al ST que te compras en un concesionario. Lo primero, la alta tecnologia no esta al nivel de usuario. Lo segundo es que no la van a meter en un focus. Lo tercero es que hay evolucion, sino seguiriamos con los motores carburados. Lo cuarto es que esto es real, Honda ya le dijo a Dorna que si iban a tener una centralita igual pa todos ello se piraban a probar y evolucionar en sus circuitos con sus pilotos privados por que entonces no hay evolucion, no les interesa estar por estar(como tampoco anuncian que los motores moto2 son cbr 600, modificaaaados). O la doble inyeccion que lleva el Audi S3 o etc etc etc etc o las supensiones electrohidrulicas de la bmw hp4, o los frenos carbonoceramicos que ya dijo el jefe de honda, que si los llevan sus motogp, y los ferraris, no entiende por ellos no podrian.

Entonces no, no es lo mismo. No es lo mismo que no haya 2t de 500cc por que contaminan muchisisisisisisimo y que por tanto finalmente desapareciera en competicion, a que como tu tienes en tu cabeza, desaparecen los 2t por que a Mcguiver le pica la nariz. A ver conspiracionista!! que sino hay 2t en la calle es por lo que contaminan!! no por que las sacaran las marcas del mercado!

te lo vuelvo a explicar: primero no pasan las normas al cabo de los años....muchos años las quitan de la competicion. Ahora te quedo mas claro?

Una cosa, de verdad, te lees? Cuando te lees no te das cuenta que te falta informacion y encima como con las normas anticontaminacion "no te hace falta"?

venga tronco tu puedes! animo! XD
 

Don

Well-Known Member
Confirmado las motos de agua y de nieve, y cualquier vehiculo recreativo no tienen ni por asomo, ni de cerca, las normas anticontaminacion euro 2.
 

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