Me regalan esta monada ...


PitufoMT

Well-Known Member
cableado SR 250 ref:21L-H2590-00
precio 246 euros
Gracias .. conozco la web y tengo el despiece en pdf ... lo que no conseguí aun es el manual de taller :nusenuse:

También tengo el manual original de usuario y el esquema eléctrico de la SR que me facilito el anterior propietario y me dijo .. "Lo vas a necesitar" :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿Me podéis por favor explicar como se conectan los conectores dorados que se ven en la foto? supongo que ha presión en un terminal hembra .. en la SR hay un montón de estos y cuando están conectados van en su funda y no se ve bien. ¿Sabe alguien el nombre de este tipo de conector?

Gracias por anticipado.

s-l1600.png
 

PitufoMT

Well-Known Member
Gracias por la info ... si esos son de intermitentes, pero no se si se sueltan tirando .. probare a ver :nusenuse:
 

MontiBru

Well-Known Member
Gracias por la info ... si esos son de intermitentes, pero no se si se sueltan tirando .. probare a ver :nusenuse:
A ver si el anterior propietario o mecanico. los ha aplastado con unos alicates y ahora sino los vuelves a abrir manualmente, (destornillador fino, alicates pequeñas etc) no los puedes sacar.
Siempre te queda la posibilidad de cortar la funda protectora del conector y poder verlo, luego con un trozo de funda retractil lo vuelves a proteger.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A ver si el anterior propietario o mecanico. los ha aplastado con unos alicates y ahora sino los vuelves a abrir manualmente, (destornillador fino, alicates pequeñas etc) no los puedes sacar.
Siempre te queda la posibilidad de cortar la funda protectora del conector y poder verlo, luego con un trozo de funda retráctil lo vuelves a proteger.
Si eso hare ... no hay otra, es que nunca vi ese tipo de conectores, son muy antiguos, pelare una funda y a fisgar no hay otra :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Van llegando chuches ... aceite, filtros, bujía, gomas para tapas, colín de segunda pata ... y en camino, piña de arranque y porta matriculas .. suma y sigue. Aun falta buscar un asiento medio decente y las zapatas de freno .. con esto quedaría una buena puesta apunto para ir a la ITV y poder usar la moto .. ajuste de válvulas y carburación listo. Es una gozada resucitar antiguallas .. lastima no disponer de mas espacio :)

01.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Joer es increíble lo tonto que soy, si, si, tontísimo, el más tonto del pueblo y parte de la comarca, pero además por mucho :nusenuse:

El caso que andaba yo con el tema de ordenar cables, limpiar e investigar de que es cada uno de ellos y tras montarlo todo doy al botón de arranque y nada, nada, de nada ... revisa por aquí, revisa por allá, interruptor en Run, no me lo explico, vuelta revisar, que si sensor de embrague, que si ostias en vinagre ... doy al arranque de nuevo y nada, la puta SR no hace nada.

En fin, me voy a dormir y en medio de la oscuridad con los ojos como platos pensando en el porque cojones no arranca doy un salto ¡Ostias! pero si no he puesto la piña de arranque en el manillar y si no esta en el manillar no hay masa .. y ese era el gran problema tonto de los cojones .. hay que joderse y el chaval con el tester una hora mirando todo .. aun no se lo conté :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Seguimos .. toca cambiar el deposito, para soltarlo solo hay un tornillo, que simplicidad de mecánica tiene esta moto. Al quitar el deposito ya se ve el resto del bastidor que esta bastante bien, hemos saneado alguna picadita y tira millas. También se puede acceder a la tuerca de la dirección que le hace falta un poco de apriete, lo suyo seria soltarla completamente y limpiar y engrasar, pero lo haremos cuando desmontemos la horquilla para hacer mantenimiento de aceite y retenes, aunque no pierden.

Al foco le sacamos la pintura negra y ya vuelve a tener su cromado bien brillante ... dientes, dientes, que decía la Pantoja :cheerleader:

La putada que las piñas nuevas tiene los cables más cortos y tendré que alargarlos con una buena soldadura con estaño, no es problema, pero trabajo añadido ¿Sabéis algún tipo de funda para los cables de piña? ahora tienen una mierda de funda que parece termo retráctil sin calentar muy cutre :nusenuse:

02.jpg
01.jpg
 

Don

Well-Known Member
El termoretractil sin calentar es la funda habitual en las motos, si no puedes hacer "un mazo de cables" con cinta aislante, no se si conoces la cinta aislante "tejida" que aguanta 200 grados, que suelen llevar las motos también, en los mazos de cables.

Por otra parte, que lo acabo de ver, los cables de las piñas lleva unas conexiones comúnmente llamadas Fastons, en las conexiones lo llamamos pines y existen de muchas formas. Esos puedes encontrarlos como Fastons cilindricos.

No es ningún problema, ya que encima sabes soldar, en cambiarle los fastons. Costas a ras de fastons cilindrico, pelas, pones faston de tu gusto, yo lo pongo "al revés" el cobre sobre la presilla mas cercana a la conexión, después giro el cable sobre si mismo para poder apresarlo con la presilla "trasera" de la conexión. Ahí le meto un poco de grasa de polos, termoretractil y a correr.

Pero! Tienes otra opción: venden conexiones eléctricas "para hacer" y existen llaves de pines para sacar los mismos de las conexiones.

Entonces puedes pillar algo así:
Captura de pantalla 2023-11-25 090234.png

Y te dejas echa una instalación muy seria y cómoda

Captura de pantalla 2023-11-25 090324.png

Estas son las llaves de pines que te permite rehacer sacar los pines de las conexiones, por ejemplo, si tienes una frita y lejos de comprar toda la pieza para cambiar, le cambias solo el conector a ambas conexiones por los de arriba.

Captura de pantalla 2023-11-25 090352.png

Y estas son las agujas en T que funcionan como las llaves de pines jaja

Otra funda que se ve sobre todo en segun que zonas de segun que manguitos y que tambien usan en instalacion electrica puedes encontrar un equivalente buscando "funda de cable trenzada" y te salen productos asi:
Captura de pantalla 2023-11-25 091007.png
 

PitufoMT

Well-Known Member
Gracias Don buen aporte que nos va ser de gran ayuda .... de momento como la quiero llevar a la ITV cuanto antes alargare los cables de las piñas ... y más adelante habrá que mejorar esas conexiones de pines que aunque cumplen me da que son propensas a dar por saco y si se afloja alguna toca soltar el foco para acceder y es un coñazo.

Las fundas estuve mirando esas que pones trenzadas y creo que cogeré unos metros de alguna que sea tupida, así quedará más decente que con la funda termo retráctil ... :mola:

Da trabajo, pero que bonito es revivir una moto ... :birritas:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Hay un tipo de cinta de silicona que parece cinta aislante típica pero no lleva adhesivo. Es elástica y autosoldante por la presión sobre sí misma al abrazarse alrededor de lo que quieres aislar. Se queda fundida en una sola masa y ya no se puede volver a desenrollar ni queda pegajosa ni rígida. Es una solución barata que no cuesta nada probar. Si te puede valer esta idea busca como "cinta de silicona autosoldante", o "autovulcanizable"...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hay un tipo de cinta de silicona que parece cinta aislante típica pero no lleva adhesivo. Es elástica y autosoldante por la presión sobre sí misma al abrazarse alrededor de lo que quieres aislar. Se queda fundida en una sola masa y ya no se puede volver a desenrollar ni queda pegajosa ni rígida. Es una solución barata que no cuesta nada probar. Si te puede valer esta idea busca como "cinta de silicona autosoldante", o "autovulcanizable"...
Esa la conozco pero es para los cables que van de la piña a los conectores y se debe poder soltar en caso de avería.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buen trabajo @PitufoMT , da gusto ver como ese pedazo de clasica vuelve a su lugar en buenas condiciones, el asfalto le llama!
Creo que ese modelo no va a bajar de valor mas..... es un modelo que bien conservado tiene su mercado.... ¿quien (de +50años) no ha probado una?
ME ENCANTA!
 

PitufoMT

Well-Known Member
Buen trabajo @PitufoMT , da gusto ver como ese pedazo de clasica vuelve a su lugar en buenas condiciones, el asfalto le llama!
Creo que ese modelo no va a bajar de valor mas..... es un modelo que bien conservado tiene su mercado.... ¿quien (de +50años) no ha probado una?
ME ENCANTA!
Del año 80 al 85 ya quedan pocas en activo, esta es de 1985 hay que resucitarla y que vuelva a la carretera :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Coño!! hoy he estados desmontado y poniendo al día las cerraduras de la SR. A la del deposito toco cambiar la junta y parte del mecanismo que estaba en las ultimas y la cerradura del asiento, desmontar, limpiar, engrasar, montar y pintar, lo curioso que esta ultima es marca SEAT ... hay que joderse, una moto japo-spanish ... ¿¿Que hace ahí una cerradura SEAT?? ¿¿Donde se montaba esta moto?? ¿¿En la SEAT?? .. no conozco su historia la verdad .. se que aquí se comenzó a fabricar en el año 83 y poco más :nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
Coño!! hoy he estados desmontado y poniendo al día las cerraduras de la SR. A la del deposito toco cambiar la junta y parte del mecanismo que estaba en las ultimas y la cerradura del asiento, desmontar, limpiar, engrasar, montar y pintar, lo curioso que esta ultima es marca SEAT ... hay que joderse, una moto japo-spanish ... ¿¿Que hace ahí una cerradura SEAT?? ¿¿Donde se montaba esta moto?? ¿¿En la SEAT?? .. no conozco su historia la verdad .. se que aquí se comenzó a fabricar en el año 83 y poco más :nusenuse:
Podria ser un bombin “reconstituido”
 

Arriba