Motos 2T de inyeccion (incluso diesel...)


Masochist

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Bueno pues aqui os traigo algo de informacion sobre la des-informacion de las grandes marcas que controlan el mercado y que quieren deshacerse de los motores 2t por motivos ecologicos, dicen... (como que un Bugatti Veyron no contamina 60 veces mas que mi moto, no...)

Se trata de un sistema de inyeccion para motores de 2t desarrollado por Athena. En su dia Aprilia quiso tambien innovar con su sitema Di-tech, pero no se porque no cuajo... Aqui os dejo la noticia completa:


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Mucho se ha hablado sobre la desaparición de los motores de dos tiempos. Y uno de los principales argumentos que se presentan cuando se habla de esto es que tienen muchos problemas de contaminación, al permitir que se escapen muchos gases sin quemar. Gases que contaminan mucho más que los que produce un motor de cuatro tiempos. ¿Pero que pasa si controlamos aún más el combustible que entra en el cilindro mediante una inyección directa? Pues que esas emisiones se ven reducidas considerablemente y podríamos solucionar ese “problema”.

Algo así ya lo utilizó Honda en una edición del París Dakar, pero de aquellas motos no se filtró mucha información y parece que aquellos resultados no le interesaron a nadie. Porque con el paso del tiempo los dos tiempos fueron arrinconados hasta el momento actual en el que están casi desaparecidos.

Por suerte todavía hay gente que se preocupa de evolucionar estos sencillos motores. Y los señores de Athena nos presentan un vídeo de su sistema de inyección directa para motores de dos tiempos. Aunque en el apartado técnico no nos cuentan prácticamente nada. Sólo dicen que es de fácil instalación y que mejora las prestaciones a la vez que reduce el consumo y las emisiones. Vamos a hacer un poco de mecánica ficción a ver si cuando nos enteremos de esos datos técnicos nos hemos equivocado por mucho o no.

El ciclo de un motor dos tiempos hace la admisión al cárter, donde se aprovecha el combustible que contiene aceite disuelto para lubricar la cabeza de la biela, cuando el pistón baja, empuja esa mezcla de combustible a través de los tránsfer de carga hasta la parte superior del cilindro. Cuando el pistón sube , comprime la mezcla, que explota gracias a la chispa que hace una bujía y empuja el pistón de nuevo hacia abajo. En ese trayecto el pistón descubre la lumbrera de escape y permite que los gases (quemados o no) salgan del cilindro.

Con un sistema de inyección directa, la mezcla se introduce en el cilindro cuando el pistón está subiendo hacia la culata, con lo que esta no pasa por el cárter. Así no hay que preocuparse de la forma de los tránsfers ni la dinámica del fluido necesaria para pasar del cárter hasta la culata. D esta manera un cilindro con esta tecnología sólo necesita una lumbrera de escape para permitir la salida de los gases quemados. La lubricación ahora tiene que ser diferente, mucho más parecida a un motor de cuatro tiempos, con su aceite pasando a presión a través de conductos hasta llegar al punto critico. Pero este aceite no se pierde junto con los gases, sino que como en un 4 tiempos se mantiene en el cárter.

De un plumazo se consiguen prestaciones de motor de dos tiempos con emisiones de motor de cuatro tiempos. ¿Servirá esto para reverdecer los laureles de los dos tiempos? ¿Será la solución para que los motores Euro 0 puedan seguir circulando? Veremos, pero de momento pinta bastante bien este sistema de inyección directa de Athena.

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Otra innovacion viene de la mano de Bill Gates, bueno mas bien de su dinero... Éste invirtio 23.5M€ en un proyecto llamado OPOC, y se trata de un motor boxer de ciclo 2t CON TURBO que puede usar tanto gasolina, como diesel o etanol! Os dejo la noticia al completo:

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El corazón que esta siendo desarrollado por EcoMotors inicio como un proyecto de excelentes perspectivas hace un par de años y ahora parece que el concepto ha tomado forma; por esa razón la cabeza de Microsoft y Khosla Ventures invirtieron 23.5 millones de dólares en la tecnología denominada opoc®( Opposed Piston Opposed Cylinder).

El motor opoc® promete optimizar el consumo de combustible hasta un 40 % y por ende ofrece un nivel de emisiones por debajo de los estándares actuales. Además su coste de producción debería beneficiar a la mayoría de los fabricantes porque en su fabricación sólo se utiliza el 50% de los componentes de un motor convencional.

Se supone que este corazón funciona bajo el principio de dos ciclos, es decir que se genera energía por cada vuelta producida por el cigüeñal y los cilindros. Para obtener una idea general del sistema es necesario conocer la estructura del motor, la cual se compone de dos cilindros opuestos por módulo y unidos por un cigüeñal; además cada cilindro tiene dos pistones que se mueven en dirección opuesta.

Esta configuración elimina la culata y los componentes del tren de válvulas; por lo tanto se trata de un motor eficiente, ligero y de bajo coste que debería ejecutarse con gasolina, diesel y etanol.
 

dt125r

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Que bueno el informe este amigo, buen invento....parece una solucion bastante efectiva lo que pasa como en todo que si no lo sacan adelante sera porque no les interesa por otros motivos
 

Majes

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Staff member
que interesante. eso sería una solución a los problemas de fiabilidad y consumos/emisiones.

Lo que pasa es que necesitaríamos una manera de admisión, no se si he leido mal, pero...pretende meter aire el propio injector? A traves de una valvula que no mencionan? hmmm

el trabajo de adaptación debe ser algo raro, porque el carter sigue funcionando con la entrada de combustible+aceite...así se diseñó...

Es un poco raro, pero me gusta la idea, esto haría que me plantease el dos tiempos como próxima moto.
 

Majes

Administrator
Staff member
Masochist dijo:
ese es el problema amigo, que a las grandes multinacionales no les interesa que vuelvan los 2t...

yo creo que si, mas potencia=mas consumo=mas eurosss xD

Pero claro, luego están las normativas de ecología, que claro...están ahi para todos nosotros (Y no las fábricas que echan columnas de humo al cielo, o que vierten sin parar docenas de litros por segundo de residuos directamente al mar o ríos)
 

Don

Well-Known Member
A ver chicos, tampoco quiero daros elchapon, pero es que no me jodas, otro punto mas para motorpasion y eso que la version "moto" se salva un pelin mas, pero es que es de no tener ni zorra, y eso que el pive se pone a describir el circlo de un 2t, pero aun asi es que no da.....

Para empezar, no es un "ocultismo" de las marcas. Para empezar, que es lo bueno de los 2t a parte de que generan trabajo cada vuelta de cigueñal y no cada dos(como los 4t), son muy faciles de construir, no tienen arboles de levas, por que no tienen valvulas, las "lumbreras"(no transfer de carga) estan siempre abiertas, lo que pasa es que estas son tapadas por el piston y su falda.
Por tanto si empezamos a poner valvulas y demas se va la magia del 2t, del cual españa llego a ser el fabricante mundial. Era tan simple que se nos daba bien xD. Bueno al lio, digo lo de las valvulas y demas, por que en el funcionamiento alternativo del motor en ningun momento el piston esta aislado, solo en parte de la carrera(carrera: recorrido desde punto muerto superior al punto muerto inferior, en una 4t ese recorrido es 100% efectivo, en uyn 2t al estar la lumbrera de escape, quizas solo genera presion durante 1/3 del recorrido, de ahi su bajo par), mientras esta en por asi decirlo "al aire".
Entendiendo eso, sabemos que no hay un "carter" por que ademas de no inyectar(que eso seria otra vez un avance que va en contra de lo barato de un 2t) la admsion se hace de mezcla de aire+gasolina+aceite, recordemos que la capa que separa las piezas de nuestro motor, compuesta de aceite la contenemos en un 4t en el carter, en un 2t hay que meterlo junto a la mezcla, y que ocurre? A parte de que el mejor rendimiento volumetrico se consigue solo a unas rpm(como en los 4t, este rendimiento se encuentra en la zona de par maximo, y es cuando conseguimos llenar plenamente y mejor la camara de combustion), no se quema todo el aceite, el cual pasa a manchar el catalizador, el cual es incapaz de catalizar con aceite y sopa encima....ta chan!!!! Por eso sus emisiones, esta "prohibido" quemar aceite, por eso existen los 4t , que no necesitan quemar aceite, pues es un sistema de lubricacion el que se encarga de ello.

Ya lo conte, KTM te da sus 2t con el catalizar metidito en una bolsita para que se lo pongas al pasar la itv, pues no dura ni 500km antes de embotarse. Ossa, hace años ya saco su sistema de inyeccion de un 2t, pero es que a parte de eso, el problema es la quema de aceite.
Actualmente con los aceites sinteticos tan buenos, con el sistema de inyeccion y lumbreras electricas, se consigue unas emisiones minimas(en el sentido de que una 125 2t tiene el rendimiento superior que un 250 4t y comparan el consumo por rendimiento, no por que tenga menos emisiones que un 125 4t), claro, al final empezamos a ponerle de todo a un 2t para hacerlo menos contaminante y bla bla bla, que hacemos? lo convertimos en un 4t? y donde esta la mejora? Mentendeis?

me jode por que se nota que escucho campanas, se penso que eran de santa maria de la alameda y en realidad son del ferrero roche. Sobre todo por cosas como "Con un sistema de inyección directa, la mezcla se introduce en el cilindro cuando el pistón está subiendo hacia la culata, con lo que esta no pasa por el cárter. Así no hay que preocuparse de la forma de los tránsfers ni la dinámica del fluido necesaria para pasar del cárter hasta la culata" y se olvida del aceite, que es el quid de la cuestion en un 2t no si la carrera, la curva o la pierna. Por no decir que tampoco sabe que el recorrdio de un piston de 2t no es efectivo en todo el recorrido precisamente por la lumbrera de escape, la cual tambien decide sobreseer.
No tiene ni zorra que genera contaminacion en un 2t, sabe que es algo, pero dice que es por no llevar inyeccion directa......hay muchos coches que se siguen haciendo sin inyeccion directa pa empezar, y otros hasta con directa e indirecta(audi s3)

Es que me cago en la puta, si en un 2t no pasa el aceite por el carter se gripa el cigueñal antes de arrancar.

Motorpasionmoto.....gracias que hariamos sin ti.....luego hay peña que me dice que si dejaran subir a 8000rpm a un diesel se follaria a los sopa.....facepalm
 

Masochist

Member
Os dejo algo mas de informacion sobre inyeccion en ciclos 2t, que a pesar de lo que digan algunos creo que son los motores por excelencia para competicion!

Aqui os traigo un video sobre los nuevos motores 2t para motos de nieve,
en este video se puede observar que el aire fluye a traves del carter hacia el interior de la camara de combustion, el inyector va colocado en la culata y actua mediante magnetismo, y un sistema que modifica la apertura de la lumbrera de escape a medida que subimos de vueltas (como si fuese una distribucion variable en un 4t). No soy ni experto ni mecanico, asi que perdonadme la vida si cometo algun error en la explicacion (asi es como lo he entendido yo con el graduado de la ESO unicamente...). La lubricacion del cigueñal asi como la "2tribucion variable" funcionan con una bomba de aceite que se controla mediante un CDI.

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Respecto a la respuesta de Don:

Vale que con un sistema de inyeccion, 2tribucion variable y CDI ya no es el tipico 2t de agujeros, pero esque los 4t de hoy en dia tampoco se parecen en nada a los primeros que hubieron... tienen turbo de geometria variable, compresores, intercooler, inyeccion multipunto, desconexion de cilindros, CDI mas potentes que mi PC... Si nos hubiesemos quedado estancados en los motores originales de 4t, nuestros vehiculos llevarian bajo el capo algo asi:

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Don

Well-Known Member
Es que al final todo es mas complicado de lo que parece, para empezar los vehiculos(moto+coche) son en realidad compromisos, para que me entiendas, una r1 tiene el compromiso Super Bike y una chopper tiene el compropmiso de paseo, eso en el extremo, por que dentro de la r1 hay otros compromisos que al final hacen que la r1 sea r1 y no cbr 1000 rr.

Sabiendo esto dudisimo que tengamos r1 de 2t y dudando muchisimo mas, tener coches con motores 2t, mas que nada debido a su bajo par y al fin y al cabo consumo. Por que a ver, un 2t tiene tanta potencia por que(recordar de otro post mio) la potencia es un trabajo a lo largo del tiempo, el trabajo son los metroskilogramo del par, y el tiempo son las rpm. Claro, el par es bastante mas bajo que un 4t(carrera efectiva bastante mas larga y mayores relaciones de compresion) pero como lo genera cada 1 vuelta de cigueñal y no cada 2, se genera mas potencia. Y ahi es donde surge el problema, por que en un coche de se quedarian cortos no por potencia, si no por par. Por no decir que no vas a llevar los coches a 10000rpm(se bajaria el regimen para aumentar la duracion logicamente) soltando peste por el tubo de escape. por tanto para tener un coche 2t con el agrado de conduccion de un 4t necesitarias bastante cilindrada(les pasa a la gente con los nuevos 0.9l de 125, que si, 125cv pero cero par que les hace estar atentos del cambio)

Que me hace gracia, pues me acabo de poner a investigar los motores rotax en la web suya y demases, y me hace gracia por que juegan con las cifras como le dan la gana, para hacerlas "favorables" a su 2t(que siii, que tienen ventajas joder) como comparar el consumo de aceite y sopa con los 2t rivales y el consumo a ralenti menos que un 4t....no hay por donde agarralo. Sigue consumiendo aceite, por tanto sigue contaminando mas y al consumo hay que juntarle el aceite.
Pero a donde quiero llegar, es que si ya te pones a juntarle bomba de aceite, lumbreras y lo conviertes en un 4t no hay beneficio, ni economico ni de peso. Lo del consumo, es que es tan relativo. Como comparamos el consumo de los motores, por cilindrada? Por potencia? por par? Ponte en el caso extremo de que el par que genera no mueve el vehiculo donde vas, por ejemplo.

Al final este sistema se empleara en la moto que ves, trial cross y cosas asi, que es donde el compromiso 2t va perfectisimo.

Esta clarisimo con que es todo el adelanto. Esta claro, que un 0.9Litros de los nuevos llevan de todo todo todo(tanto es asi, que son motores sin reparaciones, a la que algo se joda ale, cambio por uno nuevo.....holguras pensadas a la micra) y que seran mil de caros, pero en un motor monocilindrico o bicilindrico en linea(los motores V son muy caros) 4t no debe salir mucho mas caro que uno igual en 2t con todos estos adelantos. Piensa en la kawa 250 de toda la vida. Ten en cuenta que te ahorras los arboles de levas y la distribucion, pero es que ganas en las lumbreras electonicas, y le añadiste la bomba de aceite, la de agua el inyector el....en que ganas ya? En que el proceso de un 2t, fuera o no de que sea inyeccion tiene un beneficio(el coste y el peso ya no lo es, con todos esos adelantos), y es que genera potencia cada 1 vuelta, no cada dos(es que no sabeis como de fundamental es esto), pero no hay ningun beneficio mas.

Sabes a donde quiero llegar? Que si vas a hacer una 250 como la kawa que te llevaria a montar un 2t? Si es que "es mucho menos" pero sigue echando mierda por el tubo, por no decir que los catalizadores, vuelvo a repetir, no funcionan con aceite impregnandolos. Pues podrias montarlo si lo uncio que importa es el rendimiento(tipo rs, pero no es una rs), podrias hacerlo por que sale mas barato y podria reducir el precio, pero es que con todo eso ya no es asi. Entonces donde querras eso?
Tio, eran los beneficios del 2t, un motor que lo podia hacer un ciego y arreglarlo un sintecho, junto con la alta potencia(y no par) que genera debido a que hace trabajo el doble de veces. Si quieres que tenga par, que no consuma aceite, durabilidad y etc al final descubres de nuevo el 4t, y no es necesario que sea tan avanzado como actualmente, cualquier 4t carburacion del año de la polca ya tiene esos beneficios, por que al igual que en el 2t, son implicitos al tipo de funcionamiento pero no a la alimentacion del mismo. Los dos motores se conoce de por las mismas fechas.


A ver resumen, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes que los hacen diferentes y mas adaptados a unas necesidades. Igual que no podriamos tener un serie 7 2t porque necesitaria tener 12 litros de cilindrada para mover el coche, ni el 0.9 renault dentro de una r1. Y 2 de 3 caracteristicas fundamentales del 2t se las cargan al hacer este tipo de motor: Coste y simplicidad.
 

Majes

Administrator
Staff member
Hala. @[Don] ha hablado, vayan desalojando el hilo, ya está todo dicho. no queda mas que aportar jajaja xD



Está claro que un motor 2t en un coche es prácticamente inviable a no ser que sea un xbow (Se llamaba así?) o algo parecido, de formato ultraligero.

El motor 2t está dirigido a la competición claramente, y en este entorno el peso es fundamental.

El coche en el 99% de los casos se usa para ir del sitio A al sitio B, en gran parte sin disfrutar de la conducción, sino mas bien disfrutando del estres. Es totalmente inviable en el mundo automovilístico. En todo caso en copeticiones de alto nivel.

En cambio en una moto puede compensar y MUCHO. Si hicieran motres 2t con bajos consumos (Tanto de aceite como gas), y bajas emisiones, considero que es un motor mas perfecto, sencillo y de mayor rendimiento en todos sus sentidos y podría tener mucha mucha salida. lo único que le mejoraría sería el sonido... irremediablemente me recuerda a las cincuentillas de los niños pokeros de la zona "VAMOS PREMOOOHHH :roto2:"
 

Don

Well-Known Member
jajajaajaa, no joder no desalojeis XD

Si el motor es la polla, de eso no me cabe duda, si es lo que decia, pero si le metes sistema de inyeccion, valvulas variables, bomba de aceite y la de cristo se pierde la sencillez,el menor coste de fabricacion y el peso.
El rendimiento termico o eficiencia en realidad es menor en el motor de 2tiempos, lo que pasa es que el rendimiento mecanico es mayor, hasta el punto de que como ya me pongo cansado cuando un 2t va a 1000rpm pega 1000 pedos, un 4t a 1000rpm esta pegando 500 pedos.

ijiij, un saludo(este fue corto) XDD
 

Masochist

Member
Don dijo:
Por no decir que no vas a llevar los coches a 10000rpm(se bajaria el regimen para aumentar la duracion logicamente) soltando peste por el tubo de escape.
Bueno metiendo un poco el dedo en la llaga, solo decir que coches DE SERIE como son el Honda Civic Type-R (201cv) o S2000 (240cv) llegan a casi las 10.000rpm con una fiabilidad mas que notable... pero volvemos al tema de las normativas anticontaminacion, estos coches se han dejado de vender en Europa por la toca-cojonera norma Euro6, que es algo ilogico cuando se siguen vendiendo bugatti veyrons (1200cv), Koeiniseiegggr Agera (1100cv) lamborghini aventador (700cv), etc, etc, etc..

Lo del humo tambien es algo que para mi no tiene fundamento alguno, cuando la mayoria de vehiculos que hay circulando por las ciudades son diesel, y van sacando humo negro como si fueran calamares... digo yo que eso contaminara algo mas que la miseria de aceite que quema mi moto, no?
 

Don

Well-Known Member
Masochist, el humo negro es mayormente hollin, ensucia nada mas. Un diesel es realmente contaminante por que emite muchisimo mas co2 que un gasolina, y todavia es peor quemar aceite.

En cuanto al veyron, ya te dije que las normas anticontaminacion dependen de muchas variables, no solo por haber fabricado el coche,koenigsegg es un fabricante independiente que ni tan siquiera estara sometido a regulacion, el veyron pertenece a un grupo automovilistico mas grande, pero la tirada es minima, ademas tengo entendido que tambien varia segun la cilindrada y la media de toda la gama del grupo automovilistico.

No se por que expones en alto lo de en serie cuando cualquier moto supera ampliamente ese margen, cuando el regimen maximo es 9000rpm y consiguen la potencia maxima mas cerca de las 8000. El v-tec es un sistema deluxe eso no lo quita nadie(todo honda es deluxe), pero recuerda: un s2000 da 120cv/litro una r1 180....y me diras: claro, asi te dura una r1, y te dire: asi dura un s2000 XD ademas la fiabilidad si quedo en entredicho pues parece que hay un piston lateral que se queda sin lubricacion en curvas a ritmo alegre y sobre todo en circuito. (y no creas que me meto con el s2000, que me encanta)

Aun asi, que un civic type r lo llevas en 8000 pocos segundos cuando haces conduccion deportiva y una moto se lleva a 8000 de relax.
Y tampoco nos quejemos que nuestras queridisimas solo cumplen la 3 y la 6 creo que entra en 2024, por que? por que se venden menos. Por eso esas regulaciones sobre todo van dirigidas a modelos de gran difusion.
 

Masochist

Member
solo me queda una pregunta:
Las normas al igual que las leyes, son las mismas para todos los usuarios/empresas, no? entonces porque permiten fabricar esos coches (ya sea el veyron, M5, Hummer...) y esas motos (R1, Ninja, CBR-RR...) para un fin que no sean los circuitos??? O esque yo por llamarme Masochist y tener una moto "minoritaria" puedo circular a 300kmh y tu por ser Don y tener una moto "generalista" solo puedes ir a 120kmh? Pues con la contaminacion deberia ser lo mismo, no? O acaso estamos pasando por alto otros intereses que no sean los puramente medioambientales, tales como las ventas de ciertos vehiculos que se exponen en los grandes campeonatos para vender esa moto y no otra? Si tanto les importara la contaminacion y los excesos de velocidad, PROHIBIRIAN FABRICAR COCHES/MOTOS DE CALLE CAPACES DE SUPERAR LOS 130KMH Y QUE CONTAMINASEN MAS DE "X". Pero eso no interesa... prefieren vendernos la moto (nunca mejor dicho) con vehiculos de grandes potencias y que se asemejan a los que vemos por television (aunque luego no podamos pasar de 120...)

PD: Por cierto soy dueño de un honda civic (del tipo "calamar") y coincido contigo en lo de que honda es deluxe!
Y no quiero repetirme, pero creo que lo de la anticontaminacion es una PATRAÑA, puesto que he trabajado en varias fabricas y a cual peor... mismamente en la que estoy trabajando ahora, creo que contamina mas mi fabrica en un mes que todos los vehiculos de mi ciudad en un año... no queramos ser hipocritas (lo digo en general) y mirar hacia otro lado, cuando hay cosas mucho peores que no interesan que cambien.
 

Don

Well-Known Member
Joder @[Masochist] XDD pero es que lo que me estas diciendo es que como una fabrica contamina como 100 coches, dan igual los coches.

Es como un colega que me dice que no recicla por que nose cree que los gitanos reciclen. A muy bien, si hacemos las cosas segun hagan los demas...creo que no es el procedimiento.

Si la motos tuvieran que pasar la euro5 quizas los 15cv de las 4t fueran solo 10 XD , y a donde se llega a las motos es a lo mismo que con las series minoritarias. A VER!! que no me se el reglamento tecnico anticontaminacion, y por eso no puedo ponerme a juzgar tranquilamente, deberias leerte el reglamento para poder hacer una queja fundamentada, en eso estamos de acuerdo? yo no creo en dios, pero no me lei la biblia como para ponerme a discutir con un catolico-cristiano, mentiendes?

Claro que son las mismas para todos los usuarios/empresas, no se porque dices que no. Es que a ver, es como por ejemplo los crash test o pruebas de choque, si haces un VW golf tienes que pasarlas, si vas a hacer menos de 10 coches al año no tienes que pasarlas(y no me digas que deberian hacerlas por que entonces no habria constructores minoritarios, muchisimo dinero pasar los cresh test).
Pues eso es lo mismo. Koeningseg no pertenece a ningun grupo automovilistico, fabrica 18 coches al año, fijate que tiene acuerdos con mercedes pa los motores, pues no tendria dinero para desarrollar desde cero un 7 litros, y todavia menos que encima no contaminara.
Por tanto, que me parece muy bien, si vas a hacer 18 coches al año, no te vamos a metr el dedo en el culo. Si se han vendido cerca de 30 millones de VW Golf en toda su vida y solo en 2011 484.547 entiendo que se pongan mas toca pelotas con VW, estaras conmigo si?

Y cualquier persona puede hacer un koeninseg(otra cosa es que te lo puedas permitir), y todo el mundo tiene acceso a el(otra cosa es que te lo puedas permitir).

Y no lo mezcles con la velocidad macho XD, pero si, si tienes 16000€ puedes ir a 300, logicamente. Igual que si tienes en coche 24mil puedes comprarte un megane rs trophy y si tienes 27mil un leon fr tdi dsg....y yo como no los tengo me tengo que conformar con 170 XD ademas, que en realidad ese privilegio lo pagas, fuera ya de la ingenieria, homologar una r1 no cuesta lo mismo que una gitanosung 250.

De todas formas todos debemos ir a 120....en ese sentido deberias estar menos indignado, llevamos motos mas adaptadas al trafico real. Aun asi yo para ir a 120 prefiero la r1 igual, que lo que me gusta es llegar en ya a 120 no ir a 400 por la A-6.

Y nada, tambien que dejen de hacer cuchillos,martillos y botellas por que la gente se deja tetraplejica o se mata con ellos. El problema no es que exista una r1 y se pueda ir a 300, el problema es quien se la compra y va a 300. Te repito, con la puntilla con la que pelo las patatas te rajo de arriba a bajo( XD )

a mi no me jodas! que no dejen de fabricar r1 por que hay gente que va a 240 o porque la honda scoopy contamina menos por que te juro que asalto la moncloa.

Y para terminar, no se si sabes que tu moto(especialmente) y cualquier moto contamina bastante mas que cualquier vehiculo de turismo? Lo que pasa es que vamos con motores de 125 y 250 cc, pero un motor de coche de 125cc contaminaria la mitad(las leyes anticontaminacion mas laxas para las motos que se venden menos). A! Y encima los motores cuanto mas gordos menos consumen, lo digo desde la relacion en que por la energia que metes(sopa), te devuelven mas energia(par que no potencia), por tanto tienen mas eficiencia(rendimiento termico), osea consume menos el veyron con 1000cv y 16 litros que un 1.6 de 100.
Por no hablar, de por ejemplo, cuando tienes el tipico coche que para llegar a 120 tienes que llegar al corte en todas las marchas, como un ibiza de 60cv y este consume mas que uno de 100cv, y es que el consumo crece muxisimo con las rpm y la carga de acelerador, sabeis cuando se entiende que consume menos un motor? A par maximo.

Un saludin!
 

Masochist

Member
Respuesta a @[Don]

1- Una fabrica, si contamina, DEBERIA ESTAR CERRADA DESDE YA! eso para empezar... con la cantidad de energias alternativas que existen hoy en dia, que se sigan tirando aceites y productos nocivos al mar/atmosfera deberia estar penado con carcel!

2- Yo no reciclo, primero porque me han subido el recibo de las basuras mas de un 40% en menos de 5 años. Despues porque me han quitado los containers que tenia a 20m de mi casa y ahora tengo que recorrer casi 100m. Y para finalizar porque encima me vuelven a cobrar el reciclaje cuando compro envases reciclables, aun teniendo que andar mas cada dia y pagar mas todos los meses!

3- Las leyes anticontaminacion no hace falta leerlas y aprenderselas para saber que estan hechas por y para los que mas dinero manejan (que casualmente son los que mas contaminan)

4- Tu mismo te contradices cuando dices que las leyes son iguales para todos, ¿porque un coche que alcanza 400kmh no tendria que pasar los crash test? con mas razon aun que un ibiza 60cv, no? por mucho que solo fabriquen 18 coches al año...

5- Entonces por esa regla de 3, puedo hacer un Koeinisegg que funcione unicamente quemando aceite, no? como solo voy a hacer 18 al año... (si te lo puedes permitir)

6- ¿Que sentido tiene derrochar los 180cv de una R1 al acelerar? Creo que 120kmh los coje ya en primera, ¿para que te sirven las otras 5 marchas?

7- Los martillos, cuchillos y botellas no te los exponen en la tv como armas que debes tener para atacar/defenderte, las motos/coches si... ¿Porque los coches de rally se parecen tanto a coches de calle si en realidad no tienen NADA que ver?

8- A mi que no me jodan y dejen de fabricar motores 2t porque hay gilip*llas que les molesta que queme 1L de aceite cada 1000km (lo digo en general)

9- Que un motor mas grande contamina menos, NO TE LO CREES NI TU! Querras decir que en proporcion contamina menos que otro mas pequeño para hacer el mismo esfuerzo, pero ni de coña el veyron contamina menos que un ibiza 60cv... vamos ya lo ultimo que me faltaba por oir... (por cierto el veyron cubica 8.000cc, 16 son los cilindros que tiene...). El consumo medio oficial de veyron son 25L/100km, el real a una velocidad legal supongo que sera sobre unos 30-40L... Segun Top Gear, el veyron a max. velocidad se chupa los 100L del deposito en 8min, aver que ibiza hace eso...
 

Don

Well-Known Member
@[Masochist] jejeje, te leo y me creo que hagas videos del palo "la conspiracion en la obsolescencia programada en el cepillo de dientes" jejejje(es coña).

1- No podemos vivir en el mundo de wendy, si una fabrica contamina habra que intentar que contaminen menos, por que los sistema que utilizan de generacion de energia son mas baratos que los que tu dices alternativos....entonces tu diras: que se joda! es empresario y agna mas que yo! a la hoguera! pero es que eso no es asi. Mira un ejemplo: No se si habras ido a Nespresso alguna vez, mi record fue casi 100 clientes en 6,40h de curro, si? eso es una cola de 100 que no baja en toda la jornada....Muy bien, mucha gente se acercaba y te decia: "es que deberia haber mas vendedores". Si claro, 100, para que atendamos a todos a la vez y que nadie espere....las empresas nos son una ONG, y si quisieras que hubiera 100 vendedores(eramos 12 eh!)una de dos, o no ganan dinero, o te dejan el producto mucho mas caro, y encima que es tu empresa no vas a ganar dinero? No se tio, estudie marketing y desde entonces ya veo las empresas como negocios y no que podrian tener 200 empleados, o unas energias renovables que no te convienen. Si vas a hacer yo que se, juntas toricas que valen 2 centimos a precio medio de mercado, y por hacerlo con renovables tienes que cobrar 4 centimos ademas por encima de mercado, estas haciendo el walter, no vas a vender nada y te vas a air a la mierda. Esto me recuerda, a lo de la obsolescencia de las bombillas, pongamos que es verdad que como dicen toooodo el mundo menos los ingenieros, se pueden hacer.....por que nadie las hace? Por que no te montas una empresa, haces bombillas que duren toda la vida y ademas las vendes haciendolas con energias renovables y sin llevarte margen de beneficio, solo a cubrir costes?

2-Al final para que recicles tienen que hacerte una felacion. Entre esta y la anterior opinion, me estas diciendo algo asi como que el que tiene mucho y gana mucho tiene que preocuparse de no contaminar y reciclar, y al pobre hay que pagarle ademas por hacerlo. Es normal que los recibos suban, y mas cuando los camiones usan combustibles fosiles. Volvemos a lo mismo, si ponemos un contenedor por casa las cuentas no salen. Pues andas 100 metros que no te pasa nada, mira aqui en las rozas donde yo vivo no son loques de edificios, y yo me doy todo el chompo con el cubo individual y mi madrastra todavia se lo da mas para tira solo el papel. Al final te pones excusas como mi colega para no reciclar. No puedes exgiri nada de la contaminacion cuando eres tu mismo el primero que contamina, que es justo lo que dices que hace la UE.
te recomiendo una frase que me dijo mi padre, cuando ibamos a por el regalo de cumpleaños de mi madrastra, y le pregunte si esta le habia regalado algo por el suyo, y me dijo: "Haz lo que tu creas que debes hacer y deja a los demas que hagan lo que quieran". Si tu crees que no debes reciclar por unos motivos tuyos me parece bien, que no reciclas por que los astros no se alinean no me parece lo suyo.

3- Como puedes decir, si estamos hablando de normas, que no hace falta leerlas? Es como no saber y no querer aprender, es como si voy a clase y me pongo a sobar con musica. Pero vamos, toda la conspiracion anticontaminacion. Mira que mi profesor de motores, friqui como el que mas, se lamenta de que contaminen los motores, pero no se opone a las leyes, por que las ve totalmente necesarias.

4- Y vuelves a los km/h que no tienen nada que ver con la contaminacion. El veyron si pasa los crash test. Lo que no tienen que pasarlo son las empresas que hacen 10 coches al año(al menos aqui en españa me han dicho que es asi), 10 coche en todo el mundo, no vas a encontrarte con elo jamas, en cambio con el golf te encuentras con varias decenas al dia, lo entiendes? Cuantos tramontana viste en tu vida? posiblemnte ninguno, ni en foto, crees que seria justo que una fabrica de 2 personas y 3 ingenieros pase las mismas normas que VW? Ademas a 400 no te puedes poner legalmente.Y no, con un ibiza de 60 cv me puedo matar varias veces al dia, al tramontana jamas le vi.

5-Vuelvo repetir, no me se las normas anticontaminacion como para poder plantearme supuestos, si tu quieres conjeturizar en esta pregunta estas en tu derecho, pero solo seran conjeturas.

6- Es que no tiene sentido esta pregunta. Para la calle, legalmente solo sirven para reducir consumo, no es lo mismo ir en 1ª a 13000rpm que en 6ª a 2000rpm. De todas formas, recuerda que no solo existen las rectas, que tus supuestos solo son de velocidad en recto, pero yo quiero la R1 para las zonas de curvas!! Que ponerse a 300 en la coruña no se necesitan ni clases de autoescuela ni huevos. A por cierto, cuanto tardas tu en adelantar a un coche que va a 118? Con una R1 no existe. pero vamos que esta es la tipica discusion, ahora todos en dacias logan y en motos de 50cc, eso si de inyeccion XD . Mira, eso lo pienso de los que tienen la moto y no tumban una mierda, luego se compran la mosnter. Ahi si que veo una pregunta del palo de para que quieres...?

7- Es que lo que opine la gente, y mas la jodida TV la cual ni veo(ni veo de no verla, no de que "solo veo"), me la trae al pairo. Si me dice la Tv que un barco de papel es un arma es que me va a dar igual, seguire haciendo barcos de papel. Y la gente parece que no se da cuenta que si, que los vehiculos son armas como lo es el sacacorchos, que depende del descerebrado que lo tenga, es un arma o un simple sacacorchos.
Tio, por que pongas NADA en grande no te da mas razon, es mas, te la quita en realidad, me podrias haber dicho el DTM, pero no justo vas al WRC que son coches deribados de la serie, con sus cotas de batalla, vias y etc etc etc, anchuras largos etc etc etc. Ahi patinaste man. Si a que te refieres a que nada tienen que ver con los de serie por que no lleva la radio es que no viste mucha competicion. Si es que antes de esos juicios de valor hay que informarse un minimo troooonoco, te ha pasado como las normas anticontaminacion, que no te hace falta saberlas para opinar sobre ellas y claro caemos en errores. te lo juro, un DTM no tienen nada que ver con el de serie, pero es que el WRC...

8-No sabes que es quemar aceite ni lo que supone contaministicamente. La primera ruta que hice detras de lios, llegue intocxicado, con eso y la alergia estaba fuera de lugar. No solo eso, se me pegaban las pestañas y tenia la garganta peor que cuando me hice 3 tandas de karts seguidas....De todas formas, no se como exiges menos contaminacion de fabricas y luego decir que no te jodan el 2t, es incomparable. Como mi vecino me tira su basura en mi jardin, yo tiro la basura de 4 casas en la comunidad. Es que no entiendo tu razonamiento, como alguien tiene un ferrari enzo que llega a 300 yo puedo ir tirando aceite por el desague o como va eso?

9-Tio te lo acabo de explicar, pero si crees que tu sin haber entendido nada del porque no es asi lo dejamos como tu creas. A ver, tronqui, y me haces buscar cosas que se aproximan pero no es la manera de explicarlo, el Veyron con sus 16 cilindros y 8 litros de cilindrada hace 571 gr, un ibiza que tu dices de 60cv 3 cilindros y solo 1,2 litros hace 128gr, es curisos? pero no hagas ni puto caso, no es la forma de demostrarlo, la forma es que te busques la formula del rendimiento termico y lo compares. De todas formas vuelve a leer el anterior comentario: No es que el veyron consuma 3 litros, es que la energia que se desprende de la combustion se aprovecha mejor, en motores pequeños se desperdeicia bastante mas energia. Dentro de intentar no contaminar, cuanta mejor sea la maquina, osea mas eficiente, osea, mejor rendimiento termico, menos energia desperdicias y eso cuanto mas grande es el motor, mejor. Pero oyes, que tu razonamiento de "NO TE LO CREES NI TU" esta mejor razonado y fundamentado.
Joooder, mi cordoba del 75cv 1.6L a gas en tabla veias la aguja del combustible bajar en directo. Tio, ejcuchame, un ibiza 60 con la familia y el equipaje a 120 consume mas que el mismo en 100cv. Es que yo no se si tu estudias mecanica, pero deberias ver como cambia el consumo cuando llevas pisado el acelerador 1 dedo o todo el recorrido, y cuanto menos potente sea el coche mas en la tabla llevas el acelerador, mas consumo generas. No te voy a decir que tengras que comprarte un veyron para consumir menos, pero la peña se compra el seat mii pensando que no consume una mierda, y no lo consume, pero para lo que son los motores la diferecnia deberia ser mayor.
Y al reves tronco, el veyron a 120 no consume una mierda, por que ademas es el ciclo de homologacion y hacen de todo para homologar cifras mas pequeñas(como un bache de potencia). Y ya que me haces buscar te dire que el veyron a 120 va en 7ª a menos de 2000rpm y dejandolo ir practicamente, y en el ibiza vas a 3300 gas a tope que con 10mkg de par, me pareceria extraño sino tiene s que bajar del coche a empujart en primera pa que salga.
No no me refiero a el mismo esfuerzo, me refiero a que metes un litro de combustible en un ibiza y das luz durante 2 dias a tu casa y le metes 1 litro de combustible al veyron y estas 3 meses.
 

Masochist

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@[Don] En una cosa te doy la razon: hago videos sobre conspiraciones mundiales...

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1- Te equivocas cuando dices "no podemos vivir en el mundo de wendy", si podemos vivir. Y no en el mundo de wendy, sino en un mundo donde la industria y el consumismo no se base en combustibles fosiles cuando hay infinidad de alternativas. Por alla en el 1894 el ingeniero Nikola Tesla empezaba a desarrollar alternativas electricas basadas en campos magneticos. Su trabajo era tan brillante o mas que el de Thomas Edison, pero los conspiradores con su afan de lucrarse a partir de los combustibles fosiles, lo aparto de enmedio tratandolo de loco para asi continuar enriqueciendose (no intereseba una energia gratuita...). Hoy en dia el nombre de Tesla nos suena a nombre de coche electrico, que paradojicamente utiliza el sistema con el que trataron de loco a Nikola... Aqui te dejo un video sobre Tesla para que le eches un vistazo:

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Si estudiaste marketing (yo no lo he hecho), supongo sabras que una empresa tiene que generar beneficios, pero tambien tiene que asumir perdidas, no? El caso es que la segunda parte de la leccion no la llegaron a entender bien la mayoria de empresarios... Un ejemplo: en tiempos de bonanza y especulacion, hasta el mas pringao montaba una empresa y ganaba mucho dinero, se compraba casas, coches de lujo, terrenos... en cuanto vino el batacazo todo eran llantos, y frases como "no hay dinero", perdona??? SI hay dinero, lo que no has sabido administrarlo bien! Por ende, es deber del empresario liquidar sus deudas con proveedores y finiquitar como es debido a sus trabajadores antes de cerrar una empresa, cosa que aqui en españa lo mas facil es: "me declaro insolvente y que os den por el cu*o a todos" (vease casos como el de Ruiz Mateos). Y lo digo por propia experiencia ya que a mi me dejaron en la calle de un dia para otro, debiendome 4 meses de sueldo y un finiquito de mas de 6.000€... Asi que antes de hablar sobre lo pobrecitos que son los empresarios, piensa en las familias a las que joden mientras ellos se van con su coche de alta gama (a nombre de la mujer para que no se lo puedan embargar, claro...) a comer en restaurantes de 5 tenedores, mientras tu tienes que ir al super a comprar croquetas porque no te llega para un filete!


2- Sobre lo de recliclar o no, ya depende de lo que se deje tomar el pelo cada uno... es un acto reivindicativo y de rebeldia contra el sistema en que vivimos. La verdad es que si el mundo fuese un mundo de wendy, no me importaria caminar 100 o 200m para tirar la basura, aunque creo que no habria porque eliminar puntos de recogida de basura (si los camiones de la basura fuesen electricos puros, les daria igual hacer 100 que 200km en sus recorridos, ademas lo que ahorrarias en combustible podrias contratar a otro camionero). La frase de "haz lo que tu creas que debes hacer y deja a los demas que hagan lo que quieran" la cambiaria por "haz lo que es correcto y obliga a los demas a hacer lo mismo"

3- No necesito leerlas para saber que se incumplen por doquier en cualquier empresa o politico sea de lo que sea... por consiguiente que sentido tiene aprenderlas si se las pasan ellos mismos por el forro?

4- Te vuelvo a repetir lo mismo, no entiendo porque no tienen que pasar el crash test. Que pasa que la vida de esas 10 personas vale menos que las de los 100mil que conducen un golf? Y si, he visto un a.d. Tramontana de 720cv y no solo en fotos, sino en directo (eso si, parado). y si, tambien deberia hacer los crash test aunque solo trabajen en la empresa 1 mecanico y su perro, y mas cuando es capaz de alcanzar 325kmh...

5- Como ninguno de los 2 sabemos las normas anticontaminacion, empezare a diseñar un proyecto de moto que funcione con uranio enpobrecido y hare como maximo 10ud/año, asi seguro que no me tocaran las pelotas con la norma euro 6...



Las demas respuestas te las contestare otro dia, que hoy tengo prisa... es fin de año y estamos preparandonos y poniendonos guapos.
saludos!
 

Don

Well-Known Member
NO ME JO-DAS

@[Masochist], si tio, vamos a ir dejandolo por que cuando empezamos con conspiraciones es que me dan dos cosas: risa y rabia. Y tio, me hiciste verme el de 10 minutos de megaresacon asique imaginate los gritos que me e puesto a dar y lo picado que estoy jajajajajaja!

Pa empezar, me resulta curisisimo y me vas a perdonar, que esto de las cosnpiraciones lo hace peña que esta abajisimo en la escala social, como acceden a informacion? que conocimientos tienen para poder juzgar las cosas? Ninguno. Osea, si eres el que maneja el mundo y me dices que es una conspiracion podria llegar a creermelo, pero siendo el barrendero del barrio me puedes contar misa, entiendes a donde llego? Despues de eso ya hay cosas en el video como "inventor". y me jode que en todas estas cosas nunca se cogen a ingenieros(es mas, en el video sale un "inventor"....claro que si, campeon!)se coge a peña que piensa que cree que otro dice que habia visto energia gratuita.

El que si estaba con un ingeniero ayer era yo, y le pregunte por una de las cosas mas miticas, si se podria hacer una bombilla para toda la vida, y me empezo que si redimensionas todo, usas los materiales mas exoticos y bla bla podrias llegar a crearla, pero el coste seria.....como decir...hipoteca a parte para poder poner una bombilla en cada punto de luz de una casa media.
Es mas, hay una bombilla que luce en un parque de bomberos de eeuu durante 100 años, viste cuanto alumbra? Que se ve hasta el filamento.....

De todas formas, ya que es algo tan bien pensado, montarse una empresa de bombillas para toda la vida, todo el mundo querra esas bombilllas y etc etc ,seguro te dan un prestamo pa que la montes y empieces a hacer pasta. yo es que no se como no se reunieron 3 ingenieros y la hicieron

Y ya me pongo con el video, para empezar claro que con agua se puede sacar un combustible como el hidrogeno, es lo que hacen en las fabricas pa llenar los tanques que ya llevan varias mulas de bmw desde hace años, es mas, hay gente que hace "un nitroso" en su maletero con ese sistema. Vale, ahoras no puedes comprar un coche a hidrogeno por que todavia estudian la seguridad y por que cuesta mucho €€€. Como la pregunta de por que no hacen ariel atoms electricos que se follan a ferraris, si que los hacen, pero es que el ariel atom ya se folla a ferraris en su version de 200cv, es un coche que es solo chasis, es logico que con nada se folle a todo. Y el problema es el coste, mira el precio del ariel y ahora sumale unos ceros por ser electrico....eso te lo compras pa ir a por el pan? Mojandote? Nooooooooooooo, no es rentable para el bolsillo.
El twizy ese de renault, por que te financian el alquiler de baterias y han hecho muchas muvas para poder homologarlo de otra manera y bla bla bla, por que creo que el precio del coche es de 30000€, tu te comprarias el twizy por 30000 euros? AAAAAAAAA. Luego pone el ejemplo de que un electrico se folla a un 330, esta claro, un motor electrico no funciona como uno de combustion.
Pueden hacer un coche de 200cv que te dure toda la vida con los materiales mas exoticos y desconocidos por el populacho? Claro que si, pagarias medio millon por el.....claro que no.
No os dais cuenta del problema de los sitema que dicen automaticos? Necesitan de un empujon inicial. En esa estructura de mierda se sabe que no puede generar mucha potencia(sobre todo por la ley de la palanaca o par)es mas dicen, un 200% de rendimiento y pone 0,22voltios? NO ME JO-DAS. Con eso no hay potencia ni para sacarme un moco. Es mas, fijate tan mierda que es, que enchufan 20 bombillas y ninguna luce bien, anda que te pires!
Todos sabemos lo de las fuerzas electromagenitas, pero con imanes de mierda y conductores de mierda se generan voltajes de mierda, y no vas a hacer la noria mas grande del undo pa meterla en un autobus.
Por no decir que ese es el funcionamiento del motor de arranque y el alternador......Claro, lo que quizas no te imaginas es que tenemos una bateria por que al motor hay que alimentarlo.....y no con 0,21 voltios sino con 70 amperios.....es la diferencia,entiendes?
Ademas si hicieras la noria mas grande del mundo, ya no podrias darle el impulso inicial con un dedo...no crees?
No podrian alimentar a un tren por que la potencia que necesita es impresionante, no se hace con dos alambres y dos imanes de decoracion.

esta claro que el desarrollo del motor electrico no lleva el avance del de combustion.....bueno mira la tecnologia que llevan los high-end en coches rc y veras.

No, una empresa no esta para asumir perdidas. Que Carrefour asume perdidas por robos y mermas no quiere decir que por desempeñar tu labor puedas perder pasta.
Me hace toda la jodida, por que me da que no tuviste nunca una empresa, no tienes ni zorra, y como con las leyes anticontaminacion no vas a instruirte en ello, "no te hace falta"(toma!eso es mas chulo que yo). Mi padre tenia una empresa, ademas de estas que tan bien iban aqui en españa, sis si, de construccion. Tu sabes que quizas estas haciendo una empresa y te pagan a 90 dias. Que haces? Paras hechas a todos y les vuelves a contratar a los 90 dias? Noooooooooo. Pides un prestamo para poder seguir con tu actividad pagar a tu gente y bla bla bla. Si? Fenomenal, cuando de repente tienes prestamos para poder desarrollar tu actividad, pero no te pgana, no puedes pagar(ya no empleados, sino material para poder seguir poniendo y seguir cobrando) y entonces te vas al joyo. vives en el jodido mundo de la conspiracion de mierda, en mi casa no hay refigerios, por no decir que el agua que se desperdicia mientras caleintas la ducha, la metemos en cubos para no tirar tanto de la cadena, o regar o lo que sea. Solomillo? Vives en el mundo de wendy.
Tio sinceramente, es como si yo me quiero a despotricar de todo esto, cuando soy la mas mierda de este mundo, no cuadra ni cuela ni es verdad por que no estuve ni cerca de ello.
Te pones a generalizar y eso es lo peor del mundo, todos los moros roban, todos los negros son inferiores, y los alemanes nazis todos ellos.

deja de justificar por que no reciclas. No lo haces, eso esta mal y punto. No le des mas vueltas.
tio masochist, lo que es correcto para ti, no lo es para mi, como tengamos que dejarte el poder de dirigirnos con las teorias estas conspiracionistas nos vamos al garate. No te puedo obligar a hacer lo que yo creo correcto. Por que entonces quitaria el coche a mucha gente, la moto a otros muchos y cosas asi. Estribera? No? A casa. Eso es lo correcto? Para mi si, pero que hago, al resto a la camara de gas por no ir en estribera?

"No necesito leerlas", ahi ahji, eres el ser supremo que todo lo sabes y nos sacara de la pobreza con bombillas infinitas.

5- a ver troooonoco que se ve que no quieres, primero leete las normas que quizas con uranio no te dejan, pesao!

Por que si tuviera que pasar los crash test, solo existiria honda-gm-vw y bmw no me jodas tronco, piensa por favor
 

Masochist

Member
Feliz año nuevo a tod@s!!!!

Prosigamos donde lo habiamos dejado...

6- Para adelantar un coche que va a 118 con una R1 tardas nada, con la mia tardas nada+3segundos... uffff que derroche de tiempo perdido... y para zona de curvas dices que quieres la R1? 180kg los tumbas bien de un lado para otro 10min, la mia con 120kg es un juguete en curvas ratoneras! En el grupo con el que salgo soy la unica "chicharra" de 2t, todos los demas llevan motos mas gordas, y en rectas y curvas rapidas esta claro que no los huelo, pero cuando llegan las carreteras de montaña, a todos les sobran caballos y kilos por todos lados... Asi que siempre me toca esperarlos al final de la zona de curvas para que me adelanten luego en las rectas.

7- Bueno pues entonces buscame un Citreon C4 de serie como el de Loeb, con traccion integral y 300cv... No te molestes, te voy a ahorrar la perdida de tiempo: No existe! Y ya no hablemos de los antiguos coches del Gruppo B...

8- No sabes lo que es trabajar un una fundicion y que todos los aceites y grasas se vayan por el desague como si nada... pero si a ti te molesta mas el humillo de mi moto, pues nada... El tema esta en que ya esta bien que al unico que se le exigan cosas sea al ciudadano de a pie, y si, si mi vecino fuese Rajoy (o cuaquier otro politicucho) y viviese al lado de la Moncloa, ten por seguro que la basura se la dejaba en la puerta de su casa todos los dias... por lo menos hasta que volvieran a ponerme el container cerca de casa.

9- Como ya te dije solo tengo la ESO, no he estudiado mecanica, ni soy ingeniero aeroespacial ni nada... Y tu razonamiento me suena algo contradictorio con la moda del "downsizing" que todas las marcas estan implementando en sus gamas de motores... porque hacen motores de menos cilindrada si los grandes gastan menos? y lo raro es que la tecnica funciona, gastan bastante menos... y ahora me diras: "si pero esque tienen turbo, y compresores y pepinillos en vinagre..." y yo te dire: "¿y porque no se los ponen a los motores grandes tambien?" por algo sera...

Bueno creo que en una cosa nos podemos poner deacuerdo, y es que a los 2 nos gusta tener siempre la ultima palabra y creo que el hilo ya se ha desvirtuado mucho con esta conversacion de 2 unicamente... asi que por mi parte doy por zanjado el tema y si quieren postear, que sea en relacion a los motores de 2t de inyeccion y/o novedades para los motores 2t.

Saludos y buen año!
 

Greenmoongood

New Member
Ufffff, demasiada parrafada para acordarme de lo que leí en la página anterior...... solo me quedó en mi vacía mente dos cosas :

Quereis motod de dos tiempos con +caballos cuando legalmente no podeis ni consucir las pequeñas 125cc 2t.... sacaos el A2 hombre!!!!!!

Y... camiones de basura electricos????? Pero habeis trabajado en la basura? me da que no.....
 

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