Me regalan esta monada ...


PitufoMT

Well-Known Member
Un colega se quiere quitar de encima una Yamaha SR250 de 1985 .. dice que no la usa y que me la pasa para que la deje bonita. Funciona bien (al menos arranca y anda), tiene seguro y solo le falta la ITV .. os pongo unas fotos donde lleva un manillar y espejos que no son los originales, para mi hacer eso a una moto así es una aberración. Pero hay suerte, porque conserva el manillar y los espejos originales y también me los da.

La idea es que sea mi hijo el encargado de ponerla bonita y sobre todo a punto .. esta sacando el ciclo superior de mecánico y mejor juguete que este no podía tener para estar entretenido y aprender .. a ver que sale de esto :facepalm:

Nos vendría bien el libro de taller de esta moto, a ver si lo encuentro, pero si alguno lo tiene se agradecería ;)

IMG-20230912-WA0004.jpgIMG-20230912-WA0005.jpgIMG-20230912-WA0003.jpg
 

sergio_902

Well-Known Member
A esa moto no hay que hacerle mucho, a poco que hagas duran para siempre.
En Alemania hace un par de años en un paso a nivel un tren chocó con una SR250 como esa. Murieron 289 personas.

Pues si no paga mucho seguro es una moto chula para tenerla. Mi vecino tiene una pero la Special y ahora la va a poner como histórica que pagará nada y menos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A esa moto no hay que hacerle mucho, a poco que hagas duran para siempre.
Pues si hay un montón por ahí con km y tan pichis .. de entrada una revisión general para llevarla a la Itv ... le he comentado al chaval de desmontarla sanearla bien, cambiar 4 cables que tiene y dejarla ya para no tocarla en años y a disfrutarla.

En Alemania hace un par de años en un paso a nivel un tren chocó con una SR250 como esa. Murieron 289 personas.
Pues como seria el tren ...

Mi vecino tiene una pero la Special y ahora la va a poner como histórica que pagará nada y menos.
Y aquí en España eso como va? .. no tengo ni idea.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues si hay un montón por ahí con km y tan pichis .. de entrada una revisión general para llevarla a la Itv ... le he comentado al chaval de desmontarla sanearla bien, cambiar 4 cables que tiene y dejarla ya para no tocarla en años y a disfrutarla.



Pues como seria el tren ...



Y aquí en España eso como va? .. no tengo ni idea.
Pues creo que si tiene más de 30 años y está en estado original o si tiene modificaciones propias de la época de la moto se puede hacer. No estoy muy puesto en ese tema.
 

Cain

Well-Known Member
Un colega se quiere quitar de encima una Yamaha SR250 de 1985 .. dice que no la usa y que me la pasa para que la deje bonita. Funciona bien (al menos arranca y anda), tiene seguro y solo le falta la ITV .. os pongo unas fotos donde lleva un manillar y espejos que no son los originales, para mi hacer eso a una moto así es una aberración. Pero hay suerte, porque conserva el manillar y los espejos originales y también me los da.

La idea es que sea mi hijo el encargado de ponerla bonita y sobre todo a punto .. esta sacando el ciclo superior de mecánico y mejor juguete que este no podía tener para estar entretenido y aprender .. a ver que sale de esto :facepalm:

Nos vendría bien el libro de taller de esta moto, a ver si lo encuentro, pero si alguno lo tiene se agradecería ;)

Viendo el archivo adjunto 7964Viendo el archivo adjunto 7965Viendo el archivo adjunto 7966


si más adelante te la quieres quitar de encima y me cuadra mándame mp
 

@ndres

Well-Known Member
Que bonita! Pues adelante con el proyecto de restauración, esa moto vale la pena. Además al no tener nada de electrónica la podéis dejar como nueva puliendo y limpiando piezas. No creo que haya que cambiarle mucho si no ha rodado muchos kilómetros, esos cacharros los hacían para durar toda la vida.

Eso sí, fotos del proceso y del resultado. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Que bonita! Pues adelante con el proyecto de restauración, esa moto vale la pena. Además al no tener nada de electrónica la podéis dejar como nueva puliendo y limpiando piezas. No creo que haya que cambiarle mucho si no ha rodado muchos kilómetros, esos cacharros los hacían para durar toda la vida.

Eso sí, fotos del proceso y del resultado. ;)
Pues a ver que quiere hacer ... primero dejarla lista para la ITV ... a partir de ahí, desmontar para revisar bien el chasis, tornillería, etc, etc, etc ... a ver en que queda todo .. pondré alguna foto y son bien recibidas cualquier sugerencia :mola:

Ya he conseguido el despiece de la moto por si alguien lo necesita.
 

falconwar

Well-Known Member
Joder que chulada de regalo. Es la típica perfecta para el pueblo.

Y aquí en España eso como va? .. no tengo ni idea.
La verdad es que no soy experto pero he leído una cosa que no me mola nada y es que, si luego la quieres transferir por x dineros, patrimonio nacional tiene el derecho de quedarse con ella dandote ese dinero. Así que si la quieres transferir a algún conocido por "la voluntad" o lo que sea, se pueden oler el chollo y quedarsela.

Para lo que cuesta el impuesto de circulación de una moto y el seguro yo creo que no compensa para nada hacerla histórica.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Joder que chulada de regalo. Es la típica perfecta para el pueblo.


La verdad es que no soy experto pero he leído una cosa que no me mola nada y es que, si luego la quieres transferir por x dineros, patrimonio nacional tiene el derecho de quedarse con ella dandote ese dinero. Así que si la quieres transferir a algún conocido por "la voluntad" o lo que sea, se pueden oler el chollo y quedarsela.

Para lo que cuesta el impuesto de circulación de una moto y el seguro yo creo que no compensa para nada hacerla histórica.
No saben nada estos de patrimonio .. papa estado siempre al servicio del ciudadano :rolleyes:
 

gurruvip

Well-Known Member
Interesante proyecto.
El manillar se cambia sin problemas.
Ahora es ver que tiempo hay que dedicar a la moto. Tratar de arrancarla y pasar la ITV.
Eso si alejala de la vía del tren.
Como moto para el día a día es interesante. Te puedes quitar de tu transalp muchos kilómetros de interurbano y ciudad. Y el mantenimiento básico lo puedes hacer en casa con cuatro duros.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si arrancar arranca bien ... solo lleva sin la ITV 2 meses, hasta tiene seguro ... si el mantenimiento de esta moto es menos que el mi bike de enduro :facepalm:

Me encantan este tipo de motos, son joyas.
Pues entonces solo queda pasar la ITV. Valorando que quieres cambiar y disfrutar de la moto familiar.
 

MontiBru

Well-Known Member
La SR250 es una LEYENDA, en una época todos los "mensakas" llevaban una, INDESTRUCTIBLE, ligera, manejable..... motos de "antes".
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es la le leche la peña que hay por el mudo haciendo viajes chulísimos .. luego la gente discutiendo si tal moto no vale para Trail, porque si la horquilla no se que, si tal otra lleva cámaras y no trae tubeless, si una 500 se queda corta para viajar .. definitivamente hemos perdido el norte, pero se nos va la hoya a niveles inimaginables .. no somos más tontos, porque no nos cabe :facepalm:

VIAJE EN YAMAHA SR 250 A LAS DUNAS DEL SÁHARA (ERG CHEBBI). 2022 - YouTube
 

@ndres

Well-Known Member
Yo tengo claro que lo de la moto es la excusa, viajar se puede viajar hasta con un vespino. Todo es tener tiempo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Joder que chulada de regalo. Es la típica perfecta para el pueblo.


La verdad es que no soy experto pero he leído una cosa que no me mola nada y es que, si luego la quieres transferir por x dineros, patrimonio nacional tiene el derecho de quedarse con ella dandote ese dinero. Así que si la quieres transferir a algún conocido por "la voluntad" o lo que sea, se pueden oler el chollo y quedarsela.

Para lo que cuesta el impuesto de circulación de una moto y el seguro yo creo que no compensa para nada hacerla histórica.
Pero puedes usarla en la zona de bajas emisiones aunque no esté bien carburada
 

Arriba