Me regalan esta monada ...


sergio_902

Well-Known Member
Que va, no es el bombín, es el cuerpo de fundición de la cerradura que pone SEAT .. ese tipo de cerradura no va en ningún SEAT de la época es una cerradura especifica para moto .. yo he flipado. Una SR SEAT :facepalm:
Parece broma pero por eso SEAT vende poco fuera de España y Alemania.
Por eso ahora el grupo VAG quiere sustituir SEAT por Cup Racing.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno toca escape y colector ... el escape le estamos sacando el cromado a ver que tal esta ya que lo pintarón de negro y el colector estaba con cinta anti calórica de esa marrón, no se que haremos con el, de momento sanearlo con una buena lijada y quizás pintarlo. Se escuchan propuestas para el colector :nusenuse:

01.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues la idea para el colector es darle una buena lijada para sacar bien el metal y darle varias manos de barniz transparente que aguante bien el calor (entre 500 y 800 grados), así queda protegido del oxido una temporada.

El escape sacar el cromado, a ver que aspecto tiene :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
No sé lo que podrá valer mandar a cromar el escape, pero desde luego a una moto así le pega un escape cromado

Además piensa que en Europa quieren prohibir los cromos en los coches porque dicen que son muy contaminantes y mimimimimimi

Así yo cromaría tantas piezas como se pueda.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues la idea para el colector es darle una buena lijada para sacar bien el metal y darle varias manos de barniz transparente que aguante bien el calor (entre 500 y 800 grados), así queda protegido del oxido una temporada.

El escape sacar el cromado, a ver que aspecto tiene :nusenuse:
Para estas cosas vendría bien buscarte algún sitio donde hagan "chorreo de piezas" https://www.boxrepsol.com/es/tecnologia/como-quitar-oxido-moto/ . Si te quieres asegurar que todos los recovecos quedan limpios y sin óxidos lo mejor es desmontar la moto, hacer un pack de piezas y llevártelos a un taller donde lo hagan, lo meten todo en una máquina y al rato tienes todos los metales como nuevos.

Aunque diga que ni idea de mecánica sí que tengo cierto interés. He aprendido algunas cosas con el canal de Rekadista, no si conoces a este chaval, Mikel de Zarautz, tiene casi 500.000 suscriptores, y tiene otro canal secundarios "Txatarrista". No se cuantas motos lleva restauradas en el canal desde cero. Te lo dejo por si en algún momento os sirve como guía para algo que os atasquéis

 

PitufoMT

Well-Known Member
No sé lo que podrá valer mandar a cromar el escape, pero desde luego a una moto así le pega un escape cromado

Además piensa que en Europa quieren prohibir los cromos en los coches porque dicen que son muy contaminantes y mimimimimimi

Así yo cromaría tantas piezas como se pueda.
Si, estoy contigo ... me encantan los cromados, pero barato no debe ser, preguntare a ver ... un colector cromado le quedaría de vicio.

El anterior propietario pinto de negro todos los cromados y me estoy metiendo unas palizas de la ostia quitando la pintura y sacando de nuevo los cromados. Por suerte, pintar cromados no es facil y la pintura sale relativamente facil.
 

MontiBru

Well-Known Member
El cromado no es pintura, es un tratamiento de recubrimiento electroquimico....y si, es realmente un proceso que genera muchos residuos quimicos.
Si pintas el escape con una pintura "efecto cromado", te va a durar dos dias.
Supongo que el antiguo propietario a pintado de negro, porque venden botes de espray negro resistentes a temperatura, basicamente para estufas.

Unos cromados mejorarían mucho la imagen ,...
Animo con esa restauración!
 

PitufoMT

Well-Known Member
El cromado no es pintura, es un tratamiento de recubrimiento electroquimico....y si, es realmente un proceso que genera muchos residuos quimicos.
Si pintas el escape con una pintura "efecto cromado", te va a durar dos dias.
Supongo que el antiguo propietario a pintado de negro, porque venden botes de espray negro resistentes a temperatura, basicamente para estufas.

Unos cromados mejorarían mucho la imagen ,...
Animo con esa restauración!
Si lo pinto de negro, pero al pintar sobre cromado que es una superficie hiper lisa la pintura no agarra bien ... y menos mal, para que hubiese agarrado bien tenia que haber lijado el cromado con alguna lija gorda.
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿No compensa comprar uno nuevo?
La verdad que quizás si, solo por el trabajo que es e incluso de segunda mano en buenas condiciones. Lo que pasa que quería reciclar todo lo posible, hay muchas pequeñas piezas que no me ha quedado otra que sustituirlas por otras de segunda mano, porque estaban muy deterioradas. Pero mi idea es reciclar todo lo posible y el colector es posible recuperarlo con un poco de cariño :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Se pudrio?
No, solo tiene algo de oxido ... le voy a pegar una lijada con lija al agua a ver que tal queda .. si queda medianamente bien, laca anti calórica para protegerlo algo del oxido y listo. Otra opción seria llevarlo a cromar, pero seguro que barato no va ser y pintarlo negro queda un poco soso ¿Alguna idea? :nusenuse:
 

Arriba