Lo flipo con el A2


lepes

New Member
A todo esto, ¿cuanto tiempo habéis tardado? Me refiero desde que os apuntáis a la autoescuela hasta finalizar los exámenes.

Sé que varía según la ocupación de la autoescuela, cuantas clases se dé y tal, pero es por tener una referencia. 1 mes? 2 meses?

Saludos y Gracias de antemano.
 

julianmus

New Member
Yo tarde 1 mes y medio, porque suspendi las maniobras, pero tambien es cierto que el teorico ya lo tenia muy claro y me presente en una semana, pero vamos el intervalo normal es ese, entre 1 y 2 meses
 

Jaf

New Member
Julianmus, estoy contigo en todos los post que has escrito sobre este tema, las maniobras de los conos en Móstoles son una putada no enseñan nada y encima están en cuesta, una prueba que no se entrena por parte de las autoescuelas lo que añade otra dificultad más, sólo son un sacacuartos, hoy en Móstoles casi todo el mundo suspendía en los conos, no me podía creer lo que estaba viendo.
 

Rob Machado

New Member
Mi primo está con el circuito ahora. Ya ha suspendido dos veces. Está muy desmotivado el chico, en las prácticas lo hace perfecto, pero dice que allí entre los nervios y sobre todo, porque en Móstoles está cuesta arriba y a la mínima que te quedas flojo de gas, zas pones el pie.

¿Se nota tanto esa subida o que?

Saludos!
 

Don

Well-Known Member
que no enseña? Si no sabias pasar conos en cuesta.....y tu autoescuela no lo enseña,la mia si.

Es una mierda de subida, sinceramente. Quizas el problema estribe en la autoescuela, a mi a parte de en plano, me enseñaban en una cuesta...pero de verdad.

La de la dgt quizas tenga un 0,5% de desnivel(osease, se eleva 0,5 metros por cada 100 recorridos)
 

julianmus

New Member
La verdad es que la cuesta de la dgt de mostoles no es que sea un cueston, si no mas bien como dice Don.

El problema es que al hacer el circuito lento como tienes que ir tan despacio, si le sumas la cuesta es una dificultad añadida, por eso te dejan poner un pie, segun tengo entendido en otros circuitos que no la tienen poner el pie es motivo de suspenso.

El truco en este circuito es cojer el tranquillo para hacerlo de manera fluida y el puntito acelerador embrague, para evitar que la moto se llegue a calar o de tirones, porque si aceleras sin pisar embrague te sales y si se cala suspendes.

Al principio en las paralelas tienes que salir con confianza para pasarla con un solo golpe de gas, si te quedas corto y das gas en medio estas fuera, luego tienes que frenar justo en la salida y empezar a rodear los conos, no sortearlos que es lo que hacemos al principio, tenemos la mania de cuando pasamos un cono encarar la moto hacia el siguiente y ese es el herror, tienes que rodearlo completamente antes de empezar a girar hacia el siguiente, porque si no te quedas sin radio de giro y el tercero o cuarto te lo comes
 

davidarroyo

New Member
Pues yo creo que aparte de los nervios, que influyen y mucho, yo un gran problema que vi era que algunas motos de examen no eran las adecuadas, pues aparte de viejas, tenian muy poquito angulo de giro, con lo que la prueba se hace mas dificil. Yo me examine en Mostoles con una honda cb 250 y la tenian preparada para subir al relenti, y pasabas la prueba con total facilidad.
 

Jaf

New Member
Don dijo:
que no enseña? Si no sabias pasar conos en cuesta.....y tu autoescuela no lo enseña,la mia si.

Es una mierda de subida, sinceramente. Quizas el problema estribe en la autoescuela, a mi a parte de en plano, me enseñaban en una cuesta...pero de verdad.

La de la dgt quizas tenga un 0,5% de desnivel(osease, se eleva 0,5 metros por cada 100 recorridos)
Algo mas de un 0,5% de desnivel seguro.
 

Don

Well-Known Member
Bien, empezamos a sacr cosas en claro, por ejemplo, que puede que el examen sea mas dificil por que como dice davidarroyo:
1-la moto es antigua(yo lo hice con una suzuki que no me acuerdo ni del nombre)
2-no tienen suficiente angulo de giro

Si en mi autoescuela me llegan a poner la yzf 125 que no pasaba ni los rapidos por el angulo de direccion, de quien es culpa?

Aun asi, yo es que lo pondria a nivel de una prueba que te pueden hacer en un equipo del CEV, asi perderiamos menos vidas, yo iria mas seguro, y nadie lo usaria como un jodido puto y contaminante electrodomestico.

Jaf, vale, llega al 0,8%, si eso es una cuesta la rampa de mi garage es una pared.

edito: por cierto, lo de la moto inadecuada, se da mucho(o al menos eso lei) en sacateelcarnetporlibre.

Y por ejemplo en la mia, con la suzuki del año de la tana,lo que hacian era subir el ralenti para pasar el circuito lento todo el tiempo con el pedal de freno pisado, asi cuando soltabas ganaba velocidad y podias regular mejor esta, sin embrague, y sin aceleradores. De todas formas, las motos solo a embrague ya se mueven. Decirle a vuestro instructor que haga lo mismo en la moto y si te pone excusas le mandas a la mierda, que es un barcenas. Y si no sabe como hacerlo, iros de alli,nada bueno se puede aprender de un instructor que no sabe subirle el ralenti a su motinchi.
 

julianmus

New Member
Vamos a ver, todas las motos de las autoescueslas estan altas de ralenti, no creo que nadie sea tan piernas de llevar la moto al punto para que se te cale o de tirones.

Y ahora la cosa se complica chavales, ya no van a dejar entrar en circuito a motos de menos de 400cc, no se cuando empieza o termina exactamente el plazo, pero si pensais sacaros el carnet espabilaros
 

Rondor

New Member
Video del circuito por la GDT, se supone que es la mejor forma de hacerlo y el tipo tarda 22s, siendo lo mejor, no le veo muy sobrado de tiempo.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/maniobras/maniobras2_video.htm
 

Jaf

New Member
Don dijo:
que no enseña? Si no sabias pasar conos en cuesta.....y tu autoescuela no lo enseña,la mia si.

Es una mierda de subida, sinceramente. Quizas el problema estribe en la autoescuela, a mi a parte de en plano, me enseñaban en una cuesta...pero de verdad.

La de la dgt quizas tenga un 0,5% de desnivel(osease, se eleva 0,5 metros por cada 100 recorridos)
Que autoescuela tuviste que entrenabas en subida y donde?.

Saludos
 

Don

Well-Known Member
Abril, en las rozas. Las practicas en la hipica situada al lado del supercor de las matas.

un saludin!

No creo que sea lo mejor, en mi autoescuela habia tipico chavalin ya piloto profesional y no se si lo hizo en 19 con una 125 scooter de marchas sin embrague honda. Una locura.
 

martinbart

New Member
Yo el rapido lo llege a hacer en 20 en practicas con un piaggio scooter de mierda.. enel cambio d sentido pegaba con la pata en suelo

Enviado desde mi LG optimus 2X en roadwin FI.
 

elvenbyte

New Member
Pues yo estoy más que desesperado. He suspendido el circuito 2 veces, la segunda por 2 segundos en el rápido. Ahora tengo que renovar y es una pasta, con lo cual hasta dentro de dos meses no puedo reunir la pasta para el reintento. Hay que joderse, llevo toda la vida en moto, llevo una custom 125 y tengo los huevos pelaos de llevar moto, pero no hay narices.... No voy a desistir, pero de verdad que estoy superdesanimado.
 

Rob Machado

New Member
elvenbyte dijo:
Pues yo estoy más que desesperado. He suspendido el circuito 2 veces, la segunda por 2 segundos en el rápido. Ahora tengo que renovar y es una pasta, con lo cual hasta dentro de dos meses no puedo reunir la pasta para el reintento. Hay que joderse, llevo toda la vida en moto, llevo una custom 125 y tengo los huevos pelaos de llevar moto, pero no hay narices.... No voy a desistir, pero de verdad que estoy superdesanimado.

Fijo que lo sacas! practica bien el rápido para saber que con seguridad lo haces en tiempo y la siguiente apruebas fijo ;).

Por cierto, ¿cuanta pasta es renovar?
 

Vindgharr

New Member
Yo me lo saqué hace ya cinco años(A1, A2, A y BTP) por un tema de oposiciones y la verdad es que me costó más de lo esperado, influyen mucho los nervios eso es cierto, de manera que aunque parezca una gilipollez y que es algo difícil de controlar, id lo más tranquilos que podáis, ya que yo he llegado a ver a gente que nació prácticamente encima de una moto y que por los dichosos nervios han suspendido una y otra vez, mucha suerte a todos.
 

Arriba